Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

George Lucas no quiere ver el trailer de Star Wars: El despertar de la Fuerza

42

C3PO y George Lucas en el rodaje de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005)

Hace unos años, George Lucas vendió todo Star Wars y LucasFilm a Disney por 4 mil millones de dólares, convirtiéndose en consultor creativo para todo lo relacionado con la Guerra de las Galaxias. Pese a ese rol, el mítico creador de la saga asegura que aún no ha visto el trailer del episodio con el que empezará la nueva trilogía, “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”. Y no tiene intención de hacerlo.

No sé nada sobre ello. No lo he visto aún.

Cuando le preguntan por los motivos que hacen que no quiera ver el trailer, Lucas responde:

Porque no está en cines aún. Me gusta ir al cine y ver la película entera allí. Tengo intención de verla entera cuando se estrene.


El ganador de un Oscar por su guión de “Pequeña Miss Sunshine”Michael Arndt (“Toy Story 3″“Brave (Indomable)” o “Los juegos del hambre: En llamas”), se ha encargado de escribir un primer guión que posteriormente están revisando el director J. J. Abrams y Lawrence Kasdan(asesor de toda esta nueva saga de películas).

Su rodaje iba a comenzar en enero-febrero de 2014 pero posteriormente se retrasó a primavera de 2014. Así, una segunda unidad estuvo rodando en abril en Abu Dhabi, y la fotografía principal comenzó allí a mediados de mayo. Se habla de un presupuesto de 175-200 millones de dólares.

Por el momento no hay detalles de la trama, aunque los rumores apuntan que los protagonistas podrían ser los hijos surgidos de la relación entre Leia Organa y Han Solo, siendo ambos sensibles a la fuerza, por lo que habrían sido entrenados por Luke. Se rumorea también que Han Solo será co-protagonista de la película junto a estos jóvenes jedi.

Su estreno está fijado para el 18 de diciembre de 2015.

En esta nueva película, los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie,Crystal Clarke,Pip Anderson y Christina Chong. se unirán a las estrellas originales de la saga Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker en la nueva película.

Vía información | Page Six

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Recogidas más de 37 mil firmas para el regreso de un personaje en The Walking Dead

Entrada anterior

[Series] Se confirma que el traje de The Atom de la promo de Arrow era un fake

Siguiente entrada

42 comentarios

  1. Bueno, entonces supongo que existe una posibilidad bastante alta de que nos encontremos a Lucas en el cine cuando vayamos a verla.

    1. JAJAJAJAJA
      +10000000000000000000

      Ojos bien abiertos entonces!

    2. No, ninguna posibilidad. Obviamente Mr. Lucas tiene su propia sala de cine en su casa.

      1. pues en ese caso le invitare a que lo vea en el cine de mi casa..

  2. Es una postura respetable, pero yo al menos soy uno de los que no se aguantan la tentacion de ver el trailer xD.

  3. no lo vio porque esta en una isla paradisiaca rasacandose a mano cambiada, sin conexion a internet

    1. lo mas seguro, despues del negociazo de su vida

  4. Normal que no quiera verla, al pobre hombre le cayeron palos a mas no poder por la ultima trilogia, y ahora que coge el proyecto otra persona ya dicen que lo van a superar con creces, eso esta por ver, además que fácil es coger algo inventado ya y trabajar sobre ello, un ejemplo, que fácil es hacer historias molonas de batman, lo difícil fue crearlo y darle forma hasta que llego a ser lo que es, Lucas admiro tu trabajo y siempre lo admirarse, tienes una mente maravillosa y eres un genio por crear el mundo que creaste, que lo difícil es eso, crearlo

    1. el episodio 3 de la ultima trilogía fue genial, en todo caso serán el episodio 1 y 2 los que son malos.

      1. Las líneas de diálogo son malas o pobres, pero no en los episodios I y II sino en los episodios I,II,III,IV,V y VI. El casting de la nueva trilogía es mejorable, aunque algunos casos no ofrecen duda como fue Ewan McGregor, genial el actor. En la I sobran el 90% de las bromas, casi todas relacionadas con el put% Jar Jar Binks. Por lo demás no me parece muy inferior a la trilogía original. Es más, el episodio III es posiblemente el mejor de toda la saga.

        Los que ponen a parir los nuevos episodios mientras que les colocan a los antiguos el adjetivo de “obras maestras” (¡jajaja!) suelen ser casi siempre fanboys de entre 35 y 45 tacos que juzgan cegados por los rescoldos de su nostalgia.

        1. +1 opino igual, creo que quien le dan la reputación de obra de arte a la trilogía antigua son gente que le tiene nostalgia. A mi el episodio 3 me parece de lejos el mejor de toda la saga.

          1. A mi también, el episodio 3 de la nueva trilogía es la mejor para mi, la carga dramática con la transformación hacia el lado oscuro de Anakin es soberbio y emotivo, me emocionó cómo termina… 🙁

            Y el añadido digital de Hayden en el episodio VI junto a Yoda y Obi-Wan… buah, ahí sí por poco se me saltan las lágrimas… XD

        2. Sin duda el episodio 3 es el mejor y con mucha diferencia, a mi me gusto mucho el ataque de los clones, sobretodo por ver a Yoda pelear, un Crack

          1. Para mi la mejor de la trilogia antigua sera siempre el imperio contra ataca. De la nueva el episodio 3 me parece muy bueno, y entre las dos me quedo con el imperio contra ataca. A la última trilogia de lucas le pesa como una tumba los ridiculos efectos digitales y el uso excesivo hasta la saciedad del croma, lo que a día de hoy al revisionarla queda ridícula la cantidad de pantallazos que hay y la falsedad que crea en torno a la trilogía ( Clones digitales, vamos no me jod**), cosa que parece corregirá abrams usando más decorados. De lo mismo está pecando el hobbit mientras que el señor de los anillos usaba más decorado con un equilibrio de efectos digitales y artesanales.

            1. Completamente de acuerdo contigo estimado, el episodio 3 fué el que mejor les salió, principalmente porque la evolución del personaje y la historia, les quedó muy bien contada, pero para mi, sigue pecando de los mismos errores de las 2 primeras. El Imperio Contra Ataca es sin duda la mejor de todas, no sólo por nostalgia, como dicen algunos por ahí, sino por; la batalla de Hoth increíble (un completo espectáculo en su época), el entrenamiento de Luke con Yoda, la forma en que se cuenta la historia y su último acto, el cual te deja con un hype tremendo por ver la siguiente peli, el giro final sobretodo y la escena que lo caracteriza, un ícono del cine moderno. Saludos.

            2. No solo eso. Los diálogos de la nueva trilogía son de vergüenza y el desarrollo de ciertas escenas claves que van generando de a poco el cambio en Anakin son demasiado superficiales… Dije Anakin? PÉSIMO actor el que escogió Lucas para interpretarlo. Una lastima porque la linea general de ideas sobre la que está construida la segunda trilogía tenía mucho potencial.

        3. Pienso casi igual. Los fallos (que no son tantos) de la trilogía de precuelas se le perdonan a Lucas por darnos el Episodio III, magistral película de orígenes sobre uno de los villanos más icónicos de la historia. En cuanto a los palos a Georgie… Pues hubo algunos merecidos, y mucho fan que se pasó de fanático criticando algo sólo porque no fue como lo anterior. Estoy seguro que que de haberlas hecho igual le habrían criticado por no evolucionar. Además, fue Lucas, el propio autor, quien decidió cambiarlas. Pues el gato es suyo y se lo zumba cuando quiere. Cada uno hace con su obra lo que le apetece.

          1. https://www.youtube.com/watch?v=cwjN1kpajhA

            Min 7:20 luego de un gran duelo, obi wan derrota a anakin solamente con saltar a un terreno alto y hacer que anakin se lanze…

            http://www.taringa.net/posts/comics/17118987/Forever-Evil-Comics-Cbr-Espanol-MG.html

            La creacion del imperio galactico y los otros senadores(la mayoria conocian a los jedis) no dicen nada de ¿porque los jedis se levantaron?

            Tiene otros errores mas, pero aun asi es buena pelicula que a diferencia del episodio 1 y 2 que se enfocaron un poco mas en todo publico, el episodio 3 ya tenia una clasificacion de edad ya para +13 y la trilogia original tambien tiene sus cosas(los ewok ganandoles a tropas de asalto) pero como dije toda pelicual tiene sus fallos.

        4. Bueno, yo no soy fan de Star Wars, pero lo de obras maestras del cine, considerando lo que significaron en su momento (fueron el inicio de los conocidos hoy como blockbusters), no lo dicen solo los fans, sino la crítica especializada y se han hecho muchas listas al respecto, y “Star Wars” y el “El Imperio contrataca” siempre está en el TOP TEN. Ahí dejo algunos datos:

          http://peliculasindispensables.blogspot.com.ar/2012/12/100-obras-maestras-de-la-historia-del.html

          http://www.20minutos.es/noticia/2152659/0/imperio-contraataca/mejor-pelicula-historia/padrino-empire/

          http://www.ecartelera.com/noticias/17977/empire-star-wars-episodio-v-el-imperio-contraataca-mejor-pelicula-historia/

          1. Una cosa es ser pionera, original, innovadora o como queráis llamarlo y otra muy distinta es ser una obra de arte.

            1. Creo que es la primera vez que no estamos de acuerdo estimado XD. No voy a debatir acerca de lo que es o no una obra maestra, no soy tan fan de la saga tampoco, pero la verdad es que los episodios 4 o el 5, siempre están en los primeros lugares de pelis calificadas o como las mejores o como obras maestras a nivel histórico, mas allá de lo pionera o innovadoras que fueron, que para eso, todavía no he visto algún ranking XD. Creo que al calificarlas de esa forma, al menos por mayoría de votos, no se está siendo ni exagerado, ni subjetivo tampoco, es simplemente lo que hay XD. Saludos.

              1. Nono, si yo no me he posicionado en ningún lado. Simplemente digo que muchas veces se confunde una cosa con la otra. Aunque sí que no estamos de acuerdo en que todo esto es subjetivo, especialmente el número de votos que emite la gente.

              2. Bueno éstos rankings no están hechos sólo a partir de votaciones populares, si no también opiniones de críticos, pero en fin, el punto de la subjetividad para mí, pasa a segundo plano, cuando ya hay tendencias estadísticas claras, que como buen ingeniero que soy XD, son las que mandan y dan el soporte mas fiable, a la hora de no dejarse llevar por subjetividades u opiniones puntuales XD. Saludos

              3. Pues al final tenías razón: hay algo en lo que no vamos a estar de acuerdo jajaja

                Un saludo!

              4. jaja, así es estimado XD. Saludos!.

        5. Se podrían juntar el resto de episodios y aún así, no le llegarían ni a la suela de los zapatos al “Episodio V: El Imperio contraataca”

          Ya está, habéis sacado el talibán que hay en mí.

  5. Deberia ver el trailer que un fan le hizo en youtube como si Lucas hubiese estado detras de camara

  6. Yo soy de la vieja escuela!!! (o sea de los que piensan que después de la trilogía original George Lucas tenia que haberlo dejado como estaba).Cuando digo original…me refiero a:”Star Wars” (1977),”El imperio contraataca” (1980) y “El retorno del Jedi” (1983) ((ademas sin alterar)).Las demás películas son añadidos que Lucas se saco de la manga…para sacar tajada (esto no lo digo yo…se ha dicho muchas veces).Ahora!!!…por el teaser que he visto de la nueva secuela,se quiere hacer lo que Lucas tenia que haber hecho en su momento(cuando aún era dueño de su empresa):menos efectos digitales y mas efectos físicos/realistas.En fin…ya veremos como sera esta película y que sale de todo esto..(han pasado muchos años algunos y se han cansado ya…esperando una secuela…al menos digna!!).

    1. me considero fan d star wars, y pienso como tu, la trilogia original era ya una pieza de arte, a parte de sufrir muchas modificaciones y con la trilogia reciente siento que se alejó un poco de la escencia , no digo que no me gustó, es mas el episodio 1 lo disfruté, sin embargo en lugar de darme emocion por la trilogia que esta por venir ando con muy pocas espectativas ya que por mas que pienso como puede ser la historia no me convence otra cosa mas que el hecho de sacar mas dinero y peor, que no la va a dirigir o escribir Lucas, pienso verla y todo pero soy de los pocos que considera que Debieron dejar las cosas asi, pero negocios son negocios. ojalá pegue y sea una chulada de historia, de corazon lo digo.

    2. To también soy de la “Old School” y a mí por ejemplo no me molesta en absoluto que hagan secuelas ni spin off.
      Aún recuerdo y la ilusión que tuve, cuando me enteré de que teníamos una nueva trilogía contando el origen de Darth Vader.

    3. No concuerdo amigo. Lucas siempre manifestó su interés por contar la historia de Vader, de hecho, siempre dijo que esa historia era realmente sobre Vader. Durante toda la película se habla de Anakin y el gran Jedi que era. De chico siempre me pregunté como era ese Jedi legendario en sus tiempos y me emocioné mucho al saber que al fin contarían su historia… Que haya resultado como resultó, como decimos en mi país, “ya son otros 100 pesos”.

  7. Compartimos postura. Con suerte veo teasers de pelis y videojuegos. Aunque con “Batman v Superman” necesitaré fuerza de voluntad de mil dioses.

  8. Por cierto, antes del teaser habían muy pocos comentarios en las entradas de “Star Wars”…

    1. Es lógico, estas entradas cuentan con el poder de la fuerza 🙂 Además, el fenómeno Star Wars una vez que se pone en marcha no para, y llama la atención del público, e incluso va mucho más allá del ámbito de los fans: el teaser es el trailer más visto de la historia en Youtube y sigue subiendo. Cientos de parodias, fotos, memes. El tiempo que han dedicado los medios de comunicación generalistas en España ha sido el mayor que se ha concedido al estreno de un trailer en los últimos tres años, no se había visto algo así desde el trailer final de la saga Harry Potter. Tengo amigos que no habían visto ninguna película, incluso las clásicas, y me las han pedido tras ver el avance. Hasta mi madre me ha preguntado si vuelve el tipo ese del casco con tos. Si la película es buena, la cifras pueden ser históricas. Si le sale rana a JJ, los fans van a ser más crueles que con Lucas, estoy seguro.

  9. Para el usuario @Frost, que decía que el universo de Star Wars era asesorado por George Lucas al 100%, creo que ya quedo claro que el universo se expande gracias a otros, y son esos otros los que hacen que vídeos como el de Darth Vader vs Batman, gané Vader PFFFF, esto lo digo desde mi punto de vista, Ojo.

    1. Esos vídeos de enfrentamiento entre personajes famosos se deciden por votación popular, vamos que han sido los fans quienes quisieron que ganara Vader. Creo que tuvo un 57% de los votos. Si quieres votar para el próximo, puedes elegir entre el power ranger verde y Ryu del Street Fighter. 🙂 http://superpowerbeatdown.com/SPBD.html

    2. El universo expandido fue ampliado por guonista de comics de dark horse y otras editoriales independientes, george jamas superviso ni fue consultor de nada si no mira la serie the clone wars que creo incrongruencias como con el comic obsession que grievous mataba a Adi Galia miembro del consejo jedi y en la serie es otro personaje que la mata ademas antes del año 3 de las guerras clone.

  10. para mi la primera trilogia es como una novela epica, como el rey arturo con algo oriental y westers.. mi favorita es el imperio contrataca.. esta primera trilogia esta en el genero acción, drama, aventura y obviamente ciencia ficción. ahora que george lucas no haya visto es una mentira. solamente no quiere ser interrogado con preguntas por ej: que opina que un actor de color salga llevando el uniforme de soldado imperial, porque esa unidad r2 parece pelota de futbol o encuentra que no es practico el sable de luz que sale en el teaser entonces para evitar verse incomodo y no tener que decir “no oigo no oigo, soy de palo tengo orejas de pescado” no haya nada mejor que decir que prefiere ver la peli completa dando un mensaje que no critiquen hasta verla completa.. es todo un crack este lucas..

  11. Porque no está en cines aún. Me gusta ir al cine y ver la película entera allí. Tengo intención de verla entera cuando se estrene.

    dios!… este hombre tiene los nervios de acero, es alguna clase de superpoder? el control de la fuerza? como es posible que sea capaz de aguantarse?… XD

    1. Seguro que con la pasta que tiene encontrará algo con lo que distraer su mente xD

  12. Ojala pudiera ser como el e ir sin haber visto nada a BvS asi me sorprenden xD
    Espero que sea una buena pelicula, se nota la esencia de la trilogia original y eso me da un poco de confianza, y para mi la unica buena de la trilogia precuela es Episodio III, despues las 2 primeras malisimas.

Dejar un comentario