Cine cómicsCine DC

[Cine] George Clooney afirma que Batman & Robin supuso un punto de inflexión en su carrera

17

Imagen de Batman and Robin (1997) de Joel Schumacher. George Clooney como Batman

Si echamos la vista atrás a finales de los 90, veremos que el caballero oscuro iba a pasar por una mala racha con el estreno de “Batman & Robin”, segunda película de Joel Schumacher con el personaje y que fue un desastre tanto a nivel de crítica como de taquilla, tanto que obligó a Warner Bros. a replantearse lo que funciona con el caballero oscuro.

En esa película, el encargado de interpretar al cruzado de la capa fue George Clooney, y fue uno de sus primeros trabajos en el cine. Ahora, el actor ha confirmado que esa película supuso un punto de inflexión en su carrera:

No es una broma. Hasta ese momento era un actor que estaba preocupadísimo por encontrar trabajo pero, cuando esa película fracasó creativamente, entendí que tenía que tomar control de mis películas, no solamente del papel. Mis tres siguientes películas fueron “Out of Sight”“Three Kings”“O Brother, Where Art Thou?”.

Vía información | THR

[Cine] Pósters individuales de Ant-Man y la Avispa y TV Spot en castellano

Entrada anterior

[Videojuegos] La Temporada de Han Solo continúa el 12 de junio en Star Wars Battlefront II

Siguiente entrada

También te puede interesar

17 comentarios

  1. Creo que DC esta pasando por lo mismo en estos momentos.
    Man Of Steel ====== Batman (1989)
    Batman V Superman ======= Batman Returns (Ambas consideradas muy oscuras)
    Justice League ====== Batman Forever (Malas peliculas, alteradas por sus predecesoras, agregando chistes)
    Aquaman? o Shazam? ====== Batman & Robin (Cual de las siguientes peliculas de DC representara a Batman & Robin si tomamos lo consecutivo)
    :V

    1. Jojojo no me hagas esto!!! Si Wan o el otro son el próximo Schumacher encubierto, directamente hacemos una vaquita en BdS y lo contratamos a Lobo o Deathstroke para que haga una masacre en WB.

    2. Batman & Robin en todo caso sería sucedida por Suicide Squad por eso de personajes algo histriónicos (Joker). Pero vaya, que ni de lejos se puede comparar estas películas. Cosas como Catwoman, Batman & Robin o Steel o por las adaptaciones de Marvel Elektra o Nick Fury no se repetirán nunca. Ni siquiera Fox con sus Cuatro Fantásticos Reboot se acercó a tales niveles de mediocridad.

      1. Para mi los 4F de Trank si llegan a esos niveles, creo que es la peor pelicula de superheroes que se ha hecho… Con las otras al menos te ries un poco, pero, esta me dió hasta rabia verla 😂

      2. Pues precisamente Nick Fury y Elektra son de Fox y también hizo Generation X, Daredevil, todas malísimas, peores que B&R.

    3. Batman Returns es una maravilla de película. Es jodidamente preciosa.

      1. Muchos se quejan de que es una merd! y la verdad que es muy buena, supera incluso a la primera.

      2. Concuerdo, al igual que BvS tiene una fotografía, estilo y toque personal único, genuino y hermoso a su manera.

        Es de esas pelis que amas u odias. Como sucede con las grandes películas que dejan marca y nunca se olvidan. Sinceramente prefiero quedarme con esa sensación (si estoy en el grupo de los que les gusta) a que sea una peli que gusta a todo el mundo, las otras pueden hacer gala de tener personalidad.

      3. Una maravilla, es verdad. Para mí mejor que la primera también. Aunque reconozco que hace años que no la veo. La de Batman y Robin nunca la ví entera. Catwoman de Pfeiffer, genial, en más de 25 años no ha sido capaces de hacer algo a la altura de su Catwoman, la de Nolan para mí quedó muy por debajo. Si traen de nuevo al Pinguino seguro que no se atreverán a una versión tan oscura.

      4. Cuanto hace que no la ves? A mi me pasaba lo mismo… La volvi a ver y dije ….diosssss me tenia que haber quedado con el recuerdo.

    4. Batman magnifica, MOS decepcionante.

      BR hermosa, BvS basura.

  2. Al menos después de esto tuvo reconocimiento de la critica, reconozco que nunca fui seguidor de este actor que para mí esta muy sobre valorado, pero Batfleck fue todo lo contrario, su carrera despegó cuando junto con Matt Damon ganaron el Oscar por mejor guion en Good Will Hunting, después se mareó haciendo cintas lamentables, repuntó con Armaggedon, Pearl Harbor, volvió a estancarse, recobró el respeto de la crítica con ARGO, Gone Girl, se convirtió en el Batman de Zack Snyder y tropezó nuevamente, aunque a todos nos gustó en BvS, en JL y su ultima cinta no le fue tan bien que digamos.

    Clooney no tuvo mucho que perder cuando hizo ByR, pero Affleck si. Esperemos que ahora que entraron en razón y la pelicula del Joker es sobre el Joker de Jared Leto, lo mismo hagan con el Batman de Matt Reeves y que Batfleck vuelva a lo grande como se lo merece

  3. Y vaya que le ayudó! Un oscar como actor, creo que como productor también, y es uno de los mejores actores que hay, y de los más populares del planeta… Aparte es el actor favorito de mi mamá 😂

  4. De todos modos hizo bien su personaje, fue un buen Bruce/Batman y los otros personajes principales también lo hirieron bien hasta había química entre ellos, solo que fallo lo demás.

    1. para mi alicia silverstone fue un desastre…

      1. La de Silverstone creo que es un personaje secundario, pero si es una de las principales pues menos ella.

  5. Clooney no vale nada como actor. Si le hubiesen dado un Batman mejor lo habría destruído.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics