Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

El pasado de James Wan en el cine de terror fue lo que hizo que aceptara dirigir Aquaman

4

Imagen oficial del set de Aquaman (2018)

Parece que los primeros pases de la película “Aquaman” podrían haber empezado a realizarse ya. Anoche hubo al parecer uno de ellos y, aunque no han trascendido detalles, sí se menciona que habría ido bien. No obstante, de momento solo hay simples tweets al respecto, por lo que hay tomar la información con cautela.

Al margen de esto, el director James Wan ha explicado cómo su histórico en las películas de terror ha afectado a la película.

Si hay un género que caracterice a Wan este son las películas de terror, algo que en principio no encajaría con la adaptación del Rey de los Mares que llega a los cines en cuestión de pocos meses. Si bien algunos fans pudieron tener cierta preocupación de que este proyecto le pudiese venir “grande” a Wan, el material visto hasta ahora disipa buena parte de esas dudas.

En una nueva entrevista, Wan ha reconocido que el hecho de venir de este género, en cierta forma, le ayudó también a decidir aceptar el proyecto.

Reconozcámoslo, es el superhéroe del que todos se burlan. Hubo ciertas reservas al principio sobre si debería o no adaptar a este personaje. Pero siempre me ha encantado ser el desvalido. Viniendo del género de terror, siempre eres el menos favorecido. Así que me acostumbré a esa mentalidad.

Captura del primer trailer de Aquaman (2018)

Así, esa inspiración de terror seguirá presenta en cierta forma en la película, pues Wan fue quien apuntó a la idea de tener criaturas submarinas:

 Dije, ‘¿Puedo tener monstruos, está bien si pongo monstruos ahí?’. Dijeron, ‘¡Pon monstruos!’.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El equipo de Venom habla de los villanos, el futuro de la franquicia y más

Entrada anterior

[Series] Kevin Smith en conversaciones para ser showrunner de un proyecto de televisión

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Ojala que no sean ciertos esos rumorcillos de que es mala ,yo espero mucho de esta pelicula y de su director.

    1. Mala? Yo he leido que la ponen a la altura de la primera de Thor (la cual me parece una muy buena película de origenes)…

      1. El problema es que se espera mucho más de esta película, tanto por parte de los fans, como por parte de los que mandan en el DCEU. Así que quedarse a esa altura es no cumplir las espectativas. Sobretodo a nivel de taquilla.

  2. Qué ganas de ver a las criaturas de La Fosa.

Dejar un comentario