Cine y películas de cómicsCine y películas de DCLinterna Verde / Green Lantern (2011)

Greg Berlanti dice que Green Lantern no es la película que él escribió

85

Imagen de Green Lantern (Linterna Verde)Hace unos años desde Warner Bros. quisieron darle una oportunidad a uno de los personajes que más popularidad habían conseguido en los años anteriores como Green Lantern y dedicarle una película. El resultado final lo pudimos ver en 2011 pero no cumplió las expectativas ni en taquilla ni en calidad.

Dirigida por Martin Campbell el guión es atribuido a Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Michael Green y Michael Goldenberg pero en una reciente entrevista Berlanti, que colabora junto a Guggenheim en las series DC de The CW y en solitario en “Supergirl”, se ha lavado las manos y ha dicho que no es la película que él escribió.

Participé en una película llamada Green Lantern y no fue una de mis mejores experiencias por varias razones. No fue exactamente lo que tenía en mente y lo que yo había escrito. En cierto modo nos la quitaron y luego alguien, o todo el mundo, hizo algo totalmente distinto con ella.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Clip con la primera vez que Scott Lang se pone el traje de Ant-Man

Entrada anterior

[Series] Imagenes promocionales de Gotham 2×11: Worse Than A Crime, final de midseason

Siguiente entrada

85 comentarios

  1. Esas cosas se dicen al poco de sacar la película, no años después cuando unánimemente es considerada un truño, que luego restan credibilidad…

    1. De hecho, si lo hubiese dicho según salió la película, muchos le habrían acusado de cargarle a otros el muerto.

  2. Bueno, al menos estos si entendieron con esta pelicula que no pueden estar metiendo sus narices y cambiando cosas porque si… no como fox y sony, que a dia de hoy lo siguen haciendo :S

  3. El principal error de Green Lantern esta en el diseño de los personajes y la elección del protagonista (que hubiese sido un Flash genial y será un Deadpool memorable). El guión es tan flojo como el peliculas como Captain América 1 y Thor 1. Incluso su tercer acto tiene más acción que el de las películas mencionadas.

    1. No me compares el guión de El Primer Vengador o el de Thor con el de Green Lantern, porque hay mundos de distancia…

      Incluso su tercer acto tiene más acción que el de las películas mencionadas.

      No sabría qué decirte. Una peli no se mide por su acción… pero en el caso que mencionas, creo que Capitán América y Thor le ganan en acción a Green Lantern, y por bastante.

      1. Don’t feel the troll…

        1. No lo considero un troll. Creo recordar que este usuario comenta a menudo y de manera correcta.

        2. No sientas el Troll???? xD

          1. hahaha lo mismo he pensado

          2. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

        3. Ha dicho que le ha parecido mejor que la primera del Cap y que Thor, es cuestión de gustos. Para mí no hay punto de comparación porque Green Lantern es un asco, pero hay que respetar opiniones, no me parece que @elprofesional, al menos en este comentario, esté siendo un troll.

          1. Me parece curioso ver varios que hacen comentarios así y desaparecen como si nada.
            Tal vez tiene mejores cosas que hacer y solo comenta una vez en las noticias y ya, pero que no de un argumento (si, que nadie está obligado) a respuestas que le hacen, es algo que me hace dudar.
            Y más diciendo que el tercer acto tiene más acción que las otras dos.

            1. Pero vamos que ninguna de las 2 películas de las que critico son unas maravillas, ni excelentes tampoco. Especialmente Thor que tiene fallos en el guión que se hacen notar demasiado, la primera del Cap es medio floja por la historia y el villano que a pesar de que fue encarnado por un actorazo como Hugo Weaving no tuvo gran desarrollo, se exploro poco la relación héroe-villano ya que se vio poco en la película.

      2. Disculpa compañero, pero con todo respeto, creo que el guión de Thor 1 es asquerosamente malo.

    2. El guión es tan flojo como el peliculas como Captain América 1 y Thor 1. Incluso su tercer acto tiene más acción que el de las películas mencionadas.

      Es una broma ¿no?

    3. El guión es tan flojo como el peliculas como Captain América 1 y Thor 1. Incluso su tercer acto tiene más acción que el de las películas mencionadas.

      XD

    4. La diferencia es que Thor tenia a Loki, mientras esta tenia ese testiculo con dientes gritando como P#$% u_u

    5. El guión es tan flojo como el peliculas como Captain América 1 y Thor 1.

      me estas jodiiendo? El guion de First Avenger no es una maravilla, pero no es nada flojo, al menos para mi.

      Incluso su tercer acto tiene más acción que el de las películas mencionadas.

      Cap 1 esta basada en la guerra, es una pelicula de aventuras, casi toda la pelicula es en la guerra, accion es lo que menos le falta, respecto a la calidad cumple.
      En Thor todos vimos esa brutal escena de accion al principio de la pelicula, aunque si creo que le falto un poco mas de pelea peleando con el destructor.

      1. me estas jodiiendo?

        xD Tranquilo hombre, guarda la navaja, es sólo su opinión. Opinión igual de válida que la que dan los que opinan lo contrario. De todas esas que se mencionan la que menos me disgustó fue “CA:First Avenger”, pero a todas las meto en el saco de las flojas. “Green Lantern” no ha sido la única película del género que me ha costado ver hasta el final.

    6. Con la del Capitán América no estoy de acuerdo, hay mundos de distancia en cuanto a calidad.

      Con la de Thor podría ser si no estuviese Tom Hiddleston salvando una película MUY MALA. El problema es que en Green Lantern no hay nadie para salvarla.

      1. Está claro que Tom Hiddleston se come la pantalla cada vez que sale, pero la película tiene muchas otras virtudes que la hacen una buena película y desde luego mucho mejor que Green Lantern.

        1. Cuéntamelas.

          En serio, no es por hacer la coña, es por qué no las veo.

          1. Yo rescato 4 cosas aparte de a Tom Hiddleston:
            *Las escenas de acción.
            *La relación entre Thor y Jane.
            *La belleza de los paisajes.
            *La trama.

          2. Todo el reaparto es bueno, no hay casi nada de fallos actorales. Los reinos de Asgard y Jotunnheim, son alucinantes, la escena de accion de Thor, Loki y Los Tres Guerreros en Jotunheim es impresionante y muestra muy bien el poder de Thor. Se desarrola muy bien al protagonista y al antagonista, entre otras cosas mas.

            1. Yo incluiría la banda sonora, es una maravilla.

              1. Si, la he olvidado, pero es de las mejores del genero a mi parecer . Queda bien on ese tema cosmico/magico.

              2. +1000, no sé porque no la conservaron. La que suena cuando Thor recupera su martillo y sus poderes es fantástica, debió ser el tema de Thor para toda la vida.

          3. yo la verdad lo unico que rescato (aparte de loki y los efectos visuales) es Walk de Foo Fighters xP

          4. Pues sí que les sacáis cosas buenas.

            No obstante, yo preguntaba que le sacabais de bueno en comparación con Green Lantern (ambas me parecen malas).

            La Portman siempre me ha parecido muy sobrevalorada y nunca he empatizado con ella, pero eso es personal. La relación entre Jane y Thor no acabo de creérmela, vamos es que ¿no pasa nada de tiempo y ya es su amor de su vida? Ni 48 horas que se conocen, ¿y ya están enamorados? No tienen apenas momentos, es que no lo veo nada creíble y ese beso es de los peores que he visto en el cine.
            La compañera de Portman horrible, no pinta nada las coñas ahí, lo del Ipod es para mandarla a freír espárragos (que alguien se lea algún cómic de Thor por favooooor).

            La belleza de los paisajes es discutible, a mí ese Asgard no me pega nada con el Asgard que es la morada de los dioses vikingos, me parece más un sitio demasiado vanguardista con una tecnología muy superior a la nuestra, pero todavía van a caballo. No encaja muy bien con los dioses nórdicos (¿donde están los castillos de piedra que se ven en los cómics?). Eso sí, admito que Jotunheim molaba. El vestuario de los asgardianos, Thor incluido, parecen un poco de plástico o comprados en un “todo a cien”.

            La BSO da pena, y eso sabiendo que el responsable es Patrick Doyle. Agunas partes suenan de circo (no parece propio de una película de dioses).

            La trama, me río de la trama. Sabiendo que la ha visto 3 guionistas y ¿el argumento está realizado en parte por Stracynski?. Pues vamos apañados, sabiendo como de épico es su paso por la etapa que hizo en Thor, inconclusa eso sí, no se explica este bajón.

            Pues en fin, una película fallida al igual que Green Lantern pero que cuenta con un villano más o menos decente que terminaría de explotar en Vengadores.

            Marvel ha hecho buenas películas, pero esta no es una de ellas. Tengo la impresión de que esta película fuese igual si se llamase, yo que sé, “Hamlet y la metrosexualidad” (vamos, que no apareciese la “marca Marvel” en ella) pues no sería recordada y nadie saldría a defenderla.

            1. *Yo no creo que lo digo porqué me parezca que la Portman actuó bien (que también) sino por como Thor cambio de ser un cretino barbaro a un noble guerrero gracias a ella.
              *Aporta como alivio comico aunque la verdad es que no me gusta mucho.
              *Yo no hablaba del parecido de Asgard con su contraparte de los comics (que si no me equivoco es bastante parecida a la Asgard de los primeros años) sino de lo bien lograda que estaba pareciendo de veras la morada de unos dioses y yo no la ví ultra tecnologica (a diferencía de en The Dark World donde saltaba demasiado a la vista).
              *En cuanto a la trama a mi me gustó bastante la trama de un dios que por sus actos egoistas y por casi desatar una guerra es desterrado teniendo que convertirse en un noble guerrero para poder volver a casa y salvar a los que antaño quería destruir de las garras de su hermano.

            2. Lo de que la relación entre Thor y Jane es bastante precipitada es cierto, de hecho creo que es el principal problema de la película, que todo ocurre en muy poco tiempo, si en lugar de dos días hubiese sido una semana habría quedado mucho mejor. Pero eso si, por precipitada que sea la relación entre Thor y Jane, no lo es tanto si lo comparamos con la de Peter y Gwen en TAS o Clark y Lois en MOS.
              A lo de Asgard mejor te respondo con esta foto
              https://qph.is.quoracdn.net/main-qimg-519e6482017fdca4496893aaf1911a8c?convert_to_webp=true
              Así era Asgard originalmente tal y como la concibió Jack Kirby y fue en la que se inspiraron para recrear Asgard en la película.
              El resto prefiero pasarlo por alto porque no me apetece discutir.

              1. Os concedo lo de Asgard. Tengo pendiente el Thor de Lee y Kirby, pero no tengo tiempo de ponerme a ello.

                El resto, las ideas son muy buenas, pero a mi juicio no están bien ejecutadas.

          5. Yo rescato todo lo que sucede en Asgard, después todo lo que sucede en la Tierra, fuera de Thor entrando a las instalaciones de SHIELD a puño limpio y la banda sonora cuando Thor recupera su martillo , me parece decepcionante y aburrido.

    7. Amigo para que tu nickname sea “el profesional” dices muchas locuras xD

    8. comparto que la del capitan america y thor son de las peores y mas flojas peliculas de marvel la otra es ironman 3 y mas o menos thor 2 vaya no han hecho nada bueno con thor y lo de loki lo siento pero su actuacion en thor 1 fue buena si pero no grandiosa el solo consiguio su fama desde los vengadores, asi algunos no todos claros esten mintiendo con eso de que el siempre ha sido increible y que ahora todas las peliculas de marvel son buenas, cuando fueron muy criticadas solo salvandose la de ironman 1 y mas o menos ironman 2, de que lo unico que aportaban era solo los personajes que saldran en los vengadores.

    9. Pues yo “CA: The First Avenger” la considero hasta buena, hoyga, y Green Lantern ni la terminé de ver.

  4. hace pocos días ví por enésima vez la película de Green Lantern, y déjenme decirles que con un par de ajustes hubiera quedado satisfactoria para el público, Ryan cumple como un buen Hal Jordan, ni qúe decir de Mark Strong como sinestro y de paso tiene una pintaza increíble, lo que nunca me terminó de agradar es el traje de Hal, pudieron hacerlo diferente y menos CGI, en especial su antifaz, un mal diseño que lo hacía ver raro, la creación y motivación del villano Hcetor Hammond me parece demasiado floja, y me parece un villano visualmente patético y dificil de digerir para públicos primerizos y poco conocedores de Green Lanter.. cambiando esos aspectos del traje y el villano hubiera quedado una película entretenida

    1. Así es, pienso que una secuema hubiera arreglado los fallos y hubiera sido excelente. No es tan mala, el detalle y lo vuelvo a decir, salió a una semana de diferencia que capitan america…first avenger, la.cual llevaba casi medio año de publicidad, trailers en cine, spots tv, figuras…mercadeo por todos lados.
      Green lantern vi su trailer en you tube y en cine no vi ningun trailer y ni poster… y vaya que voy seguido al cine, muy poca publicidad en pocas palabras. No digo que la publicidad fue la culpable, pero si influyó en taquilla y no le quita los pecados cometidos en el filme. Saludos!

      1. mira que las 2 peliculas salieron con bastante diferencia 22/7/2011 cap y 17/6/2011 green lantern.

    2. Concuerdo en todo.

      Si el villano hubiera sido Siniestro, hubieran eliminado a Hammond y Parallax hubiera sido el villano secundario o si al final de la peli adoptara una forma física, parecida a la de Jordan (guiño, guiño), la película hubiera sido una maravilla.

      Claro que bueno, hubieran seguido con su universo y la siguiente peli hubiera sido la de Flash y no tendríamos ni BvS ni Suicide Squad ni Wonder Woman.

    3. Y usando los poderes de Jordan mejor, los poderes que se imaginaba no me parecían muy geniales, el público al ver lo que hacía el anillo seguro se imaginaba: yo pude hacer esto o aquello en lugar de lo que hace el superhéroe en la película. La gente inmiscuida debía estar 10 pasos más adelante que el público promedio.
      Que la gente dijera, yo pude haber hecho tal cosa, pero lo que hace green lantern con el anillo me parece mucho mejor.

    4. Te compro a Mark Strong que es el Sinestro perfecto, pero ¿¿¿Ryan Reynolds??? Lo siento pero no, se queda en la superficie de ser un buen Hal Jordan.

  5. Creo que soy el único al que si le gustó la película, obviamente tiene cosas que pudieron mejorar pero a mi no me parece que sea un bodrio XD

    1. A mi la peli me gustó.
      Si obviamos un poquito el comic, no me pareció mala, al revés. Cosas por mejorar muchas, peli mala, no.

      Saludos

  6. la vi a hace unos años sin el el horror que aseguran que es internet me resulto una pelicula pochoclera que desperdicia de gran manera toda la mistica de los comics de green lantern con grandes fallos en el traje(horrible)los villanos pateticos(el cabeza de testiculo y la nube)y las motivaciones del heroe tampoco me convencen.y muchas escenas de relleno que no aportan nada como cuando va a la fiesta del sobrino(nunca mas aparecen en la pelicula)

  7. A mi nunca me pareció tan mala aunque la verdad creo que deberían de haber elegido a otro villano (Siniestro) en lugar de Harol Hammond y también que Parallax pusiese al heroe realmente contra las cuerdas convirtiendose en la amenaza que toda la película prometía. Además de que podían haber hecho algo diferente para el traje de Linterna Verde. Pero en general me parece disfrutable.

    1. Yo creo que a Parallax en una secuela hubiera quedado mejor, poner 2 villanos en una cienta y siendo tan diferentes entre y desarrollarlos se necesita bastante tiempo cosa que la pelicula no hizo.

  8. La hornada del 2011 en materia de adaptaciones superheroicas fue muy floja en general, pero me quedo con este orden: Xmen Primera generación >> Green Lantern >> Cap 1 >> Thor 1…

    1. Yo un año en el que tuvimos X-men Primera Generación y Capitán América el primer vengador no lo llamaría flojo, además la única que fue realmente mala es Green Lantern.

      1. para ti, lo cual es obvio

      2. Opino lo mismo,no fue flojo. Mi orden: First Class y First Avenger son buenas, Thor regular y Green Lantern mala.

      3. Coincido. Yo en general a ese año le daría un 6.

        1. eres generoso @MCU_FAN. me has provocado hacer un ranking xD ahi va mi top 3:

          2014 con 8
          -CA The winter soldier 9
          -TAS2 4
          -x-men DoFT 8
          -GoTG 10

          2008 con 7
          -Iron Man 8
          -TIH 4
          -TDK 10

          2012 con 7
          -The Avengers 9
          -TAS 6
          -TDKR 7

          todo esto basado en peliculas que he visto COMPLETAS y las tomo desde el 2000(no quise ir muy atras, me da pereza xD). no tomo en consideración años que tengan solo una pelicula porque no me parece justo. al 2011 le doy un 4 con:

          -thor 3
          -x-men fc 6
          -Cap america 5
          -Green Lantern 3

          1. Soy tan generoso que todos los años, excepto 2006 y 2007, están aprovados xD.
            Ahí va el mio:
            -2012 con 8
            1)The Avengers: 10
            2)The Dark Knight Rises: 8
            3)The Amazing Spider-Man: 8
            4)Chronicle: 6

            -2008 con 7’6
            1)Iron Man: 8
            2)Punisher War Zone: 8
            3)The Dark Knigth: 8
            4)The Incredible Hulk: 8
            5)Hellboy The Golden Army: 6

            -2009 con 7
            1)X-Men Origins Wolverine: 8
            2)Watchmen: 6

            Por ahora el 2015 va ganando por goleada pero antes de ponerlo en algún lugar quiero ver “Fant4stic”.

            1. Hey!yo también quiero:
              1.2004=7.5
              2.2014=7,25/2008=7,25
              3.2012=7/2015=7(a falta de ver 4F,aunque no creo que la vea).

      4. Pues para mi fue flojo en general, de 4 películas, 3 mediocres…

        1. Y la que más me gustó de las mediocres fue Green Lantern sin duda, no es una gran película, pero tiene sus virtudes.

          1. ¿Y las otras no tienen virtudes? xD Que raro…. xD

            1. Joer , como se os va la olla. Yo solo he preguntado a ver si las otras no tienen virtudes para él, sin ningún tipo de acritud.

              Que Zato prefiere cualquier cosa de DC antes que de Marvel ya se sabe , no veo ningún problema en ello. Ahora bien , decir que Green Lantern tiene virtudes y las otras no las tienen me parece demasiado.

              1. Que raro…. xD

                no te hagas el inocente y, como dicen en mi pueblo, asume tu barranco.

              2. A ver, ha dicho que prefiere “X-Men: Primera Generación”, que por mucho que la hiciera Fox, es de Marvel, no de DC. Y que las otras tres películas le parecieron mediocres. Ni siquiera ha dicho que las dos de Marvel Studios no tengan virtudes, solo que “Green Lantern” le gustó más que esas dos.

                Y te digo más, excepto con su opinión de “Capitán América: El primer Vengador”, que me gustó (aceptable, sin tirar cohetes ni nada), estoy de acuerdo en lo que dice. “Thor” me pareció horrible y “Green Lantern” infumable, pero si ahora me pidieras que eligiera una para esta noche, elegiría “Green Lantern” sin duda. Cuestión de preferencias.

              3. ¿Acaso decir “Que raro.. xD” es algo malo? Es como si viene un fan de Star Trek y te dice que ve mas virtudes en , yo que sé, La Ira de Kahn que en El Imperio Contraataca. Pues la contestación sería “que raro” u “obviamente” , por que se sabe que a esa persona le tira más Star Trek. No sé que ves de malo en ello.

                No tengo que asumir ningún “barranco” por que a mí no se me ha llamado la atención, ya que , repito , no he dicho nada malo ni en “mala onda” como decís los latinos.

                Deja de ver sombras donde no las hay , o mandaré al León de Azeroth en tu busca.. 😛

              4. Javi , por el Capi siento predilección, pero si tengo que elegir entre las otras dos , creo que también elegiría Green Lantern antes que Thor , por que el royo espacial me tira mucho más que la amalgama fantasiosa-espacial-sheakspeareana que se montó Branagh.

                Si GL hubiese tenido menos CGI (el traje nunca debió ser digital, por ejemplo) , y un “Loki” , estoy seguro de que estaría mejor valorada.

                Aún asi no niego las virtudes de Thor. Jamás negaré las virtudes de una película (si es que las tiene) solo por que no me haya gustado. No me gustó Lobezno Inmortal , pero no niego que tiene cosas buenas.

              5. pues mándalo, que aqui te espera el hijo de Durotan junto a un tal “hellscream” xD @avengers_league

          2. que raro, tu diciendo que peliculas de marvel son mediocres…

            1. Aunque no este de acuerdo, tiene derecho a tener una opinión propia.

            2. Acaso no se puede criticar peliculas de Marvel?

              1. Joe Mariano , cuando pasa al reves nunca dices nada eh?

              2. No he visto a nadie defender con tanta pasión a la pelicula Green Lantern, y mucho menos cuestionar a los que critican la misma..

            3. Claramente ha dicho que para él 2 películas de Marvel y 1 de DC fueron mediocres. Otra de Marvel le pareció la mejor del 2011. No queramos buscar líos porque está bastante claro.

              1. jajaajaaja XD yo es que me estoy descoj*nando ahora mismo… y eso que he dicho claramente que una de Marvel para mi fue la mejor del año, que si pongo Green Lantern la primera me buscan por F*ckbook para saber donde vivo XD

    2. Green Lantern >> Cap 1 >> Thor 1

      ¿Votos para echarlo del blog?

      1. Qué exagerados. Zatoichi ha expresado su opinión. Si le gusta más Green Lantern porque le mola más DC o le gustan menos las primeras del capi y Thor porque no le va el MCU o por la razón que sea es cosa suya. Podemos hablar de lo que nos parecen a cada uno las pelis en cuestión, podemos incluso hacer comparaciones con la acogida de la crítica, las famosas puntuaciones en portales de críticos o de público, pero eso no va a cambiar el hecho de que a una persona no le guste la peli. Bueno, al menos no debería cambiarlo, porque para eso tenemos criterio propio. Parece que hay gente que se siente ofendida cuando alguien dice que no le gusta o que sí le gusta tal cosa. A mi me gusta Supergirl y no voy pidiendo que echen del blog a todos los que opinan que es una patata. Pues Zato igual, si le gusta Linterna Verde más que las pelis del MCU de ese año pues significa que Linterna Verde le parece mejor que las pelis del MCU de ese año, nada más. Porque lo diga Zatoichi no lo convierte en verdad absoluta y universal. Si a todos nos gustaran las mismas cosas todas las cosas serían iguales, porque nadie querría hacer algo que no guste. Así que yo prefiero que a cada uno le guste lo que le de la real gana. Y mi peli preferida de ese año es la primera del capi, porque soy fan del personaje, pero eso no la convierte en la mejor del año, pero sí en la mejor para mí.

        1. Un grande , Kiko.

    3. Green lantern es tan mala como thor..ahora, first Avenger no me parece mala, me gusto mucho. Tiene una buena representación de epoca, un guion bueno,escenas de peleas y guerra entretenidas, entre otras cosas.

  9. Pues ni que decir, es obvio que este intento de pelicula fue hecha sobre la marcha y por gente que no tenia ningun interes ni en el personaje ni en los comics en general, una de las peores adaptaciones jamas hechas, junto a xmen origenes, gatubela y spiderman 3

  10. Y lo dice el hombre que curiosamente acaba de repetir fracaso con Pan a la cuál curiosamente le veo los mismos problemas que Green Lantern, dónde el guión en vez de enfocarse en cosas importantes pierde el tiempo en otra parte… Vaya coincidencia…

    Lo he dicho y lo repito, Gren Berlanti, dedícate a la TV y aléjate del cine, lo tuyo son las series, te ha ido bien, pero en las películas has fracasado.

    A veces pienso que intentó hacer de las 2 películas mencionadas un episodio más tipo serie… Me da ésa sensación.

  11. La considero normalita he visto cosas peores, aunque es muy cierto que es de esas pelis que no quieres ver dos veces.

  12. Disculpen fue mala la pelicula? Ni me di cuenta, estuve himnotizado mirando a Blake Lively xD

    Hablando en serio, me parece bien que hable años después y no a los dos dias como trank con los 4 fantasticos.
    Con el paso de los años y con las series que hizo, demostró que era capaz de hacer cosas buenas y a mi juicio hoy en dia sus palabras tienen credibilidad.

Dejar un comentario