Cine cómicsCine MarvelThor: Ragnarok (2017)

Golpe en la pequeña China fue otra de las influencias de Thor: Ragnarok

5

Golpe en la pequeña China fue otra de las influencias de Thor: Ragnarok

El featurette con la mesa redonda entre los directores del Universo Cinematográfico Marvel sigue ofreciéndonos material. En esta ocasión es conocer una de las influencias que tuvo el director Taika Waititi para “Thor: Ragnarok”.

Según comenta el cinesta, la mítica película “Golpe en la pequeña China” de 1986 fue otra de las influencias que tuvo para la película de Thor.

Explica Waititi que la confusión de Thor en ‘Ragnarok’ es similar a la del personaje Jack Burton (Kurt Russell), intentando que fluyese esta confusión también entre la audiencia y en pos de crear un tipo de comedia diferente a la anteriores entregas de Thor.

Dejamos también tras el salto el póster diseñado por Tom Whalen y que le fue entregado a los miembros del equipo de la película.

Lo que amo de esa película es Jack Burton, todo lo que quiere, lo único que quiere es recuperar su camión. Algo tan simple y ocurren todas estas cosas locas. No sé si lo han visto, alguien improvisó este vídeo de YouTube de todas las preguntas que hace Jack Burton … son cinco minutos, pero básicamente son todas las preguntas que el público pregunta: ‘¿Quién es ese? ¿Qué es esta cosa? ¿Dónde estamos? ¿A dónde vamos? ¿Dónde está mi camión? Quiero mi camión de vuelta’. Ese fue uno de los principales enfoques en esa película. Thor siempre está a la defensiva, haciendo las preguntas que estamos haciendo.

En Internet podemos encontrar varios vídeos que recopilan todas esas preguntas de Jack, como por ejemplo este:

https://twitter.com/strongstufftom/status/1030509160193052677?s=19

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: preparan el 80 aniversario de Batman, especial DC Nuclear Winter y más

Entrada anterior

[Animación] Los Increíbles 2 llegará al mercado doméstico el 6 de noviembre

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Jejejee. Bueno eso explica muchas cosas. En verdad me encanta ese clásico. Si me hubieran dicho que el tomo esa película como referencia hubiera visto a Thor de otra manera.

  2. Hay un video de youtube, de brown table, que explican muy bien como Thor mejoró con esta peli, yo me alegro

    1. Yo también vi ese vídeo y llevan mucha razón. Básicamente explican que Thor (2011) fue un buen inicio para el personaje. En The Avengers, Thor denotaba mucha dependencia de Loki en su desarrollo. En The Dark World es básicamente Loki opacando a Thor en toda la película. Age of Ultron es la película que dejó a Thor como un inútil y su punto más bajo en el MCU ya que no tiene arco. Waititi y los Russo fueron los que decidieron convertir a Thor en un personaje interesante en el MCU y darle más personalidad y arcos interesantes en Ragnarok e Infinity War. Ciertamente el vídeo tiene mucha razón en sus argumentos.

  3. Puede que no gustara a todos, pero Thor necesitaba ese subidón de popularidad, culminado en Infinity War.

Dejar un comentario