Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

Geoff Johns y David Goyer son oficialmente productores ejecutivos de Batman vs. Superman mientras que Chris Nolan se queda fuera

46

Geoff JohnsCuando se anunció en la pasada San Diego Comic Con la secuela de “El hombre de Acero”, por ahora llamada “Batman vs. Superman” y confirmándose que Batman compartiría protagonismo con Superman, Warner Bros. lanzó una nota de prensa en la que se confirmaba que Christopher Nolan y su mujer, Emma Thomas, ejercerían de productores ejecutivos de la cinta.

El tiempo ha pasado y entre infinidad de rumores y alguna que otra confirmación oficial (Ben Affleck como Batman, Gal Gadot como Wonder Woman, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth), se confirma también que el rol del matrimonio Nolan-Thomas ha cambiado. De hecho, parece ser inexistente.

En cambio lo que nos encontramos es que el puesto de productor ejecutivo ha ido a parar, entre otros, a manos de un par de conocidos por el fandom de DC Comics: David S. Goyer y Geoff Johns.

Lo que podíamos leer en la primera nota de prensa oficial, anunciando la secuela de “El Hombre de Acero” en julio de 2013, era:

La nueva película trae de vuelta a Charles Roven y Deborah Snyder como productores. Esta vez, Christopher Nolan y Emma Thomas harán las veces de productores ejecutivos, junto a Benjamin Melniker y Michael E. Uslan.

En cambio, en la última nota de prensa confirmando a Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth, dicen:

Suscríbete a Disney+

Charles Roven y Deborah Snyder producen, con Benjamin Melniker, Michael E. Uslan, Wesley Coller, David S. Goyer y Geoff Johns haciendo de productores ejecutivos.

¿Y qué ha pasado con Nolan? Pues por ahora no se sabe nada pero parece que el afamado director ha abandonado el proyecto. Esperemos que Snyder sepa apoyarse en Affleck y que así el hueco dejado por Nolan no afecte a la producción.

Vía información | Cosmic Book News

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

46 comentarios

  1. Me querrán matar por esto, pero ojalá que regrese, así no aparezca aquí, debería ser por lo menos uno de los productos del UDC tanto como Snyder de aquí en adelante.
    En IMDb aparece Syncopy entre las productoras, esa es la productora de la Chris Nolan y la esposa.
    No sé hasta que punto este involucrado, pero si esta totalmente desvinculado sería un pena, pero lo bueno es que aún tenemos a Snyder y Goyer.

  2. Tal vez Chris Nolan no desea ser encasillado más en el mundo del comic. Además como andan con los castings para esta película es mejor para él no involucrarlo.

    Suficiente hizo con levantar la franquicia de Batman, además es mejor que los involucrados en los proyectos del universo cinematográfico DC sean gente de DC o que conosca el medio impreso o animado.

  3. genial Geoff Jhons mi razón de vivir y de enfrentar el día a día…(aunque tampoco quiero ponerme como perra en celo así que le deseo suerte y creo que lo hará bien…pero !alejenlo de Batman¡ por favor :´( xd

  4. Lo habra desanimado este proyecto por los retrasos que lleva y confiando tambien en que Zack lo puede hacer solo o siplemente puso su mira en otro mas interesante para él, que hacer otra de superheroes?
    No se cuan determinante puede ser si se pierde mucho o podría ser una traba para las ideas de Zack.

  5. Esta es una muy mala notícia para los fans del murciélago…
    Por favor señores Uslan y Affleck manténgan a RAYA al sr Geoff “odioaBatman” Jonhs…

    PD: ESTO, ESTO es una mala notícia y no que Eisenberg sea Luthor…

    1. a lo mejor solo quiere reconciliarse con nosotros :$ o tal vez darnos un linterna verde 2.0 D:

      1. No quiero ni lo uno ni lo otro, tuvo su oportunidad de tratar con el debido respeto a Batman y a fallado todas las veces que lo “intentó”… paso de este tipo, si quiere que produzca su “Linterna Verde”, “Aquaman” o “Flash” (y preferiría que fuese a nivel de Tv) pero yo lo mantendría bien lejos del cine y sobre todo de Batman…

        1. Y que es lo que le a hecho a Batman?

          1. Leete “Rebirth” y ve el “cariño” que le tiene a Batman.
            Leete “Earth One” y comprueba por ti mismo lo que Batman es en resumidas cuentas para Johns…
            Leete JL New 52 y observa como Batman es repetidas veces ensombrecido por Cyborg…
            Leete uno de los último números de “Forever Evil” y ve la “magnifica imaginación y poder de voluntad” de la que es capaz Batman (por no decir falto de recursos)…

            Mira es simple, otros no lo verán así, pero por la sencilla razón de que no son fans de Batman, Johns te molesta como escritor únicamente si te gusta Batman y quieres que se le respete (algo que SOBRADAMENTE merece el personaje) ahora bien, si te chifla Green Lantern, Aquaman o Flash pues te parecerá coj*nudo , a mi (y a muchos otros te lo aseguro) me parece mediocre y se le tiene en un pedestal que por el momento opino no merece, porque he leído también como escribe a otros personajes y no me parece la gran cosa (eso sí, me gusta su “Shazam”)

            No falla: si sale Batman y escribe Johns = Batman es rebajado y/o humillado.

            1. es simple, tu crees que Batman es todo poderoso, que nadie nunca pudo humillarlo o que simplemente no aceptas que tu heroes se vea opacado por otros.

              se supone que ese es el chiste de batman, que aun siendo el más débil,
              (porque el es humano)(puede estornudar, puede tropezar)
              débil de la liga de la justicia, sigue siendo relevante, y que CON PREPARACIÓN puede hacerle frente a los demás.

              (porque ese enfrentamiento de “batman vs superman” en la “JL” del “new 52” , fue la primera ves que batman vio a superman, no había forma de que batman sepa como vencerlo)

              si bien el earth one, no me gustó tanto, bueno, (esa es un versión primeros días de batman, era otra tierra además), en los otros cómics (como en JL NEW 52, EVIL FOREVER, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) batman es el único sobreviviente de la Justice League (FIN SPOILER)) escritos por geoff johns, batman es un formidable adversario.

              Creo que junto con Scott Snyder son los que mejor trataron bien al personaje.

              1. Para nada, no creo que Batman sea todopoderoso, ni creo por supuesto que se le deba humillar ¿por qué? qué sentido tiene hacerlo? ya es un hombre falible, con todas las debilidades y limitaciones que ello conlleva, con más motivo debe ser engrandecido en su debilidad, se debe mostrar que puede hacer proezas incluso más grandes que la que pueden hacer otros “super” heroes, Superman es un ejemplo de personaje al que hay que rebajar porque puede hacerlo todo, pero no Batman…

                Y no estoy para nada de acuerdo en que Johns a sabido tratar a Batman, ni en broma vamos… el truco de Johns es hacer uso del personaje a su antojo para hacerle las mil perrerías que se le ocurren ¿que Johns sabe escribir a Batman? donde has leído a su Batman “detective” “estratega” “siempre preparado”, donde has visto tú en su Batman “al hombre más peligroso de la tierra”? Morrison SABE escribir a Batman, Miller SABE escribir a Batman, Johns?… mejor dejémoslo 😉

            2. La verdad es que en Earth One destruye completamente a Batman, y es también cierto que en general es el personaje de la JL que peor utiliza (también es el único de ellos, junto a Wonder Woman, a quien también utiliza mal, que jamás guionizó en “solitario”).

              En defensa de Johns, al menos en JL 1, Batman ridiculiza a Green Lantern, quitándole el anillo sin ninguna dificultad.

              Será poco para un fan de Batman, pero al menos sonó como un intento de reconciliarse con un personaje que evidentemente no le gusta demasiado 😛

              En general, sí creo que es una mala noticia que Johns haga un Superman/Batman, porque el tipo no sabe hacer nada útil con Batman, y todo lo que ha hecho con Superman ha sido mediocre y muy Silver Age para el gusto de cualquier fan.

              ¡Pónganlo en Green Lantern 2 y déjense de tonterías!

              Saludos!

          2. Que que le ha hecho?…sólo por dar un ejemplo escribir “Batman Tierra Uno”. Como dice BREAKING, ésta SI es mala noticia (para Batman al menos). Ojalá y Snyder y Goyer le escondan el guión. Saludos.

    2. te apoyo. esta noticia si que no me gusta nada….ojala que lo mantengan lo mas alejado que puedan del guion y todo en la pelicula.

  6. ¡¡¡Si Geoff Johns!!! 🙂

    En su mejor momento fue un tipo maravilloso asique a cargo de -posiblemente- la pelicula mas importante en la historia de DC hasta la fecha (ya que todo apunta a la JLA!) creo que vamos a ver a un Johns RECARGADO!!!

    Y con el metido en el medio creo que hay Aquaman garantizado y puedo estar tranquilo que Hal Jordan sera Linterna Verde! :))

  7. si nolan o esta mas que bueno

  8. Johns ha escrito buenas historias de Superman, Flash, Green Lantern, etcétera, etcétera, así que parece natural que lo incluyan en un proyecto que obviamente desencadenará en JL. Además se supone que esta es secuela de MoS por lo cual no está tan mal, sobre todo si Goyer está a su lado para cuidar que no maltrate a Batman (esperemos que lo logre).

    Dicho esto, no creo que vaya a tener mayores repercusiones en cuanto a la calidad de la cinta; en todo caso creo que me alivia el hecho de que si alguien puede manejar bien al nuevo Luthor será él, que es lo que más preocupa de esta cinta hasta ahora.

  9. Christopher Nolan no producira??

    https://drupal.org/files/images/nooooo.jpg

    Geoff Johns como productor ejecutivo?? Dios mio, mmm… ok que ponga dinero pero que no lo usen como sonsultor creativo, ni que meta las manos donde no debe hacerlo por favor.

  10. Mi único consuelo (y ni eso) es que Uslan está en el ajo también y se supone es un tipo que AMA a Batman, pero, no sé… espero que Affleck no permita que a su personaje se le trate con falta de respeto o se le ensombrezca, Batman no necesita eso, él es el mejor exponente de lo que significa ser un ser humano falible y vulnerable y luchar por hacerse a sí mismo como heroe, porque nada le vino caído del cielo en forma de “sol amarillo”, “anillo de poder”, “explosión radioactiva”, o cualquier otra cosa que se imaginen, Batman precisamente de entre todos es quien más merece ser engrandecido…

    Y el que me quiera entender que me entienda y el que no, pues que interprete como le de la gana, no estoy desmereciendo a los demás superheroes ni digo que sean peores, pero para mi Batman es el más grande.

    1. te daré un pequeño consuelo bastante simple: batman es mas comerciable que superman, así que…

      1. Con “comerciable” quieres decir que genera más dinero y que por defecto lo “tratarán bien”?…

        1. no puedo asegurarte que “lo trataran bien”, pero al menos sabemos que no será ensombrecido. la warner no va a dejar que hagan lo que quieran con su gallina de los huevos de oro, al menos dentro de lo que ellos estimen conveniente

    2. Amen. + 100000XD

  11. Se desmorona batman vs superman

  12. Me puedo buscasr enemigos pero a mi parecer Nolan es un marino que abandona la embarcacion apunto de naufragar, señores le tengamos fe a esto o no, esto cada vez empeora.

    1. No seas tan pesimista viejo, también me desanima que no aparezca como productor, pero no lleguemos a ese extremo.

  13. En fin se estaba oliendo, es inevitable, no voy teorizar porque Nolan se bajo, la verdad lo veo mejor así, ya que el poco o nada ya hacía, como fan suyo le deseo seo lo mejor en sus proyectos empezando por Interstellar.

    ¿Syncopy aun sigue?

    Con respecto a Geoff Johns y David Goyer, el comic y el cine son lenguajes artísticos muy diferentes, estos dos lo han demostrado (Goyer sin control) en modo muy negativo, veremos qué pasa.

    1. Si Syncopy sigue significa que Nolan también, así sea solo de nombre y ya.
      También admiro a ese director.

  14. En “BAT IN THE SUN” ya se viene:

    https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1/q71/s720x720/1622719_10152617006271632_280042773_n.jpg

    1. Uhh asi debe ser la máscara de Bats, muy buena imagen.

      Hablando de Nolan, alguien podría sacarme de mi ignorancia y decirme que más hace (oficialmente) un productor ejecutivo de cualquier proyecto a parte de poner los billetes?

    2. Madre mía que pijamas que me llevan… XD el de Batman tiene un pase pero Superman más bien parece “Super-Cebollón” XD

  15. sinceramente, el nombre de nolan ya de por si era bastante inexistente en la producción de esta pelicula. creo que ya de por si, esto no afecta en nada, ya se veía que nolan no estaba contribuyendo en nada a la película, así que no me extraña para nada esta noticia

  16. Normal que se quede fuera seguro que ha renunciado por la contratacion del actor que va ha hacer de lex yo solo por eso ya no ire ha verle al cine y la vere pirata jajajajajjaa

  17. Definitivamente va a ver la película Peter, para lo único bueno que tuvo el mojón de el hombre de acero y lo quitan, así se pase a Marvel Mr. Nolan y se jodan en Warner

    1. …así se pase a Marvel Mr. Nolan y se jodan en Warner

      no sabes cuanta risa me ha dado ese comentario XD

      1. Es que… imagínate Hulk dirigido por Nolan, o una buena versión de Ghost Rider… sería impresionante (Hay que decirlo todo, son personajes más interesantes si están bien explorados que Batman, que al fin y al cabo no tiene mucho conflicto interno).

        PD. Después de Mapache Cohete, Batman es mi superhéroe favorito (sí, considero a Mapache Cohete un super héroe jajajaja)

  18. Ge,Geoff J-Johns?
    Esto si es motivo para preocuparse.

    PD: De seguro al Final Luthor será buena persona y lider de la Liga (?

  19. ojala que Chris Nolan este en este proyecto al menos como un simple productor pero que porfavor este sino esta pelicula bajara uno o dos peldaños del exito

    1. Es que el solo hecho de poner su nombre es asegurar mínimo 100 millones, Nolan se ha convertido en sinónimo de calidad y éxito.

      1. sobretodo calidad eso es lo que hace exitosa una pelicula. desde que halla calidad todo esta bn

  20. ah este tan mal paso la liga de la justicia llegara en el 2099. pero el todopoderoso marvel lanzara ese año spider man 2099 así que tendrán que retrasaran el estreno a el año 3011 y ese día antes de estrenarse será el apocalipsis nooooo XD, XD.

  21. Nolan es un genio del cine y un excelente director; pero no es un tipo de comics. No parece gustarle mucho o no le atrae, su Batman estuvo bastante alejado de los comics pero igualmente hizo la mejor trilogia de heroes. Geoff hizo un mal trabajo en GL y muchos le tenemos desconfianza por eso y porque ademas falla bastante en los argumentos de los comics. Pero es cuestion de esperar, yo sigo creyendo en este proyecto por lo que representa y porque a la cabeza esta Snyder. En estas ultimas semanas dije varias veces que seria bueno mostrar oficialmente esa imagen de la que se habla tanto en la cual estan ben y henry con sus trajes, para calmar un poco el clima que se genera con las ultimas noticias…

  22. Alguna otra mala idea !!!!!.

  23. La Web se quedo atrapada en esta noticia !

Dejar un comentario