Cine cómicsCine MarvelDoctor Strange / Doctor Extraño (2016)

[Cine] George R. R. Martin se interesa por escribir Doctor Extraño, pero con condiciones

12

George R. R. Martin se interesa por escribir Doctor Extraño

El señor George R. R. Martin ha dado unas declaraciones que seguramente no les gustaría que sucediese a los más fans de la sagas de libro que él escribe ‘Canción de Hielo y Fuego’, más conocida por el nombre de la serie que la adapta (que no es otro que el nombre del primer libro), “Juego de Tronos”; y es que los fans están deseando que Martin termine de escribir esta colección de libros (incluso muchos bromean que se verá antes el final en la serie que en los libros).

Y digo que no les gustaría que sucediese (al menos en el futuro más inminente), porque el escritor se ha interesado por un personaje de Marvel, el Doctor Extraño, al asegurar ser un viejo fan del mismo:

El personaje que me divertiría más escribiéndolo sería Doctor Extraño, el maestro de las artes místicas, fue siempre uno de mis favoritos…

Un interés que para alegría de unos y tristeza de otros, difícilmente se va a materializar, y es que Martin establecería una serie de condiciones:

… pero antes de hacerlo habría una reunión entre mis abogados y los de Marvel, y se elaboraría un irrefutable contrato que dijese que sea lo que sea que yo haga en la historia, continuaría para siempre y nunca se haría un retcon [aclaración: es decir, alterar o ampliar con obras posteriores lo que ahí se cuenta], un reinicio o una reimaginación del universo cuando algún escritor más tarde decidiese perder el tiempo con eso… siempre he odiado los reinicios y los recons y el hecho de que un nuevo escritor venga y ‘deshaga’ lo que el anterior escritor hizo y traer a la vida personajes muertos, matar nuevos personajes… pero me encanta Doctor Extraño y si fuese a escritir un personaje de Marvel y su dimensión, sería él.

Martin incluso ha dado algunas pinceladas de cómo lo abordaría, y lo que ha dejado claro es que lo pondría completamente al margen del resto de superhéroes, siendo más cercano a la visión original del personaje, y no tan cercano a otros héroes como ha ido ocurriendo con el paso de los años.

Lo separaría del resto del universo de Marvel y no lo haría parte del equipo. Él realmente no encaja en nada de eso, es un tipo que ni siquiera debería ser conocido por el resto de héroes, viviendo en el borde del universo Marvel y protegiendo al mundo y nuestra dimensión y nuestro planeta de peligros y fuerzas de ahí fuera que otros personajes como Spider-Man y Los Vengadores ni siquiera imaginan que existen. Él es nuestro muro contra Cthulhu, los Old-Ones y el terrorífico Dormammu. Así fue cuando Doctor Extraño estaba en su mejor momento, Stan Lee y Ditko lo escribían de esa forma.

Si la película Ant-Man es un quiero y no puedo, la adaptación de Doctor Extraño se está convirtiendo en casi un imposible. Años lleva Marvel intentando llevar a la gran pantalla, e incluso Guillermo del Toro pudo haberse hecho cargo, pero lo único que habría es un guión ya terminado desde hace casi un año por Joshua Oppenheimer y Thomas Donnelly.

Vía información | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Vídeos del set de rodaje de Thor: The Dark World en Bourne Woods, Inglaterra

Entrada anterior

[Cine] La actriz Aimee Garcia habla del remake de Robocop

Siguiente entrada

También te puede interesar

12 comentarios

  1. Sería divertido, pero con esas condiciones nunca pasará 😉 termina juego de tronos y después ya veremos Martin.

  2. Respuesta de Marvel: We we we, para el carro Georgie. Relax man.

    Dios, se ha motivado bastante el señor Martin, cuando ha mencionado a sus abogados se me ha puesto cara de WTF!?

    No está mal lo que dice, y lo veo correcto, pero ya por el mínimo hecho de llamarlo ”condiciones” y dejar claro que él es el que lleva la voz cantante, se autodescartado para trabajar con Marvel, así que a no ser que Marvel Studios cambie de pronto su filosofía, no creo que se lleve a cabo este acuerdo (que aunque lo parezca por sus palabras no lo ha habido, lo cual es lo más curioso)

    1. Coincido contigo… las condiciones que exige Martin lo hacen el dueño absoluto del futuro del personaje, y Marvel no está formada por tontos…

      Ademas, alienar al buen doctor del Universo compartido que Marvel se está esforzando en crear, sería dar un salto hacia atras considerando los esfuerzos que hace la editora por revertir las concesiones de Spiderman, 4Fantasticos y otros héroes licenciados..

    2. veo que todos lo vimos de la misma manera, pareciera que como lo dice fuera que de optimista que marvel leera con entusiasmo y será elegido si o si por la editorial y le acepte sus condiciones para que empiece cuando guste. Como lo veo martin, marvel puede contactarte pero primero te dira sus reglas antes que las tuyas a ellos, eso de seguro jajaja.

  3. ¿Cuántos años deberán pasar para ver Dr. Strange en la gran pantalla..?

    El otro día vi un documental de Luis Theroux que entrevistaba a un tipo con una condena de 530 años , quizá este tenga suerte y la vea :S

  4. Suena interesante, espero algún día pueda escribir Dr. Strange , pero mas espero que marvel lo lleve al cine.

  5. Como estan las grandes editoriales y sus condiciones de trabajo, dudo que a George R.R Martin le den siquiera la oportunidad de trabajar con ellos, es muy cierto lo q dice sobre el Doc Strange ahora parece mas bien un simple heroe que puede ser basureado por cualquier, cuando el deberia ser uno de los seres mas Poderosos del Universo Marvel, lo fue hace tiempo pero ahora no.. Son interesantes sus ideas pero ya con eso que menciona de la reunion de sus abogados con los de Marvel, acaba de sepultar esa posibilidad..

    1. como dije antes, puede tener una pelicula como se merece, dandole todo lo que martin pide, pero nunca alejarse de el universo, entiendo que empezo solitario, pero en las peliculas necesita estar en el mismo universo, total las peliculas mo tienen la cantidad de historias que los comics vienen mostrando por años, como para olvidarlo y darle cabida a otros heroes solamente mas que a el.

  6. Debe ser amigo de Starlin XD, bueno, supongo que ya veremos que sucede.

  7. Que se dedique a terminar Canción de Hielo y Fuego porque la serie acabará yendo por su lado, no creo que termine la saga a tiempo. Ya se verá… y lo de escribir sobre Dr. Extraño estaría bien, la verdad. Si hay negociaciones o algo, no creo que Marvel se tome esto a la ligera, vendería mucho algo así. Y lo de los abogados es normal, no sé de que os extraña, estas cosas no son decir si o no y punto, llevan cierto tiempo y hay que hacer negociaciones y lo que él no quiere es que su trabajo luego sea “rebooteado”, etc, etc.

  8. No tiene sentido que se niege a que nadie haga un reboot. Cuaulquier director merece el poder adaptar una novela o un comic auqnue otro lo haya hecho antes. Nolan tiene mas deecho a decir eso con batman y no lo hace .

  9. estoy de acuerdo que en los reinicios a veces es una ruina, pero otras puede que no tambien, en cuanto a

    separaría del resto del universo de Marvel y no lo haría parte del equipo

    ahi mi amigo fuiste, ya de seguro esto marvel no lo tomaria como cumplido ni ahi, no necesita mantenerse lejos del universo sin que nadie lo conozca, perderia mucho sentido, puede tener tranquilamente su pelicula sin tantos cameos y referencias a otros personajes, dejandoles pocas o para otras peliculas de dr strange estaria muy bien, que yo creo que por todo lo que se estuvo diciendo la fase dos se vera asi.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics