Cine cómicsCine OtrosDestacadaStar Wars: Proyecto sin título (2022)

Las nuevas películas de Star Wars podrían ambientarse en la Alta República

8

Concept art de un videojuego de Star Wars

Ahora que Lucasfilm ha cerrado una etapa con la saga de los Skywalker en “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, es hora de mirar hacia el futuro y ver hacia donde llevar esta próspera franquicia. Si bien parece ser que a lo largo de este mes de enero deberíamos recibir noticias al respecto, aquí tenemos un primer rumor para empezar a discutir.

Según Making Star Wars, portal que puede llegar a ser bastante fiable en lo que a chivatazos respecta, las próximas películas de Star Wars se ambientarán en el periodo llamado como la Alta República, unos 400 años antes de que toda la aventura de los Skywalker arrancará en el episodio I y que nos mostraría a la Antigua República. Estaríamos en la época en la que Darth Bane —el único Sith superviviente de la guerra de los Jedi y los Sith en la que estos últimos fueron prácticamente diezmados de la galaxia— había instaurado la Regla de los dos, que establece que solo pueden haber dos Sith en todo momento, el maestro y el aprendiz, y Yoda ya sería un Jedi, aunque no el sabio maestro que conocemos de la saga de Skywalker.

La intención de Lucasfilm sería la de convertir esto no en una trilogía, si no en un escenario a partir del cual sacar una nueva saga de películas, al estilo de lo que pretendieron conseguir con los spin-off de “Han Solo: Una historia de Star Wars”“Rogue One: Una historia de Star Wars” pero mucho más interconectadas. Estas películas se rodarían en los estudios de Pinewood en Londres, donde también tendrá lugar la producción de las series de Cassian Andor y Obi-Wan Kenobi.

Esta idea habría surgido del proyecto en el que estaban trabajando D.B. Weiss y David Benioff antes de que rompieran lazos con Lucasfilm debido a su interés por explorar otros terrenos y el origen de los Jedi.

Vía información | Making Star Wars

Otras entradas

[Cine] Marvel Studios podría haber recuperado ya los derechos cinematográficos de Hulk y Namor

Entrada anterior

[Serie] Gina Carano bromea sobre el rodaje de una de sus escenas en The Mandalorian

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Y asi debe ser, es el terreno en el que destaca Star Wars y se diferencia de otras sagas de ciencia ficción, la Fuerza, los Jedi y los Sith, tienen mucho que explorar ahi.

  2. Pero lo de la antigua republica, no se trató ya en la saga de videojuegos?… Para contar otra vez lo mismo, no se… Yo tiraría para delante, más que para atrás…

    1. Joder macho por qué no leéis algo más que el titular antes de protestar por todo?

      Esta explorando una época absolutamente nueva tanto en el canon nuevo como en el viejo: 400 años antes del Episodio I. Después de Darth Bane y la Regla de Dos.

      El videojuego KOTOR se desarrolla 4.000 años antes y mucho antes de Darth Bane.

  3. Tienen que avanzar. Tanto en tiempo como argumentalmente. La Era Legacy me parece también un buen espacio para explorar, con cambios radicales en la orden jedi que conocemos.

  4. Tienen todo mi apoyo, mientras se trate de algo totalmente nuevo e inexplorado y no otro refrito y/o adaptación. Algo como el mandaloriano. Por cierto, con los nombres de las divisiones Sith en RoS creo que a estas alturas la mayor parte del EU ha sido traído de vuelta al canon, ¿no?

    1. La guía visual hace referencia a varios nombres del UE en la Antigua República. Esto no quiere decir que en el canon sean exactamente los mismos y los acontecimientos iguales

  5. Era lo más lógico, es una apuesta segura. Tienen mi atención asegurada. Seguro que después del Ep. IX no va a querer ir hacia adelante en mucho tiempo y hasta que llegue alguien con una nueva historia que sea buena.

  6. Yo canonizaría a Revan de una vez, KOTOR tiene mucho potencial con un escritor que sepa manejar bien la historia para adaptarla en una trilogía, porque ese periodo de 1000 años entre Bane y Sidious pareciera no tener mucho jugo, igual queda tiempo para que den información ya 100% definida.

Dejar un comentario