Batman Begins (2005)Cine y películas de cómicsCine y películas de DCEl Caballero Oscuro / The Dark Knight (2008)El caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

Gran cantidad de imágenes del rodaje de la trilogía del Caballero Oscuro, obra de Christopher Nolan

110

Imagen del set de rodaje de El Caballero Oscuro / The Dark Knight (2008)Cuando se habla de Batman estos días se hace referencia a la próxima encarnación fílmica del personaje que se producirá en 2016 en “Batman v Superman: Dawn of Justice” con Ben Affleck cogiendo el manto pero no hay que olvidar que hace dos años terminó la trilogía realizada por Christopher Nolan y que tenía a Christian Bale como el Caballero Oscuro.

Lo que empezó en 2005 con “Batman Begins”, alcanzó su punto álgido en “El Caballero Oscuro” y terminó en 2012 con “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”. Tres adaptaciones que son vitales para entender la historia cinematográfica del murciélago (y de las más cercanas adaptaciones DCitas como “El Hombre de Acero”), ahora se han publicado más de 100 imágenes del set de rodaje que muestran como Nolan consiguió dirigir estas tres películas.

Tenéis todas tras el salto.

Otras entradas

[Fan-Films] Ya disponible el nuevo Super Power Beat Down: Kick Ass contra Casey Jones

Entrada anterior

[Series] Manu Bennett quiere que Slade regrese en Arrow y compartir escenas con Ra’s al Ghul

Siguiente entrada

110 comentarios

  1. Lo mejor de batman hasta el momento ha sido esta trilogía, veremos si zack lo supera!

    1. La mejor saga de todos los superheroes en el cine, junto a la saga del Batman de Burton, Superman de Donner, X-men de Singer y por supuesto, el Spider-man de Raimi.

      PD: Creo que no debemos decir frases como:

      …veremos si zack lo supera!

      Pues solo alientas que a una comparación de superioridad, cuando ambos serán versiones muy diferentes.

      1. El Batman de Nolan es realista en cambio el de Affleck va a ser mas “Ficcion” diferencia? que se puede ver a Killer croc, Hiedra venenosa, Señor Frio, Clayface, Solomon Grundy, etc.
        En cambio en la saga nolan era imposible verlos y te tiro algo realista de esa saga: El Joker de Ledger es puro maquillaje y no cae en un tanque de acido, sino le hubiese quitado el tono realista.

        1. Ambas son ciencia ficción, sólo que la de Nolan es un poco más “realista” que la de Burton, pero ninguna de las dos es 100% aplicable a la realidad. Lo que la diferencia del Batman de Affleck son los elementos sobrenaturales que la van a conviertir en una película de fantasía en lugar de CiFi porque ya no va a hacer falta justificar la existencia de dioses, aliens, espectros

          1. El Batman de Nolan sí es 100% realista, al igual que el de Burton y las películas de Kick-Ass, pues son de los pocos superheroes en los que se plasma la psicología humana y la vida real.

            1. Por favor, aprended ya la diferencia entre algo realista y algo verosímil… porque el Batman de Nolan es verosímil, no realista.

              1. Es realista en el sentido en que veo la historia, la trilogía, y me la creo. me creo que en mi mundo, en el mundo en el que yo vivo, eso podría pasar. Lógicamente, no deja de ser ficción, y eso no la hace realista al 100%, pero realista es. Aunque sí, como mejor se describe es con el término verosímil.

                Te pondría el ejemplo de War Horse, realista, pero no por eso deja de ser ficción.

        2. Exacto, el Batman de Affleck sera como el de los videojuegos Arkham…
          http://blog.leegustin.com/wp-content/uploads/2012/03/batman-villians-main.jpg
          no tendrá limites a la hora de mostrarnos villanos, y eso ya es un gran aporte.

          Sobre la saga de Nolan, es cierto el realismo con el que revivió al murciélago en el cine, tan buena es la saga que nos dejó, que desearía que entrara en la continuidad del Batman que interpretara Affleck, siempre creí que seria así, pues al mantener el mismo logo de Wayne Enterprises en Man of Steel lo creía…
          http://cdn3.whatculture.com/wp-content/uploads/2013/06/Wayne.png
          Pero a etas alturas ya sabemos que no sera así, ni modo, aun así le tengo mucha fé al enfoque que le pondrán Snyder y Affleck, de seguro no defraudaran.

          Y como dije antes, no es bueno que comparemos al futuro Batman de Affleck con el que nos dejó Bale, pues al igual que Keaton, cada uno le dio un toque diferente.

          1. el mejor comentario que he leido!! (Y)

  2. La mejor trilogia de superheroes de todos los tiempos.

  3. La trilogia del Caballero Oscuro una Obra Maestra!!! Ojala que el nuevo Batman este a la altura, ojala.

    1. Quizás, si Bane hubiera estado a la altura. En serio, hubiera podido ser el mejor villano, y tuvo una muerte muy decepcionante, fuera de eso, Thalia le quito su lugar, no critica Batman Bagins, y mucho menos TDK, que para mi y muchos debe ser una de las mejores películas de superheroes.

      Pero sabes que la cagada para que la trilogía fuera una obra maestra, fue TDKR.

      1. Tienes que ver las tres como una sola pelicula, lo que creo que paso fue que en los planes de Nolan estaban incluir al Joker para la ultima pelicula pero al final tuvo que hacer otro tipo de guion por la muerte de Heath Ledger. Lo que me gusto de la ultima fue que tomo muchas cosas de The Dark Knight Returns. Para mi esta trilogia es una obra maestra, a eso le sumo la banda sonora de Hans Zimmer.

        1. http://www.youtube.com/watch?v=Mk_Lj8ty2tA

          http://www.lacasadeel.net/wp-content/uploads/2012/06/joker-the-dark-knight-rises.jpg

          La pelicula hubiese tomado otro rumbo si hubiese aparecido pero bue por cosas del destino, la vida lo hizo asi.
          Pero nunca va a ser olvidado debido a que dio una de sus mejores interpretaciones de todos los tiempos y uno de los mejores villanos del cine de superheroes y del cine (En mi opinion del cine lo pongo en mi lista) no hay nadie que lo supere aun.

          1. De hecho si hay una ”mención” al Joker en la película.

            Frase de James Gordon en TDKR: Llega un momento, tarde o temprano en el que el sistema falla, las normas dejan de ser armas y se convierten en ataduras que dejan que él malo se salga con la suya.

            Frase del Joker en TDK: Yo sólo he hecho lo que mejor sé hacer, he cogido vuestro plan y le he dado la vuelta.

            Por no decir que TDKR se sustenta del legado del Joker.

            Ejemplo.

            1 ¿Sabes qué he notado? A nadie le entra el pánico cuando todo va según lo previsto, aunque lo previsto sea terrible… Si mañana le dijera a los medios, por ejemplo, que se van a cargar a un violador, o que un transporte de tropas va a volar por los aires, a nadie le entraría el pánico, porque todo iría según lo previsto. Pero cuando digo que un simple alcalde va a morir, ¡entonces la gente se vuelve loca! … Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido, y comenzará a reinar el caos… Soy un agente del caos. ¿Y sabes qué tiene el caos? Que es justo…”

            Y es lo que pasa con Bane y su discurso en el estadio, al principio reina el caos, cuando matan al alcalde, hasta que Bane utiliza los medios, para que la gente esté prevista a los futuros acontecimientos, para que empiece su ”justicia”.

            Como este otro montón mas, ya te digo que el Joker es uno de los mejores villanos, por el legado y repercusiones que causa a su alrededor, son tan profundos, que aunque no esté, sigues sintiendo que esta.

            La verdad Nolan es un crack, en los aspectos narrativos, porque yendo en serio me parece increíble que sea una trilogía improvisada, dado su fuerte coherencia interna y solidez narrativa.

            Con respecto al Joker en TDKR (solo es una teoría): Si Ledger no hubiera fallecido, habría sido una amenaza para Bane (hasta podría haberlo matado él) como Nolan no quiso utilizar el legado de su amigo, puso a Selina (en lo referente acabar con Bane y su plan), cumplió con greses con su papel, lo que pasa es que el Joker es como una metralleta y Selina un rifle de precisión, ahí está la diferencia. En resumen tener al Joker en TDKR habría sido la cereza en el pastel, pero aun así, Nolan demostró que el pastel estaba buenísimo, aunque no tuviera la cereza en toda su forma, solo el sabor.

            1. Si el actor de joker no hubiese muerto, seguro que estabamos ante un tdkreturns con todas las letras, con bane tomando el papel del lider mutante, y la batalla final entre el joker y batman… de todas formas asi como estuvo la película fue impresionante, esta es tdkrises es la película que más había esperado y la que más ansioso me tenía y no me desepcionó, un peliculón.

          2. El Joker de Ledger es tmb para mi el mejor villano del cine de superheroes, y uno de los mejores del cine en general, si no es que es el mejor, (apenas Khan, Smaug, Zod, quizás Loki, son muy bnos villanos, pero siguen abajo de el).

            Estos personajes llevan entre 2-3 peliculas y al Joker le basto con 1 para ser el mejor. Lo mejor de el es que todos estos villanos, al menos, tienen una motivación para ser comprensibles. El Joker no tiene motivación, solo quiere ver el mundo arder, y sigue siendo un personaje bastante complejo.

      2. Bane estuvo a la altura,menos el como muere. Veo que no soy el único que piensa que la muerte de Ledger hizo cambiar todos los planes que tenían para el cierre de la trilogía. Lo que pasa es que las dos primeras de la trilogía son tan buenas que hacen parecer “mala” la tercera.

        1. The Dark Knight Rises tuvo opiniones tanto positivas como diferentes, pero eso no quita que sea una buena pelicula ademas de un buen final.
          Bane no pudo superar al Joker pero si fue un villano memorable y bien desarrollado lo unico malo fue su muerte para mi.
          Y si la muerte de Ledger digamos que afecto mucho a la ultima parte.

      3. Sobre Thalía.

        Thalía es patetica, siempre lo ha sido, es egoísta, malcriada, no sabe decidirse, nunca le podría traer felicidad a Batman y siempre, dando igual a quien dañe o utilice, siempre ira con su padre y o legado, aunque le cueste la vida, porque en el fondo ella es débil, un ejemplo claro es lo que hizo en la serie Batman del Futuro.

        Su muerte fue acorde a su personaje.

        Y Cotillard lo bordo, porque aunque no lo creáis es muy difícil interpretar un personaje tal y como lo he descrito, sin duda se merece un aplauso, al trasmitir tridimensionalidad un personaje da tal envergadura.

        La muerte de Bane.

        Bane murió acorde a la lógica interna de la saga (¡La muerte no espera que estés preparado, la muerte no tiene miramientos, ni es justa!), era un monstruo capaz de esquivar y devolver en menos de un segundo, como señalo Alfred, la única forma de pararlo era matarlo a traición, Batman jamás haría eso así que Selina era la única, además Bane iba a morir de todas maneras, era una misión suicida y antes de morir desobedeció a Thalía en lo de dejar a Batman vivo, ya que sabía que vivo representaría una amenaza, él era el cerebro y líder, solo que quería a Thalía, era su protegida.

      4. …y tuvo una muerte muy decepcionante

        Define “decepcionante”, pues para mi decepcionante fue ver como se burlaron de un gran villano como el Mandarin, decepcionante fue ver como Thor viajaba en un metro, decepcionante fue cuando vi el traje que usaría el Capitan América en The Avengers, este ultimo se lleva el premio de la mayor decepción.

        En mi opinión si no entendiste The Dark Knight Rises y nunca leíste un cómic de Batman, y ni mucho menos sabes como es Bane en ellos; pues déjame decirte que te falta aprender mucho antes de venir a insultar a una gran película como The Dark Knight Rises, que la considero el mejor final que pudo haber tenido una saga de superheroes en el cine.

        1. jajajaja tienes algo en contra de marvel estudios cierto?, son generos distintos mi amigo que haya cosas que a ti como fan no te gusten, no hace que esas peliculas sean malas, cada pelicula tiene su tono propio, no puedes hacer comparaciones ni hablar de decepciones sobre las peliculas porque como tu consideras esos puntos “decepcionantes” habra gente como @veni vidi vici que tendrán opiniones diferentes a las tuyas, estas creando un enfrentamiento DC v Marvel sin necesidad alguna, si tienes rencor hacia marvel estudios bueno es cosa tuya, pero opino que debes respetar las opiniones ajenas y refutarlas con argumentos sobre el tema, no meter a las películas de marvel para crear polémica.

          1. jeje lo siento, quien dijo eso fue Leonxl, de todos modos me mantengo firme, no generes enfrentamientos sin necesidad alguna!

            1. …pero opino que debes respetar las opiniones ajenas…

              Lo mismo digo de ti @Sergioxx, lo mismo digo. 😀

            2. @Sergioxx no te hagas el respetuoso que vos no soportas que digan que Loki es un mal villano y vos saltas a criticar a Zod, cada uno tiene una opinion diferente, vos pedis respeto pero vos mismo tambien te lo tendrias que aplicar 😉

              1. Yo hago mis comentarios con base al tema de los posts, aqui the dark knight mete a marvel solo para generar conflictos, porque segun veo nadie metió a marvel ni tampoco hizo comparaciones en ningun momento, solo digo que es mejor evitar enfrentamientos y que cada quien de su opinion, hasta ahora en todos mis comentarios siempre e sido respetuoso, asi que lo de respetuoso siempre lo cumplo, solo me parece innecesario crear enfrentamientos de la nada como intento hacerlo The dark knight, gracias.

              2. Bueno entonces si vos queres respeto entonces vos tambien dalo y no intentes generar conflictos 😉

                Sergio dice:
                21 septiembre 2014 a las 20:16
                Tantos motivos para tener fe en Marvel Ironman 3… Thor… Thor 2… un Loki mediocre… Ironman 2… más villanos mediocres…

                En fin amigo, yo creo que ambos estudios han tenido sus fallas
                Sergioxx dice:
                22 septiembre 2014 a las 0:37
                loki mediocre? en serio? entonces debes pensar que la palabra mediocre le queda chica a zod y sus ideales robotizados cierto?

                Responder

                Steel dice:
                22 septiembre 2014 a las 0:45
                @Sergio me gustara mas dc pero loki mediocre? El junto a Winter Soldier son de lo mejor que tiene Marvel Studios.
                De Thor 1 fue lo unico que me gusto, y de The dark World se lleva la pantalla en vez de Malekith
                Y @sergioxx en ningun momento dijo algo de dc, dijo que ambos tienen sus fallas … parece que le tenes un poco de odio a MOS o solo me parece?
                Zod aunque no lo quieras admitir esta bien desarrollado y lo pongo en la misma categoria que Winter Soldier y Loki.

                Fanboy enojado detected.
                Yo que vos respeto los gustos de los demas como los demas respetan los tuyos (: y segundo yo me banco cuando dicen que Zod es un mal villano no como vos por lo que veo cuando dicen algo de Loki. Saludos y pensa eso (:

              3. Decir que @Sergioxx es respetuoso en sus comentarios, es como decir que Transformers 4 ganará un oscar en mejor película del año. xD

              4. Lo siento, @Steel, pero aunque no sea un gran fan de los comentarios de @Sergioxx, aquí tiene parte de razón. Me he estado fijando y últimamente @The_Dark_Knight solo busca el típico enfrentamiento Marvel vs Dc que tan claro pone en las normas que no se debe hacer:

                Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación… que estos otros tengan).

                Este tipo de cosas es lo que hay que evitar, porque esto no es un debate (que realmente es lo que a la mayoría nos gusta), sino un enfrentamiento iniciado absurdamente. Y aunque @Sergioxx meta la pata en sus comentarios, en esta ocasión estoy de acuerdo con él. Deberíamos evitar contestar a este tipo de comentarios, que solo son incendiarios, y, por supuesto, evitar hacerlos.

                Un saludo 😉

              5. Lo se, aunque no mida sus comentarios igual los respeto pero solo le puse algo para que piense su modo de criticar y respete un poco ya que el tanto pide el tambien tiene que dar un poco 😀
                Saludos @Blackarrow

              6. Sí, en eso estamos de acuerdo. Dejemos ya esta discusión absurda, por favor. No les demos más trabajo del que deberían tener a los administradores.

              7. Hey hey hey, con respecto a mi comentario sobre zod, si tal vez tengan razon, me excedi, pero ademas de ese jamas e sido irrespetuoso en mis comentarios, expongo mis ideas con argumentos y nada mas, que se sientan incomodos al leer mis argumentos pues bueno, no es culpa mia, pero por todo lo demas siempre e sido respetuoso, y jamas e faltado el respeto a nadie.

        2. Decepcionante: Que produce desilusión o decepción.
          Entre otras palabras, vas con altas expectativas frente a ciertos hechos o personajes de alguna película, y pfff, sales decepcionado.

          A mi tmb me puteo mucho en un principio lo del Mandarín. Tenia tanto potencial, desde los trailers se veía como un villano con tanto potencial, sus lineas eran tan buenas, yo solo esperaba ver al mejor villano del MCU en ese entonces, y quizás, uno de los mejores del cine, (se vale soñar). Y nahh, jaja, fue una patada en el cul*. De todas formas me gusto no ser el único al que le disgusto esto, incluso canales de Youtube como Hishe, Cinema Sins y Sreen Junkies, (este ultimo puteo tanto a la peli que fue uno de los mejores trailers honestos que han sacado) masacraron a criticas negativas a la película. Así como a muchos otros no les disgusto, siendo o no siendo conocedores del cómic, lo cual, es, bastante respetable.

          Si entendí TDKR,si se quien es Bane, y conozco el comic mas importante de el, que es Knightfall ( La Caída del Murciélago). Donde le quiebra la espalda a Batman, y definitivamente cuando fui a ver TDKR, solo deseaba que tuvieran fidelidad y ver esa escena en la gran pantalla, y paso 😀 jajaja.
          Así que como tengo conocimiento de todo lo anterior, y respeto a los que respetan el giro del Mandarín, por ejemplo, significa que bien puedo llegar a insultar a TDKR en los aspectos negativos que me pareció que tenia la película, los cuales, son varios.

          Y sin el animo de bajarla del altar en que la tienes, el mejor final del cine de superheroes del que hablas,(me consta), para mi y varios, fue una mierd*, literalmente, quedo ambiguo.
          En serio, Hubiera sido genial que hubieran tenido las agallas de haber dejado a Batman muerto, hubiera sido la 1 película de superheroes en matar a su héroe principal, dejando a Batman en nada mas y nada menos que lo que siempre ha querido, INSPIRAR A LA GENTE, SER UN SÍMBOLO, y con Batman sacrificándose por esa cuidad que muchos le critican, no ha hecho nada por el, hubiera sido bastante ÉPICO.
          Y no, jaja, termino con un tal, Robin? Con un Bruce Wayne después de su funeral, en un, café? en serio?, y falta ver si ese final si paso, si es que estamos seguros de que Alfred estaba en su 5 sentidos, por que así era como quería ver a Bruce Wayne, y mas tarde al final, llora su muerte. Trauma tal vez? Nada de sorpresa al verlo en el café con Selina?.
          Definitivamente se sintió muy bien que Gótica recuerde a su héroe con esa gran estatua, La Mansión Wayne convirtiéndose en orfanato, pero lo del café, definitivamente le quito lo épico a todo lo anterior. (Batman perfectamente hubiera tenido la paz que tanto deseaba muriendo por su gente, y si querían mostrarnos como inicia otra vida, creo que no fue de la mejor manera)

          1. Respeto tu punto de vista pero no lo comparto.

            1. Y tampoco la mayoria la comparte 😉

  4. ¡Estupendo!
    Y donde anda Veni vidi vici?, ya que él andaba piediendo a gritos que dediquen un post a éstas imágenes xD

    1. Fue al baño… se está secando las lágrimas de la emoción… XD

      1. No estaba de celebracion por el post xD

        Muchisimas gracias.

  5. Esta trilogía más la bilogía de Tim Burton son las que todo fan de Batman puede considerarlas como un tesoro que pasarán a la historia para el comic en Hollywood.

  6. Que maravilla de sets!! Tan completos y que pocos.chromas

    1. Ese poster animado es como para que Warner diseñe una serie animada basada en dibujos anime. Eso si, historias de similar e igual calidad que Batman la serie animada.

      1. Te imaginas un anime así con la calidad de la trilogía de Nolan? lo más parecido es “Gotham Knight” que cronológicamente se encuentra entre BB y TDK, aunque creo que finalmente se desechó su continuidad…

        http://24.media.tumblr.com/4ec9d9c4e3efa77df0f5937066d6d068/tumblr_ms5d37VYo01snydeqo1_500.gif

        1. La animación de esa peli es sencillamente lo mejor que mis ojos han visto.

        2. Yo también pensaba que Gotham Knight estaba entre BB y TDK, pero creo que no ; para mí sigue calzando perfecto, de todas formas es una gran película de animación (como casi todas las de DC).

        3. cronológicamente se encuentra entre BB y TDK, aunque creo que finalmente se desechó su continuidad…

          recuerdo haber leido que ya no era parte de la continuidad oficial (inicialmente si lo era)… aun asi, yo siempre la he visto como un intermedio entre TDK y TDKR, tiene mucho mas sentido de esa forma.

    2. Una peli anime de Batman se ía la leche.
      Siempre he soñado con una peli animada de superhéroes con un estilo de dibujo a lo Monster o Death Note

    1. Muy bueno, me gusto el que le puso la voz a “Bane”.

    2. Jeje. Está muy bien hecho.

    3. …aqui la continuación 🙂

      http://th07.deviantart.net/fs71/PRE/i/2013/065/8/3/the_dark_knight_rises__bane_and_the_joker_by_kinjamin-d5x83a8.jpg

  7. Las mejores películas de batman son las clásicas. Más villanos, mejor música, orígenes de los personajes mejor recordados y sobretodo batmobil mejor q los de ahora

    1. Uuuy… un nostálgico! XD

      Cada una tiene sus virtudes y defectos eso es innegable, pero hoy por hoy, crítica y público han hablado:

      La trilogía de Nolan es la mejor saga de superheroes de la historia. 😉

      1. Compara por ejemplo a los jokers el de antes tenía la cara Blanca cuello manos y cuerpo entero y el de ahora cuando están en el interrogatorio se le ve la cara carne las manos y demás de el maquillaje que se le ha corrido xD por Dios el mejor joker es el de nickolson

        1. Si te fijas por el maquillaje y no por la actuacion estamos mal, igual opiniones son opiniones y se respetan pero no voy a negarte que el Joker de Ledger se viola al de Jack y por goleada y sin forro.(Ojo me gustan los 2 pero sin dudas el mejor Joker en el cine es Ledger).

          1. Por locura gana el de Nolan pero por vestimenta y el q más se parece a los comics es el de jack sin duda y para mi es mejor el de burton

            1. Entonces ya no hablas de mejor película, sino de mejor adaptación de los personajes.

        2. El de Nolan se pintaba, no caía en un tanque de ácido, pero dado el resultado final eso es un detalle menor y o he entendido mal o dices que el de Nicholson es mejor juzgando solo por el aspecto físico.

          Realmente son acercamientos distintos, el de Nicholson pretendía traer ese lado cachondo y psicópata del personaje pero el de Ledger quiso trasladar además el terror y las motivaciones de un personaje con un punto de vista muy macabro de la realidad. Adoro ambos pero el de Ledger tiene algo que lo hace mejor.

          1. Y que me dices de los demás . Las clásicas tienen mejores villanos como tomee lee Jones de dos caras uma thurman de Poison ivy a Arnold swarsenager o como se diga xD de mr. Freeze… mejores vehículos que en esta última el bat parecía que lo habían aplastado y el batmobil era un tanque lo único bueno era la moto en las clásicas el bat tenía la forma de un murciélago, el batmobil de antes era un coche no como los de ahora que son tanques y finalmente la música de las clásicas es una joya sin duda mejor que esta.

            1. ¿Estás diciendo que Arnold Schwarzenneger lo hizo mejor que Aaron Eckhart, Tom Hardy o Liam Neeson? Ciertamente en gustos no hay nada escrito xD

              No puedes basar tu opinión diciendo únicamente que las de los noventa “se parecen más visualmente” porque adaptan épocas distintas de los cómics, y que decir que Batman nunca ha tenido bat-pezones. De esas, las únicas que se parecen visualmente a un cómic de Batman como entendemos todos son las de Burton, una Gotham exagerada y barroca y unos villanos excéntricos… pero ni eso es totalmente fiel al personaje. Recuerda que el Batman de Burton mataba, el Pinguino era deforme de nacimiento, el Joker tiene una identidad definida…

              Nolan intentó un acercamiento distinto más terrenal, puso a Batman en un contexto “realista” y adaptó al personaje a ese contexto. Y obras como Año Uno han demostrado que puede desenvolverse muy bien en ese terreno. Creo que hay mejores argumentos para defender las películas de Burton sobre las de Nolan (que estás en tu derecho) que escudarte simplemente en el aspecto visual o decir que los villanos son mejores en las antiguas que en las nuevas, aquí simplemente no hay modo de que pueda coincidir contigo xD

              1. Ok los mejores villanos de la historia!!!, meten miedo!!!…

              2. esa imagen de freeze!! jajaja el “Frozen King” original 😀

                https://www.youtube.com/watch?v=Pa-qgRasdvc

  8. La mejor Trilogía que jamas se haya hecho sobre un Héroe, Nolan ¡Gracias Totales!

    1. Como me gustaría que en un futuro no muy lejano se hiciera un Documental acerca de “Batman v Superman” como lo hicieron los de History Channel con la psicología de Caballero Oscuro.
      http://www.youtube.com/watch?v=itKdmanAld0

  9. Lo que me ocurre al ver esta triología es que no sé cuál es la mejor: veo la primera y pienso que es la mejor por la gran dificultad que es mostrar el origen de un gran héroe como es batman, como empieza siendo un joven perdido en busca de venganza y como acaba convirtiéndose en un símbolo; después veo la segunda y joder, me rindo ante esta obra maestra, que muestra al batman/bruce wayne más profundo, más maduro digamos. El guión es espectacular, una banda sonora magistral y unos personajes perfectos. De esta película me quedo con todo, de la triología es la mejor valorada y no lo pongo en duda; después veo la tercera (que a pesar de las críticas me parece una obra maestra también)y pienso, que junto a Begins, es la más complicada de hacer, ya que ambas son un inicio y un cierre de la historia. Me gusta muchísimo de ver a un bruce destrozado, que se ve obligado a resurgir como un batman, a volver a retroceder a sus principios como héroe.
    Esta triología ha marcado al género de superhéores sin duda alguna, chapó por Nolan, Bale y demás actores, producctores, guionistas y demás trabajadores.
    Sin más que añadir, me voy a jugar al SpiderMan Unlimited!! Saludos 😉

    1. Totalmente de acuerdo.
      Me pasa lo mismo, es difícil decidirse por una sola.
      +1000000000000

      1. Mi preferida es Batman Begins, es una tremenda película, como muchas cosas de Año Uno, me pasa que que es parecida en esencia, pero no en hechos, no sé si me explico, siento algo muy parecido al leer y ver este cómic y película, creo que después fue un gran acierto haber hecho Batman Año Uno como película de animación, y lo mismo con The Dark Knight Returns, para el que solamente ve las películas, o se ha introducido así en el mundo de Batman, le es más fácil comprender las historias.

        Además cuando veías por primera vez Batman Begins, después del fiasco de Batman & Robin era una muy grata sorpresa… o no?

  10. Alguien debería hacer un buen documental o serie de documentales sobre la creación e impacto de esta saga en el mundo del cine. Dejando de lado todo lo que se le puede criticar cada película es una gran proeza y muestra el talento artístico de la gente involucrada.

    Hay algo que me ha estado rondando en la cabeza desde la última vez que toque el tema del Oscar de Heath Ledger en este blog y creo que es pertinente decirlo: Heath Ledger fue un gran actor, es una gran pérdida su ausencia y su interpretación del Guasón/Joker fue espectacular; se merece toda la aclamación tanto de la crítica como del público. El trabajo y dedicación que todo el equipo realizó en The Dark Knight dio como resultado una de las mejores películas de todos los tiempos y creo que ahora que todos los involucrados han demostrado que pueden realizar algo así no se les puede pedir menos. Espero que Ben Affleck supere a Christian Bale como Batman y que el siguiente actor que interprete al Gasón/Joker lo haga suyo tanto como Heath Ledger porque eso es lo que se debe de esperar en las siguiente encarnaciones de los personajes, de lo contrario aun tendríamos a Adam West y a Cesar Romero como referencia para los personajes. ¿Soy el único que le gusta pensar que el cameo de Cillian Murphy en Rises era para para Ledger en un principio pero no se pudo realizar por obvias razones?

    1. ¿Soy el único que le gusta pensar que el cameo de Cillian Murphy en Rises era para para Ledger en un principio pero no se pudo realizar por obvias razones?

      A mi tambien me gusto.

      Ahora el Joker habria sido una amenaza para Bane, ya que el representa el caos para todos.

      1. Bane no es tonto sabe como dirigir y motivar personas, el mismo Bruce Wayne fue manipulado por Bane, creo que él sabría manejar al Joker y mas si su objetivo era sumir a la cuidad en un caos.

        1. El Joker es altamente manipulador, impredecible y volatil, es una amenaza para todos buenos y malos.

          Se habria dejado manejar hasta obtener el momento de tener las cartas a su favor.

          Pero vamos un duelo entre Bane y Joker no puedo decir quien ganaria.

          1. Joker Vs Bane sería una muy buena historia para comics o película animada.
            Creo que estamos de acuerdo que si esos dos harían una alianza no duraría mucho.

    2. La actuación de Bale no se puede superar,quiero decir,puedes hacerlo de manera diferente y que esté a la altura. Así que espero que Ben haga como Ledger con su Joker,un buen Batman pero diferente al de Bale.

  11. Gracias Adrià por el post 😀

  12. Ver todas esas imagenes y recordar la emoción que sentí al ver esas películas es sencilamente espectacular. Sin duda una de las mejores trilogías del que se han hecho en el cine, y que basta ver como influenció enormemente al genero de los superheroes.

    Si bien deseo que Snyder y Affleck hagan un trabajo aún mejor que el de Nolan, me gustaría que la proxima película conservara algunos, no todos, pero algunos elementos que a muchos nos encantaban de esta trilogía.

  13. Esta trilogía tuvo todo para ser la mejor del genero de super heroes, y la tuvieron que arruinar con TDKRises, solo el final esta bien logrado, el resto de la película es infumable, en lo que respecta mi opinión.

    1. Es tu opinión, para mi lejos de ser un bodrio fue la mas emocionante de las tres…

    2. Pues la única pega que le pongo a la tercera es cómo demonios Batman recorre medio mundo en menos de un día (véase desde que sale de la cárcel hasta que llega a Gotham). Por lo demás, me parece una impresionante película.

      1. Por que decís en menos de un día, la verdad viendo la película no me dio esa sensación, me pareció que daban a entender que tardaba bastante, pero la verdad que no me acuerdo mucho…

        1. Faltaban pocas horas para que la bomba explotase y Batman aún no había salido de la prisión… Sí, tarda un día a lo sumo xD

          1. No revisionala, cuando Bruce sale de la prisión, aun quedan veintitantos dias para la explosión y el como logro Bruce llegar a Gotham sin recursos, lo mismo que estuvo 7 años sin recursos bajando por el mundo en BB.

  14. ¿Qué es exactamente lo que se le critica a “The Dark Knight Rises”?

    1. Es una película buena, solo que, aun sin el Joker de Ledger, tenia potencial para ser mejor de lo que fue, por que, verdaderamente tiene varios errores de trama, unos giros muy mediocres, y otros predecibles. Un villano principal bastante bueno, que llego a ser bien desarrollado, pero no tuvo el mejor de los finales. Un villano secundario bastante predecible y cliche, cuando se supone, los villanos de esta saga son bastantes buenos.

  15. No se puede comparar el de Burton y el de Nolan, es como comparar a un bebe con un adulto.
    Son diferentes epocas. Diferentes culturas. No es lo mismo.
    Pero prefiero las de Burton. Las de Burton, cuentan con un mundo mas fantastico, un genial soundtrack acorde a tal y una genial gotham, y sin mencionar los aparatos de batman. La de Nolan, que tambien tiene un genial soundtrack, no comparte ese mundo fantastico y ni una gotham. Parecia otra ciudad cualquiera, menos gotham. Pero, a diferencia de Burton, la de batman, aparte de ser “mas real”, comparte una mas amplia psicologia sobre los personajes.

    Mi opinion, que en si, no se puede comparar por las tendencias de esas epocas.

  16. Pues si, merecido homenaje a esa gran obra maestra, al ver como rodaban las escenas me doy cuenta que el realismo era lo que siempre se mantenia, no hay nada que hacer que nolan como director es un grande, y nos dio el mejor batman que se pudo haber hecho en la historia del cine, esperemos que Warner siga asi, dándonos mas películas como la trilogia de nolan, despues de este post vere de nuevo la trilogia completa jeje, saludos.

  17. En este momento estan pasando Dark Knight en Warner Channel. Que increible que puede ser esta pelicula y que gran actor es Christian Bale al igual que Heath Ledger, en realidad todos actuan magnifico. Cada vez que veo alguna de las tres, siento nostalgia porque ya no voy a volver a ver a ese Batman en el cine y siempre jugare con la idea de pensar que hubiera pasado si juntaban al Batman de Bale con el Superman de Cavill. Pero como todo tiene su final ahora solo queda esperar que Affleck y Snyder nos den un Bruce Wayne/Batman diferente pero sin perder esa escencia del de Nolan. Personalmente no existe heroe mas grande que Batman y solo me queda dar las gracias a Nolan y Bale porque resucitaron la imagen de Batman. Larga vida al caballero oscuro!

    http://www.flicksandbits.com/wp-content/uploads/2013/04/christian-bale-batman-henry-cavill-superman.jpg

    1. Yo también la estoy viendo, y en fox esta ironman 2, adivina cuál prefiero ver? Y no lo digo para causar polémica entre DC y marvel pero TDK es una gran película, esta en el podio de las películas de superheroes de todos los tiempos sin duda.

      1. Si, vi que pasaban Ironman 2 en Fox pero Batman es Batman ademas Dark Knight es a mi gusto la mejor pelicula de super heroes hasta la fecha y la puedo ver infinidad de veces como el padrino, caracortada o Goodfellas.

        1. Yo estuve en su posicion ayer y entre TDK y Iron Man 2 mil veces TDK xD

        2. Yo igual, también la pasaran hoy y la volveré a ver jijijiji ese joker es sencillamente magnifico. No tiene algunos elementos de los que tiene en el comic pero resalta los más importantes.

    1. Wow… esta foto está muy chula, despierta cierta melancolía…

      1. Definitivamente Si amigo Zatoichi, esta foto despierta cierta melancolia 🙁

    2. Así como apunte, esa foto es de cuando ambos coincidieron en el biopic de Bob Dylan, que coincidió el mismo año que rodaron el caballero oscuro.
      Recuerdo una entrevista que le hicieron a Ledger, sobre el biopic y de paso le preguntaron sobre su interpretación como el Joker, creo que fue la única vez que él habló sobre su interpretación del Joker en una entrevista grabada.
      Básicamente le preguntaron que qué le había resultado más difícil, interpretar a Dylan o al Joker. Él dijo pues hombre, como que interpretar a Dylan, tampoco lleva mucho esfuerzo…

      1. pues hombre, como que interpretar a Dylan, tampoco lleva mucho esfuerzo…

        jajjajajajaj XD

  18. Veo que varios comparan el trabajo de Nolan y Burton Pero ambos tiene tónicas diferetes, Burton trajo una historia una ciudad unos vilanos y un batman sacados del cómic (incluyendo sus gadgets y vehículos) todo eso combinado con un tono oscuro, en cambio nolan trajo su propia versión del personaje, como seria un batman si realmente existiera? Una ciudad como las conocemos hoy en día, unos vilanos sin razgos ficticios, probablemente eso es lo que mas atrae de esta saga, es tan real que pareciera que podría ser verídica si existiera un Batman, por eso es que muchos vilanos no podrían haber salido aquí, y con respecto a TDKR, para mi es una muy buena película, no como su predecesora pero si muy buena, muy buen cierre, se que muchos querían ver mas a batman pero la historia no demandaba eso, como olvidar a la hathaway como catwoman, la traicion de Miranda dándose a conocer como Thalía al gul, recuerdo que la sala del cine donde la mire se paralizó, parecía que estaba vacío, todos se quedaron pasmados, y el final definitivamente te atrapa, no sabes lo que va a suceder. Mis respetos para Nolan.

  19. Para mi es una Obra Maestra esta Trilogia, con sus fallas como todas pero Increible.
    BB = batman año uno Magistral.
    TDK = EPICA lo mejor que mis ojos han visto y mis oídos han escuchado
    TDKR = Un buen cierre muy emotivo pero pudo haber sido mejor, si Nolan no se hubiera llevado a todo el elenco del “Origen” eso fue muy criticable mas otros detalles, pero como BB y TDK fueron tan tan buenas se le perdona la pifia de la tercera, Grande Nolan grande.
    Ahora a esperar como nos sorprenderá Snyder, Yo le tengo Fe espero no me decepcione.

  20. Nolan,un maestro! Dio al mundo una joya de trilogía.

Dejar un comentario