Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Gerry Conway contento de la película de Captain Marvel

2

Gerry Conway

El artista de cómics y co-creador de Ms. Marvel junto a John Buscema, Gerry Conway, nunca creyó que sus creaciones comiqueras fuesen a tener especial relevancia en la cultura pop actual.

En reciente entrevista, Conway ha hablado de la actual situación que viven los superhéroes en el mundo del cine y la televisión, para compartir su entusiasmo de que los personajes que él creo hayan tenido su adaptación en esta última era.

Es tremendo. Han sido un gran par de años para mí, con mucho de mi material llegando a la cultura pop y a los medios de comunicación en televisión y cine. En los años 70, cuando creé personajes como éste (Ms. Marvel), Punisher y Firestorm, ninguno de esos libros vendía números que indicaran que teníamos un impacto potencial en la cultura en general. En ese momento, sentíamos que el negocio de los cómics se estaba muriendo en nuestras manos, solo esperábamos pasar los próximos cinco o diez años y divertirnos haciendo los libros que nos gustaba hacer.

Conway, además, se muestra impresionado por el hecho de que Carol Danvers, cuyos orígenes re-editó junto a Buscema para convertirla en la híbrida humana-kree que es a día de hoy, vaya a encabezar su propia película dentro el exitoso Universo Cinematográfico encabezado por Kevin Feige. No obstante, le atribuye el mérito a la guionista Kelly Sue DeConnick, quién convirtió en el 2012 a Carol Danvers en la Capitana Marvel con una propia serie.

Para ser justos, creo que es importante señalar que esta es la versión del personaje de la Capitana Marvel que Kelly Sue DeConnick hizo icónico. Y aunque se basa en el personaje que yo creé, o en la combinación que yo creé, la Srta. Marvel creo que está más influenciada por la interpretación de Kelly Sue.

Vía información | City Net Magazine

[Cine] Sophie Turner muestra su interés en un cruce entre los Vengadores y X-Men

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: revelan la boda de Batman y Catwoman

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Obviamente es la versión de Kelly Sue, aunque a mi me habría gustado ver antes la otra versión y verla evolucionar. Pero tampoco me quejo.

  2. genial, es buena señal

Dejar un comentario