Cine cómicsCine DCWonder Woman (2017)

Gal Gadot y Patty Jenkins galardonadas con el premio Spotlight por Wonder Woman

1

Imagen oficial del set de rodaje de Wonder Woman (2017), directora Patty Jenkins y protagonista Gal Gadot como Wonder Woman

Los esfuerzos por parte de Warner Bros para conseguir el reconocimiento de Wonder Woman” dentro de la industria del cine parecen estar dando sus frutos. El pasado martes, la directora Patty Jenkins y la actriz Gal Gadot eran galardonadas con el prestigioso premio Spotlight por su labor creativa en la película de la amazona.

El premio otorgado por la National Board of Review (la asociación de críticos norteamericanos) no solo elogiaba la película del DCEU, sino también la labor que han realizado las dos mujeres en conjunto a la hora de crear una de las películas más reivindicativas del género en los últimos años.

Tras recibir el premio, la actriz Israelí no dudaba en expresaba su alegría por Twitter mientras daba las gracias a la NBR y afirmaba que no se le ocurría nadie mejor con quien compartir este honor que Patty Jenkins, a quien no dudo en nombrar como su “compañera de crimen

Este pequeño paso aviva los planes de la productora de intentar incluir a la cinta dentro de la lista de nominados a los Oscars del año que viene.

Vía información | National Board of Review

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Series] Maggie Grace se une como habitual a Fear The Walking Dead

Entrada anterior

[Cine] Willem Dafoe y Hugh Jackman hablan sobre la evolución del cine de superhéroes

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Justo lo vi ayer aunque no entiendo qué se premia en esa categoria pero felicitaciones a la gran película que sacaron estas dos grandes mujeres. Eso si, cabe destacar que en los mismos premios Logan fue elegida entre las 10 (o no recuerdo si 20) mejores películas del año.

    Lo malo es que estos premios suelen coincidir muy poco con los Oscar.

Dejar un comentario