Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Guardianes de la Galaxia apuntará hacia Los Vengadores 3

27

Imagen oficial del set de rodaje de Guardianes de la Galaxia (2014)

Aunque oficialmente no se había aclarado cómo encaja la película “Guardianes de la Galaxia” dentro del resto de películas que componen el universo cinematográfico Marvel, parecía claro que con la aparición de determinados personajes, tipo El Coleccionista o Thanos, estaría como poco enmarcada dentro del mismo momento temporal.

La revista Entertainment Weekly ha dedicado en su último número una parte a hablar de esta película, y además de mostrar algunas imágenes (dos de ayer y la que encabeza la noticia) publican unas declaraciones del director James Gunn hablando precisamente sobre hacia dónde se dirige la película.

Escueto en sus palabras, Gunn lo que sí ha confirmado es lo que muchos nos veíamos venir, que estará “sin duda conectada con Los Vengadores 3”.

Como sabemos ya se está rodando Los Vengadores 2 y no había noticia sobre la aparición de los Guardianes en ella. Recordemos también que la aparición de Thanos en la escena post-créditos de “Los Vengadores” fue algo que a la larga se acabó sabiendo que tendría su impacto en la tercera de los Vengadores (aún sin fecha fijada), por lo que no sorprende este detalle.


El rodaje de la película comenzó a finales de junio en Reino Unido, prolongándose esta fase durante un mínimo de cuatro meses. Su estreno se producirá el 1 de agosto de 2014 en Estados Unidos y el 22 de agosto de 2014 en España, en formato normal y 3D.

“Guardianes de la Galaxia” es la próxima aventura épica de Marvel Studios. Dirigida por James Gunn a partir de su propio guión, y con una historia de Nicole Perlman y Gunn, la película presentará un lado completamente nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel. Basada en los cómics Marvel de mismo nombre, incluye un reparto insólito que debe unirse para enfrentarse a una fuerza cósmica de proporciones épicas.

En el reparto figura Chris Pratt como Peter Quill más conocido como Star-LordZoe Saldana como GamoraDave Bautista como Drax el DestructorLee Pace como el villanoRonan el AcusadorMichael Rooker como YonduKaren Gillan como NébulaDjimon Hounsou como el villano KorathBenicio del Toro como el villano El Coleccionista (o también llamado Recolector), John C. Reilly como Rhomann DeyGlenn Close como Nova PrimeOphelia Lovibond en un papel todavía por anunciar, Vin Diesel para la voz original de Groot y Bradley Cooper para la voz original de Mapache Cohete.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevas imágenes de X-Men: Días del Futuro Pasado y trailer final para el día 15 de abril

Entrada anterior

[Cine] Las películas de Venom y los Seis Siniestros llegarán antes que The Amazing Spider-Man 4

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Como que no le tienen mucha fe si hacen eso u.u

    1. Lo siento, no entiendo tu comentario. ¿Quieres decir que por el mero hecho de estar conectada con Los Vengadores 3, ya tienen poca fe puesta en GotG? Se presume que Thanos será el villano de Los Vengadores 3 y, al igual que pasó con Loki en Thor, sería ideal que nos introdujeran al personaje en una entrega anterior. No veo por ningún lado ningún motivo por el que tuvieran poca fe puesta en esta película por el mero hecho de estar conectada con Los Vengadores 3. De ese modo, Marvel no tendría ninguna fe en ninguna película del MCU.

      1. La fase… la fase… Guardianes de la Galaxia queda fuera de la linea temporal establecida… hasta ahora las películas iban en orden… y esta directamente conectada a la fase 3?… para eso que la pusieran en esa fase y no en la 2… es como si estuviera por estar …

        1. Pues a mi ver no queda fuera de orden. Podría mis decir que GOTG empieza con la escena de Thor 2. Cuando entregan el objeto al recolector( a este personaje lo veremos en la película), así es que tu argumento de que la película esta por estar no tiene muchos fundamentos sólidos. Y es a mi forma de ver un buen inicio para la fase tres( si no me equivoco la fase dos termina con CATWS). Saludos.

        2. ¿Y qué tendrá que ver el número de Fase con eso? En serio, ¿qué tendrá que ver eso? Ya ven problemas donde no los hay. Entiendo que se quejen de algunas lagunas en la cronología de X-Men (ya que es algo reciente), pero que se quejen porque una película que se va a estrenar en la Fase 2 que esté relacionada directamente con una película de la Fase 3 me parece de lo más surrealista que he leido en esta semana (digo esta semana porque ya he leido bastantes cosas surrealistas xD).

          Si te sirve de consuelo, piensa: ¿Cuáles son las dos últimas películas de la Fase 2? ¿Cuáles son las películas de la Fase 2 que deberían conectar con la Fase 3? ¿Las primeras o las últimas de la Fase 2? Y ahora, regresemos a la primera pregunta, ¿cuáles son las dos últimas películas de la Fase 2? ¿Ya? ¿Ya está solucionado? ¬¬

        3. Capitán América :el primer vengador no esta en orden cronologico , no inventes y si la pusieron aquí sera por que no querían mas superheroes en Avengers 2 , me explico, en la fase tres quieren hacer al doctor extraño (nada oficial pero muy probable) y no lo hisieron en la dos por la sobrecarga de héroes , en cambio hisieron esta película antes y apuntar directamente a Avengers 3 sin tener que pasar por Avengers 2 ya que están en el espacio, si hisieran esto con el doctor extraño habría problemas ya que el esta en la tierra y que no participara de la amenaza global que supone Ultron habrían problemas y molestias sobre por que hacerle una película y luego no introducirlo en Avengers 2

    2. No tiene sentido lo que dices. Si el villano de Vengadores 3 es Thanos y todo va encaminado a las gemas del infinito, lo más lógico es que se presente desde una película de temática cósmica. El hecho de que lo hagan con Guardianes significa que confían en ella. No tener fe sería hacer esa intro en Los vengadores 2 por ejemplo, o una que con toda seguridad sea un taquillazo.

  2. Bueno la lógica nos dicto eso… Para mi sería lo correcto, que GotG sea el enlace antes del cierre de la trilogía de Los Vengadores.

    1. Dudo mucho que Los vengadores sea sólo una trilogía, podría ser la próxima guerra de las galaxias( en cuanto a número de películas ), hay y tienen la posibilidad de explotar Los Vengadores

  3. Me podrían explicar la lógica? Recuerdo que sale thanos en la escena post créditos, pero porque da a entender que saldría en los Vengadores 3?

    1. Porque Thanos con las gemas supone un desafío tan grande que lo lógico es que se hiciese como cierre de trilogía.

      1. Avengers 4 es el cierre de la saga.

        1. ¿te lo dijo kevin feige?

  4. esto se venia venir , quiza pueda pasar lo siguiente esto es solo una teoria mia:

    al final de la pelicula los guardianes perderan el orbe por el que cada uno de los integrantes peleo por obtener y en la escena post creditos nos muestran que este junto con el Aether han caido en manos de Thanos, Hay que recordar que en imagenes nos han mostrado que en algun momento el orbe cae en manos del coleccionista y quiza en batalla con los guardianes parece que destruyen el lugar donde tiene todas sus reliquias lo que hace que por azares del destino el Aether sea tomado por un aliado de Thanos.

    esto a la vez nos mostraria que Thanos ha dado un gran paso en su objetivo al obtener 2 gemas de golpe y por ende al publico le mostraria la tematica para Avengers 3

  5. Eso es de esperarse, asi como la batalla de Groot Vs Hulk

  6. Los Guardianes se unen con los Avengers para derrotar a Thanos!!! 🙂

    1. No olvides a los Defensores 😛

  7. Thanos en Vengadores 3 confirmado. ¿Aparecerán también Los Guardianes y que Los Vengadores les den el “relevo” del Universo MARVEL?

    1. es una posibilidad, suponiendo que ese famoso listado de la fase 4 fuera real, marvel ahondara aun màs en su universo cosmico ya que todo apunta a que la batalla contra Thanos sera el gran punto de inflexiòn dentro del Marvel Cinematic Universe.

  8. Sera grandioso, verlos juntos, aunque siendoles sincero preferiria ver a los Vengadores juntos a los 4 Fantastico tratando de detener a un Galactus, digo es mi opinion, porque mientras el conflicto en la historia se desarrolla veriamos, unas cuantas peleas de Hulk vs La Mole y cosas asi. Mala suerte que FOX no quiere perder los derechos 🙁

    1. Yo diría que si quiere, con todo lo que está haciendo

  9. Creo que algo como la saga del guantelete del infinito funcionaría de miedo en cine. Quiero decir, que podrían explayarse haciendo películas individuales de Avengers y GOTG y después hacer una saga aparte, a la que podrían titular, por ejemplo, “Infinity”.
    Vamos, que creo que la envergadura de Avengers 3 se les puede ir de las manos, incluso a un tipo como Joss Whedon, el que de momento no nos ha decepcionado-o por lo menos a un servidor-.

  10. Pero debe de haber algo que conecte a Los Guardianes con la Fase Dos… porque parecera una pelicula fuera de contexto…. si esta conectada con la Fase 3.. los Guardianes debio ser la primera pelicula de esa Fase

    1. Pues la conexión se da por el simple hecho de contar con el Coleccionista, quien aparece en el universo de Thor ( aunque sólo aparezca al final es fácil dar por echo la conexión)

    2. No está fuera de contexto. AoA y GotG son las últimas películas de la Fase 2, y como tales irán conectadas a la Fase 3. AoA irá conectada a Avengers 3 y GotG irá conectada a Avengers 3. Lo raro sería que la primera película de la Fase 2, en lugar de ser Iron Man 3, hubiera sido GotG. Pero no, y aún así, sigo sin entender qué carencia de contexto existe porque una película que conecte con la Fase 3 se estrene al final de la Fase 2. Ya ven problemas donde no los hay. Y simplemente no la estrenaron en la Fase 3 porque quizás quieran que el espectador conozca cuanto antes quién es Thanos, o quizás por la sencilla razón de que ya tenían otras películas preparadas para la Fase 3 y 2014 era el único hueco para estrenar GotG. En serio, que tenga explicar estas cosas a estas alturas… :facepalm:

  11. es que creo que(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) va a aparecer la gema del tiempo y con eso los guardianes van a viajar a esta época a avisar a los Vengadores acerca de Thanos (FIN SPOILER) .Por eso es que conectan

Dejar un comentario