Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] ¿Fue modificado el cameo de Stan Lee en Los Vengadores?

49

Imagen del set de rodaje de The Avengers (2012), el cameo de Stan LeeTras un visionado de “Los Vengadores” y saber todos los detalles del set de rodaje de Stan Lee, uno se da cuenta de que hay algo que no casa bien.

Eso se debe a que lo uno ya sabía, y lo que finalmente acaba viendo no encaja ni con calzados, y por tanto uno llega rápidamente a la conclusión de que el cameo habría sido modificado, pudiendo existir realmente dos cameos del guionista creador de gran parte de los personajes de Marvel.

A continuación se van a dar detalles de la película, por lo que aviso de spoilers para los que no hayan visto.

Durante el visionado de la cinta, y estando prácticamente por el final, me percaté de que todavía no había podido ver el cameo de Stan Lee. Lo que me hizo cuestionarme incluso si se me había pasado por alto, algo raro ya que los cameos de este señor han ido ganando importancia y cada vez menos queda reducido a un segundo plano.

Fue entonces al final del todo, en ese repaso de las diferentes cadenas de televisión que recogían opiniones del público general sobre la existencia de los superhéroes, cuando Stan Lee hace acto de presencia. En él parece que está sentando frente a alguien (yo diría que parece estar jugando una partida de ajedrez), cuando se vuelve y dice una frase por el estilo a: “¿Superhéroes en Nueva York? Dame un respiro”.

Imagen de The Avengers (2012), cameo de Stan Lee

Debo reconocer que me quedé sorprendido porque ya habíamos ver Stan Lee rodando su cameo, y no, no era ese el cameo. Es más, él mismo desveló que compartía la escena con el Capitán América a quien dirigía una frase (según él una de las más divertidas que jamás ha dicho), y que incluso no llevaría sus gafas porque causaban problemas de reflejo con los focos.

Concretamente era una escena en la que Steve Rogers está sentado en unas mesas de un cafe en la calle, leyendo un archivo de Stark. Entonces la camarera se le acerca y coquetea con él, viéndose en un segundo plano a Stan Lee, para después dirigile una frase.

Entonces todo el mundo empieza mirar hacia arriba. Han llegado a los chitauri, y están disparando a diestro y siniestro. Entonces la camarera dirige a todo el mundo al interior del local como medida de protección. Aparece el primero de los leviatanes, y también el Quinjet estrellándose en Park Avenue.

Imagen del set de rodaje de The Avengers Imagen del set de rodaje de The Avengers Imagen del set de rodaje de The Avengers Imagen del set de rodaje de The Avengers Imagen del set de rodaje de The Avengers Imagen del set de rodaje de The Avengers (2012), el cameo de Stan Lee Imagen del set de rodaje de The Avengers Imagen del set de rodaje de The Avengers

¿Dónde está esa escena? Algunas de esas cosas sí las podemos ver en el metraje final, como por ejemplo la camarera dirigiendo a la gente al interior del local o el leviatán y el Quinjet, pero el resto no.

Por ello creo que esa escena fue una de las varias de Steve Rogers en el mundo actual que se acabaron eliminando, quedándose el cameo de Stan en la sala de edición.

La eliminación de esa escena provocó algunos cambios. Por ejemplo en la película se ve que el Capi llega a la zona del incidente en el Quinjet, mientras que según la descripción él ya estaba allí, por lo que tal vez tuvieron que rodar esos segundos nuevamente para poner al Capi en el interior y saliendo corriendo de la nave. De mismo modo, tuvieron que rodar un cameo para Stan Lee. ¿Y donde ponerlo? Pues al final que es donde mejor encaja.

Sabemos que no habrá edición del director de la película en la que se incluyan esas escenas, pero sí que esas escenas formarán parte de los contenidos extras del DVD / Blu-ray. La duda entonces es, ¿podremos ver ese otro cameo de Stan entre esos contenidos?

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Tom Hiddleston habla de Thor 2, espera que algún día Loki sea perdonado

Entrada anterior

[Cine] Iron Man 3 se empezará a rodar la semana que viene

Siguiente entrada

También te puede interesar

49 comentarios

  1. Totalmente decepcionante el cameo de Stan Lee

  2. es lo malo de ir a ver una peli con tanta idea preconcebida…el cameo es otro mas…no importa lo que diga o haga,sale y ya está,es mejor ir alcine cuanto mas “virgen” mejor.

    1. Tienes toda la razon

  3. bastante decepcionante. yo tambien esperaba algo de mas importancia. ¿se sabe cual fuel la escena que rodaron hace poco?

  4. A mí me pareció un poco flojo, pero no decepcionante…

    1. bueno. no ha sido el peor. y me rei bastante. pero esperaba algo mas.

  5. A mí el cameo de Stan Lee me gustó mucho. He de decir que también estaba esperando la escena de la cafetería, pero no ocurrió.

  6. A mi me parece que Stan Lee podría haber encajado haciendo del viejo que rebela contra Loki cuando ordena a todos arrodillarse.

    1. Oh ! Vaya ! Eso sí sería épico, Stan Lee atacado y salvado por dos personajes que él creó. Épico.

    2. No lo habia pensado eso, hubiese estado genial!!

  7. Ayer vi la pelñicula y casi al final mi amigo me dice ke no había visto a Stan Lee, y justamente 3 segundos después aparece en pantalla XDDDDD, la verdad es ke después de leer sobre su cameo en The Avengers me esperaba muchísimo más!, supongo ke en el Blu-Ray saldrá junto a las demás escenas eliminadas sobre el capi, algo ke creo ke deberían haber profundizado más sobre este personaje, su situación en el mundo actual relacionada con recuerdos de su pasado es demasiado importante como para no añadir aunke sean 10 minutos mas de escenas a la película.

  8. La camarera que sale en el cameo original que íba a tener Stan Lee en principio, la de las fotos, es la que luego salva el Capi en la peli y que habla bien de los superhéroes frente al político en las noticias al final casi de la peli.

  9. A mi me causó gracia su cameo, aunque el que se eliminó hubiera sido mucho mejor.

  10. da igual… ya se están volviendo bastante aburridos los cameos obligados de “the man” lee. el tipo es una leyenda y todo lo que quieran, pero ya está bien de que lo tengan que meter a la fuerza en cuanta película de Marvel salga.

  11. estoy de acuerdo con vosotros , un cameo flojo y casi inapreciable porque pasa muy rapido , hubiera preferido que stan lee hubiera sido el viejito que le echa un par de coj.. a loki en Alemania

  12. O ese o el viejo que habla con Banner cuando está en pelota picada como dice en la pelicula xD.

  13. AVENGERS ASSEMBLE!!! el cameo no esta mal no les gusto por andar viendo spoilers y se formaron una idea pre concebida del cameo entonces fueron esperando ver otra cosa , el cameo duro casi lo mismo que los demas incluso en algunos stan no habla , muy buena peli deben verla.

    1. Te faltó poner ”Sarcasmo: On” en la parte de los spoilers.

      El rollo que hay con el cameo es que hasta Stan Lee pensó que su escena con Cap iba a salir y por activa y por pasiva iba diciendo allá adonde iba que su cameo iba a ser espectacular. Lo decía en cada entrevista que le hacían, y no hacía más que repetirlo en la premiere de la película. Por tanto, no creo que sea el caso del cual hablas. A Stan Lee se la metieron tambien doblada, al igual que a nosotros. Esa escena con Cap está en la misma categoría que su cameo en X-Men Origins: Wolverine, sólo que el que ha hecho para The Avengers sí estará por lo menos como una escena extra en el DVD.

      PD: ¿Ya nadie se acuerda de cuando Jackman y Stan Lee anunciaron ese cameo?

  14. Eso es verdad, me pasó lo mismo y pensé en lo mismo. Pero había otra cosa. También habían hablado de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un minicameo de Spiderman (FIN SPOILER) el cual no vi. No sé si lo pasé por alto o si al final no se hizo. ¿Alguien tiene idea?

    1. Eso se desmintió a los pocos días, incluso por el propio Joss Whedon.

      1. jeje cuando se cayó la primera letra de la Torre Stark, pensé que allí iba a aparecer Spider-Man, pero al final no ocurrió.

  15. Yo tambien esperaba ese cameo donde habla con el capitan america u_u
    El que mostraron fue muy corto.

  16. El cameo de Stan no es algo que me interese mucho, lo único que me pareció raro es no encontrar guiños a otros personajes de Marvel, esos Easter Eggs que a mi como fan de los cómics me encantan…

    1. sí, es verdad, yo tampoco noté muchos. Recuerdo que Joss Whedon dijo que no era fan de esos guiños, y que ya le costó demasiado equilibrar la película como para ahora poner guiños. Supongo que no lo vieron necesario, llevan varias películas con esos guiños en dirección a The Avengers, y ahora que la han hecho, pensaron: ”La película en sí ya es un guiño suficiente” xDD

  17. hay muchas cosas que no cuadran incluso escenas del trailer de viuda negra y ojo de alcon peleando en la ciudad se usaron para su vídeo personal durante la película cuando los están reuniendo.

    creo que la versión de DVD y blu ray tendrá todo lo que le falto a la peli porque en algunas partes se nota como que faltaba algo mas para unir todo.

    1. tambn falto la escena del capi lanzando el escudo a la camara, la “rumoreada” escena de los vengadores buscando a hulk, etc.
      PD: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) CONFIRMADO, mark ruffalo en iron man 3, ¿alguien sabe el xqe no sale maquina de guerra en los vengadores??? mark ruffalo en iron man 3 es obvio, si ahora banner trabaja en stark industries, y ademaas, vive en la torre stark, asi que debe aparecer si o si, aunque no llegue a transformarse en hulk (FIN SPOILER)

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Hombre confirmado confirmado….. y que encima vaya a trabajar e incluso vivir en la torre stark… Tony le hace broma pero nunca se confirma. (FIN SPOILER)

        1. gracias alvaro, pero igual podria ocurrir no?? igual chao, regreso en unos años mas a comentar, antes mi nombre era nicolas, pero desde mañana dejo de ver el blog hasta que se estrene Ironman 3, gracias BdS, yo era alguien alejado del mundo de los superheroes, y cuando supe de los vengadores, BdS era el unico que tenia toda la info que necesitaba saber para entender Adios

        2. ALVARO (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) asi es tony le propone de una manera indirecta segun yo entiendo dos cosas , darse cuanta que hulk puede ser usado para bien por eso tony sabia que volveria, y lo otro trabajar en la torre stark ,aunque kevin feige desmintio el cameo nunca sabe (FIN SPOILER)

          1. sip, pero a veces nos hacen creer algo para despistarnos, ademas, Shane Black es el encargado de hacer la peli. quizas shane ponga al menos Easter Eggs (ojala). ademas, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) donde queda bruce??? si se fue con tony en el auto, y durante toda la peli, tony le hace indirectas¡¡ (FIN SPOILER) gracias ironavenger por entender lo que intente decir

  18. También no esta la escena del capitán lanzando el escudo en la actualidad como la primera peli, leí por hay que la versión de DVD y Blue-Ray tendrá 30 minutos extras de la película.

  19. Hay masde 30 minutos en escenas extras(confirmado), yo recuerdo imagenes de Steve entre una multitud de personas corriendo,creo que se cambio toda una escena, porque, Steve nisiquiera esta en la confiteria cuando aparecen los Chitauris, llega con el Quinjet. Hay algo raro aca…

  20. yo tambien dije eso… cuando lo vi dije… no estaba con el cap en una cafeteria? que mala onda…

    espero que se vea en el blu ray… ojala…

  21. se sabe cuando saldra el blu-ray de este peliculon??

  22. alguen sabe poqe no aparece maquina de guerra en los vengadores???? mi gran duda de esta peli (no se me tiren, es buena, pero ahora que la vi por cuarta vez me acorde de maquina de guerra, = le pongo un 10/10)

    1. quizás porque todavía no se sabe de que bando está. El final de ”Maquina de Guerra” es un poco estilo ”llanero solitario”. Se va con el traje y la siguiente vez sale condecorado. Nadie sabe qué pasa con él, o con su traje (apenas sabemos la opinión de Tony acerca de él). Además… Maquina de Guerra en los Vengadores… preferiría que no. Hay otros mejores antes que él, y dos ”hombres de hierro” en el equipo me parecería darles demasiado protagonismo. Quizás esa sea la explicación más lógica a tu pregunta.

  23. El cameo de Stan es un cameo, no está para darle tanta importancia. No es alguien imprescindible en la historia.
    Y lo de War Machine, yo supongo que tienen la excusa de que todo lo de Avengers pasó solo en 2 días y 2 noches, no había demasiado tiempo para reunir a todo el mundo. Espero que en Iron Man 3 Tony se lo recrimine o algo por el estilo.

    1. Hay que acordarnos que Kevin Feige dijo que Iron-Man 3 se centrará más en el personaje como en la primera, así que a Bruce Banner no lo veo en esa película, y refiriéndome a la ausencia de Máquina de Guerra, seguro dirán que no le permitieron entrar en zona de combate porque la fuerza aérea le indicó que iban a bombardear el lugar, así Tony podría decir “¿y ..donde estuviste cuando enfrentábamos a los chitauris?”, y así harían una referencia a The Avengers, como dijo Kevin Feige.

  24. A mi me decpcionó mucho este cameo esperaba algo mejor, fue tan flojo como en la primera de “X-Men”, y tampoco me hizo gracia porque la frase que dijo fue muy aburrida.

    Me imagino que estas escenas que no se vieron irán incluidas en el Blue-Ray.

    Hay que ver que dijo o dirá Stan sobre este tema, capaz no sabía que no utilizarían su cameo con el Cap. y tampoco me pude percartar sobre los cameos o referencias y eso que estuve muy atento.

  25. Realmente absurdo criticar el cameo de Stan Lee o Decir si fue corto, largo aburrido o si cortaron la escena… De ser así es mejor decir algo sobre el cameo de Jane Foster que solo fue una fotografia…

    1. Si no te gusta no leas.

      Hay una gran diferencia en representar un personaje o ser una actriz; y en ser el creador de varios personajes.

  26. Es que Stan Lee debió haber sido el viejo que le recrimina a Loki o el viejo que encuentra a Banner desnuedo, juraría que en ambos casos iba a aparecer “the man” pero no fue asi T_T. El cameo no me parecio malo pero tampoco bueno, pero es Stan y se lo perdono XD, espero con ansias el cameo de The Amazing Spiderman XD, veo que será el mejor de todos hasta la fecha XD

    1. Opino igual que tu, en esas escenas hubiera quedado bien Stan lee. Por otra parte.(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Es mi idea o al final de la película da a entender que la Torre Stark sera la Torre de los Avengers, ya que se ve la letra A (que quedo asi por la destruccion) y el re-diseño que esta haciendo Tony y Pepeer

  27. (Siga leyendo bajo su responsabilidad)
    Muy buenas:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Pues pese a que parte de mí quería que Stan Lee apareciera más y en momentos que mencionáis más arriba, y hasta querer que Spidey también apareciera, creo que es una buena idea eso de dejarnos con ganas de más 😉 En cuanto a guiños, me parece bien que hayan ido también hacia otras películas: Matrix, Stargate, El Señor de los Anillos y hasta a otros Stark 😉 ¿o no? Y dejar sólo la vocal del edificio Stark no ha estado nada mal (¿no es un meta-guiño?) Además, la forma de interaccionar de los protagonistas me ha encantado, y hay homenajes a montón para quienes ya los conocieran. (FIN SPOILER)
    Particularmente, me ha gustado bastante la película: ágil, entretenida, con buenos piques, frases y muy buenos efectos 😀

  28. a mí me gustó su cameo, muy bueno, me causó mucha gracia la ironía

  29. El mejor cameo de Stan es el de spiderman 3, al menos tiene un buen dialogo. Sobre Warmachine, el pertenece a la fuerza aerea y por lo tanto obedece ordenes del gobierno, como leí en un comentario de arriba, se puede suponer que le dijeron que no interviniera por la bomba atomica. Ademas seria demasiado 2 IronMan (con uno solo basta para que se robe la pelicula). Aunque si ha pertenecido a los Vengadores.

  30. Curiosamente lei en un blog que si saldra una edicion especial con las escenas del Cap suprimidas, entre ellas una escena con la que se encuentra con su amor, hecha una anciana.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics