Aquaman (2018)Cine cómicsCine DCCómicsDC ComicsDestacadaDoom Patrol (2019 - ?)Green Lantern Corps (2020)SeriesSeries DCTitans (2018)Wonder Woman 1984 (2019)

[Cine] Geoff Johns escribirá Green Lantern Corps tras abandonar su puesto de ejecutivo

37

Geoff Johns

Al parecer los engranajes internos de Warner Bros. se están moviendo y aquí tenemos uno de sus resultados. Según podemos leer en The Hollywood Reporter, el guionista de cómics Geoff Johns ha abandonado su puesto de director creativo y presidente de DC Entertainment (empresa subsidiaria encargada, entre otras cosas, de las películas de DC Comics) .

Esta salida no supone la marcha de Johns del mundo de los cómics, pues aprovechará para centrarse más en su faceta de guionista y productor, ya que ha creado el sello Mad Ghost Productions, con el que espera trabajar en cine y televisión.

Johns ha firmado un contrato de exclusividad con DC para el que ejercerá de guionista y productor de diversos proyectos, habiéndose confirmado por ahora que se encargará de escribir “Green Lantern Corps”, uno de los proyectos que Warner Bros. tiene en marcha y que hasta la fecha ha estado bastante parado. Dada su larga experiencia con este nicho del universo DC, parece una decisión razonable.

Como dato extra, se menciona explícitamente tanto a Hal Jordan como a John Stewart, pero eso no es una sorpresa pues en todo momento se ha hablado de una buddy movie que contaría con estos dos personajes.

A su vez, Jim Lee tomará las responsabilidades que tenía Johns. Desde THR recuerdan que este movimiento viene poco después de la marcha de Diane Nelson, otro de los pesos pesados de la compañía, y durante la etapa de transición que ha instaurado Walter Hamada, el nuevo supervisor de DC.

El mismo Johns ha declarado que está encantado con este cambio:

Tomé ese puesto en DC Entertainment porque adoro a estos personajes más que a nada en el mundo pero ahora quiero dedicarme a escribir y a estar en el set. Estoy emocionado por haber obtenido un trabajo más creativo. Es un trabajo de ensueño en proyectos de ensueño que profundizarán en el rico panteón de personajes de los que dispone DC.

También recuerdan que Johns está escribiendo y produciendo tanto la secuela de “Wonder Woman” como “Aquaman”, esta siendo la única de DC que se estrenará este año.

Toby Emerich, uno de los altos ejecutivos de Warner Bros., ha comentado lo siguiente al respecto:

Geoff es un guionista con mucho talento y que realmente conoce el universo DC y sus personajes. Estamos emocionados por su regreso a su verdadera pasión y a sus raíces de guionista y productor. Además, es mejor todavía que se quede en nuestra familia, estamos entusiasmados por trabajar con él en “Green Lantern” y en otros proyectos.

En televisión Johns se está encargando de co-desarrollar y producir “Titans”, además de escribir algún que otro episodio, como el que dará lugar al spin-off de la patrulla condenada.

Vía información | THR

[Críticas] Los Increíbles 2

Entrada anterior

[Cine] Nueva imagen a baja calidad de Venom

Siguiente entrada

También te puede interesar

37 comentarios

  1. pues espero que este cambio traiga oden al universo DC, al menos linterna verde va avanzando

  2. Pues mejor que David S Goyer sin duda aunque no recuerdo si este era el guionista o el director.

    1. Guionista, dejó el cargo por la responsabilidad de Masters of the Universe. Estuvo cerca de convertirse en el director.

  3. Bueno ese pueso por lo menos si le va bien de momento que el que tuvo antes.

  4. Al Hijo de Chomsky le agradará esta noticia xD.

    Al principio fui como muchos quien creia que Johns seria el Feige del DCEU pero me equivoqué, es mas ni siquiera senti su presencia en todo lo que se ha hecho, y si llego a aportar algo pues no hizo gran cosa que digamos.

    Una cosa mas, quien es Jim Lee?

    1. Geoff Johns no era desde el principio el que debió opcupar el cargo, y si todo el mundo pensó en eso, pero es guionista escritor y dibujante, son pocos que llegan hacer algo como Daivd S. Goyer, que también recuerdo que fue escritor de cómics, y le fue mejor en esta etapa que como guionista de cómics, recuerdo que escribió en comics la JSA, que fue una excelente etapa, pero en el cine no es lo que llamaremos el rey midas desde que comenzó con los guiones de Blade… En fin, este cargo debería ocuparlo Greg Berlanti, que más o menos ha hecho un grupo selecto de series de DC que bien o mal, están desde tiempo atrás con su exito, esperaba que el cargo del DCEU fuera Greg Berlanti, por su experiencia.

      1. No hay que olvidar que Berlanti junto a Marc Guggenheim son los guionistas de Green Lantern. Poner a estos al mando del DCEU seria como poner a David S. Goyer

    2. Jim Lee es uno de los actuales editores jefe de DC y uno de sus dibujante estrella. Empezó su carrera en los 90 y se caracteriza por hacer dibujos “épicos” y enormes. Seguro que si buscas su obra por Google reconocerás más de una imagen, tiene un estilo muy característico.

    3. Bendito seas que no conoces a lee, pero la verdad es necesario aunque malo, pero necesario que conoscas a jim lee, porque siempre hay que saber quienes son los malos en el mundo del comic, busca informacion de el pero mucha en internet sobre sus inicios, su carrera, sus decisiones, que si lee existiera en el universo DC seria uno de los mas grandes villanos.

    4. Gracias a los 3, estas son las respuestas que quería.

    5. es mas ni siquiera senti su presencia en todo lo que se ha hecho, y si llego a aportar algo pues no hizo gran cosa que digamos.

      Si hubieras estado en la época de la chupipandi en el blog ya te hubieran comido vivo por decir eso y me refiero a DC films no a los comics xD

      1. Creo que con el tiempo todos ellos tuvieron esta misma opinión, a priori parecía una gran idea pero al final pues no tanto

  5. Bueno pues no me parece una mala decision, tal como se dice razonable. El tio ahora creo que va a estar mas comodo que como ejecutivo y se ve que tampoco le sirvio ni a el ni a DC que estuviese en ese cargo. Esperemos a ver a futuro como avanza el proyecto,yo me mantengo cauteloso…Ojala empiece a tomar rumbo el DCEU ( y ojala no sea nada cierto de los rumores basado en tematica de los villanos).

  6. Dandole mas poder a Jim lee noooooooooo!!!! ahhhhhhh!!!!!! el hijo de los 90, el tipo que junto a didio crearon esa cosa new 52, los 90 modernos, el que destruye los guiones con su manera de narrar, el tipo que siempre marca su territorio con sus dibujos, como en el AC#1000 y su sosa portada, el que junto con los otros villanos de DC dieron luz verde a la secuela de watchmen, uno de los vende humo como johns. Si bien johns ya no esta igual va querer marcar su territorio. Es tan dificil ser fan de DC.

  7. Poner a Lee y no a Dini o Timm en ese puesto…

  8. Abandona también DC Cómic?¿

  9. pues para mi esta todo igual, no, mas bien peor, espero que eso cambie con estos “cambios”

  10. ¿Qué Geoff Johns no había sido guionista o productor de la primera película de Green Lantern (2011) en la que participó Ryan Reynolds?. …no me acuerdo con exactitud de los detalles, pero algo así recuerdo que fue la historia, igual la película la “editaron” bastante la gente de Warner Bros. y salió ese bodrio que todos quisieramos olvidar y que motivó a Ryan Reynolds a convertirse en Deadpool y burlarse sin parar de esa película

    Igual entiendo que Geoff Johns ha hecho un excelente trabajo en Green Lantern en los comics por lo que he leído en Internet, no digo que la primera película fue su culpa, ya que entiendo que sacaron bastante material de Johns que pudo haberla mejorado en críticas y resultados en taquilla (la película), pero al menos por lo que recuerdo de la primera no me inspira mucha confianza en el primer momento, aunque como digo igual entiendo que no fue su culpa, solo espero que la gente de Warner Bros. lo deje trabajar en absoluta libertad y no usen las tijeras como en Batman vs Superman, Suicide Squad y Justice League, y ojalá salga una película más parecida a Wonder Woman (2017) pero protagonizada por Hal Jordan y John Stewart

    P.D: Ojalá agreguen un cameo de Green Arrow/Oliver Queen aunque sea en una escena post-créditos

    1. Geoff Johns estubo implicado en ese bodrio, no recuerdo en qué manera, pero igual estubo involucrado en la idea de los reshoots de JL y fue el que trajo a Whedon por lo que no me inspira confianza.
      Será todo lo bueno que quieras en los cómics, pero de momento no ha dado una a derechas con DC Films.

      1. Siempre se ha dicho que Johns estuvo implicado pero no tuvo ningún poder de decisión importante en la película.

      2. Insisten en Whedon, cuando realmente nadie sabe que es lo que él hizo, la realidad es que entre Snyder y Whedon no se hace uno, lo más importante es contar una historia y ninguno ha sabido hacerlo correctamente.

    2. Según él mismo declaró, casi todas sus sugerencias fueron ignoradas.

  11. Ashhh y ahora a quien vamos a hacerle cyberbullying? xD(Es broma para los que se lo toman muy a pecho)
    Pues de hecho es algo que me sorprende, después del logo de WW84 lo cual te hace pensar que el hombre estaba tranquilo y feliz en su puesto, pero por sus declaraciones me queda claro que hubo todo un drama detrás de esta salida, ser presidente de DC Entertainment y director creativo es un puestaso y nadie en su sano juicio querría dejarlo para ser guionista y productor, así que solo el tiempo dirá que paso tras bambalinas.

    1. La guillotina silenciosa. Aunque por las declaraciones, probablemente hayan recibido unas muy buenas compensaciones para suavizar las estocadas finales.

      1. No se por que, pero yo me lo imagine haciendo pucheros para que no le dejaran fueran y termino como guionista de una película que básicamente esta a años luz de ver la luz jajja..

        1. Pero a ver muchachos, que no lo han echado. Simplemente ahora le han dicho que si quiere seguir formando parte del DCEU y aportar su granito de arena a nivel creativo bien con ideas, bien con guiones, lo tendrá que hacer arriesgando pasta de su bolsillo, que es básicamente por lo que ha creado su sello.

          Una situación bastante parecida a la de Snyder, solo que Snyder no escribirá guiones. Repito, Johns seguirá haciendo lo mismo que antes, o peor, involucrándose todavía más que antes… que ESTUVO involucrado por mucho que algunos quieran negarlo a conveniencia.

  12. Sí vamos, que va a seguir haciendo lo mismo, pero con otra posición en la compañía… XD

  13. bueno tenia tiempo sin comentar, pero esta noticia lo amerita.
    Y es que esta noticia me gusta porque da a demostrar que walter hamada vino fue cortando rabo y oreja(como dicen aqui en Venezuela) buscando poner orden primero desde arriba, para así lograr encaminar el DCEU. sacando a cualquiera que quiera priorizar primero el negocio antes que la calidad. Kevin Tsushijara eres el siguiente.

    1. Kevin Tsushijara eres el siguiente

      Debería ser, sin duda, por avaricioso y por perro capitalista al que le importa un comino hacer bien las cosas, solo cobrar a tiempo sus bonos. El Tobby Emerich igual…

      Pero tristemente están por encima a nivel jerárquico de Walter Hamada y su guadaña no llega a cortar esas malas hierbas.

      1. El día que ese lastre se retire estaré muy feliz ya que no solo a dañado a DC sino que a la propia Warner en sí.

      2. eso es lo único que los salva, y es lo que me molesta que están muy arribas y son intocables, a menos que ellos renuncien pero también lo veo difícil

  14. ojala haga las cosas bien. y me pone contento que sigan pensando en linterna verde, este gran personaje se merece una gran pelicula.

  15. El tipo que ha escrito que con amplia diferencia es la mejor etapa de Linterna Verde escribiendo el guión de la película de Linterna Verde. Que aberrante, ¿no?

    1. Claro, porque ser escritor de cómics te califica para ser de cine… :facepalm:

Dejar un comentario