Cine cómicsCine DCCine MarvelEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)The Amazing Spider-Man (2012)

[Cine] Gran apertura de The Dark Knight Rises y The Amazing Spider-Man en China

13

Imagen promocional de The Amazing Spider-Man (2012) Imagen promocional de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

Este pasado fin de semana llegaron a China las dos más recientes películas de superhéroes estrenadas este año, “The Amazing Spider-Man” y “The Dark Knight Rises”, uno de los últimos mercados donde ambas películas tenían que llegar.

Como era de esperar, ambas películas han tenido una gran acogida, situándose en los dos primeros puestos. El arácnido es quien se ha hecho con el primer puesto al recaudar 5’46 millones de dólares, seguida de cerca de Batman que consiguió 4’5 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo mejor estreno en 2D de Warner Bros en China.

“The Amazing Spider-Man” consiguió en el día de ayer traspasar la barrera de los 700 millones de dólares a nivel mundial, mientras que “The Dark Knight Rises” se espera que supere los mil millones de dólares en las próximas semanas.

En España, “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” lleva recaudados unos 10’752 millones de euros (13’263 millones de dólares). Por su parte, “The Amazing Spider-Man” lleva en España uno 9 millones de € (11’38 millones de dólares). A estas cifras habría que sumar lo obtenido en este último fin de semana.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Norman Reedus y Michael Rooker hablan sobre la reunión de los hermanos Dixon en la tercera temporada de The Walking Dead

Entrada anterior

[Cine] Emma Stone sigue queriendo que Gwen Stacy muera en una secuela de The Amazing Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. Ojala que esto aumente la taquilla de TDKR porque parece que se estancó en el 17avo lugar de la taquilla a nivel mundial, no logró superar a su antecesora TDK….

  2. Por que en los países orientales las estrenan con tanta diferencia respecto a los demás países?

    1. Japón generalmente se estrena tarde primero, porque las distribuidoras japonesas tienen potestad de seleccionar y distribuir los estrenos como mas les convenga, segundo porque como Japón tiene un consumo casi nulo de piratería las distribuidoras no se preocupan de perder taquilla, y así les da mas tiempo para el doblaje o la subtitulación y es mas holgado para los protocolos de promoción de la pelicula (la presencia de actores y todo eso).
      China normalmente no se estrena tan tarde, no sé porqué lo habrán hecho esta vez (y con dos peliculones simultaneos), el consumo de piratería allá es brutalmente alto y la pérdida en taquilla es muy alta.

  3. Ahora China y próximamente Italia y Suiza (parte italiana), que si bien no son los mayores mercados, van a aportar los millones que hagan falta.

  4. Ve pues, con eso tiene Spiderman para alcanzar o revasar a la primera de la saga anterior y confirmarse como un exito

    Batman llegará seguro a mas de 1,100 millones

  5. Como es posible que Spiderman supere a Batman? Si Spiderman es un reinicio, y TDKR es la conclusion de una saga epica? lamentable… pero parece que en china la popularidad del heroe aracnido es mucha

    1. La de Spiderman tiene un tono más familiar, así de simple, un padre que conozca el estilo de ambos films, a la hora de llevar a sus hijos al cine, escogerá la de Spiderman antes que la de Batman.

    2. Imagino que en la taquilla también habrá influido el hecho de que Spiderman se proyecta en 3D y TDKR no. Si en lugar del dinero recaudado nos atenemos al número de espectadores, es probable que TDKR la haya visto más gente.

  6. Que bien que the amazing spiderman siga teniendo tanto exito. es un muy buen reinicio. para mi gusto esta mucho mejor que la trilogia de sam rami. the dark knight rises no termino de convencerme, ni el villano ni la historia. me parecio bastante predecible, pero no por eso deja de ser un muy buen final de una de las mejores trilogias, por no decir la mejor.

  7. eso es verdad…por decirlo de algun modo The Amazing Spiderman es mas comercial que Batman,en el sentido de que es para un publico mas amplio refiriendome a los niños,porque un niño puede aburrirse con una pelicula como The Dark Knitgh Rises,ya que dura mucho,oh la trama es muy larga,lo que sea…pero no se trata de un tema de que una pelicula es mejor que la otra,eso es mas subjetivo.

    1. Hay muchos factores que explican que Spiderman pueda recaudar más aparte de la posible diferencia de tirón entre los dos personajes:
      A) La calificación moral, si la de Batman en China es más restrictiva, eso implica menor público potencial.
      B) La duración del metraje: Spiderman permite más pases diarios debido a su menor duración.
      C) El que Spiderman tenga un target de audiencia mayor.
      D) La posibilidad de que Spiderman tenga una campaña mayor o más efectiva.

  8. buena noticia para ambas.. aunque no me extraña el resultado, en asia por alguna razón, spider-man es mas popular que batman y superman.

  9. The amazing spiderman siiiiii la segunda parte sera mucho mejor.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics