Cine cómicsCine MarvelSilver & Black (???)

Gina Prince-Bythewood quería superar los límites de Marvel con Silver & Black

8

Black Cat y Silver Sable en los cómics

La cineasta Gina Prince-Bythewood vuelve a pronunciarse sobre el proyecto “Silver & Back” que estuvo planteando Sony Pictures, centrado en Silver Sable y Black Cat, y que acabó archivando, como bien sabemos. La buena acogida que está teniendo la película “La Vieja Guardia” de Netflix está haciendo que le pregunten mucho a la directora sobre diferentes temas, y entre ellos, esta película de Marvel que formaba parte como decimos del universo que Sony Pictures quiere montar.

Hace un par de semanas, ella explicaba que al terminar con toda la promoción de esta película de Netflix volvería a dirigirse a Sony para ver qué pasaba con el proyecto centrado en estas dos féminas, que recordemos se estuvo hablando de dividirla en dos películas por separado o en hasta una serie, para incluso comentar que dentro del estudio tenían sus dudas de si el proyecto se podía llevar a cabo sin la presencia de Spider-Man.

En esta ocasión, la directora ha explicado cuáles eran sus pretensiones con la película, y eran, como es lógico, superar los límites que habían establecido anteriores películas de Marvel.

Quería llegar más lejos que algunas de las películas de Marvel. Era una cuestión de hasta dónde podía llegar en el universo de Marvel.

Aunque se acabó separando del proyecto, reconoce que aprendió mucho sobre cómo montar una película de acción, lo que además le sirvió para “La Vieja Guardia”.

Yo era una de esas pocas mujeres a las que la gente acude para estas grandes películas. Sabía qué tipo de películas hace Skydance. Era estimulante y angustiante. Sabía que me encantaba este proyecto, en parte porque podía hacer todo lo que quería hacer de la otra película: una película de superhéroes con dos mujeres.

Lo más curioso es que se avanzó bastante preproducción del proyecto por lo que comenta la publicación, pues parece que Prince-Bythewood desarrolló la apariencia de los trajes y los sets, buscó lugares para el rodaje, hizo el storyboard de las escenas de acción e incluso trabajó con el equipo de VFX antes de que Sony cambiara de rumbo y se lo replantease todo desde el principio.

Todo sucede por una razón —señala la cineasta—. Aprendí mucho en ese año y medio. Todo lo que estaba aprendiendo sobre hacer una película de esa escala lo podía transferir a ‘La vieja guardia’. Así que no se sintió como un salto gigantesco.

Vía información | Indie Wire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Los showrunners de Lucifer explican cómo afectó el anuncio de la temporada 6

Entrada anterior

[Cine] El director de Constantine planteó una secuela a Warner Bros. pero tienen otros planes

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Alguien sabe el razonamiento o las causas de que Silver Sable haya sido traducido como Marta Plateada en español? Es una traducción que siempre me chocó. Entiendo que Venom se llame Veneno (Hasta puedo comprender el error de que Wolverine se haya vuelto Lobezno), pero de Silver Sable a Marta Plateada hay un abismo.

    1. En realidad no. Supongo que lo dices porque sable parece que significa lo mismo en inglés y en español, pero no es así. “Sable” es lo que en el colegio nos enseñan que es un “false friend”, una palabra que parece claro que se traduce de una manera pero que no es así en absoluto. Sable (espada) se diría “saber” en inglés. La palabra inglesa “sable” significa, literalmente, marta cibelina, que es un animal que se suele cazar por su piel. Así que la traducción exacta y literal de Silver Sable es, efectivamente, Marta Plateada.

      1. Wow, realmente te agradezco por la información. Es algo que no le podía encontrar el significado específicamente por eso, me parecía que le dieron el nombre “Marta” porque sí, como si pudo haber sido “Juana Plateada” o algo así xD.
        Efectivamente a mi cerebro le iba que era algo como una espada y de ahí a Marta.. 0 conexión. No conocía el animal (No sabía que un animal se llamase Marta).
        Muchas gracias, al fin le puedo encontrar sentido a la traducción. Ya pensaba que había un problema con las traducciones si había algo plateado (No puedo evitar reir cada vez que alguien le dice Estela a Silver Surfer, pero aun así entendía la idea xD).

  2. pues teniendo atrás a Arad,Pascal y Rothman dudo que lo hubiera conseguido

  3. Eran de los spin-offs que mas me interesaban y que podían funcionar sin Spider-Man, en lugar de eso los dejan de lado y deciden hacer Kraven y Madame Web…

    1. Por mucho que pudieran funcionar estas dos en una película inicial, de nada serviría si después no se les permite interacción alguna con Spider-man, que es donde realmente brillan, al menos en el caso de Black Cat. De todos modos, yo a Silver Sable la quiero metida en otras tramas más de espionaje y conflictos geo-políticos relacionados con personajes como Black Widow y Winter Soldier o incluso Doctor Doom (al ser tan vecinos sus países), sin dejar de lado sus obligatorios cruces con Spider-man, claro está.
      Y si en determinado momento pasamos de Michelle Jones a otro interés amoroso para Peter, me gustaría justamente que fuese Silver Sable, pero eso sólo podría pasar si Marvel obtiene total control del personaje y se lo arrebata a Sony, así que por mí perfecto si este pseudo-spinf-off jamás logra ver la luz del día. Es una waifu con demasiado potencial para que termine arruinada por los ineptos de Sony.

  4. Mientras más declaraciones sale de este proyecto más se hace evidente la falta de rumbo de ese universo de Sony.

  5. Y cuáles eran esos límites? Hacer una película más misandrica y anti-hombres que Aves de Presa o las Cazafantasmas? O hacer una película que no pincha ni corta como y es olvidable como Venom?

    Tengo que ver La Viena Guardia, sea como sea, tiene a Charlize Theron y eso me convence ya. A lo mejor sí quería hacer una genuina buena película pero con Sony detrás nada siempre va a oler a chotuno.

Dejar un comentario