Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)Star Wars: Episode IX (2019)Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

[Cine] George Lucas comenta cuáles eran sus ideas para la trilogía secuela de Star Wars

24

Anthony Daniels (C3PO), R2D2 y George Lucas en el rodaje de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005)

La venta en 2012 que George Lucas hizo de Lucasfilm a Disney provocó que sus planes de futuro para la franquicia quedasen completamente descartados. A raíz cómo lo visto en “Star Wars: Los últimos Jedi” ha dividido a los fans, muchos han recurrido a George Lucas por saber lo que pudo haber sido y no fue esta trilogía secuela de Star Wars.

En el libro “James Cameron’s Story of Science Fiction”, que acompañó el especial televisivo de AMC, George Lucas ofreció pistas sobre lo que esperaba explorar con la siguiente serie de películas.

[Las próximas tres películas de Star Wars] iban a entrar en un mundo microbiológico. Existe este mundo de criaturas que funcionan de manera diferente a como lo hacemos nosotros, yo los llamo los Whills. Y los Whills son los que realmente controlan el universo. Se alimentan de la Fuerza.

Si hubiera mantenido la compañía, lo habría hecho. Por supuesto, muchos fans lo habrían odiado, como lo hicieron en La Amenaza Fantasma y todo, pero al menos se hubiese contado toda la historia de principio a fin.

Parece por tanto que esta nueva trilogía iba a tener casi más presente la trilogía precuela con la presencia de los midiclorianos que la trilogía original, y es quizás por eso por lo que el creador de la franquicia se muestran tan seguro de que no hubiese sido del agrado de los fans.

A señalar que en el pasado también se comentó que esta nueva trilogía de George Lucas se iba a centrar en personajes nuevos.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Reacciones al primer trailer de X-Men: Dark Phoenix emitido en CineEurope

Entrada anterior

[Cine] Hasbro anuncia oficialmente que ha completado la adquisición de Power Rangers

Siguiente entrada

También te puede interesar

24 comentarios

  1. “mundo microbiológico… yo los llamo los Whills. Y los Whills son los que realmente controlan el universo. Se alimentan de la Fuerza.”

    suena horrible…

  2. Pues menos mal que no fue así. Personalmente no me gusta.

    1. Se de sobras que es (era) su producto y lo que dice es ley, pero si crea un concepto como la fuerza, una mezcla entre misticismo y biología (lo crea la vida y la hace crecer) porque quiere dejarlo como si fuera el magnetismo, si fuera algo tan físico (microbiología, midiclorianos, whillis) no me creo que esa galaxia tan avanzada, no lo hubieran descubierto hace eones, analizado y descubierto cada parámetro.

      1. En cambio era como una religión antigua, que sólo unos pocos controlaban y creían, dejaría a Yoda en el imperio contraataca como un fanático religioso, hablando de forma tan mística, en vez de decirle, mira esto son unos bichitos los midiclorianos que si tienes más de un 80% eres la leche, esta ultra analizado e incluso tenemos aparatitos que te lo miden XDD

        1. Es que Lucas habla de estos “Whills” y me los imagino como en los cómics de Thor que hay Dioses Oscuros que son los Dioses de los Asgardianos y se alimentan del ciclo del Ragnarok (las continuas muertes y resurrecciones de los asgardianos). La cosa es que en la mitología de Thor la idea de estos Dioses de los Dioses no atenta contra nada que haya sido establecido en su historia. Esto de los Whills podría hasta ser un poco “interesante” pero viendo cómo Lucas manejó lo de los midiclorianos, me siento mucho más aliviado de que no lo haya hecho. Prefiero una y mil veces la nueva trilogía, con un villano diferente, un Luke diferente y giros que son impredecibles a que Lucas me venga y se cargue, de nuevo, su propia saga.

  3. Yo creo que Disney le ha pagado para que dijiera esa tontería y su trilogía sonara mejor ahora.

    1. ¿Y cuanto dinero le pagas a un tio que le acabas de comprar una franquicia por unos 3 mil millones, para que desprestigie su creacion mas querida?.

      1. Ya lo hizo con la Amenaza Fantasma él solito, por dos duros más lo puede seguir haciendo.

        1. P.S. Lógicamente era una broma.

  4. Pues no me entusiasma la idea la verdad… Me quedo con la nueva trilogía de calle!! Y para explicar “la fuerza” me quedo con lo mostrado en clones Wars y Rebelds

    8c8d8gyvi2b01.jpg

  5. Jajajajaja!!!
    Antes de leer lo pensaba escribir a favor de el, aunque su segunda trilogía haya sido un caos ininteligible y aburrido, recordando que tóxicos son los fans que le machacsron, pero esto que ha dicho… Suena fatal.
    Los Whills dice… Me imagino la cara de los de Disney cuando lo propuso.

    1. Y no se porque pero con el nombre Whills, no paro de imaginarme bichitos con la cara de Bruce Willis, como los espermatozoides de Homer Simpson XDDD

      1. Esa idea es ridícula!!
        Podría valer jejejeje

  6. Bueno debo ser el único al que le pareció una idea muy interesante xd. Yo no odie la trilogía precuela. Soy muy fan de los Jedi y tuvimos un acercamiento muy grande, que no tenemos desde entonces. Yo habría sido muy feliz de ver esta trilogía secuela.

  7. Ah pues ya entendí mejor el porqué Disney rechazó sus ideas para el Episodio VII.

  8. Lucas ************* en el momento en que vendiste SW a unos “tratantes de blancas” http://cinemania.elmundo.es/noticias/george-lucas-dice-que-disney-son-esclavistas-blancos/ perdiste todo derecho a opinar b***** infecta.

  9. Tengo entendido que los Whils son los que “cuentan” la historia de Star Wars, esas introducciones en cada episodio es porque se trata de un capítulo más de su libro.

    Si mal no recuerdo en Rogue One, Chirrut los menciona.

  10. A mi nunca me molestó lo de los midiclorianos y creo que muchos fans reaccionaron de manera negativa como si llegase un cientifico a decirte que Jesus no existió y Dios es un invento.

    Aunque me habria gustado ver una nueva trilogia desde el punto de vista de George Lucas he de admitir que no todas sus ideas son buenas (esta es una) y vaya que admiro que él reconosca que muchos fans no les habria gustado, sin embargo tengo una duda…No se habia dicho anteriormente que George tenia pensado implementar la idea de Luke entrenando a un joven Jedi pero en el ep.VII? y que en lugar de que el templo Jedi fuese un viejo arbol iba a ser un edificio mas avanzado?

    1. Si, y sin embargo es más bonita a lo que hizo Rian Johnson, la reacción hubiese sido moderada.

      1. Pros y Contras de George Lucas:

        Pros:
        – Los personajes clásicos seguirían siendo los mismos o habrían tenido una evolución mucho mas apreciada, ni Han habria abandonado a Leia y ni Luke habria abandonado la lucha.
        – Habrían mas Jedis y Sith (o sea quienes se denominen los usuarios del lado oscuro)
        – Habrían peleas de sables de luz como las precuelas
        – El episodio VII no tendria similitudes con el ep.IV

        Contras:
        – Seguiría usando mucho CGI
        – Esta idea mencionada
        – Posiblemente habria temas politicos
        – Un nuevo intento de Jar Jar Binks

  11. Suena hasta más bonito que lo que hizo Rian Johnson Ja!

  12. Jajaja!!! La verdad leeria la noticia original a ver si dijo esto en tono de broma o no, con Lucas nunca sabés. Y si era en serio, quizás hubiera sido una porquería galáctica pero…creo que recién caemos de que con la venta a Disney lo que se perdió también es la franquicia cuasiindependediente más grande y exitosa de la historia. O sea: no es que fueran películas indie, pero hoy ya no existen películas de este calibre en las cuales las decisiones artísticas pasen por una o a lo sumo un par de personas. Hubiera sido una porquería? Y casi seguro, pero sería SU porquería. Y hoy el cine “de autor” es algo que casi se ha olvidado…odié Avatar, pero Cameron es el único otro autor que se me ocurre que haya tenido este éxito con obras en las cuales se tenga casi el control absoluto. Bueno, y Spielberg pero ya hace muuuuuucho…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics