Cine cómicsCine DCLinterna Verde / Green Lantern (2011)

[Cine] Green Lantern llega a los 200 millones de dólares recaudados

10

Ha tardado un poco pero “Green Lantern” ha llegado ya a los 200 millones de dólares recaudados mundialmente, esto significa que ya ha recuperado su presupuesto. La película de Martin Campbell supera los 115 millones de dólares en Estados Unidos y los 90 millones en el resto del mundo, por lo que ya acumula 205 millones de dólares.

El hecho de que haya llegado a recuperar lo que costó no asegura una secuela, aunque sí la hace más posible. Quizá añadiendo la recaudación de las diferentes ediciones en los diferentes formatos domésticos y las ganancias en merchandising y otros productos hagan que Warner Bros. se plantee dar luz verde a una secuela.

Según los datos de Box Office Mojo, se coloca como la 30º película basada en un cómic con más recaudación en Estados Unidos, y de los estrenos de basados en cómics de este año solo tiene por detrás a “Cowboys & Aliens”, siendo la cuarta mejor clasificada.

Vía de la Información | Box Office Mojo

Diego Serón

[Cine] Detrás de las cámaras de X-Men: First Class, imágenes y vídeo del maquillaje de Mística

Entrada anterior

[Cine] Scott Adkins quiere ser Iron Fist y propone a Michael Jai White como Luke Cage

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. bueno, mas vale tarde que nunca.. mas de un mes para recuperar la inversión inicial, sin hablar de los 100 millones adicionales de gastos de marketing que difícilmente van a recuperar con las ventas de dvd, juguetes y videojuegos…

    la única película basada en comic este año que se puede llamar éxito es thor ; captain america y first class fueron éxitos medianos, y green lantern, priest, cowboys and aliens y conan fueron rotundos fracasos en critica y taquilla…

  2. Green Lantern no ha recuperado su presupuesto, para que green lantern recuperara todo su presupuesto sin contar adicionales tendria que recaudar 400 millones, por que de los 200 y pico recaudados la mitad iran para pagar los gastos por excibicion de los cines por que de cada Dollar recaudado el estudio obtiene 0.55 centimos.

  3. ¿lo de dar luz verde a la secuela va con segundas?

  4. Green Lantern se tardo en recaudar porque no se estreno a nivel mundial como las de Marvel, ademas todavia le falta otro tanto de recaudación y no creo que de publicidad hayan sido 100 millones, esa cifra es totalmente ilógica gastarse 100 millones en publicidad

    Y yo no diria que el unico exito ha sido Thor, si le quitamos el 3D se quedaria en menos de 400 millones de dólares, es decir, casi lo mismo que First class y el Capi no se cuanto va recaudando pero es casi lo mismo

    yo diria que las 3 peliculas de Marvel quedan empatadas en cuanto a exito de taquilla

  5. Hola!
    Quique tiene razón. además, el público de las pelis de superhéroes es el que más piratea, así que no ha ido mal. Eso sí, que basura estilo trasformers arrase es para empezar a llorar y no parar.

  6. Yo la vi en el cine y me parecio muy entretenida, lastima que no haya tenido el éxito que se merece.

  7. pienso como Geo ….a mi me alcanzo a gustar mas green lantern que el capi !! y bueno los de warner pecaron con sacar material a medias alli perdieron un 30 % de publico !!!….
    y ojala que si saquen una secuela la verdad se la merece….pero pues los numeros son los jefes en esta ocacion a ver que pasa …!! pero he de aclarar este año ninguna pelicula de super heroe fue buena …ninguna me gusto como me han gustado ironman 1 o las 2 de batman o la 2 de spiderman ….o x 2 ….como que los super heroes no me estan convenciendo ya ….ojala y al parecer es casi seguro que las peliculas que van a borrar a todos estos fracasos de peliculas seran Batma y avengers !!! ojala !!!!!!!

  8. Ciertamente, en algunos sitios la película de Green Lantern no se estrenó hasta agosto, pero si al menos consiguió lo invertido, ahora pueden hacer una secuela cuidándose de hacerla si o si mejor que esta primera parte (que aún no pude ver).

  9. Como dicen arriba la pelicula no ha recuperado su presupuesto y no se puede negar que es un fracaso monumental a si de simple no hay escusas.

    Para que una pelicula sea un minimo exito tiene que cumplir dos puntos:

    Recaudar lo que costo en EEUU ( si cuesta 200 mill debe rercaudar mas o menos eso..)
    Recaudar el doble a nivel mundial( si cuesta 200, debe hacer 400 mill)

    Y linterna verde esta lejos de cumplir eso.. evidentemente no es una regla exacta, a veces hay que recaudar mas del doble , otras veces algo menos.
    Hay que tener en cuenta que de esos 206 la warner se llevaria un 50% o un 40 % o un 60% de hay que las reglas que puse arriba son las que mas se usan en general , porque es imposbile saber al 100%, pero en este caso es tanta la diferencia que es un fracaso rotundo.

    X-men first class es un exito , igual que el capitan america, la primera es la mas taquillera en el mercado internacional despues de la 3, y la menos en EEUU, de hay que se compense. 350 esta dentro de la linea de la saga.
    X-men -300
    x-men2-400 y pico
    x-men 460
    x-men Fc 350

    A si que es un exito como lo es capitan america a la cual aun le queda algo de que decir en taquilla( aunque a estas alturas creo que no va a superar en el mercado internacional a x-men fc , la cual hizo 205 mill y esta lleva 157 , diria que ni de coña ya y en total lleva 326 haciendo 2mill en EEUU este finde semana a si que algo le queda pero no mucho que recaudar, me atreveria a decir que no va a superar a x-men FC )

    Thor es mas exito aunque tampoco es un taquillazo recaudo 100 mill mas que x-menFC, pero cuando una pelicula recauda el doble ya es un exito y x-men FC ha hecho mas del doble , aunque es verdad que en EEUU se quedo algo corta, se compensa con la taquilla internacional.. pasa lo mismo con el capitan america pero al reves.
    El problema de linterna verde es que ni una cosa ni la otra, no hay nada que la salve, encima es en 3D como todas menos x-men( lo cual le mas mas merito y las criticas positivas para una segunda parte) a si que para la secuela lo tiene negro si al fina la hay tendria que bajaar el presupuesto a 100 mill porque es evidente que en su estreno haria menos que la primera parte que hizo 55 debido a las malas criticas de esta.. como paso con lobezno que afecto a la ultima de los x-men.

    Y volviendo a linterna verde ya no le queda nada que recaudar en cines en EEUU y en europa poco ya.

  10. A mi me encanto la pelicula y espero que haya una secuela y si recaudó 200 millones quien sabe espero que recaude más las proximas semanas.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics