Cine cómicsCine MarvelGhost Rider: Espíritu de Venganza / Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012)

[Cine] Ghost Rider: Espíritu de Venganza no arrasa en la taquilla de Estados Unidos

36

Imagen de Ghost Rider: Spirit of Vengeance / Ghost Rider: Espíritu de Venganza (2012)

La semana pasada se estrenó en Estados Unidos la película “Ghost Rider: Spirit of Vengeance” / “Ghost Rider: Espíritu de Venganza” y si bien habíamos oído unas primeras críticas bastante negativas, todavía quedaba por ver los datos numéricos de la taquilla. Ahora tenemos las primera estimaciones, y no son nada prometedoras.

El Sábado se supo que en su primer día de estreno, en Viernes, recaudó 6,95 millones de dólares haciéndose una predicción de 25 millones para todo el fin de semana. Ahora poseemos las estimaciones, y por desgracia la película únicamente habría recaudado la cifra de 22 millones de dólares. Unos datos que comparados con los de la primera entrega, son prácticamente la mitad de lo que recaudó “Ghost Rider” (2007), lo que no implica ser drásticamente peor que la primera, dado que ‘Espíritu de Venganza’ tiene casi la mitad del presupuesto de la primera.

RecaudaciónGhost Rider (2007)Ghost Rider: Espíritu de Venganza (2012)
1er día de estreno15.420.123 $6.950.000 $
2º día de estreno17.338.380 $8.700.000 $
3er día de estreno12.630.333 $6.350.000 $
Fin de semana de estreno45.388.836 $22.000.000 $
Presupuesto110 millones $57 millones $

 

Si la comparamos con el resto de películas con las que compartía taquilla, vemos que se sitúa en tercera posición a pesar de que las dos películas que habría por encima suya, estaban en su segunda semana en taquilla.

PelículaRecaudación fin de semanaRecaudación hasta la fechaPresupuestoSemana #
#1Safe House24.000.000 $78.300.000 $85 millones $2
#2The Vow23.600.000 $85.527.000 $30 millones $2
#3Ghost Rider: Spirit of Vengeance22.000.000 $22.000.000 $57 millones $1
#4Journey 2: The Mysterious Island20.085.000 $53.201.000 $79 millones $2
#5This Means War17.550.000 $19.160.000 $65 millones $1

 

Vía información | Deadline | BoxOfficeMojo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] La adaptación de Arrugas, de Paco Roca gana los dos premios Goya a los que optaba.

Entrada anterior

[Cine] Primer clip en español (castellano) de Chronicle, el Descubrimiento

Siguiente entrada

También te puede interesar

36 comentarios

  1. Vaya cúmulo de infortunios está teniendo esta película. A ver si en España le va mejor, que cuenten conmigo 😉

  2. bueno no por ello no la vere al contrario sigo pensando en darle una oportunidad tan mal no estara?

    1. Exacto Berona, yo también voy a darle una oportunidad, tan mal no estará. Lo que va a hacer es entretenernos y punto, al menos eso creo yo. Vale, ¿los críticos quieren un Oscar?, ¡vean “The Artist”! ¡Eso es un Oscar!, ¡Ghost Rider es PARA ENTRETENER!

  3. Buah! ¿ghost rider (2007) costó 110 millones? y ¿Dónde mie*%$ los invirtieron?

    1. En la pedazo de película que hicieron.

      1. Ja, ja, ja, ¡esta sí que es buena!

  4. ¿Pero es que alguien se esperaba otra cosa? Ya no es que la película sea mala de solemnidad, sino que en la productora lo saben. Son conscientes de que han hecho un producto basura, recortando gastos y promocionando la peli lo mínimo exigible. El objetivo es claro sacar algún beneficio de una peli barata. En ese sentido creo que lo van a conseguir si la peli ha costado 57 millones y ya han recaudado un poco menos de la mitad.

  5. no me importa como ya dije que me gusta y la voy a ir a ver pase lo que pase ésta saga me va a seguir gustando sí o sí no me importa lo que digan los otros

  6. todos con ghost rider apoyemosle que esta peli sera positiva

    1. Eso eso, todos con Ghost Rider.

  7. Si ya en los clip que se han visto en la web se nota lo mal dirigida que está, es como pa no tenerle mucha fe.

    Directo a DVD por estos lares, de seguro xD

    1. La van a sacar en el cine.

  8. Los que dicen que quieren darle una oportunidad no saben lo que estan diciendo, esta pelicula es un megabodrio con toda la extension de la palabra, malas actuaciones, pesimo guion, mal dirigida, camara muy cerrada, mal editada, errores, e incongruencias que no sabes como se llega a determinada situacion, la primera es una obra maestra comparada con esta, de verdad es la peor pelicula del 2012, pesima.

    1. por tus palabras doy por hecho que la has visto…

    2. Me llama de verdad la atencion la crítica que está recibiendo por parte de gente que no la ha visto. ¿Y sabéis qué? Seguro que sea cómo sea la peli ya no cambiarán de opinión. Es lo que tiene una mala prensa desde el inicio. Todos con Marvel. Si yo me dejara guiar por los gustos de otros no habría visto una sóla peli de Superhéroes, y eso sí que no estoy dispuesto a dejar que ocurra.
      Llevo toda mi vida esperando a que suceda lo que ha sucedido éstos años: que la cartelera se inunde de super-héroes Marvel.

  9. Más allá de la taquilla, la productora consiguió su objetivo: retener los derechos de Ghost Rider en el cine.

  10. Tampoco debe estar tan mal, al menos entretendrá..

  11. Tan desacertado es afirmar que será un bodrio como decir que gustará sí o sí, sin haberla visto. Yo personalmente le daré una oportunidad, y cuando vaya a verla tendré bastante claro lo que me voy a encontrar, es decir, una película entretenida de acción. Quizás sean poco exigente pero no le pido más (a esta película claro). Si luego ni siquiera entretiene, entonces saldré decepcionado del cine.

  12. solo hay algo que quiero decir cada quien estará por su cuenta yo estoy de parte de ésta película los demás estarán por su parte pero a mí la película me gusta

  13. Me encanta esta peli tambn! se ve mejor ke la primera, mucho más oscura tambn!!!
    Vamoss con GHOST RIDERRRRRRR!!!!

  14. A MY ME GUSTA IGUAL! LE DO ESPERANZAS,PUES CLARO.AMI LA PRIMERA ME ENCANTO Y LO QUE DIGAN LOS DEMAS ME IMPORTA UN PITO XD

    1. ALEJANDRO amen , amen a tus palabras ese es el espiritu al fin y al cabo uno es quien va a hber la peli y segun los gustos de cada persona la disfrutaran

  15. GHOST RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRIDERRRRRRRRRRR!!!!!!!!! yujuuuuu

  16. La primera recaudo el doble de lo que costo a nivel mundial(229 mill) y aunque se dice que fue un fracaso no lo fue.

    Esta pensaba que costaba 75 mill(segun Imdb..) en cualquier caso si costase 75 ya seria un fracaso pero costando 57 tendria que hacer 115 mill a nivel mundial y en EEUU unos 50.

    Es imposible que en EEUU llege a 50, yo diria que ni a 30/35 debido a las malas criticas se va a hundir en su segunda semana( el boca a boca la puede matar..). Y en el mercado internacional no va a llegar a 100 mill ni de coña, (la primera parte hizo poco mas de 100) quizas llege a 60 . En total no va hacer ni 100 mill a nivel mundial.

    Esto si cuesta 57 porque si fuese 75 ya no habria duda del fracaso, y aun asi lo que es seguro que no va a ser un exito seguro porque no llegara al doble de lo que costo pero con ese presupuesto tampoco sera un gran fracaso.

    Un par de criticas:

    Normalmente me gustaría la idea de ver la cara de Nicolas Cage arder, pero, desgraciadamente, ‘Ghost Rider: Spirit of Vengeance’, no es un documental (…) Su Johnny Blaze parece menos torturado que torturador, con el público como víctima (…) Puntuación: * (sobre 4)” (Kyle Smith: New York Post)
    —————————————-
    “Una secuela aburrida como una ostra del infame original de 2007 (…) En lo que se refiere al 3-D, nunca lo he visto peor (…) Puntuación: * (sobre 4)” (Peter Travers: Rolling Stone)
    —————————————-
    “Tanto si Cage está pagando todavía sus castillos, apaciguando a Hacienda o reconstruyendo su colección de cómics, es evidente que ha decidido, por ahora, vender su talento al frío y duro metal (…) Puntuación: ** (sobre 5)” (Elizabeth Weitzman: New York Daily News)

    1. ya era hora JOHN LOCKE, ansiaba mucho tu comentario (para mí es la segunda opinión despues de la de Álvaro). La verdad es que no tenía mucha fe a esta película pero por primera vez, leer esas criticas me da lastima la peli… no sé, pero no me imagino que llegue a ser tan mala :/

    2. Me quedo con la primera crítica, la del NY Post. Sintetiza perfectamente mi opinión sobre Cage.

      En cuanto a tu valoración de las cifras, esperemos que no andes muy desencaminado. Yo me alegraría mucho de que esta peli sea un fracaso absoluto. ¿La razón? Pues evidentemente que los directivos capten el mensaje de que hacer semejantes basuras no es rentable. A ver si para la próxima vez se esmeran un poco, o mejor aún, a ver si pierden los derechos del personaje.

      1. Yo tampoco pensaba que fuese tan mala.. en la web rottentoamtoes tiene un 3.7 , en la linea de la primera parte, catwoman y este tipo de peliculas, viendo la media esta entre las peores.

        Que luego seguro que gustara a algunos y puede que no sea tan tan mala( o si xd) pero en rottentomatoes no es que sean muy duros con las peliculas de superheroes.. Daredevil tiene un 5.2 de media con mas de 100 criticas de profesionales, y lo mismo los cuatro fantasticos con un 4.5
        y esta tiene aun menos xd, lo mejor es que los que tengais esperanzas vayais con las expectativas al minimo.

        Aqui teneis mas criticas en ingles:

        http://www.rottentomatoes.com/m/ghost_rider_spirit_of_vengeance/

        Yo tenia esperanzas porque con los directores de Crank me espraba algo mas macarra y salvaje y por supuesto que fuese R, pero cuando se dijo que seria PG13 hace meses ya me olia mal.. pero es tampoco dice que sea la tipica divertida. Me da la impresion que los directores no han tenido la liberdad que les gustaria, pues juraria que ellos habian dejado caer que seria R al principio..

        1. Pues no me habia fijado pero en rottentomatoes la primera tenia unn 4.3 , esto quiere decir que peliculas de superheroes que tengan menos de 4 es algo muy raro.. pensaba que habria mas.
          Viendo por encima( me dejare algunas..) las peliculas peor valoradas con menos de 4 son:

          catwoman , batman y robin , elektra y Ghost Rider: Espíritu de Venganza

          No encuentro mas xd( batman forever tiene un 5.2 de media )

          Vamos que se que muchos no quieren aceptarlo y dicen que porque se hace caso a los criticos, pues en este caso porque muy mala tiene que ser para que en esa web la media no sea mayor de 5.

  17. y pensaban hacer una tercera??? claaaaaaaro que si…

  18. Esque malamente no llegó disney antes que hicieran la primera de ghost rider 🙁 las cosas serian algo diferentes.
    En fin… la voy a ver, pues me agradan mucho sus comics.

  19. acabo de verla en este link http://www.putlocker.com/file/BCB989800187BFEA# muy buena tanto como yo pensaba pero se ve que en el link tiene calidad baja la verdad para mí muy buena 9/10 PD: decidí buscarla porque no aguanto hasta el 15 de marzo que se estrena acá en Argentina

  20. ojala que con estas cifras cancelen la supuesta secuela que ya tienen planeada

  21. con tal de que vuelvan los derechos marvel yo encantado

  22. Creo que para Columbia este es su mejor exito en sólo 4 días han recaudado la mitad de su presupuesto, me parece que habrá 3 .

  23. Critica positiva de uno que le dio a chronicle un 10, linterna verde un 1 y x-menfc un 7, capitan america un 6 ect.. La pongo para los que tengan esperanzas, la verdad es que no me esperaba esta nota .
    Calificación: 6/10

    Mark Neveldine y Brian Taylor intentan adaptar en la medida de lo posible su salvajismo visual a una propuesta que busca un público muy amplio. El extraño resultado satisfará a los completistas del trabajo de los cineastas, y poco más.

    Johnny Blaze (Nicolas Cage) sigue intentando controlar a la bestia que lleva dentro. Le cuesta. Como seguidor incondicional de la obra de ese iconoclasta equipo de demolición formado por el tándem Mark Neveldine/Brian Taylor, quien esto firma sentía mucha curiosidad por ver “Ghost Rider: Espíritu de venganza” (ver tráiler), más aún tras las devastadoras ─y poco sorprendentes─ críticas recibidas tras su estreno USA. Pues aviso: quien no soporte “Crank: Veneno en la sangre” (2006), “Crank: Alto voltaje” (2009) ─rememorando su última secuencia, Chev Chelios bien podría haberse cambiado el nombre y hacerse llamar Johnny Blaze; y Jason Statham habría sido mejor opción protagonista, además─ o “Gamer” (2009), que ni se acerque a los cines. Pero hay que quitarse el sombrero ante los directivos que decidieran encargar el trabajo a esta pareja. ¿Qué esperaban?

    «La oscuridad de mi interior cada vez se hace más fuerte». Y es que esta recarga de la saga del Motorista Fantasma se percibe como una película muy rara. Porque trata de unir parcialmente los libres parámetros creativos de la dupla de cineastas con las limitaciones generales obligadas por el comercialismo de una cinta enfocada a un vastísimo palco global. Se reconoce a los desvergonzados directores en el delirio arrítmico del montaje, el gamberrismo visual ─el diseño de producción apura estupendamente sus escasos 60 millones de dólares, la mitad de presupuesto que su floja predecesora─, las transiciones impensables o la potencia metálica de la edición de sonido, pero el conjunto renquea por la forzosa imposición de controlar sus impulsos salvajes a la hora de convertir en imágenes el sencillo argumento de David S. Goyer. Maniatados, los realizadores no funcionan tan bien, aunque intenten disimularlo.

    Y entre la (difícil de reprimir) exageración esencial y la (relativa) contención final nace la dicharachera voltereta narrativa y audiovisual que es esta “Ghost Rider: Espíritu de venganza”, fascinante a ratos, deslavazada otros tantos, venenosa casi siempre, una aventura esquizoide que hará que las palomitas se atasquen en la garganta de más de uno. Eso sí, Cage no pega nada con esta nueva visión, con una panda alrededor que lo habrá pasado pirata durante el rodaje: Idris Elba de sacerdote alcohólico, Ciarán Hinds diabólicamente chiflado ─y potenciado por un tratamiento visual que le asemeja casi a Robert Z´Dar─, Johnny Whitworth jugando con el poder de la descomposición de las tinieblas, Christopher Lambert pelón y con la cara hecha un mapa… Neveldine y Taylor hablan ya del siguiente capítulo. Mejor “Crank 3”, que ya es hora.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics