Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)

Guardianes de la galaxia: 94 millones de dólares y un vistazo a la nave Milano

47

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

La película “Guardianes de la Galaxia” se estrenó este jueves en Estados Unidos por la puerta grande, al ser el mejor estreno en jueves de este 2014 con sus pases de medianoche. Con el fin de semana de estreno a punto de terminarse, ya se puede afirmar que la película se convierte en el mejor estreno en agosto de la historia con los 94 millones de dólares que lleva a nivel de Estados Unidos. El récord lo tenía antes “The Bourne Ultimatum” con 69,3 millones.

Esos 94 millones, que son todavía una estimación, se sitúan muy cerca de los 95 millones que hizo “Capitán América: El Soldado de Invierno” este pasado abril, y por encima de los 91,6 y los 90,8 que hicieron “The Amazing Spider-Man 2” y “X-Men: Días del Futuro Pasado” respectivamente en su primer fin de semana. Algunas estimaciones apuntan a que podría superior los 95 millones tras el fin de semana.

Además, en su día de estreno, el viernes, llegó a recaudar 37,8 millones de dólares, lo que la sitúa en tercera posición de recaudación en su día de estreno de este 2014, por debajo tan solo “Godzilla” y “Transformers: Age of Extinction”, y por encima de las películas de superhéroes citadas previamente de este 2014.

Fuera de Estados Unidos, hablamos de 66,4 millones de dólares, dando así un total a nivel mundial de 160,4 millones de dólares.

Superando los 60 millones que se estimaba en su día que tendría la película, se ve que Marvel Studios ha conseguido dar otra vez en el clavo, pues ademas las críticas que viene recibiendo la película son muy positivas.

El director James Gunn incluso ha publicado un mensaje en su Facebook dando las gracias a todos los fans por estas cifras, y avanzando que ya ha estado trabajando duro este fin de semana en la secuela. En una entrevista además ha llegado a decir que al menos incluirá a uno de los Guardianes de los cómics en la secuela.

Terminamos la noticia con un vídeo en el que el actor Chris Pratt nos muestra la nave de Star-Lord, The Milano, al detalle. Señalar que Gunn ha confirmado qe el nombre de la nave se debe a la actriz Alyssa Milano, quien recordemos fue un icono durante los años 80 y 90.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Primeras imágenes del rodaje de Anacleto, agente secreto

Entrada anterior

[Cine] Primer Critics TV Spots de Teenage Mutant Ninja Turtles y Megan Fox manda a paseo a los fans a los que no les guste

Siguiente entrada

47 comentarios

  1. Y bien merecido que se los tiene, creo que va a recaudar mas de lo que imaginabamos

  2. Para mi este año las pelis de superheroes no decepcionaron 😀

  3. Jaja La Milano por Allysa Milano…

    1. Así podrá decir que ha estado “dentro de La Milano”.

  4. Esto augura más pelis de superhéroes, por lo tanto es una noticia genial.

  5. Y esto es un Zas en toda la boca para los que estimaban que haría tan sólo $60M en su primer fin de semana.

    Sobre el nuevo Guardián, es prácticamente obligatorio que sea Adam Warlock. Que hagan la secuela sin Warlock sería prácticamente un insulto hacia el personaje, ya que fue él líder de la Guardia del Infinito (en la cual figuraban Drax y Gamora) y fue la causa principal de que los nuevos Guardianes de la Galaxia se unieran. Pero vamos, que Warlock y Richard Rider deberían estar en esta secuela. Ya en la tercera deberían introducir a Mantis y a Jack Flag, porque imagino que con Mayor Victoria tendrás varios problemas. Luego también está el hecho de que Gunn dijo que para la secuela quería introducir a dos nuevos personajes femeninos, por lo que se me ocurrirían Pyla-Vell y Moondragon, aunque no sé muy bien cómo encajarían teniendo en cuenta que la primera es la hija del Capitán Mar-Vell (que aún no ha sido introducido en el MCU, que yo sepa) y la segunda es la hija de Arthur Douglas, quien fuera transformado posteriormente en Drax (versión que, hasta donde yo sé, no se ve en GotG). De todas formas creo que Warlock y Rider son obligatorios, y Mantis podría dar mucho juego dadas sus habilidades vaticinadoras.

    1. Y es que como no esté Warlock, no sé qué harán para ganarle a Thanos.

    2. Creo que van a tirar por la Capitan Marvel. Es un personaje que se viene rumoreando mucho y que bien podría tener un cameo sorpresa en Vengadores 2 para de ahí dar su salto a las estrellas.

      De los Guardianes de la Galaxia nuevos que han ido incorporando en Marvel Now es la que más sentido tiene (Iron Man ni en broma, Venom no tienen derechos y Angela lo dudaría muchísimo).

    3. Yo a la etapa de Abnett y Lanning siempre le vi mucho potencial, pero no quita que tuviese mis reservas. Me alegro muchísimo de que haya salido bien la apuesta, espero que lo peten en taquilla. Yo hasta el 14 no la veré.

      Respecto a personajes para la secuela… si metiesen a Kang de villano estaría muy interesante usar como trama temporal a los Guardianes originales, pero cómo en esta sale Yondu, en principio lo descarto (aunque no sé cuanta relevancia tiene en la pelicula).

      Bicho no puede salir por una movida con los derechos (al ser de los micronautas y tal), Jack Flag aunque me encanta pero no le veo en absoluto en el contexto del cine, y nuestro querido Richard… James Gunn ha hecho unas declaraciones diciendo que no le gusta el personaje, así que me da que podemos despedirnos. Heather podría ser interesante pero tiene una historia rocambolesca y no se como encajarían su historia con el Drax de la peli, y Phyla me parece odiosa.

      Con todo esto, si de mi dependiese metería a Warlock y a Mantis (creo que ésta última daría muchisimo juego cómico con el hecho de ser tan fría y calmada, ademas de su precognición) 😀

      Y si quieren hacer una estrategia más de marketing…que metan a Carol Danvers directamente como capitana marvel, y así apuntan a spin-off

    4. Completamente de acuerdo, Warlock es un personaje imprescindible en el universo galáctico Marvel, pero me parece que con Nova han cubierto el cupo galáctico y con Strange el cupo “místico”.

      Ojala me equivoque porque es uno de mis personajes favoritos.

      1. A ver, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Warlock aparece en Guardianes!!! Aparece en su coraza en la coleccion del Coleccinista!! En las escenas postcreditos de Thor The dark World tambien aparecio. Eso ya significa que va a aparecer en todo su esplendor dentro de poco ¿escenas postcreditos de age of ultron? ¿Thor 3? Pero seguro que para Guardianes 2 va a estar. (FIN SPOILER)
        Nova tambien es obligatorio que este

  6. Que bueno que le esté yendo bien!! Creo que ha causado una muy buena impresión en la gente no comiquera, ya que muchos amigos y familiares míos me han dicho que les ha encantado y no tiene idea de comics. El boca a boca le está ayudando bastante, espero que supere los 600.000.000!!

  7. En Chile se estrenó el pasado jueves y fui a verla al día siguiente y qué los puedo decir: La película es muy buena, mezcla humor y acción a la manera justa (sin caer en lo absurdo), con un tono adulto muy agradable, además del soundtrack que más hace agradable a la cinta. Sin lugar a dudas para no ser personajes muy conocidos, es una cinta buenísima; Marvel Studios se lució este año con sus dos películas.

  8. me alegro mucho de esta noticia, esta película me a encantado, , y como dicen mas arriba este año las películas de superheroes no han decepcionado (bueno en mi caso no lo hicieron),este martes la iré a ver por segunda vez, algo gracioso que me paso fue que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando pusieron la escena postcreditos donde sale howard the duck escuche a unas personas diciendo: “mira es el pato donald” jajajajaj (FIN SPOILER) saludos desde Perú 🙂

    1. Ya hay imágenes (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) filtradas de él (FIN SPOILER). Me niego a subirlas para no hacer Spoilers a la gente. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Se ve gracioso. (FIN SPOILER)

  9. ¿Y dónde están los que estimaban que solo haría 70 millones? LOL.

  10. Que puedo decir ayer la fui a ver muy emocionado, con grandes espectativas y he salido de verla bastante decepcionado, esperaba màs, y me quedo con actuaciones sobreactuadas, peleas no reales y no muy buenas, sino me creen mire a Ronald y sus pucheros, de lo mejor para mi fue la musica de decadas pasadas y los chistes, la musica asi es como las de Spiderman de Raimi muy acertada, y no escuchar la musica de la actualidad que es en su mayoria horrible jeje. Y los chistes son buenos, no es el tradicional chiste gringo de golpes, si uno no ponia atenciòn a los dialogos se perdia un chiste, la posiciòn de Ronald ante su superior me parecio fabulosa, Gleen Close y Del Toro mejor ni los hubieran puesto, la escena despues de los creditos es una gran decepciòn, la peor de todas y si que hay otras malas, no vale la pena la espera

    En fin cada quien con sus gustos, pero no me gusto mucho y por mucho la mejor de la segunda fase es Capitan America el soldado de invierno

    1. Yo la encontre fabulosa, se llama ronan no ronald y aun falta age of ultron
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) me sorprendio la muerte de el otro, algo que no esperaba y el baile de groot xD (FIN SPOILER) muy chistosa y muy buena pelicula

      1. Gracias por lo de Ronan, la verdad que se me fue ese detalle, y que me dices de las coreografias de las peleas, las sobreactuaciones de Ronan de Korat, lo poco que sale el Coleccionista, algo muy bueno que no dije fue que hubieran muertes, eso estoy bien, fuera de lo comun, que hayan muerto personas del lado bueno aparantemente, del lado malo y neutro, y si bien algo estuvo bueno fue no verla en 3D que seguro no habrìa valido la pena, Rocket y Groot estuvieron bien, pero nada del otro mundo

    2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no viste donde estaba sentado howard? era el lugar que contenía el huevo de adam warlock (FIN SPOILER)

      1. La verdad que no me di cuenta de eso, pero no creo que eso haga que la pelicula mejore

        1. no claro que no, pero hace que la escena postcreditos tome otro valor mas alla del chiste

        2. A mi me gusto la pelicula pero la escena post creditos me esperaba mas por ahora las que mas me gustan del MCU son la de Iron man 1 (Iniciativa Avengers), TDW (El coleccionista) , Avengers (Thanos) y TWS(Scarlet Witch y Quicksilver)

      2. pareces comickero, te puedo preguntar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿quien es el verdadero padre de Star Lord?

      3. pareces comickero, te puedo preguntar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿quien es el verdadero padre de Star Lord? (FIN SPOILER)

  11. Acabo de venir a verla y quiero decir que la pelicla es muy buena todos lo hicieròn muy bien y puedo decir que Groot y Rocket se roban el show sin demeritar a los demas, lo malo en mi opinion es que Ronan se queda corto para lo que nos vendieron y la escena post creditos fue inecesaria y si no la incluian no pasaba nada le doy un 9
    para finalizar este es mi top de las peliculas lanzadas este año de Marvel en general
    1- X-Men Days of Future Past
    2- Captain America The Winter Soldier
    3- Guardians of The Galaxy
    4- Amazing Spiderman 2

  12. Me encanto la pelicula, tuvo momentos de humor, emotividad y accion justa y medida sin saturar como en la ultima de transformers.
    Alguien pudo ver el cameo de Stan Lee? por que yo no lo note.
    Mientras DC sigue rebooteando y reciclando sus dos iconos usando los mismos directores sin arriesgar nuevos talentos para ir a lo seguro, Marvel sigue expandiendo su universo y sorprendiendo al publico. EL QUE NO ARRIESGA, NO GANA!!!

    1. Aparece cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Rocket y Groot estan en Xandar y trae un aparato que les dice quienes son las personas y asi, aparece junto a una alien de la rosas creo, el caso es que estaba con una chica alien xD (FIN SPOILER)

    2. El cameo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) antes de que viera a starlord, rocket lo capta con su camara/pantalla en xandar (FIN SPOILER)
      tienes razón, entiendo que linterna verde no fuera lo esperado pero aun tienen todo un repertorio sin usar, espero que con BvS al menos se animen con aquaman o al menos wonderwoman

    3. No tendran una gran variedad de heroes adaptados pero las películas que han realizado son de una muy alta calidad.

    4. y porque tienes que meter a DC aqui, queda de mas tu comentario, cada una de las empresas hace su trabajo como cree mejor que ganara mas dinero

  13. los tiene merecidos, la película es muy buena y mas para tratarse de un comic no tan popular. Buenas actuaciones, efectos y música. Los únicos puntos negativos seria que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ronan y el coleccionista tiene una participación limitada y la escena postcreditos pese a ser chistosa, no fue lo indicado y mas tratandose de la ultima película antes de Avengers 2 (FIN SPOILER)

    1. SI bien creo que una escena que conecte a Avengers 2 hubiera sido interesante, tampoco encajaria mucho, ya que no tienen union “aun” entre ellos, y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que Howard apareciera hace que abrieran la puerta a no solo la galaxia… sino a otras realidades, ya que Howard the duck es de una realidad donde todos son patos. Por el lado del coleccionista aun queda mucho por ver, ya desde el vamos el aun conserva gemas, aunque perdiera esta (la entregada en la escena de Thor TDW y dice tener otra mas). Es como lei quejas de porque Glen Close tiene un personaje tan desaprovechado, yo lo veo bien pensando en algun dia usar a nova, ya que seria ella, la voz en el casco del ultimo nova…. (FIN SPOILER)

      1. Si bien se quejan de la poca participación de el coleccionista lo bueno es que no murio porque lo pueden usar en otras peliculas al igual que a nebula, ademas de que el coleccionista fue enemigo de los vengadores al tratar de “Coleccionarlos” ademas podrian adaptar a Korvac

      2. de hecho la voz no es la de ella es la de Rhomann Dey quien tiene el papel John C. Reilly

  14. alguien vio a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Nathan Fillion (FIN SPOILER)

  15. Definitivamente una película mejor que The Amazing Spiderman 2 (en mi opinión).

  16. Pues con CA:TWS sali con la mejor peli de supers del año y para lo poco que esperaba de DOFP me sorprendio bastante; aun tengo que esperar para ver GoTG… pero parece q no va a decepionar, yo no crei que llegaria a hacer estas cifras, pero ahora va a por los 100

    1. En mi opinión, la 3ra mejor película de super-héroes del año.

  17. Me encanto y concuerdo con el usuario de youtube del canal Emergency Awesome donde habla de como sostiene la película Chris Pratt que al ser su primer film blockbuster como protagonista no lo hizo mal.

    Volvere a ver la película para ver a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Nathan Fillion quien aparece disfrazado en la pelea con Groot (FIN SPOILER)

    Nuevamente Marvel posiciono a los fanáticos del MCU que no sabemos de comics a estos heroes intergalácticos. De todos los temas clásicos me gusto mucho la secuencia del tema Cherry Bomb de las Runaways.

    Thanos se ve increible, ya espero verlo en la secuela de GotG y por supuesto en Avengers 3.

  18. mañana ya la estoy viendo, por las dudas esquivo todo tipo de comentario tenga spoiler o no, je.

    En una entrevista además ha llegado a decir que al menos incluirá a uno de los Guardianes de los cómics en la secuela.

    o sea que abra uno de los guardianes originales, los del futuro.

    1. no necesariamente, existen muchos otros guardianes que lucharon codo a codo con este grupo, así que puede ser Mantis, Bug que estuvo en el guion, Jack Flag que descarto por ser terrestre, Warlock que aparentemente tiene un cameo en la pelicula, Phyla-Vell que tambien la descarto por ser hija de Mar-Vell, Major Victory que también lo descarto por lo confuso que seria con respecto al escudo del Capitán América… yo me inclino por Mantis, Bug o Warlock

      1. Realmente creo que el mejor para introducir sería Major Victory. Pensadlo. Abriría infinidad de puertas para este MCU. Al fin y al cabo, viene del futuro, podría advertir de todo lo que suceda mil años adelante, quizás podrían hacerle coincidir con Kang y abrir ahí una nueva trama, o por lo menos sería un guiño magnífico 😉 Su historia tampoco es tan complicada de entender. Fue en busca del escudo del capitán (algo que a la gente le gustará saber. Va a por él porque está perdido, pero, ¿por qué desaparece el escudo?), lo encontró, luchó contra el sustituto de Extraño para escapar con el escudo, el hechicero supremo del futuro (introducción un poco más del universo místico de Extraño) y para sobrevivir acaba adoptando algo así como un simbionte alienígena (como Venom. Esto podría sustituirse, pues no sé si tienen los derechos para adaptarlo así, pero vamos, que tienen los derechos de Major Victory fijo). Sinceramente, creo que sería la mejor opción. Por no decir que me encanta, junto con Bug.

  19. La película me ha gustado mucho, pero no es la mejor de Marvel. Hasta ahora mi ranking de la fase 2 sería:
    1. Captain America TWS
    2. GOTG
    3. Ironman 3
    4. Thor TDW

  20. Ya la Vi es una gran Peli … desde lejos …. de la escena de post créditos esperaba otra cosa pero ni modo igual es un buen guiño

  21. ¿en la parte donde aparece el coleccionista por primera vez es un (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) elfo oscuro (FIN SPOILER) el que sale?

Dejar un comentario