Iron Man 3 (2013)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Gran apertura de Iron Man 3 en China y supera los 300 millones de dólares fuera de Estados Unidos

25

Mondo póster de Iron Man 3 (2013), por Martin AnsinLa película “Iron Man 3″ continúa de éxito taquillero, batiendo récords también en China, donde como sabemos se emite una versión con algunos minutos adicionales que se han ganado las críticas de muchos por ser más publicidad descarada que otra cosa.

2’1 millones de dólares es la cifra que habría alcanzado la película en el país asiático en la noche del miércoles, superando el récord 1’9 millones que ostentaba “Transformers: El lado oscuro de la Luna”.

Rebajas
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
44 Opiniones
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
Una oferta inesperada amenaza el vínculo entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi mientras los dos Jedi navegan por un nuevo y peligroso planeta y un futuro incierto.

La taquilla fuera de Estados Unidos de la película continúa también al alza al llevar hasta el día de ayer unos 307’700 millones de dólares, superando así ya la taquilla total fuera de Estados Unidos que hicieron “Thor” (268’29 millones) o “Capitán América” (191’9 millones). Le quedaría por superar los 311’500 millones que hizo en cifra total “Iron Man 2” y los 888’4 millones de “Los Vengadores”.

En lo que respecta al primer fin de semana fuera de Estados Unidos, la cifra definitiva es de 198’400 millones de dólares, colocándose en el alto lo del ranking al superar los 92’64 millones que hizo “Iron Man 2” y los 185’100 millones de “Los Vengadores”.

A todas estas cifras habrá que sumarle la recaudación que haga en Estados Unidos este fin de semana, apuntando la mayoría de expertos que probablemente se mueva más cerca de los datos de “Los Vengadores” (207’4 millones de dólares en su primer finde en USA) que a “Iron Man 2” (128’122 millones).

Vía información | Deadline | The Wrap | BoxOfficeMojo

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevo póster de El Hombre de Acero

Entrada anterior

[Series] Arrow: Más imágenes promocionales del último episodio de la temporada

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. Vaya timo les han metido a los chinos, todos yendo porque creen que la peli sucede en china y solo tienen 4 minutos mas. Creo que Iron Man Tres podía haber ido por otro lado y hubiera quedado mejor, pero bueno supongo que Black tuvo mucha libertad creativa y eso se nota, aunque le ha quedado una peli muy entretenida-

    1. el tema fue que la idea original era usar china con el verdadero mandarín,(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si ben kingsley hubiera sido el principal villano con su ideología estilo china o cultura industrial, hacerle la vida imposible a ironman como muchos esperaban, momentos inesperados o sofocantes para el heroe. Pero a su vez estuvo bueno ver un cambio y que muchos nos dio la sorpresa de ver que no era el verdadero villano detrás de todo. (FIN SPOILER)

  2. vaya que su recaudación esta siendo enorme…

  3. Espero poder tener el Blu-Ray antes jejeje, la verdad que he llevado una grata sorpresa con la película, me ha parecido muy buena, yo se que los Fans estan molestos con todas las modificaciones que tiene respecto a los Comics, pero siempre es mejor en una pelicula que al espectador lo tomen por sorpresa a ver algo que ya sabemos., yo supongo que es el resultado de cuando le dan a alguien como Shane una pelicula de superheroes, seguro saldra algo a lo que habitualmente no estamos acostumbrados, ver al bueno acabar con los malos con su esplendorosa armadura y todos sus poderes, pues no, no es eso lo que se vendio con Iron Man 3, tiene otro enfoque diferente, pasa a ser un Thriller y sin ser oscura y seria, es entretenida, divertida, con acción y mucha trama de Tony y solo su ingenio, para mi es una obra de arte esta película, me pone a dudar si el Hombre de Acero podra tener un mejor papel que esta en este año, respetando igual las demas de superheroes.

    1. Pues no creo, porque ‘El Hombre de Acero’ tiene un tufo a topicazo que tumba de espaldas… xD

    2. Por mi parte mas que criticar la falta de rigurosidad con respecto al comic, es ver como han desaprovechado la oportunidad de hacer una gran trama para hacer solo decente. La pelicula esta bien, pero no le daria mas de un 6,5 valorandola como pelicula y un 7 o 7,5 dentro de las de superheroes (que por desgracia no vienen siendo peliculones).

      La peliculas comete varios fallos como el constante tono de humor o el desaprovechar tanto personajes (mandarin, War Machin/iron patriot,) como tramas (virus extremis, terrorismo internacional, thriller politico, drama psicologico de Stark) (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Con respecto al Mandarin, si tantas ganas de la sorpresa tenias pues hay otras formas que ofenden menos a los fans y que aprovechan mejor el personaje. Así de inicio se me ocurre que el “Mandarin” en vez de ser un actor, hubiera sido por ejemplo un jefecillo de un grupo terrorista (10 anillos) que pilla el Aldrich Killian y lo encumbra a terrorista internacional, bajo el nombre del mandarin pensando que solo sera un titere y así parece y actua durante la peli, para al final de la pelicula descubirse que es en verdad un tipo bastante listo que se ha dejado manipular por Aldrich Killian y que acaba escapandose tras la muerte de Aldrich y haciendose en solitario con el control, dejando la puerta abierta a que saliera algun otro dia. (FIN SPOILER)

      1. La trama de El Mandarín en la película es una GENIALIDAD tal y como lo han hecho. Todas las vueltas que le estáis dando es marear la perdiz y estropear lo que está perfecto xD

        1. Genialidad? Perfeccion? creo que hemos visto peliculas diferentes 😛

        2. Concuerdo contigo, que se hayan reído de los fans y hayan dejado con la boca abierta a muchos que habían visto el trailer me encanta, ojala las películas de Superhéroes fueran mas como esta en el sentido de sorprender y no hacer una película estandard para que encaje con la Avengers de turno.

      2. Yo no critico lo que han hecho con el mandarín para mi la idea es bastante buena y novedosa, pero tanto como genialidad y perfección… en eso estoy con Muete81 es más me ha molado la idea que a tenido sobre el Mandarín, hubiera quedado bastante chulo de ese otro modo! jejeje

        1. Es ovbio que los Fans querian un mandarin siniestro y todo eso, el que presentan en la pelicula no es como en los comics, pero para mi como bien dicen es novedoso, la trama es una genialidad, el humor esta bueno sin ser ridiculo, todo para mi estuvo bien, para mi la pelicula tiene un 8.5, hasta pienso que Thor y el Capitan van a ser una peliculas sin que ni para que, heroes luchando contra un villano con toda su fuerza, sin encontrarse a ellos mismos ni explorar nada nuevo de ellos como exploraron a Tony Stark en esta pelicula de iron Man 3, la verdad que de mi parte la pelicula amerito aplausos al finalizar.

  4. No sé si esta vez la crítica y la taquilla irán de la mano. Lo que si sé es que en RT bajó un poco, y ese Av. Rating también da un poco de miedo.

    http://www.rottentomatoes.com/m/iron_man_3/

    Saludos.

  5. Se lo merece al 100%, peliculón.

  6. Pues yo no la espero ni en dvd con descuento,,, igual que Origenes Wolvie,, no me Interesa Tener Ironman 3 en mi coleccion,, para mi no existe esta pelicula en la continuidad (igual no aporta nada especial,,)

  7. Que bueno, se lo merece como dicen arriba, una gran película! la fase 2 empieza de maravilla

  8. se imaginan en alguna futura ironman que el verdadero mandarín existe y quiere venganza por usar su nombre como burla y realmente ataque poderosamente, eso seria bueno ver así esta muy buena película quede bien vista por todos, jeje y todos contentos.

    1. Pues si a Marvel Studios le interesa la opinion de sus fans,, ya veremos si en un futuro arreglan lo que hicieron,,,,

    2. Que no! La película está hecha y a Marvel no le importan sus fans al igual que no le importan a Warner, los fans de los cómics suponen una porquería frente al mercado que suponen los “nofans” de los cómics y eso aporta dinero, además que arreglar esto sería reírse en la cara de este público potencial. La película es genial como está, superadlo, ir al psicólogo o algo pues (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el Mandarín es un actor, punto. (FIN SPOILER)

  9. puede ser que el verdadero mandarin aparezca en avengers 2 y forme a los amos del mal para derrotarlos

  10. Se lo merece mucho, es un peliculón!!!!

  11. en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la sesion con Banner esperemos que sea solo una pesadilla de tony (FIN SPOILER) y en la 4 vuelva todo a ser como es

  12. Esa Peli de Iron man 3 me recuerda al Hulk de Erik Bana… Se dan buenas premisas y un buen argumento para una buena pelicula el problema es que no debieron ser de Marvel…

    Iron Man 3 debio llamarse Tony Stark 007 en mi opinion deformaron y destruyeron la escencia de los comics y de los personajes emblematicos que conoci de niño. Claro para los que nunca supieron de comics y solo se engancharon con las peliculas les parece excelente Iron Man 3

  13. Bueeeeeeeeno.
    Por fín vi Ironman 3 anoche y …. sinceramente… me parece que sobre el tema Mandarín… hay mucho mas de lo que nos han mostrado.
    Creo que no está todo dicho… creo sinceramente que no nos han contado todo….
    A ver, hay varias cosas que me escaman sobre el Mandarín…
    La primera es: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Que salió una noticia donde se rumoreaba que el Mandarín podría regresar para los Vengadores 2.
    Si finalmente es un fraude y un simple actor… cómo va a regresar??
    (FIN SPOILER)

    La segunda es: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Que también salió otra noticia que indicaba que los anillos serían su fuente de poder…… Y si es un fraude, qué poder ni qué narices??? (FIN SPOILER)

    Y la tercera es: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Que en la propia película de Ironman 3, el Mandarín dice que es un actor que recogieron de la calle, que se dedicaba a hacer “trabajitos” de los que no estaba muy orgulloso… y que se tuvo que someter a cirugía plastica…
    Vale, para qué un actorzucho que no conocía nadie y que vivía en la calle se tendría que someter a cirugía plastica????
    (FIN SPOILER)

    Eso me da que pensar… y creo que podrían darse una de estas 3 opciones:
    Opción 1: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    Que el Mandarín en esta película sí que sea el verdadero Mandarín, pero que ha fingido ser un simple actor segundón, para que tanto Tony como el gobierno dirigieran su mirada hacia otro objetivo, y pasar desapercibido… consiguiendo que le traten como a un simple cómplice y encerrandolo en una prisión de mínima seguridad con ladrones de poca monta, y así escapar fácilmente….
    Siendo en realidad una mente maestra y retorcida.
    (FIN SPOILER)

    Opción 2: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    Que el Mandarín verdadero no sea ni este Mandarín, ni Killian, sino que es una tercera persona que actúa en las sombras y que aún no se ha visto… que contrató a Killian y le ordenó que buscara a un actor y le sometiera a cirugía plástica para que se pareciera al verdadero Mandarín, y así tener un cabeza de Turco, por si el gobierno lo capturaba…
    Facilitando así que el Verdadero Mandarín aparezca en una futura Ironman 4 o incluso en los Vengadores 2…
    Incluso podrían en este caso, usar a un Mandarían ASIATICO!!!!!!
    (FIN SPOILER)

    y opción 3:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    Que el Mandarín sea tal y como dicen… un símbolo en lugar de una persona…
    Que nadie sea el Mandarín en realidad… sino que es un simbolo de terror que usan para hundir al gobierno norteamericano…
    Pero que llegado el momento, uno de los que usan el nombre “Mandarín” para causar terror… acabe absorbiendo esa identidad para siempre… siendo el mas terrorífico y el mas sádico de todos los terroristas conocidos… y convirtiéndose en el VERDADERO Mandarín!!!!
    (FIN SPOILER)

    Qué opináis??

  14. Pobres Chinos, cayeron de lleno.

Dejar un comentario