Cine cómicsCine DCDestacadaThe Flash (???)

Greg Berlanti confirma la película de Booster Gold y quizás la dirigirá él mismo

43

Booster Gold

Por si la noticia de ayer aún dejaba alguna duda, Greg Berlanti lo confirma: Se está trabajando en el guión de una adaptación cinematográfica de “Booster Gold” que posiblemente dirigirá el propio Berlanti. Zack Stentz, guionista con algo de experiencia en el género de los superhéroes, será el responsable de dar forma al libreto de la película.

Os dejamos con las declaraciones en las que Berlanti lo confirma, tras las que además comenta unas cosas sobre la película “The Flash”.

Estoy atado a varias películas [en Warner Bros.] ahora y una de ellas, “Booster Gold”, es propiedad de DC. Zack Stentz, que escribió un episodio de “The Flash” el año pasado, ha conseguido el trabajo, así que está escribiendo el guión ahora mismo. Probablemente la dirija yo, o me gustaría hacerlo. Pero no veo que mi plato esté limitado. De hecho creo que algunas de las cosas que conseguimos hacer en el lado de la televisión es más rico, profundo y más como los verdaderos cómics en el sentido de que siempre podemos explorar algo nuevo la próxima semana y las historias crecen más y más.

Sobre la posibilidad de dirigir una película de “The Flash”, responde:

Nadie me ha comentado nada de eso, pero no podría dirigir una película de Flash en la que Grant Gustin no fuera el protagonista. Él es mi Flash.

Aunque sí tiene unos consejos para aquel que se tenga que ocupar de dirigir al velocista escarlata:

Tenemos tres palabras sobre la puerta [de la sala de guionistas de "The Flash”]: Corazon, humor y espectáculo. Si vas a hacer algo como Flash, parte de lo que hizo que Barry Allen fuera tan genial es que siempre fue el tipo en medio de todos estos superhéroes que no podía creer estar ahí y le encantaba. Fue el primer personaje de cómic que me hizo llorar. Murió en “Crisis en Tierras Infinitas” salvando a todo el mundo y fue el último que uno se esperaría que salvara a todo el mundo, algo tan inherente en este personaje fue la tristeza desgarradora y el sacrificio, pero al mismo tiempo la alegría. Esa dualidad es algo que hemos comprendido en mucho de lo que hemos hecho. Este es el único Flash que sabría como hacer.

Vía información | The Hollywood Reporter

Javi Garcia

Otras entradas

[Videojuegos] Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan se deja ver en cuatro vídeos centrados en las cuatro tortugas

Entrada anterior

[Cine] Lupita Nyong’o en conversaciones para un papel principal en Black Panther

Siguiente entrada

43 comentarios

  1. Me alegra tanto esta noticia, espero que Blue Beetle este involucrado en la historia. Estoy muy de acuerdo con la vision que tiene Berlanti de Flash.

    1. A veces no se refleja mucho en la serie, pero por lo menos en su declaración de principios concuerdo. Al igual que tú, espero que el Escarabajo Azul se asome, si no es en esta, en una próxima entrega… o que la historia pinte para una Liga de la Justicia Internacional.

  2. Se le pueden criticar muchas cosas a la serie de The Flash(sobretodo en esta segunda temporada), pero de que el alma del personaje está ahí, está ahí.

  3. Tengo ganas de ver a Booster. Respecto a la vision de Flash espero ver eso en la pelicula y que Snyder/compañia no la caguen.

  4. Me gustan las palabras de Berlanti sobre la pelicula de Flash, pero no me apetece nada que el este involucrado en el proyecto, la segunda temporada de The Flash esta dejando mucho que desear, y varios de sus otros proyectos han sido una completa basura a mi parecer.

  5. Sólo te pido que no metas a un personajes femenino llamado: “Felicity”. No quiero coincidencias. Ok?

  6. me parece genial,yo espero que esta película sea parte del DCEU,Booster Gold es un personaje relacionado con los viajes en el tiempo,encaja muy bien en este DCEU, podrian decir que en Batman V Superman (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) estuvo relacionado con las visiones de Bruce Wayne y la aparición de Flash diciendo que “Lois Lane es la clave” (FIN SPOILER)

    1. Yo crei que decia … (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Rotten Tomatoes…. Rotten tomatoes …. XD (FIN SPOILER)

  7. Mmmmm no se como tomarme esto, pero de entrada no es que me entusiasme mucho…

    por otra parte si estoy de acuerdo con greg en que en nuestros corazones grant siempre sera THE Flash.

  8. Oh si! El DCEU se sigue expandiendo, grandes noticias

  9. Una película de Booster Gold es una excelente noticia

  10. Me pregunto qué pasará si resulta que Berlanti lo peta con esta peli.

    1. que “alguien” saldria disparado (en slow motion), tomando greg su puesto 😛

      1. Jajajajajaja solo por eso ya quiero que esta película tenga exito

      2. señor me gusta su afirmacion jajajaja

  11. BIEN. Está genial que Warner y DC lo intenten con personajes menos conocidos. Además, viendo la gente que va a estar detrás del proyecto, seguro que nos encontramos con una película de tono diferente, y la variedad es lo que necesitan los universos compartidos.
    Es seguro apostar a que BG se estrenará en una de esas fechas anunciadas recientemente.
    Muy buena noticia, ojalá también introduzcan a Blue Beetle.

  12. Esto va creciendo!! Ahora falta que salga en algún sitio Blue Beetle y ya tenemos al dúo.

  13. Podría salir algo muy interesante, ahora que le ofrezcan el papel a Fillion. Después de esto, quizá también se confirme la película de Lobo

  14. me encanta lo que leo, sobre todo lo de flash. aunque si espero algo con este ultimo y es que nos den un traje digno por que el visto en BvS aunque fuera poco la verdad era extraño y feo.

  15. No me entusiasma esta noticia porque es un personaje que ni fu ni fa pero a la peli le dare oportunidad claro. Y de acuerdo con lo que dice de Flash, para mi es Grant Gustin

    1. Un personaje que ni fu ni fa…es el Más Grande Héroe que el Mundo jamás conoció!! siempre y cuando este en manos de Giffen o Johns…

  16. Si j0der sii!!! Beetle tiene que estar tambien!!

  17. Pues vaya sorpresa, ahora bien esta película No entraría en el calendario de las ya anunciadas del DCEU, Eso hace que me pregunté: Cuántas películas sorpresas más tendremos??

    1. Si entra en el calendario. Añadieron 2, una era Batman y la otra es esa

    2. Faltaban 2 y ya están confirmadas: Batman y Booster Gold… 😀

  18. Todo bien pero…ESTA es la pelicula que tenia que escribir Geoff Johns!!! Sino lo hizo con GL, esta era la posta. Su primer arco en BG con Jurgens me sigue pareciendo, lejos, lo mejor que hizo hasta ahora. Ojala puedan sacarle el jugo de la misma forma (la recorrida por tooooda la historia de DC es insuperable, y el final alternativo de la JLI y Beetle…me hizo soltar las lágrimas. Genial), aunque habiendo tan poco camino en el universo cinematográfico lo dudo. Ademas no nos olvidemos que Berlanti estuvo atrás de la GL de Don Deadpool…como dijo alguien por ahi, me gusta el espíritu que le imponen a Flash, pero por momentos es pésima. Denle más lugar al que sabe,Sr. Johns ahora que deja la Justice League con Darkseid Wars pongase las pilas! Si Ud. sabe que Batman no es lo suyo…

  19. Me encanta flash, pero por momentos me desespera. Me alegro por que otro personaje tendrá su peli, supongo que les daré el beneficio de la duda.

  20. Sí, esta era la película que faltaba por confirmar para 2018/19…

    Pd: Me pregunto qué 3 palabras tiene sobre la sala de guionistas de Arrow: Batman, Felicity, salseo?… o plagio, Felicity, romances? XD

    1. A mi no me tira nada este personaje, evidentemente le dare una oportunidad a su peli, pero dudo que vaya al cine para verla a no ser que los trailers me gusten mucho y me llamen la atención, y posiblemente dependiendo de las criticas. Creo que podrian haber optado por opciones bastante mas populares

      1. A mi lo que de verdad me escama es que en un periodo de casi 5 años en el DCEU todavía no hay ninguna secuela a la vista…

          1. Cierto, se me olvidaba, lo que ahora me hace dudar si no será en realidad 1 película dividida en dos partes… XD

            1. Jajaja como eres xD Yo soy de los que sí considera BvS una secuela porque aunque dijeron que no, para mi sí era imprescindible haber visto MoS antes.

              1. Pues sí, porque BvS bien podría considerarse una “MOS 2”.

    2. Viendo las otras dos series en las que tiene mano se caracterísan por ser bastante sercanas a los comics y por tener sierto aprecio a la mitología de los personajes; me atrevo a decir que Arrow no es su culpa.

  21. No conozco mucho del personaje, pero de lo poco que he leído de él me ha fascinado. (SKEETS es bastante divertido) ¿Algún fan podría recomendarme más historias donde aparezca? Gracias de antemano.

    1. Obviamente que lo obligado es que arranques con la JLI de Giffen-DeMatteis-Maguire. Ningun fanatico del comic puede dejar pasarlo, es algo único y especialmente singular para la era de personajes oscuros en que se edito (admito que fue el primero que coleccione completito, puedo tener cierto sesgo…). Aca Booster, que habia sido creado un par de años antes por Dan Jurgens para cancelarse y quedar en el olvido, hace el papel de un especulador, con momentos de heroismo, y unido para siempre con Blue Beetle y el resto de chantas de la JLI. Despues a fines de la decada pasada para variar Geoff Johns, junto con el creador Jurgens, crean para mi uno de los mejores comics de los ultimos años. Incluso cuando se va Johns, agarra la mano Jurgens y de vuelta Giffen y DeMatteis. Divertidisimo, recorre toda la historia de DC. Algo que no han sabido adaptar a los N52, por más que quieran. para que te des una idea, esa porqueria de Legends of Tomorrow es una mala adaptacion de ese Booster Gold, que recorre el tiempo bajo las ordenes de Rip Hunter.

      1. Tampoco es que LoT sea una porqueria

  22. Hola gente, es la primera vez que escribo en este blog, aunque lo sigo hace bastante, es el primero en el que me entero las novedades de series y pelis de superhéroes.
    Soy de Argentina, y por ahí hay algunas frases que usan que por acá no se escuchan (el español acá está muy distorsionado), pero se entiende…
    Hay una pregunta que me vengo haciendo desde que era chico, que pasa tanto en las traducciones y doblajes en español-españa como en español-latino. Por qué algunos nombres se traducen (pantera negra, ojo de halcón, por ejemplo) y otros quedan en el idioma original (batman, ironman)???
    Hay otra duda que me quiero sacar hace tiempo también… tengo una amiga viviendo allá en España y me dijo que los nombres que no traducen los pronuncian tal cual se leen (por ej, “spiderman” en vez de “spáiderman” o “joquer” en vez de “youker”). Esto es verdad???
    Perdón de no tenga nada que ver con el post ni con el bueno de booster (búster, ja), pero es algo que siempre quise preguntar. Si alguien tiene ganas de responder, le agradezco desde ya. Saludos desde Argentina.

  23. Greg Berlanti, te confiaría mi vida entera.

  24. ¿Será una película para TV o Cine?. …lo pregunto porque todos los implicados hasta el momento han estado involucrados en el Arrow/Flashverse y también en Supergirl, tal vez sería lógico suponer que la película de Booster Gold será para introducirlo en alguna serie de TV o darle una propia

    En vez de intentar introducirlo en el Cine de momento, no sé si alguien pueda responderme, pero creo que tal vez por ahí va la idea de la película

Dejar un comentario