Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DCWonder Woman 1984 (2020)

Gal Gadot cree que fue un error decir que Wonder Woman abandonó a la humanidad en Batman v Superman

44

Imagen de Wonder Woman (2017)

Al final de “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”, Wonder Woman le dice a Bruce Wayne que hace 100 años decidió alejarse de la humanidad, después de años de horrores y de la imposibilidad de mantener a un mundo unido. Un planteamiento que muchos creen podría chocar con el final de “Wonder Woman”, en el que ella acepta su rol de héroe y protectora.

La secuela de “Wonder Woman”, prevista para 2019, podría quizás explicar ese cambio de planteamiento, pero durante la rueda de prensa en China de “Liga de la Justicia”, la actriz Gal Gadot ha dado su sincera opinión sobre esa parte de la historia de la amazona.

Gadot cree que fue una mala decisión crear en su momento esa historia a la amazona. No obstante, lo ve también como algo que se puede corregir.

Ninguno de nosotros sabía exactamente cuál era la historia de fondo de Wonder Woman. Y una vez que decidieron rodar la película en solitario, [la] película ‘Wonder Woman’, y comenzamos a cavar y entender el núcleo del personaje, nos dimos cuenta de que en realidad no hay forma de que la Mujer Maravilla ALGUNA VEZ se dé por vencida con la humanidad. La razón por la que dejó la isla fue porque quería hacer su vida mejor y más segura. Son sus colegas, así que les estoy dando una respuesta muy sincera. A veces los procesos creativos establecen algo que no es necesariamente la decisión correcta pero luego siempre puedes corregirlo y cambiarlo. Así que la Mujer Maravilla siempre estará allí en la medida en que ella se preocupa por la humanidad.

Con una nueva película individual de Wonder Woman en camino, es más que probable que se le dé algún tipo de matiz al asunto que ayude a corregir esta pequeña discrepancia.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Dos nuevos teasers de Los Nuevos Mutantes sobre Wolfsbane

Entrada anterior

[Cine] Zack Snyder comparte más imágenes del set de Liga de la Justicia

Siguiente entrada

44 comentarios

  1. Que gusto da ver lo bien que comprende esta actriz a su personaje. Ojalá muchos directores, guionistas y actores hiciesen lo mismo.

    1. De hecho, al parecer no lo comprende.
      Gal es genial, pero cree que por ser idealista sus palabras tendrán sentido, pero está muy equivocada.

      Man of Steel nos enseñó claramente que un metahumano con un don tan importante y tal actitud, podría cambiar el rumbo que sigue la humanidad. Pero, la humanidad, nuestro mundo (el mundo del dceu) sigue igual.
      Entonces si acorde con Gal, Diana “nunca dejaria a la humanidad”, es incorrecto pues entonces ella realmente hubiera continuado defendiendola, habria cambiado todo, como Superman lo hizo, pero no.
      Diana fracasó en su misión por salvar al mundo. La historia siguió su rumbo normal.

      Es la dura realidad que Batman v Superman trata de revelar. Diana, el personaje fue quien cometió el error de dejar a la humanidad, y por eso esta continuó su rumbo.

      1. ¿Te das cuenta de que en los cómics ha habido metahumanos desde la antigüedad y los eventos históricos no han cambiado tampoco? Así que tu comentario no tiene sentido. Diana jamás abandonaría a la humanidad, Superman no perdería la esperanza y Batman no atacaría a alguien sin saberlo todo sobre su vida (Martha).

  2. Pues no se como puedan llegar a corregir eso, fue clara al decirle eso a Wayne.

    1. Basta con establecer que es una percepción suya, fruto de su exigencia, más que una realidad

  3. Al final parece que los fans de Snyder son los únicos que continúan diciendo que la película estaba bien. Ya ni los que trabajaron en ella se quedan callados xD

    1. Pues, ellos,salvo jeremy irons, hablaron bien de BvS.

  4. Es el problema de ir haciendo un universo sobre la marcha xD hoy dices una cosa pero mañana necesitas cambiar para que cuadre con la historia de la siguiente película que tienes en mente. Pero bueno, ahí está James Gunn diciendo lo mismo en GotG 3, que tendrá que cambiar un detalle de algo establecido sobre un personaje en la 1.

    Pensándolo detenidamente, esto da base a los rumores de otra película de Wonder Woman en el pasado, ¿no?

    1. Al igual que el one shot de Marvel intentando corregir el horror que hicieron con el Mandarin. Nada gente, son cosas que pasan, se crea un guion usando los comic como guía pero no son 100% fieles a los comic. Los directores o actores en muchas oportunidades quieren dar su versión del personaje, en algunas sale bien y en otras mal, Ejemplo, el Joker de Nolan, esta lejos de ser el Joker de los comic, pero su actuación y participación en la película gano los elogios de los fan, mas alla de no ser fiel al comic. A veces debemos relajarnos un poco y disfrutar de todas y cada una de las películas que tenemos suerte de estar viendo y disfrutando.

      1. en cuanto al Mandarín, va a ser épico como arreglan el peor error de marvel.

  5. Y qué lo digas. Ha sido una manera de cargarse tantas décadas de aventuras e historias desde la Primera Guerra Mundial hasta la batalla contra Doomsday de BvS. Seguramente pasen del tema y la secuela de WW omita esto. Pero el mal está ya hecho.

    1. De hecho tiene sentido. Gal es quien no comprende que por intentar ser idealista ignora que…
      Si en serio Diana hubiera tratado cambiar las cosas, nuestro mundo a partir de los 40 habria cambiado radicalmente.
      Pero no fue así, el mundo siguió igual. Diana fracasó. Es la dura realidad que Batman v Superman deja. Diana cometió el error de no revelarse. (como Superman si lo hizo) Si ella lo habria hecho el mundo podria haber cambiado. pero no. Diana se alejó de la humanidad. Es un hecho.

  6. Pues yo, personalmente, no lo considero un error.

    Yo vi en WW a una Diana que facilmente sufría viendo a gente fragil siendo vulnerada en la guerra, y su lucha era por proteger a esa gente ¿que hubiese pensado ella al ver al bando que “buscaba la libertad” en la segunda guerra, celebrando la destrucción de dos ciudades japonesas y miles de muertes inocentes?

    Vale que Diana haya querido mantener su resolución frente a Ares, pero la humanidad tiene el poder innato de hacerte perder la fe en ella. Y viendo lo sensible que es Diana en WW, creo que no es para nada descabellado que se haya visto conflictuada en si proteger o no a una humanidad que se mata la una a la otra.

  7. no hay duda de que patiraron alli, pero bueno se han visto cosas peores en el genero.

  8. Pudo haber sido un error, pero así explicaban por qué Batman no sabía de ella (ya que la misma estaba fuera de actividades) y creo que quedó bien para la película, en WW deberían haber dejado más específico que ella se quería apartar, en la nueva podrían hacer que vuelva a regañadientes o si que termine por pasar a la inactividad

  9. Pues tampoco veo tanto problema. Ella dijo que se alejó de la humanidad, por lo que pueden decir que siguió protegiendo a los humanos desde las sombras, sin involucrarse con ellos.

    1. el tema es que 100 años es mucho tiempo

      1. 100 años humanos tal vez.. pero ella es una Diosa.

        Pero lo que pasa es como ella dice y expresa, es su opinion personal. Con respecto a la historia, pueda ser que se den eventos que la vayan acercando mas a la humanida de forma progresiva, a pesar que en su momento haya abndonado esa idea. En los años de la querra fria que se podria decir que llegan hasta los principios de los 90 con la caida del muro de berlin, practicamente ha pasado entre 70 y casi 80 años, que para ella (WW) pudo haber sido un parpadeo, como levantarse un dia y decir una hay una verdadera amenaza (como una nuclear) y al decir que en una segunda guerra mundial ella no intervino por decision personal y darse cuenta que fue un error que esta dispuesta a no cometer otra vez, y ahi pueda haber un evento que la decida ir llevando a acercarse mas a la humanidad. Otro evento ya mas crucial pueda ser los hecho de MOS, desde el punto de vista de las amazonas y ellas, como lo vieron ese evento. Inclusive ni en BVS se tocan esos temas, excepto desde el punto de vista de Batman. yo no le veo problema, como en un parrafo por ahi dice, puede trabajar como en una mision secreta y no llamar la atencion de la opinion publica, inclusive ella borrando cualquier rastro o evidencia como fotos y videos, pero que a lo mejor llaman la atencion de alguien tan influyente como LEX CORP. O sea se pueden hacer muchas cosas. No sean alarmista y disfrutremos estas peliculas.

        Con lo de ir haciendo las cosas en el camino, estas cosas pasan asi. Son detalles que se escapan, y lo bueno mas que forzarlos, es tratar de darles una historia coherente. Miren que hasta en Spiderman Home coming hay errores garrafales de continuidad y el mundo sigue.

        Saludos.

        1. 00 años humanos tal vez.. pero ella es una Diosa.

          Pero lo que pasa es como ella dice y expresa, es su opinion personal

          Que argumento tan tonto. Esta muy de moda justificar todo a base de “puntos de vista”. 100 años son 100 años y ya. No hay que buscarle explicaciones interpretativas. Lo arruinaron y listo.

          1. decir que lo arruinaron y listo es tambien un punto de vista. Aun no sabemos que tiene preparado la secuela y el resto de las peliculas como para sentenciarlo

          2. Pues no estoy equivocado. Segun la edad de las amazonas que viven cientos de años y hasta miles quizas, no dicen como es el tiempo que transcurre en Thesmichyra o como se escriba puede ser distinto al de la y tierra porque claramente se ve que estan en otra dimension, asi que no le veo lo tonto. En la pelicula de WW asi lo dejan entrever y no estoy inventando nada. y solo es una opinon.

            Tonto lo seras tu.

  10. No, no fue un error. Como explicas entonces su ausencia en los hechos ocurridos en MOS?

    1. Me parece a mi que lo que ella quiere decir es que se debió buscar otra justificación para explicar su ausencia, no que por voluntad propia ella decidiera alejarse y abandonar a la humanidad.

    2. ¿Cómo explicas la ausencia de media liga de la justicia cuando Superman pelea contra Doomsday en medio de Metrópolis en los cómics?

  11. podemos hacer que en la secuela se meustre a ww actuando en las sombras, el tema es que 100 años es mucho tiempo. tmb podemos mandar a ww a otra dimension/mundo en los cuales paso gran parte de ese siglo, peleando con aliens y cosas asi (¿¿??)

  12. Que bien que arreglen ese problema ahora solo falta que quitan a WW esa espada y escudo inecesario, y mostrar a diana con el lazo que a veces parece un simple adorno sobre todo en la promocion de justice league que esa ww esta tan desdibujada.

        1. Y por que el escudo y espada es algo también iconico en el personaje.
          Aparte dices que no usa el lazo y no lo promocionan, es falso. En el último trailer de Justice league dedicado a wonder woman lo utiliza en varias escenas

          1. Vuelve a leer mi comentario viejo yo dije a veces aparece como un simple adorno, ya se mostro en un spot que va utilizarlo pero esa es su arma principal es parte de su imagen y va de acuerdo a su personalidad pacifista, que si que un lazo tambien puede ser peligroso pero a manos de diana es bien manejado, una espada y escudo contradice con lo que ella busca, paz, sera guerrera pero ella es mejor que eso asi como batman busca justicia pero no utiliza pistolas ni tampoco mata, ademas de que la fuerza de WW es mejor que una espada y los brazaletes y velocidad de diana es mejor que estar cargando un inutil escudo, que ya me dira uno que no puede protegerse todo el cuerpo cosa que ella no tuvo problemas en las decadas que tiene en el comic.

  13. Bah, a ver, guste o no guste así fue el planteamiento, se le llama coherencia a la historia y no le veo mayor problema, pues todos tenemos momentos duros y no significa que si por un tiempo nos aislamos sea porqué nos hemos rendido, a veces necesitas un impulso para volver a la lucha y eso es lo que pasó con WW en BvS. Depende de cada persona , de cada contexto, si permaneces mucho tiempo ahí o menos tiempo, todos somos diferentes, lo mismo con los personajes pues son arquetipos de personas y son en esencia personas, con sentimientos emociones etc. Que me vengas a decir que fue un error, eso ya es subirse a la moda de “que sea todo luminoso”, las críticas y bla bla bla.

  14. Vamos, que acaba de reconocer que improvisaron sobre la marcha.

  15. A mi me parece buena decisión la de alejar 100 años a Diana. Cuando acepta su rol de héroe es al final de la película cuando termina de recordar la historia. Además eso justifica su ausencia en la invasión del general Zod y también explica porque en un principio duda en ir a pelear contra Doomsday.

  16. Pues para mi la cagada es pretender hacer WW2 en los años 80. Me gusta como acaba WW; en la actualidad. Despues de reaparecer en BvS retoma su rol de heroina. Donde estaba cuando Zod pretendia destruir el planeta entonces?

    1. MoS es una historia DE superman, no de WW y superman, no Batman y superman. Asi con en el futuro WW 2 o the batman seran historias personales. johns ya explico que habran peliculas del universo que se sentiran aparte de todo lo creado.

      1. anti registro hizo una pregunta retórica. Aunque mas bien se refiere a que eventos como las de Zod pudieron haber hecho reaccionar a WW. Es decir, incluso Zod estaba haciendo algo mas grande que el mismo Doomsday que nomas andaba destruyendo algunas partes de la ciudad mientras que Zod ya estaba casi destruyendo Metropolis.

        Sabemos por lógica que cada superheroe tiene su propia pelicula y no tienen porque aparecer todos sabiendo que viven en el mismo universo

  17. pues el error esta el Wonder Woman la película, ya que BvS se estreno antes y sabían perfectamente que es lo que allí había dicho.

  18. No lo creo un error. Quiza de «continuidad» si,por que probablemente no tenian en mente ese suceso o sucesos que la dejen alejada de la humanidad.

    Pero es algo que dices, «y si decimos que WW se alejo de la humanidad (justifico su ausencia en ciertos eventos) por que dejó de creer en ella? Y con ello darle un nuevo aliento con la muerte de Superman» y queda bien, pero es un después nos ocupamos de que historia causa esta reacción.

    De nuevo no creo que sea un error, siento que tampoco puedes hacer todo bondad a un personaje, y que ayuda a la trama el que haya conflictos. Y también que lleva sólo una vez en el mundo, donde encontró que hay bondad (Trevor)como hay maldad (El General) fuera de si hay dioses involucrados.

    No se si vayan con la segunda guerra mundial, pero si lo hacen, no estaría mal que las bombas nucleares sean eso que ella decida alejarse. O también que no se,al contener la bomba (argumentando que la catastrofe pudo ser peor) quedó debilitada. Rescatada por las amazonas y medio siendo convencida de que «realmente el mundo de los hombres no puede ser salvado» como lo piensa su madre.

    Y que se haya incorporado al mundo moderno donde ya estaba establecido Batman, que se entere de los eventos de MoS del otro lado del continente (por que aun necesita transportarse) y sea Superman y la foto lo que le intrigue de investigar.

  19. Me dejan sorprendidos. Aun cuando los mismos involucrados admiten un error aun lo defienden con argumentos interpretativos. Se alejó muchísimo tiempo de la humanidad. Que diablos estuvo haciendo durante tanto tiempo? Y que razón tenia Diana para seguir viviendo en el mundo de los humanos si supuestamente perdió las esperanzas? Es decir lo más lógico habría sido volver a su Isla y quedarse ahí. Es como si yo perdiera la esperanza en mi relación y siguiera por ahí rondando cercas de mi ex. O es que acaso Diana tiene poderes premonitorios y decidió estar con los humanos durante 100 años esperando que algo le devuelva las esperanzas?
    La verdad es que por muy buenas peliculas que hagas con sus secuelas siempre habrá algo que no cuadra. Star Wars. Volver al Futuro. Spiderman Homecoming y los 8 años, etc…

    1. Aun cuando los mismos involucrados admiten un error aun lo defienden con argumentos interpretativos.

      ¿acaso el que haya gente a la que no le pareció un error significa que lo tiene que estar defendiendo? Yo no lo creo. El que los involucrados lo consideren un error no significa que todos deban aceptarlo como verdad absoluta, y tal como tu mismo dijiste, es interpretativo y nada mas.

      Así que no te sorprendas tanto, que nadie esta defendiendo nada

  20. Bienvenida a los universos compartidos xD

  21. Si a la hora de escribir los guiones de la secuela plantean ese arco en como Diana dejo por 100 años a la humanidad tendríamos una buena base argumental sobre porque ella tomo esa decisión.

    En Justice League mencionan de que volvería la era de los superheroes (o dice otra cosa no recuerdo) podría significar que en décadas pasadas hubo otra batalla donde aparecieron seres de otro mundo (como los linternas) y tal vez WW participo o no.

    Me encanta el compromiso de Gal con el personaje.. igual me parece que en las películas ella sería la lider de la Liga de la Justicia una vez que Batman se amargue y se largue o cierto personaje que vuelva a la vida decida primero hacer algo con su vida amorosa (luego de pasar mucho tiempo ausente) antes de dirigir a otros compañeros super héroes

  22. Tiene razón, tiene mucha razón y se ve que se instruyó en el personaje a la hora de rodar su película. Pero qué le puedes pedir a alguien que desdibujó totalmente a Superman, lo de Wonder Woman fue minúsculo.

  23. Se equivocaron, punto. Pero lo pueden corregir, realmente no me parece un error muy grave.
    Lo que si me gustaría es que se explicara qué hizo durante todo el tiempo transcurrido entre su película y BvS
    además de que explique qué estaba haciendo cuando Zod llegó a la Tierra. De ahí en fuera, considero que es un error que podemos omitir por ahora.

Dejar un comentario