Cine cómicsCine OtrosGlass (2019)

Glass se estrena con 40 millones de dólares en su primer fin de semana

20

Imagen de Glass (Cristal) (2019)

Fin de semana de estreno para “Glass”, la película cierre de la franquicia de superhéroes del director M. Night Shyamalan, que arranca con 40,58 millones de dólares, según las primeras cifras provisionales de estos primeros tres días en taquillaLa película obtuvo 3,7 millones de dólares en los preestrenos del jueves por la noche.

Este fin de semana es además de cuatro días en Estados Unidos con motivo del Día de Martin Luther King Jr., y se estima que la película podría situarse en 47 millones de dólares con la taquilla del lunes.

El resultado está algo por debajo por las expectativas del estudio de 50 millones de dólares para el fin de semana, pero con estos tres días ya se duplica con creces el presupuesto de 20 millones de dólares de la película.

La película es así el cuarto mejor estreno de enero de la historia, y va en camino de ser el tercer mejor resultado para el fin de semana de Martin Luther King de la historia.

Vía información | Box Office Mojo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Nuevos trajes y regreso confirmados en juguetes filtrados de Hasbro para Vengadores: Endgame

Entrada anterior

[Series] Promo de Supergirl 4×11: Blood Memory

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. A ver que tal rinde en taquilla hasta el final. Ya con los criticos activos sobre esta pelicula esta bajando un poco el hype en las personas.

    1. A mi me gustó pero el final no

      1. Ese es el patrón de todas las críticas, hay muchos comentarios respecto a ese final. Y de que según habia mucho relleno en el desarrollo. Es decir que la pelicula empezó muy bien, despues la trama se alargaba sin llegar a mucho desarrollo y el final, pues un final tipico del director

        1. Es que, si nos guiamos por los trailers y la duración de la película, podemos más o menos prever su desarrollo. Estaba claro que el inicio de la película iba a ser el encuentro entre David y la Horda (cuando están las porristas secuestradas), que pelean en ese almacén y luego caen por la ventana, después llega la policía y los meten a ambos en el psiquiátrico. Con lo que dura el filme sabemos que van a pasar toda la película metidos ahí recibiendo las terapias de la Dra Sarah Paulson y Mr. Glass finalmente unirá fuerzas con La Bestia para escapar de ahí, produciéndose la batalla final entre David y Kevin. Detalles como los papeles del hijo de David, la madre de Mr. Glass, Anya Taylor Joy, el plan de Mr. Glass y sobretodo el plot final de Shyamalan ya es para que veamos la película, pero algo así más o menos es lo que podríamos ver. Entonces tenemos acción al inicio y al final con un nudo tratando la psicología de los 3 personajes. Y la mayoría de los críticos se quejaron fue del nudo.

          Y ojo, todo esto basándome en los trailers y clips que han lanzado de la película.

  2. con estos tres días ya se duplica con creces el presupuesto de 20 millones de dólares de la película.

    Va a estar en cartelera tres semanas mas mínimo, osea que tampoco se pueden quejar, digamos que esta película no esta hecha para grandes masas. El que esperaba que esta película llegara a los números de los films de Marvel o Dc esta muy errado.

    1. Es que con recaudación internacional cuadriplica ya su presupuesto. A ver la bajada de esta segunda semana, pero creo que lo tiene fácil para ser la más taquillera de la trilogía. En cuanto al tema de las críticas Glass puede que no sea la mejor de la trilogía, está claro, pero de ahí a ser una película muy mediocre como dicen algunos…

      1. A mi personalmente es la que más me ha gustado aunque el final lo habría cambiado. Me pregunto cual era el final original que decian que cambiaron

      2. En cuanto al tema de las críticas Glass puede que no sea la mejor de la trilogía, está claro, pero de ahí a ser una película muy mediocre como dicen algunos…

        Yo noto que los que la destrozaron se equivocaron en lo que esperaban, básicamente todas las malas criticas van en que es Lenta, o que la acción es poca, simplemente no conocen a Shyamalan, por eso yo antes de verla esperaba mucho dialogo, muy buenas tomas y algún que otro giro y la verdad es que no me defraudo. Tiene sus problemas claro pero gracias a esta ultima entrega yo a esta trilogía ya la considero de culto.

  3. Me encanto !!! Salí contentísimo de la sala, McAvoy estuvo fenomenal!

  4. Me gustó “Glass”. La peli se sostiene con la base de que tenés que saber sí o sí lo que pasó en las pelis anteriores, lo que me parece perfecto para evitar a los pochocleros de siempre que quieren ver superhéroes de acción y de pronto se encuentran con otro tipo de cine. Anoche fui a verla y esa gente, que no paraba de hablar antes de que empiece la peli, se quedó muda durante la misma. Se escuchaban algunas risas forzadas con alguna de las personalidades de McAvoy que, aunque graciosas, no provocan risa en la trama. La crítica “especializada” la está haciendo bolsa, lo que, en estos casos, siempre es buena señal.

  5. Comparto algo parecido a Marcelo, vi el protegido hace poco en netflix y split por partes.
    Igual charle con 2 chicos que vieron las dos antes de entrar al cine y sabían que tipo de película encontrar.
    Fue mucha gente que se tomaron la molestia de ver las anteriores por lo que escuche y la mayoría salio satisfecha.
    Ya se que es un cierre pero podrían trabajar con otros personajes de la trilogia, en vez de spin off o continuación trabajar con otras películas del director sin tener que hacer continuaciones.
    Y se respeta a los críticos, pero ellos no hablan por mi o el resto de la gente.
    En mi caso que iba con bajas expectativas o medianas me hizo pasar un buen momento.
    Ademas el protegido en su momento fue criticada también y hoy es película de culto.

  6. La critica ha sido muy injusta.. 38% en Rotten Tomatoes frente al 78% de la Audiencia… es como si Glass fuese el BvS de M. Night Shyalaman y no lo es. Aunque sea algo que ya es mas que evidente, estos criticos puntuan muy alto cintas mediocres solo para no perder sus tickets a convenciones, parques temáticos, entrevistas exclusivas, etc. Pero su credibilidad esta por el piso.

    Puede gustar o no, pero para nada la cinta es aburrida y al final no es una mala cinta. No es como Lady in the Water o The Happening.

    1. BvS es un peliculazo así que la comparación con Glass en la injusticia de las críticas, a mi parecer, es acertada.

  7. Eso es lo bueno de hacer películas de presupuestos bajos, con una buena idea, buena temática y buena publicidad, podrás recuperar lo invertido casi seguro. No por nada los Slashers fueron una mina de oro en los 80’s. Sobre las críticas, pues todas coinciden en que el final descoloca, lo cual no es raro viendo el director que nos toca. Las que se quejan de la falta de acción o lo lenta que es, francamente para mí no tienen credibilidad porque son los típicos que esperaban una película a lo Marvel. La veré el próximo viernes, debo ver primero Unbreakable y Split para ir fresco. Ya yo me hacía la idea de que no va a superar a ninguna de las 2 pero que al menos me gusta y sea una buena película (como El Retorno del Jedi).

  8. Cuando van a poner ¿que opinas de Glass? o Reseña.
    Porque en mi opinión tal vez no sea la gran película, pero esta lejos de ser lo que decían los críticos.
    Nota: por si alguien quiere verla online o descargar ya es posible gracias a Repelis o Gnula.
    También hay grupos de Face que subieron enlaces de Mega.
    Se que hay que apoyar el cine pero no todos tenemos los recursos.
    En fin sea el medio que sea hay que ver la película para luego opinar.

  9. Me vengo enterando de que al parecer glass esta producida por disney y universal, no se cuanto de cierto haya en eso pero me sorprende yo no podre verla hasta el miercoles por temas de tiempo y que tambien quiero verla subtitulada (el costo es que ya me comi un spoiler gordo), pero desde ya me parece que la lapidacion y los palos que esta recibiendo son inmerecidos

    1. En realidad segun hasta me dijeron Producida por Universal y Distribuida por Buena Vista (Disney).

  10. A pesar de las malas criticas esta teniendo un buen recibimiento del publico. Y sinceramente lejos esta de ser la aberración que algunos periodistas calificaron. La película me pareció bastante buena, debe ser que sabia el ritmo que iba a encontrar porque no me pareció lenta, es mas, se me paso bastante rápido. La fotografía y cinematografía es una delicia y demuestra que Shyamalan algo de cine sabe ?)… El problema que tuve con esta cinta fue el final. No porque no estuviera bien planteado o justificado, ya que las explicaciones que se dan en la cinta son bastante convincentes, si no que se siente bastante forzado e incluso apresurado. Aun así no lo considero malo, simplemente que si es decepciónante para una trilogia que debe ser de lo mejor del genero. Pero en fin, la película se disfruta y Mcavoy demuestra una vez mas que es una “bestia” de la actuación. No escuchen a la critica, si tienen ganas de verla simplemente vayan y véanla 😉

    1. A mi personalmente si me gusto el final, pero siento que dejo un final cerrado/abierto.
      No daré spoiler para no arruinar la sorpresa.
      Como es un cierre, se que no se pueden hacer películas futuras.
      Pero seria bueno ver como se conectarían otras películas del director con referencias o hechos.
      Y como decís yo no le di importancia a la critica.

  11. No es la primera vez que la crítica se hace problemas con películas de comics de este tipo, esta claro que si algo es apegado a la formula Marvel los criticos te la compran sin dudarlo y te la ponen por la nubes, este no es el caso de Glass espero que triunfe porque estuvo fenomenal tiene más buenas cosas que negativas.

Dejar un comentario