Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)Star Wars: Trilogía I (???)Star Wars: Trilogía II (???)Star Wars: Trilogía III (???)

George Lucas da su opinión sobre Star Wars: Los últimos Jedi y Mark Hamill y Lucasfilm hablan de la relación del director con la nueva trilogía

7

George Lucas dirigiendo

George Lucas abandonó la franquicia de Star Wars en 2012, tras la compra por parte de Disney, sin embargo, el creador de la saga nunca se ha alejado del todo y siempre ha mantenido un gran interés en todo lo que concierne a la “Galaxia” que él creó. Por ello, y a falta de pocas horas para que “Star Wars: Los últimos Jedi” llegue a los cines de todo el mundo, nos hacemos eco de las últimas declaraciones que ha hecho Lucas sobre la nueva película y su relación con la nueva trilogía.

El pasado martes, la web The Hollywood Reporter publicaba una noticia en la que confirmaba que Lucas ya había podido ver el Episodio VIII y estaba muy satisfecho con el resultado. En concreto, la web americana asegura que según fuentes cercanas al director, éste habría descrito la cinta como algo “bellamente hecho”.

En el artículo, la representante de Lucas, Connie Wethington, también relataba como este se habría acercado a Rian Johnson para alabar la película y felicitarle por su trabajo.

Lucas piensa que es una producción maravillosa, y elogió a Rian Johnson cuando conversaban después de verla.

Por otro lado, recordemos que en una reciente entrevista para la revista Metro el actor Mark Hamill expresó su deseo de que Disney hubiera respetado la visión que tenía Lucas para la nueva trilogía.

Está no es la primera vez que los implicados en la franquicia dan su opinión sobre el tema. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy revelaba a Entertainment Weekly que a pesar de que Lucas ya no tenía participación activa en la franquicia, siempre se interesaba por cualquier contribución que pueda aportar.

En realidad no, pero me susurrará al oído de vez en cuando. Por lo general, es algo específico o importante para él sobre el entrenamiento Jedi. Cosas como esas.

Kennedy acaba asegurando que Lucas, por fin, parece estar asumiendo que ahora es un fan más y que ya solo debe acomodarse y disfrutar de las películas.

Creo que está comenzando a acomodarse en esto y solo ser un fan. Ha tardado un tiempo. Es difícil dejarlo marchar, después de 40 años. Son muchas expectativas y cosas sobre las que él pensó mucho tiempo. De repente, esa próxima generación, todas esas ideas que se le ocurrieron, están en proceso.


Rian Johnson dirige y escribe “Star Wars: The Last Jedi” / “Star Wars: Los Últimos Jedi” tomando el testigo de J.J. Abrams que aquí solo está de productor junto a Kathleen Kennedy. El rodaje se desarrolló en los estudios Pinewood de Londres desde febrero hasta julio de 2016 y se estrenará el 15 de diciembre de 2017.

En el Episodio VIII, los héroes del Despertar de la Fuerza se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica para desentrañar los antiguos misterios de la Fuerza y descubrir sorprendentes revelaciones del pasado. Se retomará de este modo la aventura de Rey, que continuará su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker.

En cuanto al reparto, regresarán Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como Leia Organa, Adam Driver como Kylo Ren, Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Lupita Nyong’o como Maz Kanata, Domhnall Gleeson como el General Hux, Gwendoline Christie como la capitana Phasma, Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke y Kelly Marie Tran como Rose. Se incorporan tambén Benicio del Toro Laura Dern.

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Liga de la Justicia: tres primeros minutos a alta calidad y Henry Cavill ve complicado contar cómo regresa Clark Kent

Entrada anterior

[Series] El episodio regreso de The Flash se titulará ‘The Trial of The Flash’

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Es normal que algo que hayas diseñado y creado tú de la nada, luego te cueste soltarlos a pesar de haber cobrado un pastón por ellos

  2. Pues anoche acá en mi país fue el estreno, y debo decir que la película es espectacular. Visualmente esta bien hecha. Muy excelentemente bien escrita y dirigida por Rian Johnson. Las actuaciones son buenas, los personajes de Finn y Poe han crecen muchísimo. No hay bien ni mal. Lado oscuro y lado luminoso. Todos son grises. el bueno no es totalmente bueno, el malo no es totalmente malo (así es la vida real).Una espectacular y grandiosa batalla de sables en la mansión de Snoke. Sale el fantasma de un gran maestro jedi conocido por todos, no diré quien es para no hacer spoilers. Nos cuentan de donde viene Rey, no es lo que nadie esperaba, a nadie le va gustar eso y tirará abajo TODAS las teorías, pero es lo que hay, y ya lo explicaron, eso decepciona un poco.

    Están tirando por la borda todo el canon, ya que como ya dije, no hay bueno ni malo del todo, se acerca más a Rogue One que al resto de películas (por eso de lo que son grises), además es bastante bélica la media hora final.

    Y la cereza del pastel, hay varias muertes acá. unos giros de guión que nadie se esperaba. Me sorprendió mucho.

    1. Ayer la Vi en la función de media noche y debo decir que salí desilucionado!!! Así como lo mencionas y lo mencionan en la nota… Se borra de un tajo todo lo establecido por George Lucas!!! Una pena y una lastima por que yo crecí con estos personajes al igual que muchos que participan en este blog y no me gustó el trato que se le dió a los personajes principales!!!

      Con esto no digo que la película sea mala… Para nada es espectacular!!! Solo que me dejó ese sabor agridulce, ya sabes!!! De no haber comido tu platillo favorito en mucho tiempo y recordar el sabor y cuando por fin te lo sirven descubres que no sabe a como lo recuerdas!!! Y no sabes si es que el cocinero no lo supo preparar o si los ingredientes no fueron de la mejor calidad o solamente reinventaron el platillo… El punto es que huele igual, se ve igual pero desafortunadamente no sabe igual!!!

      En lo personal no creo que está trilogía pueda y más concretamente el tercer acto (léase episodio IX), pueda hacerme querer ir a las salas de cine puesto que para mí Stark Wars terminó 5 minutos antes de que aparecieran los créditos, no quiero spoiler nada y espero que se entienda a lo que me refiero.

      Solo espero que con la película de SOLO ( a la cual no le tengo fe pero así me pasó con Rogue One y salí encantado, ojalá y está me sorprenda!!!), se avive el hype por los personajes clásicos y nos entreguen una trilogía con aventuras post imperio y pacificación de la galaxia!!!

      1. Entiendo lo que dices, pero eso que a la gente no le está gustando, es lo que a mi me gustó. Por qué me gustó? porque me sorprendieron, no me esperaba nada de esto, jamás pensé lo de Snoke, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y tampoco pensé que iban a decir que no no hay buenos ni malos, sino personas grises. (FIN SPOILER)

  3. Película Espectacular! Una hermosa manera de cerrar el año.

  4. Habiendo leído los comentarios de varias personas que ya han visto la película podemos decir que estamos ante otro Batman v Superman, a muchos no les ha gustado y a muchos sí les ha gustado. No hay unanimidad de opiniones. Que le vamos a hacer… Pero sin duda esta recaudará muchísimo más sin importar la opinión del público.

Dejar un comentario