300: El Origen de un Imperio / 300: Rise of an Empire (2014)Cine cómicsCine Otros

[Cine] Gerard Butler afirma que no estará en 300: Battle of Artemisia

8

Imagen de la película 300 (2006)

Desde hace años, cuando todavía se estaba trabajando en el cómic en base al cual luego escribiría el guión de “300: Battle of Artemisia” (también conocida como “300: The Battle of Artemisium”) se viene hablando del posible regreso del actor Gerard Butlerd en su papel de Rey Leonidas

En septiembre del año pasado, uno de los productores explicaba que se trata de una historia diferente pero que eso no evitaba que tanto Lena Headey (que interpretó a la Reina Gorgo, esposa de Leonidas) como Gerard Butler tuviesen un pequeño papel.

MTV ha hablado con el propio Butler y le han preguntado directamente si volverá a interpretar al personaje que encarnó hace ya seis años, siendo una negativa la respuesta de este, dejando entrever que sí ha habido negociaciones pero no acuerdo.

Oh sí. No la estoy haciendo. Ellos la están rodando ahora. Les deseo lo mejor, pero no resultó. No era lo mío.

Ya digo que el papel de Leonidas en esta nueva entrega de la saga era ínfimo, seguramente más buscando el cameo que otra cosa, y resulta curioso que no hayan podido llegar a un acuerdo, y más cuando el rodaje de los cameos se hace en escaso un día. ¿Tal vez nos tengan guardada una sorpresa?

El rodaje de la película dio comienzo este julio en Bulgaria, si bien el día que comenzó esta fase de producción no saltó ninguna noticia a los medios (pese a saberse de antemano que se comenzaría a rodar en dicho mes).

El reparto por el momento lo componen Evan Green como Artemisia (Artemisa), Sullivan Stapleton que interpreta al protagonista Themistoclesy, Rodrigo Santoro como XerxesYigal Naor como King Darius (padre de Xerxes) y Jack O’Connell como Calisto (co-protagonista del filme).

Basándose en el cómic ‘Xerxes’, escrito por Frank Miller, el guión lo han realizado Zack Snyder y Krut Johnstad (dos de los tres guionistas de “300″), desconociéndose si será una exacta adaptación o si tan sólo cogerá unas ideas de él. Noam Murro (“Smart People”) será su director y se estrenará el 2 de agosto de 2013.

Xerxes es empujado a entrar en una sangrienta batalla con los griegos, de la mano de la diosa cubierta de oro Artemisia. Ésta, testigo de lo mucho que la muerte de su padre, el Rey Darius, le ha afectado a Xerxes, lo persuade con su encanto divino para luchar contra los responsables.

Artemisia le cuenta a Xerxes que él no tiene opción más que vengar la muerte de su padre y convertirse en un hombre antes de convertirse en rey. Así que se pone en marcha para convertirse en un Dios porque es la única forma que tiene para poder ganar la batalla.

Artemisia, en su búsqueda de hombres para unirse a Xerxes en la batalla contra los griegos, no se detiene ante el lavado de cerebro a Xerxes. Ella también se las arregla para convencer a Themistocles para que se una a ella de alguna forma, a pesar de que los persas se llevaron a su familia, y ha pasado diez años entrenando a los griegos para la batalla. Artemisia lo convence de que su vida será mejor si él cambia de lado, pero este hombre es tan buen mentiroso como buen luchador.

Vía información | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Mark Millar habla de las peleas que veremos en Kick-Ass 2

Entrada anterior

[Videojuegos] Nuevas imágenes y personajes de Marvel Heroes

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. ¿Cameo de Gerard Butler, a.k.a: “Abdominator-pro 3000”?
    Pero si al final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muere ¿no? (FIN SPOILER) me imagino que sería en forma de flashback, cierto, es totalmente prescindible…

    1. 300: Battle of Artemisia es una precuela de 300.

      1. Bueno, según la información en la red, los sucesos que se narran en esta próxima cinta ocurren en paralelo a la batalla que mantuvieron los 300 (y unos cuantos más) contra Jerjes alias: ¿mmmm…quieres salami?
        Visto así, sí, podría aparecer por escena el señor Butler “casconuecesconmiabdomen” y compañía, una lástima que no llegasen a un acuerdo…

        1. Que nick tan sugerente y sutil ! JAJAJA

          1. Sí, lo sutil está en el dolor que produce leerlo sin llegar a sentirlo de veras ¿no? XD
            Es el nick que uso cuando juego online en la Xbox 360, ROMPE HORTOS 86 y bueno lo uso aquí también 😉

  2. ¿Usaran las mismas armaduras de batalla? (Notese sarcasmo) o ¿Tendrán cambios en los vestuarios?

    1. XD Ya sé porqué no aparecerá Gerard en esta, es conocido que no es hombre de mucha disciplina alimentaria y seguro que está fondón últimamente, con él tendrían que serigrafiarle los abdominales como en “Casi 300″…

  3. Para los que dicen que si es secuela o precuela, no será ninguna de esas (por ello intento evitar usar esas palabras al hablar de esta película) y como bien dice Rompe Ortos, pese a los rumores que se dijeron en un principio, los acontecimientos de esta película transcurrirán de manera paralela a los de 300, de ahí que se especulase con este cameo.

Dejar un comentario