Cine cómicsCine OtrosRogue One: una historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story (2016)

Gareth Edwards sobre la vuelta al rodaje de Rogue One: Una historia de Star Wars y otro clip

6

Imagen de Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)

Queda una semana para que “Rogue One: Una Historia de Star Wars” llegue a los cines y junto a la publicación de un nuevo clip de la película tenemos unas declaraciones del director Gareth Edwards en las que explica la necesidad de la vuelta al rodaje.

Lo que pasó es que diría que un tercio de la película tenía cierto estilo documental en ella, y como resultado rodamos horas y horas y días y días de material. Normalmente cuando montas una película va todo junto en plan A-B-C-D-E y sigues adelante. Aquí teníamos tantas permutaciones, tantas formas diferentes de construirla, que nos llevó más tiempo en edición para encontrar la versión exacta.

Siempre planeamos el re-rodaje pero necesitamos un montón de tiempo para revisar todo este material y conseguir sacarle el mejor partido. Así que retrasamos todo el calendario enormemente. Entonces Disney vio la película, reaccionó bien y dijo: “Sea lo que sea lo que necesitéis, vamos a apoyaros”. Nuestra cuenta de efectos especiales pasó de 600 hasta 1700, así que de repente podíamos hacer absolutamente cualquier cosa que quisiéramos. Diseñar 1000 tomas de efectos especiales podría tomar un año, así que fue ponerse manos a la obra y no salimos a tomar el aire hasta una semana después.

Por su parte, el actor Riz Ahmed elogia el trabajo del equipo y explica que la vuelta al rodaje es por las agallas que tienen:

Hubo un montón de re-grabaciones. Pero si la gente quiere leer algo ahí, los animo a que lean las agallas que hacen falta para elegir rehacer todas esas tomas en vez de pasar por encima de ellas, para hacerlas bien. Admiro a Kathleen [Kennedy, presidenta de Lucasfilm], Gareth y al resto del equipo por tener las agallas de hacerlo, “Vamos a reabrir esto. Hagamos esto de nuevo”. Creo que es porque de verdad les importa y con suerte será algo que se verá cuando la gente pueda ver la película.

Finalmente, os dejamos con el clip:


Sinopsis: De Lucasfilm llega la primera de las películas individuales de Star Wars, “Rogue One: Una historia de Star Wars”, una aventura épica completamente nueva. En un tiempo de conflicto, un grupo de héroes improbables deben unirse en una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción definitiva del Imperio. Este evento clave en la línea temporal de Star Wars junta un grupo de gente extraordinaria que eligen hacer cosas extraordinarias, y al hacerlo, se convierten en parte de algo más grande que ellos mismos.

“Rogue One: Una historia de Star Wars” está dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, with Jiang Wen y Forest Whitaker. Kathleen Kennedy, Allison Shearmur y Simon Emanuel son productores, con John Knoll y Jason McGatlin sirviendo como productores ejecutivos. “Rogue One: Una historia de Star Wars” se estrena en Estados Unidos el 16 de diciembre de 2016.

Vía información | io9

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Ryan Reynolds sobre Deadpool 2: David Leitch es el indicado para digirir, y Cable y Domino estarán en la película

Entrada anterior

[Series] Peter Capaldi aún no sabe si continuará tras la temporada diez de Doctor Who

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Ninguna película ha sufrido tanto bullying por los reshoots como esta, llegándose a decir incluso que Dan Gilroy había tenido que grabar practicamente una película de cero por que lo de Edwards no valía.

    1. Gareth Edwards además es un director al que llevo siguiendo desde Monsters y es excelente, me dió mucha rabia lo que se decía de él por parte de gente que no tiene ni idea de cómo trabaja.

    2. Cierto, se ha oído de todo. Pero por mucho que actualmente sea una práctica habitual, volver al rodaje no está bien. Es claro signo de que el trabajo que se ha hecho no vale. Es cierto que volver a grabar escenas es algo que ha existido toda la vida en el cine, y se lleva haciendo un siglo, y que ahora, en el mundo de la información nos enteramos y hace 20 años seguramente no sabríamos nada de ello, pero también es cierto que el número de películas que vuelven al rodaje hoy en día es mucho mayor que anteriormente, lo cual quiere decir tres cosas, o que los directores cada vez son peores, que los directivos son cada vez más tiquismiquis o ambas cosas a la vez. De todos modos, entiendo que una película pequeña vuelva para pulir cosas, pero… ¿pelis de encargo de estudios grandes? Venga ya. ¿Es que no planifican antes? ¿No hablan entre equipo artístico y directivo sobre lo que quieren? Si el estudio encarga una peli concreta y contrata a la persona que creen adecuada y luego ordenan cambios es que o el encargo se ha hecho mal o el que encarga la peli no tenía claro que quería. Lo primero es negligencia, lo segundo estupidez. Con todo ello no quiero decir que Rogue One vaya a ser una mala película. Al contrario, creo que si se ha ajustado es ahora cuando va a funcionar bien. De hecho estas declaraciones de Edwards me dejan bastante claro que se le fue la mano a la hora del realismo. Se le pidió una peli bélica y por lo visto se marcó un Restrepo en el espacio en lugar de Un Puente Muy Lejano. Eso es claramente mear fuera del tiesto. Luego, es evidente que Edwards tiene su parte de culpa en el lío. Godzilla tiene partes muy emocionantes y otras en las que el ritmo se desploma, y si la vuelta al rodaje nos ha evitado escenas mata ritmos y nos da más de las primeras… pues bienvenido sea. Pero es evidente que si algo se repite es porque no salió bien la primera vez.

      1. Tu mismo te contestas. La vuelta al rodaje es signo de falta de libertad creativa en este caso. Cada estudio sabe perfectamente el estilo de un director. Si lucasfilm o disney contrato a edwards sabiendo su estilo,es su problema. Pero hsy que entender que para un director que tenga un minimo de personalidad en sus películas es dificil renunciar a su estilo artistico.

        1. La vuelta al rodaje es signo de falta de libertad creativa en este caso.

          Que tiene que ver la libertad creativa con que se le vaya la mano al director con el realismo “tipo documental”?

          Es un grandísimo fan de Star Wars, seguramente él mismo se haya dado cuenta de que la peli podía ser mejor y como ha dicho, Disney no le puso pega alguna en volver al rodaje.

          Pero hsy que entender que para un director que tenga un minimo de personalidad en sus películas es dificil renunciar a su estilo artistico.

          Je, me lo has dejado a huevo para mencionar a alguien que si renunció a su estilo, pero hoy no lo recuerdo, a ver si mañana lo hago.

          1. Jajajajaja I understood that reference

Dejar un comentario