Cine cómicsCine DCWonder Woman 1984 (2020)

Gal Gadot justifica por qué Diana no lleva ni espada ni escudo en Wonder Woman 1984

17

Imagen de Wonder Woman (2017)

Un detalle interesante que nos ha dejado el primer trailer oficial de “Wonder Woman 1984” es que la amazona ha dejado atrás la espada y el escudo que usase en “Wonder Woman”, la película de 2017 y que eran dos elementos propios de las amazonas que vimos en aquella película.

A posteriori de su participación en el panel del domingo en la CCXP, le preguntaron a la actriz Gal Gadot por esta decisión de prescindir de estos elementos de batalla, pues directamente vemos a Diana pelear con sus manos o haciendo uso de su lazo o la tiara. Según explica, ella es una deidad y ya tiene otros complementos que usar para la batalla, por lo que podían prescindir de estos elementos que tienen una importante carga de agresividad.

Tuvimos la intención de dejar atrás la espada porque hay algo muy agresivo en ello, si tienes una espada necesitas usarla, así que queríamos abandonar eso, y no sentimos tampoco que el escudo fuese necesario. Ella es una deidad, puede luchar, es súper fuerte y tiene las habilidades, los brazaletes, el lazo y la tiara.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Birds of Prey nos mostrará el lado más personal de Harley Quinn y posible calificación R

Entrada anterior

[Cine] Margot Robbie cree que Birds of Prey es un ejemplo de la nueva dirección de las películas de DC

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. ¿Y no explica porqué es una ladrona? Porque Gal gadot me ha robado el corazón.

  2. Es que en los 80′ se estilaba más el uso de bazookas y ametralladoras pesadas…

    https://media1.tenor.com/images/e6dffe8f067d76731f2b4edc88b749dd/tenor.gif?itemid=9406184

  3. Pues tiene sentido, ya en la primer pelicula me preguntaba para que tenia la espada si su fuerza superaba a la de cualquier ser humano. Su unico uso seria al pelear con otros dioses.

    1. No sé porque iba a tener más sentido pelear con otros dioses con una espada, pero bueno… usemos la lógica de “lo hizo un mago. XD

      1. Pues mejor con una espada que a mano limpia, no? A un animal salvaje no lo matas con las manos, sino con alguna herramienta.

    2. Supongo que porque entrenaba en la isla de las amazonas, donde tenían similar fuerza a ella. Cuando sale, se la lleva porque está acostumbrada y desconoce el mundo al que va. Veo normal que no los use en esta ocasión teniendo sus habilidades. Siempre puede volver a ellos cuando la ocasión lo requiera.

      1. Ah! Y porque sin la espada no podía matar a Ares!

    3. Creo que debemos recordar que a Diana la educaron y formaron creyendo que la espada era la “mata dioses”… cuando en realidad el arma era ella… es lógico que ella crea que esa es la función de la espada… que bueno como sabemos tampoco es una espada común, pues la usa para pelear con Doomsday en BvS, cortando la piel Kriptoniana… veo razonable que ahora no la lleve, pues ella entiende que el arma es ella… y solo en caso de que una amenaza sobrepase ssus capacidades debe buscar su armamento mas “pesado” para la batalla

  4. Se podría entender que en la primera película su ingenuidad y que también le metieron en la cabeza la mentira de que la espada era la “matadioses” pues… Ahora en esta segunda parte ya mas experimentada le veo lógica dejarlo de lado de momento.

    1. Pues bien que tenía la espada y escudo después de haber estado un siglo apartada de la humanidad 🙄

    2. El problema es que tanto en BvS como en JL, que supuestamente ocurren en la actualidad, si los usa, Puede ser que en WW84 pase algo que la vuelva menos poderosa y en el futuro otra vez deba acudir a la espada y al escudo.

      1. O simplemente no los necesita porque los rivales a los que se enfrenta ( Maxwell Lord y Cheetah) son menos poderosos que Ares, Doomsday o Steppenwolf.

      2. si mal no recuerdo, en JL no los usa contra los terroristas al inicio de la película, así que cierto coherencia se mantiene con esa idea y el uso de armas: en WW llegando al mundo de los hombres por primera vez (que esta en guerra además), en BvS contra un enemigo desconocido y en JL contra un enemigo conocido de otro mundo (quien también porta un arma y lidera un ejército)

  5. La versión más icónica de Diana (post crisis) no solía usar espada a no ser que se enfrentase a una amenaza más grande de lo habitual. Me parece bien está decisión. Como embajadora de la paz en el mundo de los hombres no me parecería propio de ella ir armada hasta los dientes por ahí. A parte que da la sensación que ha evolucionado en ese aspecto, al darse cuenta de que realmente no necesita nada más que su propio cuerpo para defenderse.

  6. Dará para escenas de acción interesantes cuanto menos.

Dejar un comentario