Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosStar Wars: Proyecto sin título (2022)

La presidenta de Lucasfilm confirma que una mujer dirigirá una película de Star Wars

6

Arte de la Nueva Orden Jedi de Star Wars

El mes de enero ha terminado y nos hemos quedado sin ningún anuncio oficial de Lucasfilm sobre la próxima película de Star Wars. En teoría, este enero iba a ser cuando anunciasen novedades sobre la película de Star Wars programada para diciembre de 2022, y sobre la que no hay el más mínimo detalle, pero no ha sido así.

Mientras seguimos a la espera, antes de la 73ª Ceremonia de los premios BAFTA celebrada anoche, que dejó tres premios para “Joker”, pudieron hablar con Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, y ésta avanzó que una de las próximas películas de Star Wars tendrá a una mujer como directora, al igual que ocurre con algunos de los episodios de “The Mandalorian”. De hecho, las que participaron en esa primera serie de Star Wars de Disney+ parecen las apuestas más probables para muchos, como son Deborah Chow, que también se encargará de la serie de Obi-Wan, y Bryce Dallas Howard, aunque solo el tiempo lo dirá.

Ya tenemos [mujeres directoras] —dijo Kennedy durante los BAFTA de anoche en Londres—. En ‘The Mandalorian’, tenemos dos o tres mujeres fantásticas trabajando con Star WArs. Y acabamos de traer a Deborah Chow que está haciendo la serie Obi-Wan. Estamos cultivando un montón de gran talento.

Ante esto le preguntaron si Lucasfilm planea permitir a mujeres dirigir una historia de Star Wars en la gran pantalla, a lo que responde:

Oh, absolutamente. Sin duda alguna.

Cabe recalcar que no hay seguridad de que Kennedy se refiera a la película de 2022.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Wonder Woman 1984 se cuela en un spot publicitario de la Super Bowl

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: la siguiente evolución de Thor, trailer de Strange Academy, un fan maligno del Capi…

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Flaco favor le hace al feminismo anunciando de esta forma la persona que dirigirá la película, condicionando el proceso de selección así.
    Si yo fuera mujer, me quejaría de este anuncio, pues da una impresión de necesitar favoritismo, y que no solo eligen en función del talento y curriculum. Pasan los años y sigue el feminismo mal entendido
    Basta con anunciar el nombre de la directora y punto, no darle importancia a si es hombre o mujer.

    1. ¿y no te parece favoritismo que el 99,9% de las peliculas de alto presupuesto las dirijan hombres?

      hasta ahora decimos que no importa que set de genitales tenga la persona que dirija, lo cierto es que casi siempre es el mismo, habrá que cambiarlo y ya más adelante lograremos que no sea reseñable

  2. Mientras sea una mujer talentosa como directora y que entienda la saga, yo feliz. Pero por ahora los favoritos y con justa razón para ser nuevos directores en la saga son Favreau y Waititi.

  3. De las dos que nombran, a ninguna le es ajeno Star Wars por haber dirigido episodios de Mandalorian.
    Entiendo que Chow es una apuesta menos arriesgada, pues tiene más experiencia en la dirección.
    Aunque no siempre es necesario, ejemplos mil, desde Welles hasta Tarantino o Mendes.

  4. Me da igual que sea hombre, mujer, idefinido o que su genero tenga todas las letras del abecedario.

    Lo unico que pido es que haga peliculas de Star Wars que nos devuelva la ilusion de la saga original a todos los fans.

Dejar un comentario