Cine y películas de cómicsCine y películas de DCWonder Woman (2017)

Gal Gadot habla de la insinuada bisexualidad de Wonder Woman en los cómics

66

Captura del primer trailer de Wonder Woman (2017)

Como siempre cada vez que la sexualidad entra en juego, unas semanas atrás apareció una nueva polémica en DC relacionada con Wonder Woman y las habituales acusaciones de lesbianismo en Isla Paraíso. Básicamente, según el guionista actual del cómic, Greg Rucka, Wonder Woman se podría llegar a considerar bisexual. En sus palabras, el contexto en el que las amazonas viven felizmente en una isla paradisíaca en la que solo hay mujeres les permitiría jugar con ambigüedad ante eso, sin etiquetas, porque sería algo incluso normalizado. Sin confirmar nada necesariamente, dejándolo como una posibilidad en el imaginario del lector. De hecho, Grant Morrison exploró esa posibilidad en “Wonder Woman: Tierra Uno”.

Gal Gadot, actriz que interpreta al personaje en el cine, ha hecho mención a esta polémica sin darle mayor importancia para explicar que en la película no se trata nada parecido pero que Diana ama a las personas por su corazón. Y sí, para ella Wonder Woman podría ser bisexual.

No es algo que hayamos explorado [en la película]. Nunca se puso sobre la mesa, pero cuando hablas teóricamente sobre todas las mujeres de Themyscira y cuántos años ha pasado allí, entonces lo que dice [Rucka] tiene sentido. En esta película no experimenta ninguna relación bisexual. Pero no es sobre eso. Es una mujer que ama a la gente por lo que son. Puede ser bisexual. Ama a la gente por sus corazones.


Sinopsis: Antes de ser Wonder Woman, era Diana, princesa de las amazonas, entrenada para ser una guerrera imparable. Criada en una isla paraíso escondida del resto del mundo, cuando un piloto americano se estrella en sus costas y le explica el gran conflicto que está desatándose en el exterior, Diana decidirá abandonar su hogar convencida de que puede detener la amenaza. Luchando junto al hombre en una guerra para detener todas las guerras, Diana descubrirá todos sus poderes… y su verdadero destino.

Patty Jenkins ha dirigido “Wonder Woman” a partir de un guión realizado por Jason Fuchs, con un estreno previsto para el 2 de junio de 2017.

En cuanto al reparto, aparte de Gal Gadot retomando su rol como Diana Prince / Wonder Woman, se ha confirmado a Chris Pine, que dará vida a Steve Trevor, y Connie Nielsen será Hipólita, mientras que Robin Wright (“House of Cards”) será Antiope y Lisa Loven Kongsli Menalippe. Otros actores confirmados pero para los que aún no se ha concretado papel son Saïd TaghmaouiDanny Huston (“X-Men Orígenes: Lobezno”), David Thewlis (“La Teoría del Todo”“Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”), Ewen Bremner (“Snowpiercer”), Elena Anaya (“La piel que habito”) y Lucy Davis (“Shaun of the Dead”).

Vía información | Variety

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Kevin Feige confirma que Capitana Marvel contará una historia de orígenes

Entrada anterior

[Series] Wild Dog también estará en el crossover de las cuatro series DC de The CW e imagen de Cody Rhodes

Siguiente entrada

66 comentarios

  1. La verdad, la bisexualidad de Diana me tiene sin cuidado. Con sus orígenes ligados a la mitología griega, Zeus y todo lo que conllevan esas historias, me parece super normal este detalle.

  2. Ahora esto sí que se pone interesante… Mi hype acaba de subir inesperadamente… #IfYouKnowWhatIMean

    https://d.gr-assets.com/hostedimages/1424631274ra/13785708.gif

    1. Me morí con ese gif jajaj

    2. jajaj sexy (lease con la voz de Havock en first class xD)

  3. Ama a la gente por sus corazones.

    +1000
    Que hermosa respuesta.

  4. Soy un firme defensor de que con la sexualidad se nace, no se hace. No creo que el vivir rodeado de hombres/mujeres influya en lo mínimo en la orientación de alguien.

    1. Completamente de acuerdo…

    2. Si porque en una isla donde solo existen mujeres no iba a tener ninguna practica sexual……claramente Diana es bisexual hasta en sus origenes es asi, por mas que nunca lo mencionan.

      1. Si porque en una isla donde solo existen mujeres no iba a tener ninguna practica sexual

        Entonces serías un hetereo reprimido 🙂

    3. Pues yo creo que sí influye.

    4. Lo mismo opino. El ambiente no cambia la orientación sexual, puede llegar a reprimirla (como es el caso de algunas esferas religiosas), pero no cambiarla, pues esta es natural.

      1. ehhhh , se ha demostrado que nacemos bisexuales ehhhhh no se , respeto opiniones , pero yo opino que no , que la sexualidad la educa , que no se puede educar , pero que la gente se orienta por lo que hemos visto, por que si no en la edad media había unos canones de belleza distintos a los de ahora ? ez mi opinión xabos

        1. disculpen chicos pero desde la psicologia freudiana todo individuo es en potencia bisexual, despues viene la contruccion de la psique y un monton de cosas mas que no he tenido oportunidad de estudiar pero que son muy interesantes. igual me quedo con esto Ama a la gente por sus corazones.

    5. Pues yo opino todo lo contrario.

      Por ponerlo de una manera, me parece que todos nacemos “asexuales” (por poner un ejemplo), y son nuestras experiencias las que nos llevan a definir nuestra orientación en el futuro.

  5. Pues tienen una oportunidad de oro para dejar huella no solo con un personaje femenino, sino con el que sería el primer superhéroe bisexual en el cine.

    Y a mi me harían tan feliz como Kitflus…

    https://d.gr-assets.com/hostedimages/1424631274ra/13785708.gif

    1. #a girlfriend for diana

      1. Y si quieren sacar una R Rated Edition, no me opondría (guiño guiño)

    2. Enormes palabras “Fastest” te mereces +10.000
      Oportunidad de oro la 1ra superheroina con película propia y ademas bisexual

  6. Igual dentro de un par de semanas le buscan una explicacion que revierta
    esas declaraciones pasadas ( como el caso del Cap ) y todo de vuelta a la
    rutina. Si es de fresa, vainilla, chocolate o napolitano, Wondy sera Wondy…

    1. es totalmente distinto si te refieres al (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ha1l hydra del capitán (FIN SPOILER)no tiene nada que ver lo uno con lo otro

      1. SALUDOS:

        Si me referia a la situacion del cap, pero solo como ejemplo de que cualquier
        detalle agregado o cambiado a la historia de un personaje, ha causado agrado
        o disgusto al publico en general, como indiferencia u odio hacia la humanidad,
        uso exceso de violencia, actitud feminista, vestuario diferente, etc.

        Mi punto es que si hace mucho ruido y la percepcion no es del todo favorable,
        buscaran algun recurso o pretexto para cambiarlo de nuevo.
        ( la ultima situacion similar que recuerdo fue acerca de Iceman y no se
        si a los seguidores les agrado o no le dieron importancia )

        1. El tema es que en el cómic de Wonder Woman no han cambiado nada. Solo son las palabras del guionista sobre su percepción, no sobre lo que pasa en el cómic. Lo deja a interpretación del lector, como siempre se ha hecho con las amazonas.

  7. No me extrañaria que en el cine actual fuera simplemente homosexual.

  8. http://www.xn--sueosysignificados-p0b.net/wp-content/uploads/2015/03/tijeras.jpg

    Antes apoyaba a los homosexuales y bisexuales, en realidad no les daba importancia y me importaba un pepino sus vidas, son libres de hacer lo que quieran. Pero desde que surgió la tendencia de doble moralistas apoyandolos solo por moda me empezó a calar y a cansar a tal punto de que en el cine y tv comenzaron a reflejar estas parejas con más frecuencia.

    Lo siento, llamenme cerrado, llamenme intolerante pero me va a tomar mucho tiempo aceptar ver homosexualidad en todos lados. No me da importancia la bisexualidad de Diana pero el querer gritarlo a los cuatro vientos “Mirenme soy una editorial de comics y estoy a favor de la homosexualidad, miren como hago a personajes abiertamente sexuales unicos y diferentes”, eso molesta.

    1. ¿Este comentario va en serio? Esto es irreal.

        1. No importa, ya esta.

      1. Obviamente las formas no habrán sido las idóneas, exagera bastante, pero es cierto que a veces se pasan con querer dejar clarito a todo el mundo que se ha introducido a una pareja homosexual.
        Me explico. Por ejemplo, en Jessica Jones, cuando Hogarth se besa con su amante (como no leí ninguna noticia de la serie no sabia que fuera a ser lesbiana) pues dije “mira, la primera homosexual del MCU. Está bien”, pero es que todas y cada una de las escenas de Hogarth tienen que ver con su sexualidad. Parece que es meter por meter, en vez de escribir al personaje con naturalidad.
        Otro caso está en Juego de Tronos. Sé que Loras y Renly son homosexuales en los libros también, pero en la serie te los meten solo para que haya sexo entre hombres. NO hay apenas relación sentimental. (Sé que tiene mucho sexo innecesario JdT, pero también se ha permitido el lujo de crear relaciones amorosas MUY BIEN construidas, y entonces ¿por qué con Loras y Renly no?)
        En fin, que sea todo más natural y menos para quedar políticamente bien con el planeta.

        1. En ningún momento me he referido a Wonder Woman. Solo he puesto dos ejemplos que me chirrían.

        2. pero es que todas y cada una de las escenas de Hogarth tienen que ver con su sexualidad

          No estoy nada de acuerdo con esto. Si su pareja hubiera sido hombre habría sido todo igual y el personaje tuvo un montón de escenas en las que la mujer ni siquiera estaba implicada.

          1. Pero el planteamiento y el desarrollo de Hogarth como personaje siempre giraba en torno a ese divorcio que quería conseguir. Lo único que hacía a parte de pensar en eso era discutir con Jess.
            Pd: Nuke (ahora no me acuerdo de como se llamaba en la serie) se pasó media temporada cometiendo el mismo error, pues parecía que solo estaba ahí para que Trish se lo tirara, pero desde que se vuelve Nuke su personaje adquiere otro rumbo.
            No sé, me encanta Hogarth y la actriz que han escogido para interpretarla, pero vamos, ha dado para más en esta primera temp.

            1. ese divorcio que quería conseguir

              Pero no sobre su homosexualidad, que solo es un detalle y no el eje de todo. Y aún así la vimos en escenas como el interrogatorio a Kilgrave, en toda la investigación para desenmascararlo, ayudando a Jessica y hasta cruzando de serie. Es homosexual pero solo es un rasgo más del personaje, no su base. Lo del divorcio y la aventura se podía haber hecho igual si fuera heterosexual, no hubiera cambiado nada más.

              1. -Interrogatorio a Killgrave: El objetivo de Hogarth era convencer a Killgrave de que la ayudara con el divorcio.
                -Ayudando a Jessica: Lo hacía a cambio de que Jess le buscara mierd* de…aja…de su ex pareja XD
                No sé, pero yo veo CLARÍSIMAMENTE que el enfoque y desarrollo de Hogarth en la serie solo mira a una dirección.
                Pd: Lo del cameo en DD…pues hombre, solo faltaba que en una escena de un minuto se pusiera a hablar con Foggy de su ex pareja XD

              2. Sigue sin ser una exaltación de su condición sexual, solo de que quiere divorciarse. Insisto en que de haberla hecho heterosexual o haberla dejado como un hombre no habría cambiado nada de la historia, porque la historia no se centra en que es lesbiana. De todas formas, estás simplificando al extremo su paso por la serie, pero tampoco vamos a pasarnos horas con esto.

        3. Yo entiendo muy bien el hecho de que eso fastidie. A mí personalmente me molesta que cambien personajes clásicos heterosexuales, a homosexuales o bisexuales. Sin embargo, no tiene nada que ver con la orientación en sí, sino la tradición y mitología del personaje. Si hacen personajes homo o bi nuevos, bienvenidos sean. Pero frases como “yo antes respetaba a los homosexuales pero…“, “surgió la tendencia de los doble moral que los apoyan por moda”, “llamenme intolerante pero…“, “No me importa la bisexualidad de Diana pero…“y todo el comentario en general, es obvio que no se está refiriendo al exceso de personajes (que no es que exista un exceso, tampoco) sino a la comunidad LGTB al completo. Es un comentario homofóbico, y cumpliendo su propia profecía, es un comentario que refleja intolerancia en toda regla.

          1. Yo lo que quería dejar claro con mi comentario es que, ya que hay pocos homosexuales en el cine y TV (o al menos en proyectos de nivel e impacto mundial), pues macho, que no te cuelen personajes como Hogarth, que podría haber dado muchísimo más de sí. Y ojo, ya no solo por el cambio (que también), sino por lo comentado anteriormente.
            Y con esto no estoy diciendo que los únicos personajes que se pasan hablando de su sexualidad sean homosexuales, pero ya que hay pocos, que no lo hagan mal.
            Pd: Y bueno, luego está el tema de los cambios innecesarios. Si algo es de una forma, y esa forma representa a ese algo (en este caso estoy hablando de adaptaciones, etc), pues que NO SE TOQUE.
            Y eso que mi comentario no iba dirigido hacia el cambio de sexo de Hogarth, sino al como han abusado de su homosexualidad.

            1. Hogarth tendrá otra oportunidad de ganarte en Iron Fist xD

              1. Me da rabia porque en verdad Hogarth me gusta XD En cada frase derrocha poderío y mucho put*amismo. Es una mujer fuerte sin duda.
                Pd: Y IronFist va a poder ganarte a ti? ?

              2. Habiendo visto y leido entrevistas tras la NYCC, van a tener un buen trabajo por delante xD

            2. Coincido contigo. Mi critica iba dirigida al comentario original.

        4. por ejemplo como lo hicieron con sulu en la ultima star trek, el tema esta ahi pero no se hace bombo de ello como si fuera la novedad, es algo puntual, es emotivo y esta bien 🙂

          1. Esa es una de las cosas que me encanto de la ultima película de Star Trek, con solo unos segundo te dejan claro su orientación sexual y a la vez es un momento muy emotivo.

      2. Yo creo que este usuario no está en contra de las diversas identidad sexuales. Sino que está en contra de la “moda” o el “falso apoyo” por parte de las marcas o editoriales para ganar publicos diversos.
        Al fin y al cabo es marketing 🙁

    2. Lo que me molesta a mi es que para que una mujer sea fuerte deben hacerla lesbiana o bi.
      Me parece que por hacerse los abiertos demuestran ser mas cerrados.
      La fortaleza y la sexualidad son dos cosas diferentes que no van de la mano

    3. Nadie grita nada a los cuatro vientos nada ni mucho menos, el guionista da su opinión sobre algo que él interpreta así. Hasta donde da a entender, en el cómic no se dice nada, es solo su percepción. ¿Cuál es el problema entonces? ¿Dejar que el lector interprete lo que quiera en base a la misma representación de Wonder Woman y las amazonas de siempre?

      Y esto: “No me da importancia la bisexualidad de Diana pero…“. Un clásico. Si no te importara no comentarías lo que comentas poniendo de manifiesto esa intolerancia de la que dices que se te va a acusar. Si no te importara simplemente habrías leído la noticia como lo que es y no como algo para quejarte de que cada vez el colectivo LGTB tenga mayor representación (que ni de broma se acerca a una representación real de la sociedad). En realidad es eso lo que debería molestar y no que haya más homosexuales en el cine o la tele.

      1. Lo mejor es que pinta a que ni se ha leído las declaraciones originales de Rucka, que eran simple y llanamente su opinión sobre el personaje. No dijo que lo fuesen a tratar en la serie ni nada.

      2. Ademas que la propia prensa pregunta acerca de la sexualidad de Wonder Woman y es obvio que la actriz que la interpreta asi como los guionistas y dibujantes van a dar su punto de vista del personaje, personalmente a mi no me molesta.

    4. Pero hombre! Si es entre señoras no pasa nada, está permitido…

      1. Callate que me pongo cachondo (chiste xD) estoy seguro que los moderadores van a borrar este comentario sin mayor reproche xd

    5. Si, a mi me parece que vivimos en una epoca en donde por fin tantos homosexuales pueden ser libres y gritarle al mundo que son gays o lesbi, ok? Tal vez sea dificil de entender para vos, porque nunca te reprimieron ni han reprimido, discriminado, matado, torturado o aislado de la sociedad por tu color de piel, orientacion sexual, ideologia, etc. Pero para los gays esto es bueno, asi como lo fue Luke Cage, el primer prota negro de un comic. Y que tiene de malo ver gays por todos lados? Si fueras gay, te molestaria ver heterosexuales?
      Esta bien que muchas veces apoyen eso. Sin pasarse de la raya, pero que apoyen a algunas minorias en muchos casos, Kamala Khan por ejemplo.

  9. WW es una heroína por mérito propio. Es suficiente.
    Con quien duerma no debería afectar en lo más mínimo.

  10. vaa tendré que esperar hasta Justice League para ver que le guiñe el ojo a Mera xD

    1. Y Batman se quedara solo pero no importa porque para eso le paga a sus acompañantes vease la escena posterior a la pesadilla de la criatura saliendo de la tumba de sus padres en BvS o_O

      1. Aún así yo creo que entre Batsy y Wonder Woman habrá algo :3

        1. Ojalá jeje, por lo menos al final de la pelí los vi muy juntitos a los dos conversando.

      2. no creo que Bruce Wayne tenga la necesidad de pagarle a una acompañante, es el maldito Bruce Wayne mas bien le pagarían a él. xD

  11. ante la necesidad… ya me imagino el revuelo que causara el primer hombre que llega allí XD.
    Nunca me van a gustar cambios demasiado grandes en personajes con trayectoria, como siempre apoyare que creen nuevos personajes que representen mejor a nuestro mundo de hoy, nada les quita el que los puedan hacer interesantes y ganen fama.
    Querían un spidy negro, Morales es un excelente personaje, al que siempre querré ver adaptado mas alla de los comics (que no soy lector habido de estos, y de paso a noar XD), una spidy mujer, que han habido varias, pero spidergwen tiene uno de las mejores versiones del traje que haya visto en décadas, me gusta mucho.
    Si quieren ir por ese camino con WW, por que no un nuevo personaje que coja el manto u otra amazona, no tiene por que ser precisamente Diana.

    1. ya me imagino el revuelo que causara el primer hombre que llega allí

      pueeees… xD
      https://i.redd.it/shfp1yayd4bx.jpg

    2. VJ, usted tiene una gran manera de pensar.

      ¡Saludos!

  12. De hecho, yo siempre la he tomado por bi. No veo problema.

  13. Wow, creo que encendí una mecha XD.

    Quiza mi comentario suena algo contradictorio, como dije antes respetaba a los homosexuales pero porque no venian a mi a la cara a decirme que lo son. Estoy conciente de que siempre ha habido homosexuales, incluso en peliculas antes del siglo habia una que otra mencion, pero hoy en dia te lo muestran a cada rato para que veamos lo abierta que es la gente famosa, no famosa, el cine y la tv de que aceptan a los homosexuales a tal punto de cambiar la sexualidad de un personaje icónico.
    Quiza Wonder Woman si haya sido bisexual antes de que “fuera moda” pero se nota la obviedad de estas declaraciones puesto que la pelicula sera una prueba de fuego para las feministas, y lesbianas, en otras palabras quieren contentar a todo publico.

    Y como dijo Leo___yuyo, porque una mujer fuerte e independiente la tienen que hacer lesbiana o bisexual?

    Se que me caerán de nuevo los comentarios negativos, pero estoy cansado de fingir ser abierto a todo. Soy humano, se me permite tener intolerancia a algo, y mi intolerancia va para los que buscan captar la atención argumentando ser las personas mas buenas y tolerantes del mundo.

    https://pbs.twimg.com/media/BsiBxMrIgAApvmn.jpg:large

    1. Aquí ya no es solo cuestión de intolerancia sino de comprensión lectora. Nadie ha hecho a Wonder Woman bisexual (solo Grant Morrison lo insinuó en un cómic, fuera de continuidad y no de polémica). Rucka dice que él cree que podría serlo. Gal Gadot está de acuerdo. Pero es la opinión de ellos, no lo que se va a hacer en los cómics o en el cine. Y no, una mujer fuerte e independiente no tiene que ser lesbiana o bisexual, eso es una tontería enorme y hay infinidad de ejemplos que tumban eso.

      No tienes que fingir ser abierto a todo. Puedes ser intolerante si quieres. Pero no lo vendas como si fuera culpa de la sociedad que intenta obligarte a que te gusten los gays. Eres intolerante y ya está. Es tu elección. Y aunque no lo creas (supongo que lo del ladrón y la condición), hay gente que no finge ser tolerante o buena persona por moda o por apariencias, sino que simplemente lo son de verdad.

      PD: Si con la imagen final esperabas exponer algo, añadiendo el racismo a la mezcla porque sí, creo que realmente solo terminas de retratarte. ¿Lo próximo qué será? ¿Quejarnos de los derechos de las mujeres? Porque es lo que te falta, quejarte de que cada vez tienen mayor importancia en la sociedad (cosa que estás haciendo con lo demás). Te lo digo por si alguien no te lo ha dicho antes: ser intolerante es una elección propia, no una imposición.

      1. Wow! Fabuloso Javi, fabuloso!
        Se que llego tarde, pero cuando mis obligaciones me dan un descanso y me puedo permitir el lujo de leer mi correo y todos los comentarios de los temas que más me interesan o llaman la atención del blog.
        Para mí las amazonas representan a la perfección la ambigüedad, y efectivamente está en manos del lector el pensar que pueda ser bisexual.
        Gal Gadot estuvo impecable en su respuesta.
        SALUDOS!

Dejar un comentario