Cine cómicsCine DC

George Clooney recuerda su experiencia en Batman & Robin y aconsejó a Ben Affleck no ser Batman

25

Imagen de Batman and Robin (1997)

El actor George Clooney fue uno de los encargados de dar vida a Batman en aquellas películas de la década de los 90 que dejaron tan mal sabor de boca a muchos fans. El año pasado, el actor reconoció que esa “Batman & Robin” marcó un punto de inflexión en su carrera sobre cómo plantear sus películas y ahora, según comenta en nuevas declaraciones, el ganador de dos Oscar afirma que también advirtió a Ben Affleck sobre el papel de Batman.

Al participar en el podcast de Awards Chatter de The Hollywood Reporter, Clooney recordó su etapa como Batman, repitiendo en buenas medidas las declaraciones a las que hacemos referencia del año pasado:

A Schwarzenegger le pagaron, creo, 25 millones de dólares por eso, que fue como 20 veces más de lo que me pagaron a mí, y, ya sabes, ¡nunca trabajamos juntos! Trabajamos juntos un día. Pero yo soporté todo el calor.

Ahora, trato hecho; yo interpretaba a Batman y no era bueno en eso, y no era una buena película, pero lo que aprendí de ese fracaso fue que tenía que replantearme cómo estaba trabajando. Porque no era sólo un actor consiguiendo un papel, sino que me hacían responsable de la película en sí.

Años más tarde, Clooney trabajaría como productor en “Argo” de Ben Affleck, y ahí es donde el veterano actor le dio su consejo personal a Affleck sobre la decisión de interpretar a Batman.

De hecho, hablé con él sobre ello. Dije: ‘No lo hagas’. Se trataba de mi experiencia que ya sabes cuál es. Pero lo hizo bien.

Es evidente que asumir el papel de Batman conlleva una gran responsabilidad, tanto por la gran comunidad de fans que hay detrás como por la envergadura que suelen tener estos proyectos de superhéroes, de los que se espera que tengan una gran acogida. En este caso, a Clooney se le suma una mala experiencia, por lo que es también lógico que desde su percepción personal, recomendase no aceptar el papel.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Otro vistazo a Watchmen en la nueva promo de HBO

Entrada anterior

[Series] Derek Mears comenta las virtudes del traje de Swamp Thing

Siguiente entrada

25 comments

  1. Yo lo entiendo a clooney

  2. Todavia recuerdo la “Gothcard”. Una de las escenas mas WTF? en la historia del cine de superhéroes…

  3. Una de las peores películas de la historia. No la había visto hasta el año pasado y no me podía creer que hubieran hecho algo tan horrible. Lo de que Arnold y Clooney no coincidieran en el rodaje es algo curioso.

  4. Que puedo decir, para mi Clooney con un guion adecuado habría sido un Batman cojonudo, es mas para mi seria una opción a la hora de adaptar un Batman Beyond por ejemplo.

  5. Que buena anecdota la de Ben… Serìa bueno saber si se lo contò de la nada o si era porque Ben ya estaba en platicas para interpretar a Batman, porque Argo fue en 2012, osea antes de la ultima de Nolan, quiere decir que la filmaron en 2011 y el anuncio de Ben como Batman fue en 2014!

  6. Las declaraciones de Clooney demuestran en el a un ignorante que no pudo aun entender nada, pero que la vida le dio mucha suerte en lo laboral y económico.

    “Porque no era sólo un actor consiguiendo un papel, sino que me hacían responsable de la película en sí.”
    Y que es Batman?? solo un personaje más o un icono que por si solo sin conocerse la historia en si, atrae por si mismo al espectador???? entonces?, Batman es un personaje que atrae, Bob Barnes es un personaje que por si solo no atrae a nadie, aunque le haya dado premios.
    Que debe hacer un actor, cuando es elegido para ser batman y desconoce de el??
    LEER sus comics, entender su impronta, su personalidad, la ambientación en la que se encuentra y como mejor se vería.
    Dudo que un actor elegido para hacer Batman y entender a quien interpreta cometa el error que cometió el, traje brillante con tetillas, ambientes coloridos, interpretación jovial y amistosa, en fin un desastre total, la culpa no fue el personaje sino su ignorancia aun sin comprender por el protagonista que con el paso del tiempo sigue transmitiendo ignorancia al respecto

    1. Has respondido lo mismo que el dijo amigo, porque nada de lo que has dicho es culpa de Clooney, sino de los productores y el director de la película. Quizàs, si tiene culpa de algo, es de no haberse bajado del barco apenas supo lo malo que era el proyecto, pero, supongo que necesitaba el dinero… Aparte tiene mucha razòn en quejarse de que la gente busque el responsable en el actor, cuando el responsable es todo el equipo detràs de èste. El caso de Ben Affleck es lo contrario, un gran Batman, pero, las historias no lo acompañan en sus peliculas…

      1. “Has respondido lo mismo que el dijo amigo”
        El dijo
        -“Porque no era sólo un actor consiguiendo un papel, sino que me hacían responsable de la película en sí.”
        Yo dije
        Las declaraciones de Clooney demuestran en el a un ignorante que no pudo AUN entender nada
        Y porque AUN???
        “hablé con él sobre ello. Dije: ‘No lo hagas’”
        Porque AUN no entiende que la culpa de la bochornosa película que interpreto no es culpa del personaje

        Afflek tampoco interpreto a Batman en ninguna gran película, pero lo interpreto bien al punto que muchos, pese a las malas criticas de todas las películas en las que intervino, BvS, SS, JL, lo consideran el mejor o uno de los mejores Batman.
        Entendes a lo que me refiero??? que no digo en absoluto lo mismo que el

        “El caso de Ben Affleck es lo contrario, un gran Batman, pero, las historias no lo acompañan en sus peliculas…”
        Si entendes esto, como puede ser que no entiendas lo otro, el guion no es responsable de su Batman jocoso y risueño, el interpretó ese Batman plateado con pezones parados, el pudo decir, hey!!! esto así no es Batman (porque leyó algo del personaje y si no lo lee IGNORA del tema y si habla ignorando es IGNORANTE)
        Si el hubiera leído algo al menos para entender porque lo criticaron por esa película hubiera al menos comprendido el desastre que realizo y hubiera aconsejado a Affleck que se interiorice al interpretarlo porque es un icono de muchos años que vende por si solo y es muy consumido sea bueno o malo el producto, si es bueno lo catapulta si es malo lo puede condenar, pero si lo interpreta bien, como lo hizo al final Affleck sale indemne y con muchos fans que lo van a recordar por siempre.
        Viste, lo que hubiera sido mi consejo difiere mucho del que hizo el ignorante de Clooney

        1. Entonces Affleck no hizo realmente ninguna película de Batman, si a eso vamos. Entonces no se como pueden decir que es el mejor Batman si en las dos películas que hizo,en una el protagonismo estaba compartido y en la otra era para formar un team, ante una gran amenaza. Quito SS, porque eso fue casi que solo un cameo.

    2. Para criticar algo, tienes que ponerte en el contexto. En ese momento el Batman de A.West seguia frezco, al punto que MUCHOS criticaron a Burton por su Batman demasiado oscuro y no apto para niños.
      Por lo cual Warner habia bajado la linea de volver al estilo anterior, algo colorido, con muchos villanos que atraiga al publico que compraba juguetes en esa epoca.

      Si bien la pelicula es mala, no voy a defenderla, la estas criticando con una optica post Nolan, y no con la que habia en esa epoca.

      1. “nada de lo que has dicho es culpa de Clooney”
        Ahhh no era él el de los pezones en un traje plateado en una película colorida donde actúa risueñamente interpretando a Batman???

        “En ese momento el Batman de A.West seguia frezco”
        Último episodio Batman A.West 1968
        Pelicula Batman y Robin con G. Clooney 1997
        29 años, fresquito fresquito

        “…que atraiga al publico que compraba juguetes en esa epoca”
        Venían de Batman eternamente, esta termino de liquidar la saga cancelando Batman Unchained

        “…la estas criticando con una optica post Nolan, y no con la que habia en esa epoca.”
        No vistas las de Burton (1989/1992)???? ufff no las critico en función de lo que dejaron de hacer para empezar a hacer esos adefesios

    3. La culpa no es de clooney, es del equipo de productores y guionistas detrás, el acepto creyendo que como es Batman le vendría bien, pero no fue así y por mas de 2 décadas le vienen tirando palos y piedras a George, tiene derecho a dar su opinión y descontento.
      Estoy seguro que con otro equipo y mejoras la película quedaría mejor.

      1. “La culpa no es de clooney, es del equipo de productores y guionistas detrás, el acepto creyendo que como es Batman le vendría bien”
        Y yo digo que no aprendió la lección que le dio esa película
        Yo digo que si el hubiera estudiado al personaje que le tocaba interpretar no lo hubiera interpretado como lo hizo

        1. No creo que Clooney supiera como iba a ser la película cuando firmó. De todos modos es muy probable que lo hubiera interpretado por dinero, ya que firmó para trilogía y su carrera estaba comenzando. Eso sí, después de ver el resultado y las críticas… Creo que se arrepintió de haberlo hecho.

          Sobre su interpretación, no creo que eso mejorara nada la película, el traje horrible, la historia, la ambientación, el tono infantilizado, la tarjeta de crédito, las horribles coreos y diálogos… En definitiva, la verguenza ajena que transmitía esa película no tenía arreglo por mucho que hubiera hecho el actor, y una vez firmado el contrato no puede echarse atrás.

    4. Pff, que él no haya entendido a un personaje que admiras no debes culparlo de todo.

      Eran otros tiempos, todavia no se tomaban tan en serio a los superheroes, solo era cine para entretener y vender juguetes (bueno, lo sigue siendo hoy en dia pero de mejor manera).

      1. “Pff, que él no haya entendido a un personaje que admiras no debes culparlo de todo.”
        Batman es el personaje que menos admiro, al contrario, pero no es el punto hablar de mis gustos, yo no lo culpo de nada, lo veo como un ignorante hablando y dando consejos de algo que aun hoy no comprende

        “Eran otros tiempos, todavia no se tomaban tan en serio a los superheroes”
        Marlon Brandon y Gene Hackman eran actores top en los 70
        Jack Nicholson y Kim Basinger eran una leyenda y la mujer top de los 80
        Danny de Vito, Michelle Pfeiffer y Christopher Walken tremendo reparto!!!!
        Si estas que fueron de las primeras tenían estos repartos, woooow si se las hubieran tomado en serio, faltaban Pacino, Dustin Hoffman ….. ah para!!!! estoy hablando de Dick Tracy con esos y Madona, Warren Beatty, Dick Van Dicke, James Caan, entre otros, entonces si se lo tomaban en serio las pelis de comics no??? o no??

  7. Y vaya que tenias razon G.Clooney !
    No solo por el hecho de su propia experiencia, sino por como termino para B.Affleck…

  8. Es ver como Batman a evolucionado en el cine comparado con los demas super heroes y me duele tanto lo que hicieron con el…..y lo que hicieron en su mayoria con Superman…

    Lo se, para muchos Affleck fue el Batman ideal, no obstante nunca pude empatizar con esa encarnacion del murcielago, y es por que se desdibujada de la imagen que teniamos de el(aunque quizas sea culpa de Bruce Timm, pero este nos dio una maravillosa adaptacion del murcierlago ademas de que sus dotes detectivescos desaparecieron) tenemos Bale, tenemos Affleck y si contamos al de Gotham….en estos últimos 7 años tuvimos 3 encarnaciones de Batman.

  9. Haaaa Batman & Robin, mi gusto culposo, tenia 6 u 7 años cuando salio esa pelicula y mi personaje favorita siempre ha sido Batman, así que simplemente ver a mi héroe favorito en el cine era un deleite, ahora la veo y claro que pienso, “que mierd… estaban pensando!?”, Affleck fue un mal Bruce Wayne, depresivo incuso en publico, debió llegar a la fiesta de Lex en un auto conducido por Alfred con dos chicas extranjeras y sonriedo, esa era su mascara, pero llego solo en un auto y con cara de depresión, como Batman brutal al momento del ataque, demasiado, no me gusto que matara o que no mostraran su lado de detective y badass que siempre tiene un plan, fue prácticamente manipulado por el peor Lex luthor, el mejor de todos físicamente Bale, el mejor en general Kevin Conroy

  10. Su advertencia no tuvo ni tiene ningún fundamento. Él sabía de dónde venía el Batman que iba a interpretar y hacia dónde apuntaba Warner con la saga. Fue partícipe en el desprecio y mal uso del personaje a sabiendas de lo que estaba haciendo, o peor aún, sin saber que Batman distaba mucho de esa imagen que nos dió, lo cual no lo exime por desconocimiento sino que lo hace aún más culpable por su ignorancia implícita y su desgana por saber quién era el grandísimo icono al que iba a dar vida.

    Otra cosa que demuestra su falta de base en la advertencia a Affleck, es que este último terminó dándonos una de las mejores, sino la mejor, versión en live action del personaje hasta la fecha. Cosa que evidencia que cuando hay amor y conocimiento en la obra original, las cosas salen bien.

    1. Y tiene aún menos razón de ser tal advertencia cuando fue dada, en el 2012, nada menos que después de que el personaje terminara de vivir la mejor saga de películas dentro del género y el cine en general y estuviera en uno de sus mejores momentos mediáticos, que dura hasta hoy día. Con una salud de hierro y con la gente deseando ver más del Batman original tal como fue concebido, oscuro, violento e inmerso en tramas complejas tanto en lo psicológico como social.

    2. No puedes ser el mejor Batman si carece de sus elementos detectivescos

  11. Me preguntó si hoy en día Ben Affleck se arrepiente de haber sido Batman, el trato que le dieron al final se me hace muy deplorable….

    1. No creo que se arrepienta de trabajar con Snyder, ni de BVS. Pero creo que quedó muy decepcionado con todo lo que pasó con JL y lo que vino después.

  12. Aunque la película sea mala con ganas pero mala, el otro día la vi con unos amigos y echamos la tarde a risas gracias a esa mala película jajaja

Dejar un comentario