Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Gal Gadot habla de la experiencia que fue Wonder Woman, avanza la secuela y responde a James Cameron

por

Imagen de Wonder Woman (2017)

La actriz Gal Gadot se ha sentado a hablar largo y tendido con el portal Entertainment Weekly. Una entrevista que ha girado principalmente sobre su trabajo como la superheroína Wonder Woman, cuya película individual fue una de las sorpresas de 2017.

La modelo convertida en actriz aborda varias cuestiones en la entrevista, desde el duro trabajo que supuso la película sobre la amazona, a la polémica suscitada hace meses por los comentarios de James Cameron. Igualmente le han intentado sacar algo de información de la secuela de la amazona en la que se está trabajando actualmente, o una respuesta a las críticas que ha recibido “Liga de la Justicia”, pero Gadot no ha entrado en detalles.

Arranca la entrevista hablando del trabajo y las percepciones que tuvo durante la cinta “Wonder Woman”. Como sabemos, la película individual de la amazona era un proyecto de alto riesgo, tanto es así que el estudio estuvo años planteándolo y tuvo varios amagos de realizarlo. Gadot reconoce que sus preocupaciones fueron más relacionadas con el aspecto personal, al ser la primera película que iba a caer literalmente sobre sus hombros. Poco a poco, ya trabajando en la película, se fue emocionando más con el proyecto.

De igual forma, asegura que no recibió nunca la percepción por parte de nadie de la industria que no creyese que la película fuese a funcionar al ser de una superheroína. Una seguridad que en su caso fue a más tras ver la buena recepción que tuvo Wonder Woman en “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”. Reconoce que pese a todo, estuvo al tanto de las primeras críticas de la película, pegada al ordenador desde el momento en el que se levantó el embargo, sin parar de leer todas las opiniones. Al ver todas las buenas opiniones que estaba recibiendo, llamó ilusionada a la directora Patty Jenkins, que había optado por no leer nada y esperar a que Gadot la llamase.

Preguntada por la preparación para el personaje en su película individual, explica que hubo una escena que fue especialmente complicada.

Una semana estuvimos en las últimas. Era la escena de la torre cuando, después de que Wonder Woman matara al general Ludendorff, cree que ha matado a Ares. Ella no puede entender por qué todo el mundo sigue luchando. […] Porque lo que Steve decía es que no todos son buenos, y que las personas son buenas y malas. Y darse cuenta Wonder Woman de que su madre tenía razón, está devastada por esta revelación. Pero la audiencia comparte el punto de vista de Steve porque todos entendemos que los hombres son malos y buenos. Yo estaba muy preocupada, porque hay una línea muy fina cuando tocas la ingenuidad, no quieres hacerte el tonto. Nos llevó un día encontrar el equilibrio y el tono adecuados para esa escena.

La actriz se muestra más que contenta del trabajo realizado en la película y en el personaje, y comenta que si tuviese la oportunidad de volver y cambiar algo, hacerlo diferente, no lo haría. El hacerlo como lo hicieron les llevó hasta aquí, cambiar algo podría llevarles a otra situación.

Respecto a cuál es su escena favorita de las tres películas en las que ha aparecido como la amazona, asegura que hay muchas, pero tras volver a ver la película individual, la escena de Wonder Woman cruzando la Tierra de Nadie es la mejor de todas a su parecer.

Imagen de Wonder Woman (2017)

La secuela de la película ya está anunciada y confirmada para el 1 noviembre de 2019. Actualmente se está cocinando la historia, y los detalles oficiales sobre la misma son escasos. La actriz se muestra con ganas de empezar a trabajar, pues tampoco tiene planes de dejar el papel a corto plazo.

Estoy muy emocionada por empezar a trabajar en Wonder Woman 2. […] Creo que una vez que estoy aquí, una vez sienta que es hora de pasar página, entonces lo sabré -comenta cuando le preguntan si sabe cuándo dejará el personaje-. Ahora mismo no lo sé.

Al preguntarle por lo que le espera a su personaje para esta segunda película individual, Gadot entra en pocos detalles, sin revelar nada nuevo.

Además del maravilloso trabajo que Lynda Carter hizo en la serie de televisión [de los años 70], este personaje nunca fue narrado en la gran pantalla. Acabamos de ver su historia de origen. Pero hay mucho por explorar en este personaje que tiene 75 años de legado, hay tanto material, y estoy emocionada al respecto.

Imagen oficial del set de rodaje de Wonder Woman (2017), directora Patty Jenkins y Gal Gadot como Wonder Woman

El regreso de la directora Patty Jenkins para la secuela estuvo durante un tiempo en el aire. Es cierto que Jenkins trabajó desde muy pronto en la historia de la secuela, pero aún no había firmado su regreso, pues hubo una etapa de renegociación de condiciones. Gal Gadot no fue consciente de esas renegociaciones, pero una vez se enteró, le dio todo su apoyo a la directora.

Le dije que estaba completamente con ella y que la apoyaba… ya sabes, creo que tiene todo el derecho a recibir lo que va a obtener, a las renegociaciones que hizo. Ella hizo un trabajo fenomenal y supo cómo contar esta historia de la forma más interesante. Al hacer este tipo de película… es una película movida por mujeres, es una película de Wonder Woman. Pero está la cuestión de que no quieres que la película sea solo para mujeres y solo para mujeres o fans de superhéroes que se relacionen con esta historia. Para Patty, estaba claro desde el principio que quería que esta historia fuera universal, para que todos puedan relacionarse de diferentes maneras con el viaje de este personaje. Ella lo hizo brillantemente y no había persona más feliz que yo cuando se anunció que iba a continuar y todos nos íbamos a reunir [de nuevo].

Entrando en cuestiones más polémicas, al preguntarle por qué no ha salido en respuesta de las duras palabras que el director James Cameron vertió sobre la película asegurando que era un paso atrás para el papel de la mujer, explica que no quería darle más importancia a Cameron de la que en su opinión se merece.

Porque no quería darle la plataforma [para hablar]. Primero que nada, soy una gran admiradora de su trabajo. Sus películas son geniales. Fue muy innovador en muchas cosas que hizo, y no tengo nada más que grandes cosas que decir sobre el lado creativo y profesional de su trabajo. Cuando sucedió, el momento en que sucedió, estaba promoviendo otra película suya. Era como si estuviera buscando publicidad y simplemente no quería darle el escenario [para ello].

Imagen oficial del set de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Como vemos, una posición que tiende más a lo políticamente correcto. Similar a lo que ocurre cuando le preguntan por las dudas críticas que recibió la reciente “Liga de la Justicia”, pues evita dar cualquier juicio u opinión.

Cuando empecé a rodar ‘Liga de la Justicia’, fue literalmente el día después de terminar ‘Wonder Woman’. Así que fue lo mismo, pero diferente, y fue realmente agradable compartir el escenario con un grupo, y trabajar con algunos de los muchachos otra vez. Fue muy divertido. Obviamente, no se trataba de Wonder Woman; ella estaba apoyando una historia más grande. Estoy muy emocionada por comenzar a trabajar en Wonder Woman 2.


“Wonder Woman 2” tiene una fecha de estreno prevista para el 1 de noviembre de 2019, frente a la fecha inicial del 13 de diciembre. Su rodaje podría comenzar el próximo mes de julio. Patty Jenkins regresa para dirigirla y se encarga del guión junto a Geoff Johns y Dave Callaham. Deborah y Zack Snyder están también colaborando en esta película.

La historia podría situarse en los años ochenta, con Diana enfrentándose a la Unión Soviética durante la Guerra Fría. De momento se ha avanzado que será muy similar a la primera película, pero al mismo tiempo muy diferente.

En cuanto al reparto, de momento solo se tiene a Gal Gadot, que volverá a interpretar a Diana Prince / Wonder Woman.

Vía información | EW.com

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

19 comentarios

  1. Jeje que bien entrenada que está, se ve por sus comentarios.
    Me gustó la primera, pero si en la segunda optan por patriotismo USA no la veré

  2. Estoy enamorado de esta mujer je. Ojala la secuela tenga una historia mas dramatica o atrapante,no quiero decir que la primera fue mala, sino que fue una buena carta de presentacion,ahora voy a exigirla un poco mas Jenkins.

  3. Bueno, no importa. Ya que estoy perdidamente enamorado de Gal Gadot, la película podría ir de ella mirando al horizonte mientras afila su espada durante 2hrs, que igual la veré en el formato que me la vendan. Vamos, que a pesar de lo que sea iré a verla. Solo pedía una cosa. Solo una.
    Ya me dieron “Wonder Woman: The First DC-Hero”, solo que no vayan a hacer “Wonder Woman: The Spring Warrior”.

    Bah!! A quien engaño? Si la hacen igualmente la veré. Amo a esta mujer interpretando a éste personaje. Al garete las similitudes. Denme mas Wonder Woman, please.

    PD: No estoy siendo sarcástico, estoy siendo sincero. <3

    https://media1.tenor.com/images/83c28512cda003f87912766e3dd36e56/tenor.gif?itemid=5287668 ">https://media1.tenor.com/images/83c28512cda003f87912766e3dd36e56/tenor.gif?itemid=5287668 " alt="a> " />

  4. En fotos es una Wonder Woman flaquita pero en cine es Wow!!! Hermosa Wonder Woman
    Daddario daba el “perfil” para una WW tremenda! pero Gadot hizo un gran trabajo, se ganó la estrella.
    Cuando se hace una buena película la secuela siempre está al caer, recién leía que ya este año arrancan con Spiderman 2 y es lógico. Ahí tenemos un par de héroes de los grosos a nivel top cajoneados y archivados hasta nuevo aviso por películas ambiguas, que no respetaron sus esencias ni características principales, desfigurándolos al punto de ser posibles fracasos comerciales invertir en ellos.

  5. ¿Tú, servir de “plataforma” para que Cameron se publicite?… XD eres muy guapita chiquilla pero no te zarpes. Para posiciones equivocadas y mensajes polémicos ¿por qué no hablamos de tu apoyo a las tropas israelíes y al movimiento sionista?

    • ciertamente debe estar que le besa los pies a trump en este momento por la decisión sobre Jerusalén pero no creo que un tema tenga que ver con otro… sus posturas ideologicas no creo que tengan mucho que ver con su postura sobre el cine y el uso que se le da a los personajes; en cierta forma entiendo la analogia que hace el sobre el personaje de Terminator pero son dos personajes totalmente distintos, aqui no hablamos de crean un personaje de cero sino de adaptar un personaje y en ella ese estandar de belleza siempre estuvo alli, aqui no se podia romper con un molde ni nada por el estilo como se hizo con Sarah connor, mucho fue que se tomo una actriz con ese físico que bastante criticado fue ya que se esperaba una actriz mas voluminosa o en esencia mucho mas gruesa o fuerte, aun asi supo llenar el puesto; para la muestra un boton, arriba ponen de ejemplo como cast ideal para el papel Daddario; en si lo importante de un papel femenino no es el fisico sino la construcción del personaje, aqui Cameron castiga la belleza como si fuese un impedimento para el exito de un papel femenino fuerte; esta totalmente errado; si el cree que el exito de sarah Connor se debe a que no era un icono de belleza creo que ni el entendió el éxito de su personaje; si de allí parte su critica creo que no importaba mucho que actriz interpretara el papel, ya para el la película iba hacer cuestionada… al final no es raro ver ese tipo de ataques de personas que en su momento innovaron con un personaje y ven que otro personaje es comparado o puesto al nivel del suyo; para el de seguro el suyo siempre sera el mejor; solo el ve el personaje de wonder woman como una amenaza… para dolor de el es un personaje que pasara a formar parte de ese grupo de grandes mujeres del cine de acción nos guste mas o menos el personaje, esa es una realidad…

      • totalmente de acuerdo amigo dead, incluso hasta lo que hizo la ONU en quitarle lo de embajadora se nota que tuvieron casi el mismo prejuicio que cameron para con el personaje, como que si una persona por ser bella o hermosa(cualquier adjetivo) no pueda o no tenga el derecho de ser exitoso en un ambito en el cual se le valla a criticar por su imagen.

        • Bueno, le quitaron el título (honorífico) de “embajadora de la ONU” al personaje, no a ella. Y lo hicieron por las protestas de un sector femenino al cual le doy su parte de razón. WW podrá ser un personaje con innumerables buenas cualidades, un trasfondo noble y ejemplar, pero sigue siendo un personaje de ficción y uno además que viste con un bañador con los colores americanos y que ha sido objeto (y seguirá siendo) de una sexualización indiscriminada sobre el papel por numerosos autores masculinos y el beneplácito tácito o directo de otros tantos autores femeninos.

          Me parece lógico y legítimo, que ciertas mujeres vean con malos ojos que un personaje de este cariz, aunque sea meramente por lo que pueda representar o verse desde el exterior a simple vista (la apariencia importa y mucho, no nos engañemos) no la quieran como representante del colectivo femenino dentro de un organismo como la ONU. Nada tiene que ver que sea “bella”, pero sí su sexualización y que sea un personaje ficticio, lógicamente factores que le juegan en contra.

  6. No me pareció la gran cosa esta película, como que no me llama para una segunda parte… aunque si tuviera que elegir ver una segunda parte entre SS y WW, prefiero WW…

    • Como alguien dijo, que novedad podría tener esta secuela? Yo lo veo como GoTG, la primera gustó mucho por ser algo nuevo, la segunda ya no tanto. Creo que para esta secuela Patty Jenkis tendrá que visionar Spiderman 2 para saber como hacer una segunda parte mucho más superior.

      • Es que es difícil una segunda parte, salvo como vos decís Spiderman 2 que fue creo la única segunda parte que superó con creces la primera (siendo esta muy buena).
        La verdad que no tengo expectativa de nada con esta película y me da igual, pero si, la tiene difícil.

        • Soldado de Invierno también superó la primera :v. Y eso que esta vez la historia transcurre en la actualidad. Solo espero Jenkis no caiga en lo facil y atraiga al público por nostalgia, es decir son los 80s que otro motivo tiene para poner a WW en esa época que para muchos fue la mejor epoca de peliculas, musica, videojuegos y demás? Que se ubicará en la guerra fría? Pues no se, no veo sentido repetir lo mismo en la siguiente pelicula poniendo a la superheroina en otra guerra.

          • Es verdad con lo de WS me había olvidado… es que la primera del Capi no la registro prácticamente :p.
            Igual me sigue pareciendo que se están apresurando a sacar WW2… es como que vieron que fue éxito y necesitan hacer si o si otra urgente… igual que SS2…

      • Bueno… yo personalmente no creo que sea buena idea mirar Spider-man 2, como algo que WW deba tratar de emular. Porque? Porque se comento que WW fue un éxito, en parte, porque fue una novedad. La cosa es que Spider-man 2, no creo que fuera un buen ejemplo. No voy a decir que esta sobrevalorada, porque:
        1. La palabra: sobrevalorada, me parece que esta sobrevalorada, en sí misma.
        2. Cada quien puede valorar una película como desee. Así que realmente, en el mundo del cine, no creo que exista algo tal como la sobrevaloración.

        Dicho esto, a lo que me refiero es que, básicamente, Spider-man 2 te cuenta lo mismo que Spider-man. Solo que un poco diferente, y algunas cosas lo hace mas contundente. Solo por mencionar algunos ejemplos:

        La relación personal/respeto/admiración por el alter ego del villano.

        En la primera, el villano no quería perder su compañía (la gran obra de su vida), y tras “perderla” se villaniza y toma acción. En SM2, después de perder a su esposa, se aferra a la construcción del aquel reactor (la gran obra de su vida). En ambos casos, realmente no comenzaron siendo villanos. Norman ve alterada su personalidad, por el suero que toma, y Otto se ve influenciado por los brazos mecánicos que tiene adherido.

        El descubrimiento de sus poderes en la primera; y redescubrimiento de sus poderes en la segunda.

        El rapto de Mery Jane en el tercer acto, para obligar a Spider-man a pelear.

        La “gran revelación” de identidad secreta. En la primera Norman se quita la mascara para frenar a Peter, pero éste ya tiene bien claros sus principios; en la segunda, Harry desenmascara a Peter, pero aún así no se atreve a “matarlo”, dado que tiene sentimientos por él.

        Son las mismas cosas, en esencia, pero contadas de una manera distinta, incluso mas potente en algunos casos como la escena en la que comen con el Norman mientras éste se da cuenta de que Peter es Spider-man, es el equivalente a la escena de observatorio, para hostias a Peter (Mary Jane esta con alguien mas), solo que la del observatorio, es muuuucho mas fuerte e intensa. Pero el objetivo era el mismo, mostrar que tan solo esta Peter. Aunque la de Spider-man 2 es mucho mas efectiva. Entonces, no creo que a WW le convenga contarte lo mismo que la primera, por muy diferente que lo haga. Creo que WW debe buscar su propia formula.

        En cuanto a la saga de Cap, mi cito a mí mismo (de un poco mas arriba) respecto a WW, dado que parece que se quiere ambientar en los 80’s durante la guerra fría.

        Solo pedía una cosa. Solo una.
        Ya me dieron “Wonder Woman: The First DC-Hero”, solo que no vayan a hacer “Wonder Woman: The Spring Warrior”

  7. Hay mas luz en esta foto que en toda la pelicula

    59856_big.jpg

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.