Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)Wonder Woman (2017)

Geoff Johns habla del cambio de rumbo de Warner Bros. y nuevas imágenes del set de Liga de la Justicia

59

Imagen del avance de Justice League (2017) en la SDCC16Es bien sabido el cambio de rumbo que ha ido tomando Warner Bros. debido a las reacciones que sufrieron “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”“Escuadrón Suicida” el año pasado, y el primer exponente de este diferente acercamiento es “Wonder Woman”, que por fin llega a nuestro país la semana que viene.

Geoff Johns ha dado unas breves pero claras declaraciones a The Wrap comentando precisamente este cambio de chip, aunque no es nada que no nos hayan dicho hasta ahora. Básicamente miraron el fondo de la editorial de cómics:

Recuperar la esencia de los personajes y hacer que las películas sean divertidas. Solamente asegurarnos de que los personajes son los personajes con humor, corazón, esperanza, heroísmo y optimismo de base.

Lo que fue “Superman” de Richard Donner en su momento, película que se está convirtiendo en el nuevo referente del estudio.

Finalmente os dejamos con unas imágenes del set de “Liga de la Justicia” en las que vemos un set nuevo que bien podría representar el cuartel general de la Liga.

Vía información | The Wrap

 

Otras entradas

[Series] El showrunner de Black Lightning comenta si habrá un villano cada semana y parece confirmar el villano principal

Entrada anterior

[Cine] Nathan Fillion tiene interés en interpertar a Wonder Man en el MCU

Siguiente entrada

59 comentarios

  1. Ayer vi por segunda vez Wonder Woman y les digo a los españoles que va a valer la pena la espera, es hermosa pelicula. Me alegro que solo les quede una semana nomas ya de espera.

    1. ¿Qué pasa con la Tablet? Quería escribir

      9 días… 9 días más

  2. Temo que estas escenas y con nuevo director afecten el producto final. Aparenta ser demasiado en cuanto a modificar la estructura original. Aun mas considerando los tiempos…

  3. Happy Harbor? Entonces esos cuarteles de los que había hablado tanto y que aparecieron brevemente en los adelantos y el tráiler de la película eran ciertos, en el que aparece las instalaciones del Refugio, La pregunta es, si será el mismo Monte Justicia…

  4. Confío en Johns… Pero que esto tampoco se convierta en el país de la piruleta

    1. Pues yo dire que si WW es el camino a seguir quedate tranquilo que Johns sabe lo que hace.

    2. de hecho para mi Wonder Woman tiene algunas escenas crudas y SS que es una peli de villanos XD se queda bastante lejos de eso :v

  5. Ya lo vimos con WW, ahora toca verlo con la Liga 🙂

  6. Recuperar la esencia de los personajes y hacer que las películas sean divertidas. Solamente asegurarnos de que los personajes son los personajes con humor, corazón, esperanza, heroísmo y optimismo de base.

    Haber no creo que el problema vaya en que las peliculas sean divertidas o no. BatmanvSuperman,el tono que le habían dado era el correcto,que el guion y caracterizacion de algunos personajes no hayan sido el adecuado si fue un error. Me refiero a obviamente a el Nygma/Luthor/Joker y que hubiera sido mejor ver a un Superman un poquito mas sonriente o optimista,aunque para mi no es el punto bajo de la película,como lo fue el guion. Suicide Squad es mala por donde se la mire (obviamente mi gusto). El tono importa? Si. Pero que el guion este bien hecho me importa mas. Obviamente Justice League no tiene necesidad de ser tan oscura como BvS,ya que de por si, tiene a personajes que no son oscuros como Flash,Cyborg y bueno veremos que traman con Superman.

    1. que hubiera sido mejor ver a un Superman un poquito mas sonriente o optimista

      Creo que dentro del contexto de la película estaba mas que bien la cara que tenía… es mas, ahora cuando resucite en la película que sea (aunque estimo que va a ser esta) se tiene que ver a un superman menos serio o mas optimista.

      Creo que el tema del tono de la película se está volviendo molesto para mi… si tomamos como ejemplo la trilogía de Nolan, el tono está mas que perfecto… en TDK el tono está muchísimo mas que perfecto y es una película increíble (todavía sigo considerándola la mejor de superheroes, luego viene Ironman).

      Hay dos cosas que destaco de los unviersos de Marvel y de DC en cuanto a películas y es el tono actual (o sea, me molesta que se haga tanto incapié) de cada una. Me gusta que las películas de Marvel tengan chistes mezcladas con escenas de acción, etc. Y por otro lado me gusta que las películas de DC sean oscuras. Esto me pasa por que siempre percibí de está forma a estos superheroes… Será por eso que siempre me cayó mal el Batman de los 60 (Q.E.P.D.) y como SS si bien es pasable parecía demasiado querer emular a Marvel.

      1. Opino igual que tu. A mi me gusta el tono de DC,es mas el error no fue el tono,sino el guion. Y también me gusta la idea de que ambas editoriales tengan distintos tonos,ya que de esa manera,no es tan repetitivo las películas en el genero de superheroes. Aunque igual con Wonder Woman mostraron que puede haber un equilibrio,entre lo serio y cómico.

        1. ese equilibrio es el que se necesita para el DCU, ahi mismo lo pone Recuperar la esencia de los personajes

          que ahora muchos se salen a llorar por que quieren hacer las peliculas divertidas, que ofensa!! si todo tiene que ser depresivo en DC, y todos los personajes una copia de batman… pff segun ellos agregar mas humor es una “traición” a lo que representa la editorial, pero sera solo en sus cabezas, porque yo de toda la vida he conocido a un DC sin tanta cosa pesimista y “darks” que era lo que nos queria vender este otro señor.
          Los que si somos fans de la editorial y no solamente de un director (o solo de batman) aplaudimos este cambio ??

          1. Yase Flash,Cyborg,Superman,Aquamn y Wonder Woman. No tiene que ser oscuros al igual que Batman. Yo creo que Flash y Cyborg van aportar humor e inocencia al ser los mas jóvenes. Me gustaría que Wonder Woman y Superman,den una imagen de esperanza y motivación. De Batman ya sabemos,que por lo que mostraron,es al que mejor han tratado con respecto a esencia. Aquaman hay que ver que planean,a mi me gustaba el Aquaman que salio en la serie animada (que tenia el pelo largo al igual que Momoa,era un tremendo badass),pero igual lo que vi en el trailer me agrado.

          2. Ser seria no es sinónimo de oscura… para lo que son las películas, creo que son mas agradables como las estaban haciendo. Es que el humor en una escena de acción le saca la gracia… pensemos que si bien los superheroes nacieron en comics, en las películas al llevarlo a la persona de carne y hueso lo sentis mas real, mas fantástisco. O sea, en resumen, las películas me encantan que sea así. En lo que son los cómics, me gustan que no sean tan oscuros (bueno, dependiendo el cómic). Pero aplicando puramente en películas, la seriedad y un poco la oscuridad lo hacen mas “real”…

      2. Me gusta que las películas de Marvel tengan chistes mezcladas con escenas de acción, etc. Y por otro lado me gusta que las películas de DC sean oscuras. Esto me pasa por que siempre percibí de está forma a estos superheroes…

        Sabiduría Extrema en tus palabras.
        Pienso exactamente lo mismo, el tono para cada casa estaba marcado y era PERFECTO, y como dijo el amigo Sebadelverde que equivocados que están en Warner si aún piensan que el error fue el tono y NO quieren admitir que el gran error fueron los terribles guiones.
        Particularmente amo el tono de la DC de Nolan y de Snyder pero en cuanto al guión de Zack para BvS y el de Ayer para SS apestan, son terribles 😛
        No quiero que destrocen el tono de la DC intentando marvelizarlo, cómo se anda diciendo en la web WW es la película más Marvel de la Warner y eso no sé si es bueno o malo, pero con la llegada de Whedon me parece que se perderá el tono HERMOSO y OSCURO que tenía este univers 😛

        1. Discrepo totalmente, de hermoso nada, solo Batman es lo único rescatable.

          1. Son gustos… el Superman de Snyder me gustó por que lo sentí mas autentico que reeve. A ver, era un superman que recien empieza, que tiene dudas, le falta experiencia y no pasó tampoco tantos entre MoS y BvS. También pensemos que si nosotros tuviéramos en la misma situación, como nos iría? o todos nacimos sabiendo?

        1. No es un humor marvelista, por decirlo de alguna forma. Por ahí es mas sutil.

  7. si el tono nuevo implica algo como WW en donde saben presentar una trama cruda por momentos, con momentos de humor colocados en el momento justo y necesario y con personajes queribles, pues adelante!

    1. Todavía no la ví… pero reconozco que cuando vi el Batman de Tim Burton cuando era chico, me quemó la cabeza y me encantó como abordaba la pelí… ni contar con su Batman Regresa y esa oscuridad predominante. Al igual que el Batman de Nolan… parecía la vida real sin entrar tanto en los detalles de si es posible que exista un superheroe así…

    1. Por cierto Geoff Johns es amigo de Kevin Feige y también es un tipo reconocido en la casa de Marvel Comics, a él se le debe estos trabajos:

      https://i.ebayimg.com/00/s/MTIwMFgxNjAw/z/txAAAOSwPh5ZEfB0/$_58.PNG

      1. Jajaja pense que iba a ser un comentario troll.

  8. Si hay reshoots hay que usar las mismas escenografías muchachos. No creo que esto lo hayan construido solo por capricho de Whedon.

    http://www.arkhamverse.com/news/wp-content/uploads/2017/03/image5-620×264.jpeg

    1. Mas bien son escenas nuevas que Whedon ha decidido agregar. Snyder ya lo tenia planeado, y hace un tiempo habia llamado a Whedon para que las escriba.

  9. Espero que sea así y aprendiesen a adaptar la esencia del pesonaje y no hacerlo algo que no es o sólo darle algunas cuantas migajas. Increíble que mejor Jenkins le aportara a wonder woman lo que me hubiera gustado ver en superman.

  10. Solamente asegurarnos de que los personajes son los personajes con humor

    http://i.imgur.com/1vRyDkM.gif

    1. Jajajajaja cuando leí humor es lo primero que se me vino a la mente xD

  11. Osea que no vamos a tener que calar a un batman chistosito tambien?? Espero que no. Las palabras de johns no pueden ser mas contrarias a la de este personaje.

  12. Hola! Soy nuevo comentando en el blog aunque lo sigo hace mucho. Hablando sobre esto de DC,si es cierto que WW fue mucho mejor encaminada que sus antecesoras (hablo de las pelis de DC),pero no me convencio lo suficiente,como que le falto algo,creo que a DC le falta todavia mejorar y espero que lo haga con JL que es una de las pelis que mas espero este año.

  13. La clave, como se ha dicho mil veces, es darle a cada personaje el tono correspondiente. Quedan tan bien un Superman o una Wonder Woman optimistas y esperanzadores como un Batman oscuro y trágico. Espero que Johns y el estudio entiendan eso.

  14. Creo que el unico que se salvará de ese nuevo rumbo sera Batman!un personaje oscuro por naturaleza!al menos que quieran otro Batman estilo west(RIP)

  15. Si lo del humor en pelis como Flash, Cyborg o hasta Superman se maneja como en la de Wonder Woman, perfecto.Pero en pelis de Batman o en Aquaman (en este caso por que su director tira mas por el terror) debe ser mas moderado.

    En cuanto a las fotos del set, solo dire lo que comente en el tema anterior. Espero que no sea el Salon de la Justicia,Las comparaciones con “Cierta Torre” no se van a hacer esperar. Prefiero que la liga tenga su Atalaya.

    1. Oye Adriá, he puesto 2 imagenes pero creo que no se ven, por torpe que soy vamos.Comento esto por aquí porque no se donde hacerlo, acabo de encontrarme en facebook un comentario mio escrito aquí hace 2 o 3 dias, calcado con sus mayúsculas, puntos y comas por completo; de ahí las 2 imagenes para que las vierais .A lo mejor es una chorrada que le ocurre a todo el mundo pero me preguntaba si podrías limitar el acceso de los comentarios a los usuarios registrados del blog, o cualquier otra medida.Es que me acabo de quedar loco pensando por qué una persona, en vez de publicar sus propias opiniones debe copiar los de otra y hacerlos como suyas.

    2. Supongo que vosotros aunque seais los administradores de la web poco podeis hacer y cualquiera puede copiar cualquier comentario y punto, pero ver el comentario calcado a la perfección me ha dejado descolocado.

      1. Buenas tardes Dolgasil. Mándanos las imágenes por correo electrónico: [email protected] y lo miramos, a ver qué está pasando. Un saludo!

        1. Alvaro te he enviado un correo con las imágenes, gracias!

  16. lo más seguro es que en está pelicula se vayan por el salón y ya para la otra se organicen más como equipo y bruce con su mesada compré y done la atalaya!

  17. me gustaría ver una liga ilimitada como en el animado con átomo,supergirl,green arrow y todos los demas!

  18. Mientras no se comiencen a pasar demaciado con el humor…que sigan asi.
    Espero que apliquen esa descripcion en las futuras peliculas.

  19. Interesante lo que veremos en Justice League con el punto de vista de Snyder y Whedon en el film. Me recuerda a lo que pasó en Superman II de Richard Donner que tuvo también otro director (Richard Lester) y por el cual para esa época se genero la polémica que forzó a que le dieran el crédito de director de la versión cinematográfica al colega de Donner.

    Aunque el aporte de Whedon es mínimo, la escenas añadidas y lo que hará en el cuarto de edición jugará un papel importante en el producto final de la película.

    No dudo que tiempo después (luego del resultado en taquilla del film) salga al mercado, al igual que pasó con Donner en Superman II, el corte del director Snyder en Justice League en alguna edición especial para cine o video.

    Por los sets que se están construyendo, se ve que no son cualquier reshoot con escenas entre los actores que convoquen para la filmación. Si es cierto que veremos el Salón de la Justicia, para mí sería un enorme acierto de Whedon y gran homenaje a los cómics y series animadas de los 70s y 80s.

  20. A ver, creo que el tono con el Hombre de Acero fue mas que acertado para un Superman novato, pero fue un fallo muy grande al deconstruir a Superman en BvS y no haya tenido la correcta evolución luminosa y esperanzadora que todos queríamos sin dejar afuera el tono oscuro de la película que hubiera sido acertadisimo si no se hubiera cometido el fallo que mencione anteriormente. Con Suicide Squad el fallo no fue el tono, fue el estúpido guion y la mala decisión de cuales iban a ser los villanos a utilizar. Con Wonder Woman, fue algo que no encuentro las palabras a describir, tal vez agridulce, el humor me pareció correcto y no tan desencajado como la mayoría de películas(no todas) de Marvel, el desarrollo de la trama fue simple pero directa, el gran fallo a mi punto de vista fueron los villanos incluyendo Ares y la batalla final, me dejaron con un “Eso fue todo, aquí acabó?”. Y seamos sinceros, DC podrá tener muchos fallos, pero sus batallas finales son muy bien elaboradas y épicas, desde mi punto de vista están hechas con mucha pasión y Wonder Woman, si bien me gusto, no terminó de dejarme extasiado como lo hizo MOS con sus fallos obviamente, pero a mi parecer fue la mejor película del DCEU hasta ahora.

    1. el gran fallo a mi punto de vista fueron los villanos incluyendo Ares y la batalla final, me dejaron con un “Eso fue todo, aquí acabó?”.

      A mi también me gustó WW y lo que dices es exactamente la sensación que me dejó a mi, por decirlo en otra forma esa parte fue muy ligera y te deja con la sensación de que pudo ser mejor. Y un detalle más que puedo añadir es que visualmente Gal Gadot como WW les salió bien, pero su carácter sigue siendo tan damisela y modelo de pasarela como en la vida real, hubiese sido perfecta si fuese como Antiope y las otras amazonas, para mi gusto ellas y la magnifica actuación de Robin Wright se roban la película 😀

      1. Bueno, como todo actor se tiene que superar, hubieron algunas partes que como dices parecía solo una modelo, pero en general su actuación fue buena, me la creí y deja sentada que Gal Gadot al igual que Cavill son Wonder Woman y Superman en el respectivo orden correcto.

      2. Precisamente esa Diana es la que Patty y compañía nos habían adelantado, una muy diferente a lo que son Antíope y las demás Amazonas, nos adelantó una película que relataría todo éste corto camino de Diana en el pasado para convertirse en lo que es en Batman v Superman, y que personalmente Gal “plasmó” actoralmente de una muy buena manera; una Diana ingenua pero sin llegar a ser tonta, fuerte pero no invencible; y vemos como todo ésto va “cambiando”, de una u otra forma, hacia el final de la película, cambiando dentro de ella, hasta dejarnos en el presente con una Wonder Woman mucho más madura, la Wonder Woman que estoy seguro, todos los fans querían ver, una Wonder Woman Esperanzadora.

    2. el combate final se centro en la decisión que tomaría Diana y por eso fue breve, pero no menos efectivo.
      Ya estamos tan mal acostumbrados por el cine de Bay/Snyder y tantos otros que para que una batalla final sea “epica” tienen que haber edificios cayendo por todo lado y estar en riesgo de destruirse el mundo (por n-esima vez) u_u

      1. Si lees bien mi comentario en ningún momento digo que la batalla final tiene que ser extensa y que tenga que haber destrucción, explosiones y edificios cayendo, hablo de lo bien elaborada que debe ser y para MOS en su contexto, fue de lo mejor en el cine de Superheroes, lo que en mi opinión no paso con WW en su contexto, la batalla final con Ares fue desde mi punto de vista predecible y un poco aburrida, esperaba algo mas del villano que solo decir frases cliché y unos cuantos golpes coreografiados.

        1. bueno te entiendo, es que yo estoy pero en el otro extremo… si fuera por mi hasta podrian habersela ahorrado la aparición fisica de Ares 😛
          pero como te digo, les es dificil apartarse de esas convenciones impuestas por el cine de accion actual (porque lastimosamente eso es lo que la masa consume)

        2. A mi la pelea final de man of steel no me pareció tan buena. Parecía que estuviera dirigida por Michael cienfotogramasporsegundo Bay (ojo que la película sí me gustó). Simplemente no me pareció un combate digno para el recuerdo por muchos edificios cayéndose y explosiones que haya.
          Es mi opinión, que nadie me destierre a la zona fantasma.

  21. Lo que Geoff dice es muy cierto, aunque la parte de humor muchas veces sale sobrando con algunos héroes (Sí Batman, tú) pero no por eso tienen que quitárselos al algunos personajes en su propia película, por ejemplo ese sarcasmo que “caracteriza” de alguna u otra forma a Alfred y que lo sobre llevaron muy bien con la interpretación de Jeremy Irons deben mantenerlo.

    Por mi parte quiero algo que sea muy bien tratado y muy parejo, como lo que hicieron en Wonder Woman; que las bromitas no se sintieron como algo forzado, nisiquiera como bromitas, es más, eran más que todo comentarios que aportaban a la trama y a los personajes al mismo tiempo que aligeraba un poco el ambiente. De esa “base” deberían partir desde ahora para las siguiente películas, en especial para Justice League.

  22. Ahora… Geoff Johns sera nuestro Salvador…. tengo mucha Fe en él. espero nos regale la Justice League que necesitamos y que queremos.

  23. me pregunto quien va a recibir el crédito como director al final de todo?.. imagino que mas probable que whedon, pero no creo que vayan a dejar fuera el nombre de snyder, quizá se le mencione como prodcutor

Dejar un comentario