Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Geoff Johns habla sobre lo increíble que es Aquaman

21

Fan-art del póster de Aquaman en Batman v Superman

Con motivo de la San Diego Comic Con, el presidente y CCO de DC Comics Geoff Johns ha hablado sobre lo fascinante que encuentra al personaje de “Aquaman”Recordamos que Johns es partícipe de la película del atlante como productor y co-escritor de la cinta junto a James Wan.

¿Por qué Aquaman es interesante? Puedo decirte desde mi perspectiva, emocionalmente, que es interesante porque su padre era humano, y su madre una Atlante, y él piensa que es un mestizo y no pertenece a ningún mundo. Se considera a sí mismo un hombre sin mundo. Y no es hasta que conoce a Mera donde encuentra un lugar en la vida, y su hermano, Orm, es todo un Atlante, y es el trabajo de Arthur. El arco de Aquaman es traer a ambos mundos unidos.

Además, explica lo que quiere ver representado en pantalla:

Trabajo con muchas personas, pero la cosa está en crear y dar forma a la historia y el tono para que se ajuste al personaje y representarlo, en lugar de destruirlo. Quieres representarlo, porque tienes algo que realmente tienes que representar y construir para convertirlo en algo que representa quién es realmente ese personaje. Y tambien, el hecho de que he escrito todos estos cómics me dan mucha credibilidad al entrar en la sala, porque es difícil discutir a veces. La gente pude decirme lo que piensa de Aquaman, pero yo escribí el cómic, así que eso me ayuda.

“Aquaman” se centrará en Aquaman como el reacio gobernante del reino subacuático de Atlantis que se ve atrapado entre los habitantes de la superficie, que siempre están contaminando el globo, y su propia gente, que está lista para invadir la superficie.

Protagonizada por Jason Momoa como Aquaman, escrita por Will Beall a partir de una historia creada porJames Wan y Geoff Johns y dirigida por James Wan, “Aquaman” tiene un estreno previsto para el 21 diciembre de 2018 tras retrasarse una primera vez, y retrasarse una segunda vez.

Los otros protagonistas son Amber Heard como Mera; el nominado al Oscar Willem Dafoe como Vulko;Temuera Morrison como Tom Curry; Dolph Lundgren como Nereus; Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta; con Patrick Wilson como Orm/Ocean Master; la ganadora del Oscar Nicole Kidman como Atlanna; y Michael Beach, que sería Jesse Kane, quien forma parte de un grupo de secuestradores de alta mar que tiene una interacción fatídica con Aquaman, aunque hay rumores de que podría ser realmente Black Manta, es decir, padre del que ejercería de villano de la película en la piel del actor Abdul-Mateen II.

El rodaje comenzó a principios de mayo, siendo sus principales localizaciones a lo largo de la Costa Dorada de Queensland, Australia, realizando gran parte de la filmación en los Estudios Village Roadshow. La producción utilizará sus extensas instalaciones con un gran terreno y los nueve estudios de sonido VRS, que incluyen el moderno Stage 9, el más grande de su clase en el Hemisferio Sur. El rodaje también se realizará en Newfoundland, Sicilia y Túnez. El rodaje está previsto que se extienda hasta octubre.

Vía información | CinameBlend

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] Matthew Vaughn quiere dirigir Man of Steel 2 y Patty Jenkins podría ser candidata

Entrada anterior

[SDCC17] [Cómics] Grant Morrison trabajando en las secuelas de Batman: Arkham Asylum y Wonder Woman: Tierra Uno

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Muy buenas declaraciones de Johns,yo creo que tiene que estar re contra involucrado ene ste proyecto,obviamente dejando a Wan trabajar con libertad. Ojala que cuando se haga de Green Lantern tambien este muy metido,sin andar molestando al director. En fin lo de Aquaman que es mitad humano y atlante,y el rollo que hay con Orn que es 100% atlante,me gusta y se nota que esto tiene pinta de trono de Atlantis.

    1. Te dire que Geof Jones estuvo involucrado en el Green Lantern de Ryan Reynorlds… a lo mejor se te quitan las ganas de que se se involucre de nuevo jaja

      1. Eso eso no fué culpa de Johns, el estudio y el director desecharon sistemáticamente todas sus ideas y además no tenía el poder que ahora tiene.

  2. Esta película, visualmente al menos tiene que ser una de las más potentes del genero hasta el momento. Ya se ha visto mucho de la Tierra y de la galaxia, pero no de los océanos. El potencial que da el fondo del mar y las vestimentas de estos personajes tiene que ser verdaderamente sorprendente.

  3. A mucha gente no pero a mí me encanta este Aquaman de Momoa; estoy deseando verle en pantalla.

    1. Creo que poco a poco lo han ido aceptando, hoy en dia creo que son pocos los disgustados con el xD

  4. a ver si hay algún avance en la comic con 😀

  5. Es la pelicula que más espero la verdad, y eso que de Aquaman se poco o casi nada

  6. Cuando habla este chabon, me da la sensación de que sabe todo, se nota que le gustan los cómics y los superheroes. Me genera una sensación de tranquilidad cuando habla de una película, como que va a salir perfecta. Lo mismo con Kevin Feige.

    1. Bueno, teniendo en cuentan que básicamente, al menos en jerarquía, tienen casi el mismo estatus (dentro de sus respectivas compañías), es natural que sientas la misma sensación. Parte de su trabajo consiste en que nosotros loa fans, tengamos esa seguridad que el timón esta en buenas manos.
      Saludos.

  7. Esperemos que lo haga bien porque su comic de aquaman deja mucho que desear, aunque el arte de ivsn reis siempre ayuda mucho.

    1. su comic de aquaman deja mucho que desear

      Pues es de la mejores etapas del personaje junto con la de Peter David.

      1. Talvez pienses por el dibujo de ivan reis, que el es un artista de primer nivel y todo lo que toca es minimamente bueno por solo ver su arte, pero en historia dime algo destacable y bueno que haya hecho johns en aquaman.

        1. Excepto La fosa, que me aburrió un toque, todo lo demás que escribió de Aquaman me pareció súper interesante y entretenido, la manera en que explora la mitología del personaje y lo interesante de lo que hace con ella sumado a unas buenas historias, yo al menos disfrute su etapa muchísimo

  8. La veré únicamente por Mera! :’)

  9. Deseo ver un primer avance, con 25-30 segundos de metraje sin muchos saltos, en la Comic Con. Quiero ver si realmente el director ha impregnado una estética oscura, subacuática, a la cinta. Puede ser algo muy llamativo, diferente a lo visto hasta ahora, aunque suponga renunciar a más de 500 millones en taquilla.

    1. La taquilla va primero que nada. Y a Warner y a Johns ya les quedó mas que claro.

  10. la cosa está en crear y dar forma a la historia y el tono para que se ajuste al personaje y representarlo, en lugar de destruirlo.

    Wow! Con éste pensamiento, este hombre TIENE que estar involucrado en la secuela de Man of Steel.

  11. Esperemos ver algun avance de la pelicula.
    Que Wan estaba muy implicado.

  12. Definitivamente Johns entiende a los personajes y su esencia desde los cómics. Pero una cosa es eso, y otra muy distintas es verlo desde el aspecto cinematográfico. Yo tengo muchas expectativas con esta película. Aquaman es mi DC-héroe favorito. No negaré que no estuve de acuerdo con la elección de Wan para dirigir la película, pero ya está, él es el director, y pues a darle toda la confianza. Espero que entregue un producto final tan digno como se merece éste infravalorado (por las masas) personaje.

  13. Me agrada mucho Geoff y el ver que esta tan implicado no solo en el DCEU, si no con DC en general la verdad es que me gusta y mucho. Se ve que esto es algo que le apasiona.
    En cuanto a Aquaman le tengo puesta alta fe a Wan, es decir a mi sus pelis me encantan, esos movimientos que hizo en la ultima del conjuro, la cinematografia fue genial. Estoy ansiosa por ver algo de footage mañana!!!

Dejar un comentario