Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

George Lucas da a entender que Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford ya habrían firmado para Star Wars Episodio VII

28

Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill en Star Wars: Episodio VI

Hace unos días, la actriz Carrie Fisher respondió con un directo “sí” a la pregunta de si podía confirmar su regreso para la película “Star Wars: Episodio VII”. Una respuesta que provocó que su representante saltase a decir al poco tiempo que la actriz simplemente estaba bromeando, y que no se había anunciado nada por el momento.

Ahora es George Lucas el que prácticamente da entender que la que interpretó a la princesa Leia, regresará para la secuela, igual que lo harían los actores Mark Hamill y Harrison Ford, es decir, Luke Skywalker y Han Solo. Y decimos que da prácticamente a entender, por no decir que directamente lo confirma al principio, para después regular y decir que todavía no hay nada seguro (al pensar que el estudio podría estar preparando algún anuncio sorpresa o similar).

Ya hemos contratado a Mark y Carrie y Harrison, o estamos más o menos en las fases finales de la negociación. Así que les llamé para decirles, ‘Mira, esto es lo que pasa’. [hace una pausa]. Quizás no tengo que decir esto. Creo que quieren anunciarlo con algo más de revuelo, pero estamos negociando con ellos. No diré si las negociaciones tuvieron éxito o no.

Pese a todo, el trío de actores no serán los verdaderos protagonistas de esta nueva secuela, sino que lo serán sus hijos/as (todavía está por ver cuántos hijos hay, y de quienes). Se rumorea tendrá como protagonista principal a una Jedi mujer, posiblemente la hija de Luke Skywalker.

El ganador de un Oscar por su guión de “Pequeña Miss Sunshine”Michael Arndt, y también encargado del guión de “Toy Story 3″“Brave (Indomable)” o “Los juegos del hambre: En llamas”, se está encargando de escribir el guión, ejerciendo los guionistas Simon Kinberg (“Sherlock Holmes”“X-Men. La decisión final”“X-Men: Days of Future Past”) y Lawrence Kasdan (“El imperio contraataca”“El retorno del Jedi”“En busca del arca perdida”) de asesores para este proceso creativo.

Su estreno en teoría está previsto en 2015, aunque hay rumores de que podría retrasarse hasta 2016, bajo la dirección de J. J. Abrams.

Vía información | The Playlist

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] La segunda temporada del juego The Walking Dead llegará este otoño

Entrada anterior

[Cómics] Nueva portada de Fearless Defenders con homenaje a Street Fighter

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. Genial me agrada que vuelvan, pero espero que no sean los protagonistas ya que están muy viejos… y que dichos protagonistas sean sus hijos Estoy emocionado!!! IT`S Time to return to a galaxy far far away.

  2. La nueva trilogia: “El Asilo de las Galaxias”

    1. Pueden usar la fuerza, pero no pueden ir al baño solos XD

      1. jajajajajajaja xD me hiciste el día con eso! xD

      2. Jajaja! Me gusto este comentario! jajaja!!

  3. Obviamente tienen que volver!

  4. No qiedran decir,el doble de Mark Hamill? XD

  5. Gracias, Lucas, por confirmarlo, ya quedó más que claro aunque haya querido retirar lo dicho xD Sin estos tres actores, el Episodio VII no sería lo mismo. ¡A ver cuándo comienzan a llegar confirmaciones oficiales de todo!

  6. Luke solo tuvo un hijo con Mara Jade, Ben, el cual murio. Han y Leia tuvieron 3 hijos: los mellizos Jacen y Jaina, y Anakin. Jacen se pasa al Lado Oscuro despues de la Guerra Yuuzhan Vong, convirtiendose en Darth Caedus. Muere en el combate final con su hermana. Anakin Solo, el menor, tambien muere. Asi que los rumores que situan a una joven Jedi como protagonista probablemente se refieran a Jaina Solo. La novela Crucible es la ultima historia de la saga Star Wars, situandose en el 43 DBY, y sale este 9 de Julio. Espero que las peliculas sean despues de ese evento, porque previamente no hay muchos “huecos” y en verdad no quiero ver la version cinematografica de algun comic, novela o videojuego de la Nueva Republica, quiero HISTORIAS NUEVAS. Espero que aparezcan Kyle Katarn, Jan y Jaden Korr

    1. Apoyo eso, Kyle es como Han Solo con sable láser, aunque su humor es diferente.

    2. A ver cuándo lo van a entender:

      El universo de Star Wars realmente canónico es el de las Trilogías Original y de Precuela (por más que me pese esto último, están tan mal hechos los episodios I, II y III), y ahora esta Trilogía de Secuela. TOOODDOOOO lo demás (comics, novelas, videojuegos, series de TV, juguetes, juegos de rol, y cuanta mierda hayan sacado desde que la franquicia tuvo éxito) no es parte del canon.

      Me considero un fan de la vieja escuela, aún cuando pertenezco a la generación que creció con las precuelas. Lo que importa para el público son las películas de acción real estrenadas en cine, todo lo demás es contradictorio en si mismo y con la saga fílmica. Incluso esa pelotudez de “Asoka Tao” o como se llame la supuesta padawan de Anakin no tiene un pito que ver con lo que estaban contando antes.

      Contrataron a un guionista ganador del Oscar, después trajeron a uno que más o menos se maneja y después llamaron al importante LAWRENCE KASDAN, en quien más confío para la historia, porque ese tipo ayudó a sentar las bases de Star Wars. Si él, escritor de los episodios V y VI, junto con los otros se quieren pasar por el forro ese supuesto futuro que “existe”, y que solo conocen los fans que no se contentan con las películas, y deciden escribir algo nuevo y seguramente mucho mejor, por mí que le den para adelante. Y ya dejen de insistir con lo del Universo Expandido, que ese es el Elseworld más grande de la historia, es el Universo Ultimate de Star Wars, nadie lo toma en serio realmente, es tan canon como los fan films que sacan cada año.

      1. conoces muy poco amigo. Lo entiendo, ya que me doy cuenta que sos fan de El Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi. No quiero crear discusiones como las que se arman aca, pero sabe que el Universo Expandido es parte del canon (o lo era antes de Disney), incluyendo eater eggs de estos personajes en las peliculas, tal es el caso de Vodo Siosk Baas. Hay que reconocer que no todo es para el mismo publico, por ejemplo no podes compara El Ojo de la Mente o The Force Unleashed con The Clone Wars, que se hizo para publico infantil y vender juguetes. Por eso repito, las peliculas son la columna vertebral de la saga y el resto lo expande

        1. Pero expande para sacar cuartos, no para que la gente lo sepa, no forma parte del canón porque no son películas que es lo que era Star Wars inicialmente, pero el tito George no se podía estar quieto y creó algo para seguir llenándose los bolsillos.

        2. Como digo Adrimega, el Universo Expandido es sólo para ganar dinero de un producto que se hizo famoso por las películas. No me interesa comparar historias de este universo entre si porque todas me parecen una falta de respeto al trabajo original de muchas personas.

          Yo me considero fan de la Trilogía Original, porque Star Wars (el título original del film de 1977) es una gran película, tiene un guión sólido, personajes memorables, actuaciones geniales, en fin, es una película que disfruto más que con el episodio VI, por ejemplo. La que no me gusta para nada es la Trilogía de Precuela porque esa ya rompe varios canones impuestos antes, pero esa si tengo que considerarla parte del universo porque cumple con los requisitos. Y no me acuses de conocer poco solo porque no me tomo el tiempo de leer, jugar o ver todas historias aparte que tampoco tienen un mínimo de sentido. Ya que me digan que Vader tuvo un “aprendiz” durante los 20 años entre III y IV y que se aprendiz ayudó a fundar la Alianza Rebelde es una pelotudez sin nombre. Creo que el que cree saber de más sos vos.

          1. Mas alla de que tambien pienso igual a vos en cuanto a las películas, los videojuegos no son un buen ejemplo del universo expandido, salvo Dark Forces y Caballeros de la antigua republica, porque no interactuan con personajes de las películas, sino que hacen una historia ajena. Lo mejor del universo expandido son las leyendas antiguas de Jedis y Sith como Exar Kun por ejemplo.

            1. Tales of the Jedi, simple y recomendable

          2. pero tranquilo vieja, yo nunca la bardie, baja un toque nunca te acuse de nada. Y si, Vader tuvo de aprendiz a Galen que fue uno de los fundadores de la Alianza ¿de donde te crees que sale el logo de la Alianza que se ve en la Trilogia Original? O quienes consiguen los distintos planos de la Estrella de la Muerte? Kyle Katarn (Dark Forces) y Rianna Saren (Lethal Alliance). Ves? tiene sentido. No se por que lo ves como algo malo, las cosas serias que se publicaron de SW no cuestionan en NADA la filosofia de las pelculas. Y cuales canones rompe la Nueva Trilogia?
            No estoy queriendo decir que todo lo del Unuverso Expandido es genial, hay cosas que son un bodrio terrible, pero bueh. Pero tambien hay grandes historias, alguna hasta al nivel de las peliculas, como KOTOR por ejemplo

    3. Como dice Karpa (al que le doy +1000000000000) el universo expandido de Star Wars no importa nada a la gente que creció viendo las películas originales, y aún con las nuevas, es un sacacuartos de mucho cuidado como todo lo que hacen de este “Universo Expandido” y no tiene validez para nada, no hay huecos llenados después del Episodio VI, eso son cosas que han hecho para que la gente se flipe un rato y la gallina de los huevos de oro no muera y no importa a nadie, no puedes meter algo basado después de unos hechos de un Universo creado solo para meter la mano en el bolsillo y sacar la cartera porque nadie (o CASI nadie) en el cine sabría de que mierdas están hablando.

      Así que por favor… Star Wars no es como Marvel o DC, Star Wars es una saga cinematográfica y así ha de quedar y sus cómics e historias posteriores no sirven para nada.

      Todo esto obviando que sigo sin ver necesaria esta película por los motivos por los que existe el Universo Expandido.

  7. No tengo yo tan claro que vayan a basarse en el Universo Expandido que hay actualmente, tal vez se dejen influenciar por lo que hay, pero yo creo que optarán más por contar una historia completamente nueva aunque se contradiga con los cómics o libros que ya hay.

    1. Historias nuevas, me parece perfecto. Pero no pueden contradecir nunca a lo que ya esta publicado. Bah no se, asi era con la administracion de Lucas. Entre el y Leeland Chi se encargaban de armar el canon. Mas bien que habia detalles que se contradecian al ser una saga con tantas historias, pero en los grandes eventos habia una logica. No se como se manejara Disney ahora, espero que le importe y que no pase esto por arriba…
      Ya que estamos Alvaro, tengo dos computadoras en mi casa. Cuando comento desde la notebook no pasa nada, pero cuando lo hago desde la de escritorio me dice que el comentario esta pendiente de moderacion, y han estado asi unos dias. Cuando escribo desde el celular tambien me pasa lo mismo

      1. Es una pena, pero ya dijeron que luego del episodio VI, solo hay paginas en blanco, no van a tener en cuenta el universo expandido. Al menos eso es lo que publican diversas fuentes y lo que se habla, que van a empezar de cero con una historia original. Y que tal vez, solo tal vez, haya guiños o alguna referencia o elementos tomados de libros, comics o juegos. Pero creo que es muy problema lo que veamos sea practicamente nuevo. Eso es lo que se maneja hasta el dìa de hoy, pero ya sabemos que tan cambiante son estas cosas sobre la marcha, inclusive mientras están filmando. A saber. Saludos

        1. Bueno, entonce simplemente quedaran como univers 616 y ultimate XD, una forma de decirlo, tampoco van a quemar todo lo relacionado para que nadie lo descubra, por lo menos ahora que Lucas no tiene el control total.

          1. Y en que parte del Universo expandido se sitúa el especial de navidad de star wars?? jajaja.

            1. El de Chewbaccalandia? jajajajajaja

  8. Esto es lo que debió hacerse en lugar de las malditas precuelas. Aunque estén viejunos me encantará verles de nuevo

    1. La precuelas no fueron el problema, sino el guión, y que nadie en el equipo de George Lucas haya tenido las agallas de decirle “esto es una mierda sin sentido”, para que te des una idea, mira el detrás de escena de la amenaza fantasma, se nota el miedo y el nerviosismo de sus empleados cada vez que Lucas entra a ver como va todo, y cuando ven el corte final, Lucas y su equipo no pueden creer lo convulsionado que esta el tercer acto. A manos de Lucas, una continuación tambien hubiera sido una mierda.

      1. Tengo que darte la razón, mentiría si dijese que no me me moría por ver las guerras clon, a Anakin y su entrenamiento, a un Yoda más joven…pero no se hizo bien.

Dejar un comentario