Batman 4 [Chris Nolan]Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Gary Oldman piensa que podría haber hasta dos secuelas de The Dark Knight Rises

34

Gary Oldman como James Gordon

Curiosas declaraciones las que hace el actor Gary Oldman, que encarna al Comisario James Gordon en la (por ahora) trilogía del caballero oscuro orquestada por el director Christopher Nolan. El actor, sorprendentemente, espera que haya varias continuaciones con Nolan como productor.

Estas declaraciones las ha hecho en una entrevista concedida a Crave Online, y en ellas, Oldman, menciona las posibilidades de una cuarta y quinta películas de Batman ambientadas en el nolanverso. Esto es algo bastante contradictorio si tenemos en cuenta rumores que han ido apareciento recientemente (y que son posibles spoilers bastante grandes), además de las declaraciones del mismo Nolan en las que afirmaba que su Batman sería una trilogía que acabaría con The Dark Knight Rises (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace).

El estracto de la entrevista en el que se habla sobre esto lo podéis leer a continuación:

¿Se siente The Dark Knight Rises como un final, siendo ésta la última parte de esta encarnación de Batman?

Sí, sí. Para nosotros pienso que es el final. Si van a hacer más, mi suposición es que probablemente. Quiero decir, ellos ya no tienen a Potter. Así que puede haber un Batman 4 y 5. Puede ser con Chris (Nolan) en una posición de productor, pero para nosotros y Chris creo que eso es todo. Es una buena manera de acabar. Es una gran historia. Épica, realmente épica.

Eso es lo importante, que realmente es todo sobre la historia.

Creo que Chris es alguien demasiado inteligente y elegante como para hacer una tercera parte solo por el hecho de hacerla. No creo que él sea así. Me acuerdo hace tiempo cuando le preguntaba “¿Habrá una tercera?” y el me respondía “Si puedo encontrar la historia perfecta. Tengo que hacer las cosas mejor que con The Dark Knight. Tengo que hacerlo bien.” Puso el listón muy alto, por lo que dijo “Si puedo encontrar una buena historia, lo haré”. Creo también que ha sido una genialidad coger a Bane como villano, y no a Pingüino o Enigma. De verdad creo que es una buena elección.

Claro está que no son más que las declaraciones que hace el actor en una entrevista y no nos lo podemos tomar como confirmación de nada, pero ahora que lo ha dicho no vamos a poder evitar el hecho de especular un poco con eso.

¿Vosotros preferís que el Batman de Nolan continúe o se quede en una trilogía? ¿Depende del éxito de la próxima película? ¿Cómo la seguiríais en caso de querer seguir?

The Dark Knight Rises, dirigida por Christopher Nolan, llega a los cines el 20 de julio de 2012 en Estados Unidos y el 27 del mismo mes en España, con un reparto encabezado por Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt y Marion Cotillard.

vía información | Crave Online

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] El DVD y Blu-ray de Capitán América sale a la venta en España

Entrada anterior

[Cine] Robert Downey Jr. declara que el guión de Iron Man 3 es el mejor que ha leído en 5 años

Siguiente entrada

También te puede interesar

34 comentarios

  1. yo preferiria un Batman Beyond ambientado en el mismo universo que el de las pelis de nolan , pero muchos años despues

    1. yo creo que de realizarse una película de Batman Beyond será como spinoff

      así onda como las películas de X-Men First Class y X-Men Orígenes Wolverine de Fox. …

  2. Es para tomar con pinzas, recuerden sino los comentarios en las entrevistas de la última Matrix, donde el actor que hacía de “The kid” hablaba de la posibilidad de dos continuaciones. Lo cierto es que la productora quiere hacer dinero a toda costa y buscará la manera de envolver a Nolan con la mayor cantidad de proyectos posibles, dentro o fuera del universo Batman.

  3. veo un gran final….y no se porque uno ambiguo. Estilo el de Batman Returns

  4. hay un dicho que dice que “uno no es profeta en su país”, no sé si se aplica lo mismo a la Internet

    pero en más de una ocasión dije que si Chris Nolan volvía para Batman 4 nunca iba a ser como director, sino que más probablemente como “productor”

    aunque como dice Álvaro, estas declaraciones no podemos tomarlo como algo oficial porque son solo son las opiniones de un actor

    aunque volviendo a los dichos, hay uno acá en Chile que dice: “que si el río suena es porque piedras trae”

  5. Que se quede en trilogia. Si quieren hacer una 4, bien puede ser otro director que venga con ideas nuevas, siempre y cuando no se encarguen de contar lo mismo de nuevo (Léase Amazing Spiderman)…

  6. Se puede contar la misma historia veintemil veces aportando siempre ideas nuevas.Y si algún dia se atreven a hacerle reseteo a Batman en las pelis,estaré el primero en la cola para verlo.

  7. Yo realmente quiero que se termine acá, que Nolan nos de una lección de Cine de Calidad y nos deje en nuestras retinas este final épico y esta saga maravillosa que conquisto a Fans de Batman, publico en General y a los Críticos.. Trilogía Perfecta para mirar de nuevo todos los años. Para mi, sinceramente, las mejores peliculas de Batman que vi en mi vida…

    1. Tienes toda la razón. La mejor prueba de cine de calidad, es no dejarse engatusar por nadie para seguir haciendo peliculas y mas peliculas solo por el dinero.
      Una buena lección sería dejarlo en trilogía, ya está, punto. El personaje tuvo su principio: “Batman Begins”, su evolución y madurez: “The Dark Knight” y su desenlace “The Dark Knight Rises”, punto y final. No pueden pretender vendernos esta peli como el desenlace de la historia de Batman, con un final epico etc etc… si luego tienen pensado hacer dos peliculas mas.. porque entonces, la tercera parte no será el final, sino una mas..
      Yo pienso que debería acabarse aquí, y que si algún otro director quiere ponerse al frente de mas pelis de Batman… pues que haga las suyas propias joder!! Y que no beba del éxito de otro… Que tenga su propia visión del personaje, y haga un reinicio con un par de c*jones!!!
      Eso sí.. un reinicio dentro de bastantes años…

      1. Se agradecen estos comentarios ,hay una logica en ellos a veces hay gente que parece que vomita sobre el teclado y comenta lo primero que se le pasa por la cabeza,estoy de acuerdo con ambos a lo que añado empiezo a cansarme de los fans que argumentan de que puede haber un Batman 4 y Nolan bla bla, eso a la larga no es mas de lo que les gustaria que fuera. El ARTE EN EL CINE Y EL DINERO EN LA BOLSA. No todo es dinero y un ejemplo de ello es nolan y su reparto que hacen una tercera no por hacer dinero y sino por traer una buena historia eso ya dice que no todo en la industria es hacer pasta.

        1. Lo que pasa es que no se si tengo ganas de ver mas de Batman. Es decir, es un gran personaje, pero Nolan lo ha mostrado al mundo tan bien y de una manera tan exquisita que no me gusta para nada la idea de que otro director tome el lugar de Nolan. Y menos que ya en 2015 tengamos un nuevo Batman. Yo dejaría que pasen 20 años, como paso con la primera entrega de Burton.
          Que los Fans necesiten de Nuevo al Hombre Murciélago y entonces que aparezca una nueva saga. Pero cuidado, me gustaría saber que director se atreverá a Tomar el lugar de Nolan.
          Por Favor Warner, termina el Batman de Nolan en 2012 y deja lugar a otras nuevas producciones de DC en el Cine.

          1. Pero es que si hacen un reinicio dentro de 20 años, a nadie debería preocuparle qué director ocuparía el lugar de Nolan porque…. precisamente si es un reinicio, no estaría ocupando el lugar de nadie, estaría creando sus própias películas y no tendría que compararsele con Nolan para nada.

        2. Ya lo se, pero no se que director se querra meter en una nueva saga de Batman sabiendo que habra comparaciones odiosas, pero inevitables..

  8. Tiene que terminar la trilogía. Que estas puedan ser llamadas “las Batman de Nolan”, y que él se vaya. Ya ofreció su estilo y su experiencia, sería turno de otra persona.

    Por mí no seguiría explotando la saga de Batman hasta dentro de… por lo menos diez años. Conozco a personas ajenas al cómic que están podridas de oír que sale una nueva película de Batman, como pasa con 007 y demás. Pero si dentro de ese plazo quieren retomar al personaje, yo buscaría algo opuesto a lo que hicieron Burton y Nolan (obviamente descartando el pésimo trabajo de Schumacher). No contaría el origen de nuevo porque difícil superar a “Batman Begins”, tal vez yo tomaría la historia de un cómic o novela gráfica y la adaptaría, entendiendo que el público ya sabe quién es Batman, quién es Robin, Batgirl y la mayoría de sus villanos. Mi propuesta sería: “Ustedes saben quienes son, esta es la historia”.

    1. Tambien lo habia pensado, la mayoria del publico ya conoce a batman seria necesario ¿hacer un reinicio y volver a contar su origen? …..se lo pueden ahorrar y como bien has dicho “Ustedes saben quienes son, esta es la historia”,creo que no hay mejor manerda de decirlo.

  9. Estoy seguro que TDKR será conclusiva, así como estoy seguro que WB buscara sacarle mas plata al murciélago, probablemente con el otro estilo de Batman que ha gustado en los fanaticos: el de Akham Assylum. Si es asi, venga, yo feliz.

    Por otra parte me encanto eso de: “ellos ya no tienen a Potter” jajaja algo de Sirius se le ha quedado al buen Gary xD

  10. Deberían darle el chance a los tipazos de Bat in the Sun, esa es otra perspectiva de Batman bastante fiel a los cómics, cercana al exitaso de Arkham Asylum y Akham City, y lo suficientemente iferenciada del “nolanverso” (genial este sustantivo, jeje) como para no ser una tontada.

  11. perdon pero es solo una supocicion y luego aclara que para nolan si es el final

    1. a quien le importa marsopol

      1. DARKSEID te atrves a mostrar tu traicionera cara por aqui de nuevo vamos al chat a ver si sigues tan valiente XDDDDD

  12. En fin… con esto ya me bastó de Batman…

  13. Lo único que se me ocurre es que esas supuestas “continuaciones” esten ambientadas dentro de los 8 años que habrá ente Batman 2 y Batman 3, algo asi como Batman Gotham Knight que se ubico entre Batman 1 y Batman 2, osea no tienen que ser parte de la historia “oficial” si no solo basarse en el universo de Nolan y si es así no me molestaría en lo absoluto, si lo hacen bien claro…

  14. este es el actor favorito de mi hermana desde dracula hasta ahora en TDK,HARRY POTTER,FIFTH ELEMENT,JFK,BETHOVEEN,BOOK OF ELI,
    y ella dice que antes era craso
    .

    1. has acabado ? facepalm ! 🙂

  15. Por lo que dice Gary Oldman podemos confirmar que Batman no muere en TDKR y seguro que va a continuar Warner no puede perder esta oportudidad de seguir facturando tanto con Batman.

  16. Pues yo espero que sigan, desde la perspectiva de fan de Batman, pero de la perspectiva de cinéfilo, no.

  17. Yo espero que sigan, pero con la misma calidad de las peliculas de Nolan, (y si no la siguen lo respetare) bajo su guia, ya que me molesta que digan ciertos fans que continuar es solo por dinero y que la van a cagar, que si otro director se sienta en la silla de direccion la va a cagar, como me molesta eso hombre, ya estamos lo suficientemente grandes y somos lo suficientemente hombres como para afirmar hipotesis de caracter futuro, mas bien deberian dedicarse a ver el futuro y a ver que tiene en su interior cada persona como piensa y si se atreven cobrar por eso……………… Batman es rentable y si la siguen con esta misma calidad de historias pues bienvenido sea, porque si no lo hacen creible lo mandare al mismo cesto de basura donde estan las peliculas de Schumagher………………………

    1. Pero es que no tendría sentido continuar con una 4ª película ya que la 3ª es el final. Si hasta la promocionan así: “Todo camino tiene un final”. Qué narices nos van a contar en la 4ª película si ya nos han presentado el final del camino del personaje en la 3ª???
      Por eso los que pensamos que seguir mas hayá de una trilogía sería un error, pensamos así.
      Porque la cagarían seriamente si hicieran una 4ª película, ya que por muy buenos que sean los guionistas y el director que sustituyera a Nolan… las tres pelis de Nolan tienen un sentido, pero hacer una 4ª no tiene ninguno.

  18. Veamos…..TDKR se parecera a Batman Returns (la nieve, el ambiente, catwoman….)

    De seguro el final sera muy agridulce…..

    A mi me da igual si se termina la saga de nolan…pero con que hagan una cuarta y quinta, con enigma y pinguino en la cuarta, y mascara negra y el regreso de bane en la quinta…..

    LA MEJOR SAGA EVER

    Aunque si se termina ahora….

    LA MEJOR TRILOGIA EVER

  19. Creo que tras la trilogía de Nolan, la mejor continuación del universo creado por Nolan, sería hacer una versión dentro del mismo estilo realista, del comic TDK.

  20. Me encanta el trabajo que hace Nolan pero… ¿no creen que ya basta? osea, no deben seguir una trilogía que va a terminar (a menos que termine esta y empiezen NO como un reboot sino como un Batman Beyond o del Futuro en español) igualmente me encantaría seguir viendo a Batman pero también me encantaría verlo en un final épico como por ejemplo que le rompa la espalda Bane pero no como en los cómics que sobreviva sino viendolo morir de VERDAD por su ESPALDA o no se… que sabio es Nolan pero,

  21. (No se me termino el comentario): que sabio es Nolan pero, Batman necesita un comienzo (Batman Begins) y un FINAL The Dark Knight Rises supuestamente.

Dejar un comentario