Cine cómicsCine MarvelGhost Rider: Espíritu de Venganza / Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012)

[Cine] Ghost Rider: Espíritu de Venganza se estrena hoy en España

19

Póster final para España de Ghost Rider: Espíritu de Venganza

En el día de hoy se estrena en España la película “Ghost Rider: Espíritu de Venganza” de la mano de la divisón española de Sony Pictures. La película se estrenó la semana pasada en diversidad de países (Estados Unidos, Tailandia, Brasil, India, México, Reino Unido, Turquía, Francia, Bélgica…) llevando recaudado hasta este pasado Miércoles un total de 38,8 millones de dólares a nivel global.

Hablamos de una película situada años después de lo visto en “Ghost Rider” (2007) pero intentando mantener las distancias con ella, funcionando como una especie de secuela no directa, para intentar así desvincularse del no excesivo éxito de esa primera entrega, pero sin llegar a ser un completo reinicio.

Con un presupuesto de 57 millones de dólares, la película de Sony entró en fase de rodaje a comienzos de Noviembre de 2010 (para mediados de ese mes tenía que haber una película en producción para que los derechos del personajes no regresasen a Marvel), durando unos tres meses, hasta finales de Enero de 2011.

Este rodaje se produjo principalmente en los países de Rumanía y Turquía, siendo la base la capital de la primera de ella, Bucarest. Entre las localizaciones de esos países, tenemos las ciudades de Rumanía: Sibiu, Hunedoara y Targu Jiu; y las regiones de Turquía: Pamukkale y Capadocia, acabando el rodaje en esta última en torno al 25 de Enero de 2011.

Prácticamente un año de post-producción destinado a añadir los efectos especiales, como por ejempo crear al Motorista Fantasma, que en esta ocasión está interpretado por el propio Nicolas Cage (en la primera entrega lo interpretaron varios especialistas cuyos rostros fueron sustituidos por la famosa calavera ardiente) o trabajar en el efecto 3D, aunque cabe destacar que se ha rodado con cámaras estereoscópicas.

Nicolas Cage retoma el papel de Johnny Blaze en “Ghost Rider: Espíritu de venganza”. En esta nueva y valiente visión del personaje, dirigida por Neveldine/Taylor (Crank), tenemos a Johnny años después de los hechos sucedidos en la primera parte y exiliado del mundo luchando con la maldición de ser el cazarrecompensas del diablo. Sin embargo será encontrado por Moreau (Idris Elba), un monje fuera de lo común que forma parte de la orden del monasterio de Michael, el ángel guerrero que le propondrá ayudarle a localizar a una mujer y a su hijo, Nadya (Violante Placido) y Danny (Fergus Riordan), para salvarlos de las garras del diablo que busca al niño para sustituir su cuerpo humano. En recompensa, Johnny podría liberarse de una vez por todas de su condena.

Imagen de Ghost Rider: Spirit of Vengueance / Ghost Rider: Espíritu de Venganza (2012)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] ¿Curioso entrenamiento de Henry Cavill y Russell Crowe para Man of Steel?

Entrada anterior

[Cine] Frases de los juguetes de The Avengers de Hasbro, de Thor, Capitán América, Iron Man y Hulk

Siguiente entrada

También te puede interesar

19 comentarios

  1. Después de la decepción de ver la primera en el cine y al ver las nuevas críticas (en especial la que compara la primera con ‘El caballero oscuro’), me tiene que pagar Nicholas Cage en persona para que vaya a verla, así que un marvelita menos que pagará por verla.

  2. Yo prefiero verla y opinar por mi mismo. Nunca me ha gustado dejarme llevar por la crítica.
    Y a la primera se lo podía haber sacado más partido, es cierto, pero me gustó ver al Motorista en acción.
    Hoy no fallaré a la cita… e iré en moto.. jejeje

  3. interes cero. y eso que a priori la mitologia del personaje si me resulta interesante.

  4. Pues la verdad aca en Mexico la mire y yo soy gran fan de Ghost Rider y de Nick… pero temo decirles que se decepcionarán… confiaba en esta producción pero en serio, muy mala la verdad, en ocasiones parecen caricaturas los efectos y un final patético. La verdad te hase apreciar la uno donde el argumento sí es bueno con un poco de todo…

    Pero ésta la vendieron demasiado con los trailers. Pero vayan a verla y opinen …

    MALA….

  5. Pues la vdd yo soy mexicano la vi el día del estreno pues trabajo en un cine y la vdd en mi opinión seria bueno que cada persona la viera y sacara sus propias opiniones o conclusiónes por que ami en lo particular me gusto en algunas cosas . Que la primera no tenía y la segunda si y ala ves bidé versara por eso les aconsejo que la vean y después comenten pero a como se ve creo k si tendrá una secuela esta película por que aló que se ve. Lleva 38 millones de dólares y a como lo ven ellos cm k si les resulto x su presupuesto además cabe recordad que fue hecha esta película para no perder los derechos nada mas. X esa simple razón no se que opinen ustedes .

  6. yo la vi por internet porque acá en Argentina se estrena el 15 de Marzo y me gusto solo algunas partes donde se veía fondo negro pero lo demás me gusto mi rating 08/10

  7. Look In To My Eyes!!! Pues ya la vi la verdad no estuvo tan mal Esta Interesante Aunque El desenlace Y el Final Estuvieron un poco Flojos Con Ese Personaje Pudo Haber Hecho MAs.Pero En fin Veanla

  8. gracias por la informacion… pero prefiero esperar cuando llegue en dvd.. y este en rebaja.

  9. Yo igualmente voy a ir a verla, porque me pasó con The Spirit (Frank Miller) que las críticas eran malísimas, pero cuando me la compré en DVD fue ver una obra de arte, para mí. Así que cada uno con sus gustos.

  10. alguien sabe si pasan el trailer de amazing spiderman en esta pelicula

    1. Efectivamente, el trailer que ya hemos visto por aquí de The Amazing Spiderman lo verás en 3D.
      Debo decir que no me gustó mucho el 3D.. una lástima porque esperaba los saltos y caídas en éste formato con más espectacularidad.

  11. Bueno, pues ya he visto la película, y ahí va mi opinión:

    Siempre he defendido que hay que ver las pelis antes de opinar sobre ellas, y la verdad, con tan mala crítica la han hecho buena.
    A ver, no es una gran peli. Efectivamente la historia no está bien construida, ni los personajes brillan (ninguno, pero menos aún el de Nicolas Cage que no consigue interpretar otro personaje distinto desde el Living Las Vegas)
    Debo decir para mi gusto que la moto de la primera, asi como los efectos especiales me gustaron más.
    Abusan del humo negro, le apagan demasiadas veces las llamas, etc… Tranquilos, no hay spoilers..
    Y además coincidirán los que la vean de que el final es muy, pero que muy mejorable…. Ahora bien:
    Entretener, entretiene desde los 20 primeros segundos. Otras pelis mejor llevadas como Green Lantern consiguieron aburrirme a los pocos minutos hasta el final. En ésta no te aburres. Incluso diría que la primera aburría más que ésta. Pero no sé dónde sacaron éstos malos actores, éste mal director, y ésta mala fotografía… Puntuación: 2 sobre 5 (y creo que es mucho) pero digo lo de siempre: vayan a verla y tengan su propia opinión.

  12. Criticas españolas:

    “No es más que una película pésima: Neveldine y Taylor parecen haberse quedado cortos de locura expresiva para envolverla” (Jordi Costa: Diario El País)
    —————————————-
    “Al final, resulta bastante más divertida, gamberra y desquiciada que la anterior” (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
    —————————————-
    “Una película sucia, incoherente, estrambótica, lo más cerca que va a estar nunca un gran estudio de rodar (en descampados de Rumanía) una serie Z directa a dvd” (Noel Ceballos: Fotogramas)
    —————————————-
    “Un entrañable disparate rodado a velocidad absurda (…) una trama que evoluciona a trompicones” (Yago García: Cinemanía)

  13. gracias rafael valle una cosa mas por la que ire a ver esta pelicula

  14. Entretenimiento del simple, no me complico mucho pues a mi me gusto,no tiene nada de malo desconectarse y ver una película de este tipo, algo similar a cuando vi los indestructibles XD

  15. vaya… al parecer otro fracaso… yo salí renegando del cine con la primera… no se que pasara con esta… no se… iré a verla cuando se estrene en Perú…

  16. Pues a mi me gusto bastante. Es cierto que no es una gran película, pero es entretenida, y merece la pena ir a verla.
    Me gustó mucho mas el enfoque que le han dado aquí al motorista mas que en la primera.
    Es mas oscuro, mas cabr*nazo jeje, mas sádico, incontrolable, con humor negro… etc.
    Y la verdad es que no entiendo a la gente que dice que les gustó mas los efectos de la primera… Estos están mucho mejor!!
    No me disgustaron los de la primera, pero aquí el fuego es mucho mas realista, el humo es un detalle que me encantó , porque le hace parecer mas sucio, mas oscuro, no como en la primera que parecía todo muy limpito, con su craneo blanquito… aquí esta quemado y roñoso jajajaja, y la ropa también la tiene carbonizada.
    En definitiva no es una peli con un guión de oscar ni mucho menos, pero merece la pena ir a verla al cine, te entretiene, lo pasas bien y disfrutas de un buen Motorista Fantasma jeje.

    1. jaja eso es lo que espero, que me entretenga!!! XD …. no pido mas

Dejar un comentario

Más en Cine cómics