Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

George Lucas en constante comunicación con J.J. Abrams para Star Wars y Lucas ya concibió la nueva trilogía antes de la venta a Disney

11

Ian McDiarmid, Hayden Christensen y George Lucas en el rodaje de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005)

La compra de Walt Disney de LucasFilm supuso, además de una gran sorpresa, el comienzo de una nueva etapa en lo que a películas de Star Wars se refiere, con la intención del estudio de reavivar las películas, trabajando actualmente en una nueva trilogía de películas y una serie de spin-offs.

Más allá de que George Lucas estaba contento con la venta, poco se ha sabido del nuevo papel que tiene el que fue el gran creador de la franquicia en este escenario, y es su hijo adoptivo Jett Lucas (hizo cameos en los episodios II y III) encarnando al jedi Zett Jukassa, ha sido el que ha arrojado algo de luz sobre este tema.

Como el primero de los puntos destacados, ha comentado que George Lucas ya empezó a trabajar en la nueva trilogía de películas, del episodio 7 al 9, un año antes de que se que se produjese la venta.

Sabíamos, probablemente un año antes, que había empezado a escribir y a digamos investigar, empezando todo su pequeño proceso. Aproximadamente a mitad de ese proceso cuando surgió la idea de vender a Disney… Esta bien, porque ahora es más feliz al escribir y hacer otras cosas con su tiempo.

Jett ha hablando también de los sentimientos que siente su padre actualmente al perder el pleno control de la franquicia, y el joven lo asemeja a la idea de un padre que debe dejar marchar a un hijo para que emprenda su vida con 18 años (generalmente en la universidad).

Yo sabía que él estaba muy sensible con el tema, fue como un niño que había cumplido los 18 años y estaba listo para dejar la casa. Todo padre quiere dejar marchar a su padre, pero quieren seguir agarrándote.

Además señala que su padre mantiene una continúa comunicación con J.J. Abrams, aunque parece George se encuentra en la tesitura de dejar marchar la saga o no.

Está constántemente hablando con J.J. Abrams. Obviamente, J.J. fue elegido cuidadosamente. Él está ahí para guiar, cuando sea, ayudará en lo que pueda. Al mismo tiempo, quiere dejarlo marcha y que se convierta en una nueva generación.

En otros asuntos, ha comentado quizás acabe involucrado en la nueva saga, pero que si lo hace, será probablemente únicamente desde el lado de la producción. Además reconoce que “sabe lo que ocurre” y que está “feliz con lo que va a ocurrir”.

Vía información | Mashable

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Versión LEGO del póster de Thor: El Mundo Oscuro

Entrada anterior

[Animación] Llega a Estados Unidos la edición Deluxe de Batman: El regreso del Caballero Oscuro

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Pues ojala que no se metiera mucho a controlar al director el Lucas, aunque sea el creador, sino tendremos mas de lo que se ha visto siempre en Star Wars, peliculas malas y cuadradas, aburridas. En cambio dejando solo a J.J. Abrams, se tiene buenas peliculas, comicas y con buenas criticas como lo han sido las de Star Trek.

    1. A mi tampoco me gustaba que mis papas me buscaran en la universidad, es muy molesto. Aquí es igual.

    2. Totalmente deacuerdo, ya ha demostrado con la ultima trilogía y con Indy 4 lo mal que lo puede hacer, está cansado, sin ideas… Que deje al nuevo crack trabajar. Si lo hace la mitad de bien que con Star Trek, ya seria de largo mil veces mejor que lo nuevo que ha hecho este tio.
      He dicho

  2. Ya tranquilo Lucas, tuviste tu oportunidad y la ca…te XD.

    Vamos que se necesitaba sangre fresca y menos avara, para que la historia tome mejor rumbo.

  3. No se a que se refieren exactamente los comentarios #1 y #2 con que las películas son malas, la franquicia comenzo a decaer en las ultimas tres entregas, las otras primeras son una obra de arte.

    1. +1000000, las tres primeras ANH, TESB, y ROTJ son obras de arte. Yo creo que Abrams es bueno sabe hacer entretenimiento puro, se esfuerza un poco más que los directores promedio, el es una copia aceptable o un revival de Spielberg pero jamás estará o a estado a la altura de lo que se hizo en 1977 y 1980, incluso en 1983, Star Wars la trilogia original maneja conceptos muy honestos y al mismo tiempo complejos, la redención, el duelo, el miedo, la duda, el camino, el perdón, el amor, la travesía, el aprendizaje, sinceramente creo que el se guiara más por las aventuras y el lado Space Opera que por el lado honesto y atrayente de Star Wars. Lo vimos en Star Trek. los fans más duros de Star Trek no les gusto este tratamiento de aventuras espaciales.

      1. Lo primero que quiero decir es que me considero fan de star trek y te aseguro que las últimas dos películas de Abrams me encantan, otro asunto es que son criticables algunos aspectos mínimos sobre la trama pero estos son demasiados frikis para debatirlos xDDD
        Lo importante es que son muy buenas películas y representan Star Trek en un altísimo porcentaje de fidelidad, superior a un 90% podría decir a bote pronto…

        Y como dato quiero añadir al tema que tratáis que El imperio contraataca y el retorno del jedi están dirigidas por otros directores, probablemente lo que más os guste sea la historia y el guión que rezumaban, en comparación con la trilogía moderna 1,2&3 que tienen una trama más política
        Y digo que a mi me gustan las 6 películas, aunque también me gusta más el aire de aventuras y Space Opera que tenían las antiguas y creo que es el camino que van a seguir ahora.
        Me encanta que Lucas esté detrás del guión colaborando con Abrams, sobretodo en la entrada de esta nueva trilogía para sentar las bases y dejar las ideas claras. Para la segunda película ya habría que dejarle más libertad a Abrams, aunque no está de más la supervisión y/o aprobación de Lucas de los siguientes guiones.

        1. En desacuerdo pero no lo voy a debatir. Es todo lo que tengo que decir.

  4. pues para mi no son malas peliculas sobretodo ep.3. Ya tardaba en salir este tema. D hecho yo ya no puedo ver una sin ver las 6 y del 1 al ep.6 a mi SI me gustaria que le diera algun consejillo a Adams pero que le deje hacer claro. Mis ep favoritos por este orden:5,6 y 3.

  5. Pues a mi me encantan todas! y la serie de Clone Wars es genial también, vamos que me la pela sobremanera que escriba el los primeros bocetos de lo que va a ser esta nueva trilogía…

  6. El episodio 1,2 y 3 no existen! (no en mi mundo)

Dejar un comentario