Cine cómicsCine MarvelX-Men Orígenes: Lobezno / X-Men Origins: Wolverine (2009)

Gavin Hood se queja de las continuas re-escrituras del guión de X-Men Orígenes: Lobezno

19

Hugh Jackman y el director Gavin Hood en el set de X-Men Orígenes: Lobezno (2009)

El director Gavin Hood fue el encargado de dirigir la que fue la primera película individual de Lobezno en el cine, “X-Men Orígenes: Lobezno” (2009). Cinta que taquilleramente hablando obtuvo buenos datos, pero no tanto en lo que respecta a críticas, debido a multitud de aspectos (incoherencias con el resto de películas X-Men o por ser poco fiel material de los cómics de Lobezno). Todo ello sin olvidar que la película se acabó filtrando a Internet poco antes de su estreno, en un versión con los efectos especial aún sin terminar.

La película además no estuvo ajena a problemas durante el rodaje, llegándose a decir que el estudio cambió algunas de las decisiones que tomó Hood en su ausencia (sobre todo de cara a la clasificación que luego tendría la película), y que incluso llevaron a Richard Donner (director de “Superman” y además fue productor de “X-Men”) a pasar largas temporadas en el set para suavizar el ambiente.

Ahora, cuatro años después de su estreno, Hood habla sobre los problemas que hubo. No llega a hablar de ninguno de los temas que os comentamos, sino que su queja va más orientada al hecho de tener que haber rodado la película cuando todavía se estaba trabajando en el guión, a la par que no paraba de recibir nuevas re-escrituras del guión con poca antelación.

Estaba habiendo la película en la que, francamente, todavía estaban trabajando los escritores en Los Ángeles mientras yo estaba en Australia. Aprendí mucho en esta película. Muchos efectos especiales, Hugh Jackman es genial, pero realmente fue un bautismo de fuego. Para mí fue, ‘Wow. Esto es raro. Recibo páginas la noche antes y estoy intentando hacer que funcione a la hora de la verdad’.

Estas palabras proceden de comparar su trabajo con el realizado para “El juego de Ender”, que dirige y cuyo guión ha escrito. Así declara que para la película basada en el libro de Orson Scott Card, no ha recibido “cambios en el mismo día o re-escrituras por parte del estudio”, sino que todos, junto a los productores, tenían muy claro qué tipo de película querían hacer.

Curiosamente, poco después de que saltasen los rumores de problemas en el set, al preguntarle al respecto, Hood se mostraba menos negativo.

Si nadie hubiese hablado de nosotros, estaríamos en problemas… -declara Hood en noviembre de 2008-. Todas las películas, te hacen experimentar la alegría y la tensión del trabajo en colaboración.

El guión de la película estuvo escrito por David Benioff, con posterior re-escritura de Skip Wood.

Vía información | IGN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Trailer final de LEGO Marvel Super Heroes narrado por Stan Lee

Entrada anterior

[Cine] Featurette subtitulado en español de Thor: El Mundo Oscuro, con declaraciones de Chris Hemsworth y Tom Hiddleston

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. De repente habrá sido motivo por que fue tan mala la película, osea como película de acción en general es buena y emocionante, pero como adaptación y narrando orígenes de un icono de MARVEL, es una decepción, de donde sacan que Sabretooth es hermano de Wolverine, habiendo tantos mutantes en el universo X-Men, o pudiendo inventar uno escogen a Deadpool para transformarlo en no se que cosa. Pero hace tiempo escuche que Fox cancelo esta película osea que no tiene nada de que ver con WOLVERINE INMORTAL. Y un favor le pido al administrador de este blog, hay problemas en mis comentarios siempre aparecen en moderación. Saludos. 🙂

    1. Tus comentarios salen moderados porque te pasas por alto las normas. Ponemos que no se hagan off-topics y no paras de hacerlo. Ponemos que no se manden el mismo mensaje más de una vez si se ha quedado en moderación, y tú lo haces. Saludos 😀

      1. Tienes razón me olvide esa norma del OFF-TOPIC no le tome importancia, discúlpame mas bien, creí que la mayoría no sabía nada de los cameos de MAN OF STEEL, no volverá a pasar Álvaro. Saludos 🙂

    2. emmm Dientes de Sable y Lobezno son hermanos de toda la vida.

      En Lobezno Origen (el comic) sus padre hablan de otro hermano,y que James no es tan animal como el.

      Y tiene otro hermano tambien,Perro.

      1. enrealidad DOG o perro como le dices tu es sabretoot cuando pequeño despues logan se entera cuando aparese denuevo y mata a su novia silverfox , sabretooth no es hermano es hermanastro ya que era le hijo de el hombre que cuidaba la casa donde vivia y la madre tenia aventuras y oindas bueno haytienes que buuscar pos eso 🙂

        1. Te equivocas, se penso que DOG era sabretooh pero esta mas que confirmado que son personajes totalmente diferentes.

          1. no esta más que confirmado eso, se ha dicho que, pueden ser la misma persona, pero en realidad no les importa y no van profundizar si es o no

            1. Si leéis el comic Wolverine and the X-men (Lobezno y los X-Men en España) veréis que Dog (Perro) y Sabretooth (Dientes de Sable) son dos personas totalmente distintos.

              Según los comics, el hermano de Lobezno es Dog Logan.

              Es verdad que en los comics se jugó durante años con la relación entre Lobezno y Dientes de sable, llegando incluso a sugerir que son padre e hijo. En la película simplemente jugaron con esto y mezclaron historias. De hecho, existe un Sabretooth Origins.

              Por último decir que el hermano supuestamente muerto que mencionan en Wolverine origins (comic)aparece en Wolverine the end como el creador de Weapon X. Sus poderes son garras y transformarse como en fantasma.

    3. jejeje… a ki me pasa igual..por eso casi ni comento 🙁

  2. La película en sí estuvo palomera y entretenida, pero como para llevar a la pantalla la vida de uno de los personajes favoritos de mucho, estuvo malísima, sobre todo lo de la idea de que ¡sabretooth era hermano de wolverine! y el meter a varios mutantes a la fuerza y sobre todo el haber desperdiciado a deadpool, que la verdad solo dijo como 3 frases, yo esperaba algo mas pero en fin, yo si me acuerdo que decían que esta película iba a ser para mayores de edad por el exceso de violencia, pero después la fox quiso hacerla más comercial y fue donde se hecho todo a perder, agregarle que yo si vi la película que subieron donde todavía no estaban agregados los efectos especiales.

  3. que es lo que prevalece para que una pelicula sea tomada como exito, la taquilla que hace o la buena critica que recibe?
    ya que en mi pais se estreno una pelicula hecha integramente aqui y la publicitaron tanto que el dia del estreno rompio la taquilla toda una semana pero despues de eso los comentarios de gente que la habia visto la lapidaban y decian que no la vieran sino tirarian su plata a la basura.
    En que nos debemos guiar para tomar una pelicula como buena la taquilla o las criticas?

    1. ¿”No se aceptan devoluciones”?

    2. En lo primero que tienes que fijarte a la hora de valorar una pelicula es tu opinion sobre ella. Ya que ante todo las peliculas, como novelas, obras de teatro, comics, etc pretenden transmitir unas emociones y cada uno las percibimos de forma diferente. Con lo que si a ti te gusta en parte ya es buena. Luego hay una cierta consonancia global sobre cual es una buena pelicula y cual es mala. Dicho acuerdo ya puede venir por su exito comercial o por su exito de critica. Logicamente tener la aprobación de la critica sin tener la del publico o viceversa hara que la pelicula sea polemica y no tan reconocida. Y si consigue el exito de ambas pues suele ser catalogada como obra maestra, aunque esto no quita que haya gente a la que puede que no le guste.

      En cuestión de gusto fiate de lo que te guste o te provoque mas emociones y no en lo que opina la mayoria.

      1. Y que pasa si tienes buena taquilla ,mala critica por parte del publico conocedor de comics (al menos de wolverine),ser tomada como buena pelicula por gente que recien conocio a wolverine o Iron-Man 3 por poner de ejemplo si estos 3 aspectos que te dicen cosas buenas o malas de una pelicula cual debe ser tomada como la que lleve la verdad muy a parte que te guste ¿

  4. Pss como dicen la peli en general en buena tomando en cuenta la accion y que se hace entretenida, incluso no me molesta que se fiel o no al comic, pero hay varias cosillas que dan pena ajena como el pobre CGI en algunas escenas (aun en la version de cine terminada), la escena de logan corriendo desnudos, la innecesaria aparicion de los viejitos, logan en el baño con sus garras falsas de CGI, la ridicula e innecesaria pelea con blob, las peleas inverosimiles con sabretoth, el patetico CGI de xavier, y deadpol que en mi opinion hubiera quedado mejor omega red….

    Pero como dije aun asi llego a disfrutarla y no es la mierda que casi todos dicen

  5. Yo soy de los que opinan que cambiar ciertas cosas de los personajes como orígenes, familias y amigos, aspecto, ect. dentro de unos limites es aceptable. Pero lobezno Orígenes es mala simplemente por el guión, no porque cambiaran el trasfondo del personaje. Es mala por fallos de guión, por comportamientos estúpidos sin sentido de distintos personajes, por los más absurdos giros en la trama y por las soluciones absurdas tipo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) balas de adamantium???? (FIN SPOILER). Es una mala película por como está hecha, principalmente por el guión, no es entretenida si la tomas con seriedad….eso sí, si quieres reírte y ver como Lobezno hace el tonto junto con otro montón de personajes haciendo el tonto…es una pasada!

  6. En principio,, como pueden Adaptar “ARMA X” y no atreverce a poner ni una sola gota de Sangre , ni de violencia despues de que la novela original, esta Repleta de Esto!!,, si no van a Atreverce, para hacerla mas infantil,, porque entonces la hicieron?? Donde esta el Logan “enloquecido” y convertido en “animal” por el dolor y el trauma y la violacion a su integridad??

    1. Lo que duele es el “desperdicio” de una de las novelas mas importantes de el personaje,, de su historia y de los Fans,,, un insulto!!

  7. No cuenta nada nuevo. Ya se sabe que el guion no fue suyo ni tuvo ni voz ni voto.Y encima le cambiaorn mas cosas como decorados ect..

    En the wolverine mangld rescribio el guion porque quiso y porque estaba obligad por lo que paso en japon ademas de un final mas comercial pero por lo menos el 75% es lo que el queria hacer. ( no pudo ser R y al final se metio mutantes y un combate final) Pero vamso una cosa es esto que entra dentro de lo razonable en un blockbuster donde el director nunca va atener el control total y otra lo que le paso Hood.

Dejar un comentario