Cine cómicsCine DCWonder Woman (2017)

Gal Gadot y Patty Jenkins sobre su conexión con Wonder Woman

4

Imagen oficial del set de rodaje de Wonder Woman (2017), directora Patty Jenkins y protagonista Gal Gadot como Wonder Woman

El trabajo de Patty Jenkins y Gal Gadot en la primera película individual de la amazona es lo que llevado a “Wonder Woman” a ser una de las mejores películas del 2017, no solo en lo que adaptaciones cómics se refiere, sino al cine en general.

En unas recientes declaraciones sobre lo que ha supuesto la película para las dos, tanto la directora como la actriz han coincidido en decir que formaron un vínculo instantáneo con la película, además de comentar la evolución de su relación con la cinta.

En cuanto a la interpretación de la actriz en las escenas de acción, la actriz dijo:

No pensé en la forma en que golpeaba o atacaba. Siempre fue, ‘¿Cuál es mi estado emocional? ¿Por qué voy a hacer esto?’.

Sobre las críticas que Jenkins recibió al incorporarse en el proyecto, Gadot defendió a la directora diciendo que ella es la persona adecuada.

No, Patty era la directora adecuada porque sabía exactamente lo que quería y cómo conseguirlo. […] Patty siempre dió el millón por ciento.

Y en cuanto a la directora, ella no tuvo más que elogios para Gadot y su química con Chris Pine, quien interpreta a Steve Trevor en la película:

Tanto ella como Chris son súper inteligentes. Como resultado, la rapidez de su dinámica, la velocidad de las pequeñas cosas como el movimiento de sus ojos, el tiempo de reacción, me resulta sorprendente.

Entre otras cosas, con la reciente publicación de la lista de nominados de los Golden Globes, se ha iniciado una petición para que Jenkins reciba una nominación en la categoría ‘Mejor Director’ por su trabajo en “Wonder Woman”. La petición se ha iniciado a partir de conocer los nominados en esta categoría, donde todos son hombres y se pide mayor diversidad no solo en los galardones, sino en toda la industria de Hollywood. Podéis firmar la petición en este enlace.

Vía información | Deadline

 

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] A Wentworth Miller le queda solo un episodio por grabar como Snart

Entrada anterior

[Cine] James Wan aclara cuántos villanos hay en Aquaman

Siguiente entrada

4 comments

  1. Yo ya he firmado, que vergüenza que no haya nominada ni una mujer, penoso.

    1. ¿No será porque no reunió el mérito necesario? Es absurdo forzar el reconocimiento sólo por ser mujer, negro, homosexual, etc.

      1. De acuerdo con Limonada. Cada vez parece que esta película se celebra mas por tener a una protagonista mujer y directora mujer.

  2. Pues ya de paso una peticion para que nominen a taika waititi ya que no hay ningun director de nueva zelanda nominado. Queremos igualdad…

Dejar un comentario