Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)

Guardianes de la Galaxia: concept arts, datos oficiales de taquilla, nuevo TV Spot y videcomentario de las referencias

39

Concept art de Guardianes de la Galaxia (2013)Continuamos hablando de “Guardianes de la Galaxia” en unas fechas tan importante, como es el tras su estreno en Estados Unidos y a días de que llegue a España.

En primer lugar se confirman los datos oficiales de taquilla, de los que se ha hecho eco hasta Disney España. Tras su estreno en más de 40 mercados, la película alcanza 160,4 millones de dólares de recaudación mundial, destacando en especial en países como Rusia, Reino Unido, México o Estados Unidos, en este último al superar 94 millones de dólares (94.320.883). Esta cifra es la que hace que la película se convierta en el mejor estreno en agosto en Estados Unidos de la historia.

Con motivo de estos datos, tenemos un nuevo TV Spot donde se jactan de ser “la primera película del universo” o el “blockbuster del año”.

Junto a esto, oleada de concept arts. El artista Stephan Martiniere ofrece sus diseños de las naves y escenarios, y luego tenemos otro concept art de Peter Quill de un artista cuya identidad aún no sabemos.

Finalmente, un vídeo, para aquellos que dominen el inglés, que recopila todas las referencias de la película. Todo comentado pues todavía no hay versión online de la película.

Concept art de Guardianes de la Galaxia (2013), por Stephan MartiniereConcept art de Guardianes de la Galaxia (2013), por Stephan MartiniereConcept art de Guardianes de la Galaxia (2013), por Stephan MartiniereConcept art de Guardianes de la Galaxia (2013), por Stephan MartiniereConcept art de Guardianes de la Galaxia (2013), por Stephan MartiniereConcept art de Guardianes de la Galaxia (2013), por Stephan MartiniereConcept art de Guardianes de la Galaxia (2013), por Stephan MartiniereConcept art de Guardianes de la Galaxia (2013), por Stephan MartiniereConcept art de Guardianes de la Galaxia (2013), por Stephan MartiniereConcept art de Guardianes de la Galaxia (2013), por Stephan Martiniere

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Fan Bingbing tiene contrato para ser Blink en cuatro películas más de X-Men

Entrada anterior

[Cine] Más de una treintena de imágenes de Teenage Mutant Ninja Turtles y otro TV Spot

Siguiente entrada

39 comentarios

  1. hooooooooo dios !!! la verdad que es la mejor del universo !!

  2. Anoche vi la película y de saberlo sabia que iba a ser una muy buena adaptacion, original para el universo de marvel, los diseños de los personajes, el detalle, hasta podría decir y sin ofender a los fanáticos de star wars, que el detalle y cuidado como están hechos superan a la guerra de las galaxias por seis, ese dramatismo mezclado con la acción y a la vez comedia si que quedo bien centrado. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Justamente los easter eggs que mencionan el video es lo que hacíamos en el cine de señalar una y otra vez tratando de descubrir que aparecía en el museo del coleccionista, en el minuto 3:31 fue el mas destacado, el elfo oscuro. No podia faltar la escena de thanos, el enfrentamiento que le hace ronan, ese desafió fue delicioso en la película, algo de lo mas notable para mi, y por cierto thanos visualmente mejor que nunca, Brolin pego de mil para el papel. Las gemas del infinito, finalmente se mostro a mas a lo comiquero, estando cada una dentro de los objetos determinantes poderosos, y que implica a los celestiales y bue la escena extra de creditos con howard el pato jajaja, fue gracioso escuchar en el fondo del cine: “me quede para ver a un pato hablando?” jajajja (FIN SPOILER)

    1. en mi caso fui el sabado a ver la peli…muchos se van cuando termina la pelicula y no entiendo se quedaron solo algunos pocos..de echo 2 o 3 ( incluyendome) pero siempre pasa eso jajaj fue lo mas xD y me gusto el “guardians of the galaxy will return” jaaja

      1. Yo he ido 2 veces a verla, la primera vez me quede hasta el final, obviamente, pero encontré tan decepcionante la escena post créditos que la segunda vez que fui me retire apenas término la película. Saludos ahora solo queda esperar mayo de 2015

        1. pero encontré tan decepcionante la escena post créditos que la segunda vez que fui me retire apenas término la película.

          no entiendo que le encontras de “decepcionante” la escena pots creditos !!! ya que el mismo james gunn dijo que nos daria algo impresionante y divertido (algo asi lo lei en una nota que publico el admin sobre esta escena de los post-creditos ) a mi me gusto…ademas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) howard el pato fue genial no me habia dado cuenta que el mismo personaje tenia una pelicula noventera u ochentera fue genial (FIN SPOILER)

  3. Hizo 11.7 millones en EEUU el lunes, es hasta el momento la película que más ha recaudado en lo que va del año en ese día 😀 ojalá tenga una muy buena taquilla y llegue a los 700 millones e incluso los pase.

  4. Todo comentado pues todavía no hay versión online de la película? conozco como 3 paginas en donde esta colgada la película completa…

  5. No voy a mirar, no voy a mirar, no voy a mirar, no voy… mi*erda el video se puso solo. Solo…

  6. Vi la pelicula el sabado y la verdad que sali un poco decepcionado, sobre todo por el tono infantil de esta, demaciado para mi gusto. Si tomamos en cuenta la ultima pelicula del universo marvel (CATWS) el contraste es abismal, entiendo que una se desarrolla en la tierra y otra en el espacio pero la seriedad de una se opone rotundamente a la alegoria de la otra. Reconozco que es entretenida de principio a fin, siempre y cuando se deje el cerebro en la entrada de la sala de cine y no se intente comprender o explicar algunas cosas de la pelicula que resultan inexplicables como por ej(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que Gamora decida traicionar a sus superiores de la nada, sin motivo y sin razón; o que Peter Quil no muera congelado cuando sale al espacio exterior (FIN SPOILER). Como aspecto positivo puedo decir rescatar la presentacion de Thanos, cumplieron con las espectativas y evidentemente se nos viene una batalla epica en Los Vengadores 3

    1. Si lo explica, pero despues, fue por que Thanos mato a su familia y ella quiere vengarse de el, por eso lo traiciona, lo unico que falto fue desarrollar el trauma por lo que ella pasa, tambien uno de los puntos debiles de la pelicula fue el villano, osea Ronan, fue igual que Mallekhit, los 2 en sus respectivas peliculas controlaban una de las gemas del infinito, pero no eran tan fuertes como se debe, pero en general la pelicula es buena

        1. Iron can me parece que esa imagen es un poco spoiler no crees jaja saludos !!

        2. Jajajajaja esa es mi escena favorita(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Yo yéndome de la sala todo triste por la muerte de groot y sale esa escena,del arbol naciendo en el tono de la musica,jajajajaja epico momento,me fui con la sonrisa de oreja a oreja (FIN SPOILER)en mi opinion es la mejor escena post creditos de la fase 2

          1. recordar que no es Groot quien baila sino (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) James Gunn (FIN SPOILER)

      1. A mi ronan me parecio un muy buen villano,metia mucho miedo,(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y francamente le ganaron de purita suerte,yo por un momento llegue a pensar que tendriamos la primera pelicula en la que un villano gana,no habia nadie en ese planeta que pudiera detenerlo en cuanto a poder se refiere,le tiraron misiles,aviones,le dio una paliza a drax,de milagro no mato a rocket,afortunadamente la astucia de star lord salvo el dia,porque practicamente era el fin de los sandarianos o como se escriba,hasta me dio una nostalgia verlo morir,hubiera querido verlo pelear con thor en el futuro de lo buen villano y la buena impresion que me dejo,pero tambien entiendo que querian demostrar el poder destructivo de la gema y fue la mejor forma de destruirlo,hasta el momento el orbe es el arma mas poderosa del universo,tan solo con eso pondrian a rezar a cualquiera aqui en la tierra,quede impresionado con su poder (FIN SPOILER)

        1. Exacto! La diferencia entre Ronan y Malekith es que Ronan hacía lo que creía que era lo correcto, el sujeto era un loco vaya.
          Mientras Malekith era del tipo “soy muy malo porque si” y eso que a mi me gustó Thor 2.
          Y la manera en la que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) derrotaron a Ronan me pareció una clara referencia a que los Guardianes juntos pueden superar cualquier cosa, o bueno, la representación de que la unión es la fuerza (FIN SPOILER)

    2. Es porque así son los guardianes, leete un comic y veras que no son serios para nada,(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo de gamora y su traición es porque ella ya buscaba la manera de dejar a Thanos y pss se le presento la oportunidad, ya que ella lo odia por matar a su familia y hacerle experimentos, Peter sobrevive en el espacio por su traje y casco, ademas de que posee adn de su padre extraterrestre que lo hace mas resistente (FIN SPOILER)

    3. debe ser porque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Peter Quill es mitad humano mitad alienigena y asi pudo resistir en el espacio (FIN SPOILER).

      1. tonymarvel , no entiendo por que lo pones en Spoiler, si eso sale en los comics

        1. no he leido los comics de los guardianes y no sabia si es spoiler o no.

          1. yo tampoco los he leido, pero leyendo los antiguos comentarios, alguien comento eso, pero a mi parecer no lo veo un Spoiler

            1. Creo que para los Fans de Marvel es como decirle que Batman es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bruce Wayne (FIN SPOILER) xD

    4. Antes que nada no puedes esperar seriedad en una pelicula donde son protagonitas un mapache y un arbol, ya los trailers eran claros sobre los personajes iba a ser una pelicula cargada de GAGS y humor negro, quienes han leido comic, mencionaron que los personajes son asi, no es un tono infantil, y hay que decirlo por varias escenas que no tuvieron nada de infantiles.

      Obviamente que hay una gran diferencia entre ambas el Capitan es serio, y muy formal, los Guardianes son rebeldes irreverrentes, la psicologia de los personajes son distintos, por ello es distinta cada pelicula, incluso evaluarla como una pelicula de superheroes seria injusto se acerca mas al genero de Star Wars o de ciencia ficcion

      1. Personalmente agradesco que las peliculas de marvel tengon diversos tonos y tematicas, hace mas disfrutable el universo que estan creando,y tienes razon lo que nos mostraron en los traillers fue lo que nos dieron,y si pagaste tu entrada habiendote visto por lo menos los 2 primeros traillers,en mi opinion no puedes salir descepcionado porque es una pelicula que te llamo la atencion y que querias ver,y por eso pagaste

    5. Lo de Gamora es porque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Thanos mató a su familia y la convirtió en un arma viviente, y lo de Star-Lord es por ser medio spartax, que fue también la razón por la que pudo tocar la gema del infinito por más tiempo de lo normal. (FIN SPOILER)
      Y hablas sobre la diferencia de tono entre las dos películas, pues la diferencia es que desde el primer trailer de la película nos mostraba que iba a tener un tono más infantil, aunque también mostrando que tenía un lado dramático,que fue lo que dio la película, justo lo que prometía.

      Mientras que TWS mantuvo un tono más serio durante toda la campaña publicitaria, y así se mantuvo cuando la película se estrenó. ¿Y que esperabas de una película con un mapache con armas y un árbol que habla?

    6. Vamos, no te mueres enseguida por caer al espacio, puedes sobrevivir hasta 1 minuto mas o menos ( esto en la realidad, si gustas búscalo en Internet )y mas añadiendo que el sujeto es especial.

    7. gamora decide (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) traicionarlos porque nunca estuvo de acuerdo a las politicas de thanos, y fue su oportunidad y mas sabiendo el oscuro pasado que le toco, en cuanto a quill debido a la sangre extraterrestre que lleva en su cuerpo es lo que le permite soportar estar mas tiempo en el espacio y sin casco. (FIN SPOILER)

      1. perdon, me olvide de poner lo de spoiler

      2. ademas el comic de guardianes es muy diferente al de capitan, siendo mas comico, por eso lo adaptan igual en las peliculas. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Olvide decir que Thanos mato a la familia de gamora y por eso ella se fue (FIN SPOILER)

  7. Para los que no entendieron la escena post-créditos:

    Antes de Batman & Robin la película de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Howard the Duck hecha por un intocable Geoge Lucas (FIN SPOILER) era la referencia sobre porque no se debían hacer películas sobre superhéroes/comics. Así que básicamente es Marvel diciéndole al mundo que están en una posición en donde pueden adaptar lo que sea.

    1. Yo tambien quede(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) con cara de !What da Fuq!cuando vi esa escena,tanto esperar para ver un pato que habla jajajaja marvel nos troleo,ahora opinando sobre el diseño del personaje,aclarando de que jamas habia oido siquiera el nombre “hawar el duck”,me parecio que estaba mal escalado,seria de la misma estatura que estar lord mas o menos,y se ve demasiado flaco y feo,le falta gracia al personaje,si planean unirlo al equipo de los guardianes en la secuela,me parece que deberia ser del tamaño de rocket y un poco panzon,por cierto se noto bastante que estaba hecho en computadora,y eso tampoco ayudo en la impresion que me dejo,en fin supongo que es una escena que puso feliz a los fans comiqueros, (FIN SPOILER)buen dato ese el que mencionas,yo tambien creo ya que cualquier cosa que saque marvel sera consumida por el publico,las salas estaban llenas en mi pais,y desde ya se puede decir que la secuela tendra muchisima espectativa

      1. Howard no pertenece a los guardianes, solo fue un cameo sin ningún tipo de trascendencia a futuro, es como que hubiesen hecho un cameo de Nova, no necesariamente debe salir en una secuela porque no pertenece al grupo… la verdad es que ese post creditos murio al nacer porque no aporta nada y esa es una de las criticas, ademas ya la película estaba sobrecargada de personajes que eran un riesgo para la película, yo creo que eso fue una de las razones por lo que no metieron al bicho sádico y al perro ruso, el solo hecho de pensar en meter un pato toda la película seria una locura jajajaja……

        1. Pues si existe un mapache porque no un pato, pero es verdad que el no pertenece al grupo al igual como dices Nova, pero Howard es un personaje bastante importante en Marvel, mas respeto 😉

        2. Howard no será de los guardianes, pero no me molestaria que fastidiaran al publico con otro cameo del pato galactico en la segunda parte jajaja o incluso algun personaje de Star Wars proveniente de la galaxia muy muy lejana

  8. terminaron armando un muy buen equipo dejando expectativa para futuras peliculas. Cada personaje tiene su encanto. si hasta Drax (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) riendose cuando entraron en la nave de Ronan resulto atractivo (FIN SPOILER). Muy buena oeli en general, yo sigo quendadome con CATWS.

  9. Pues me encanto la pelicula, ojala sigua triunfando, me encanto la escena post creditos para mi la mejor hasta ahora 😀

  10. Hombre, y a muchos casi les dio un ataque cuando en la SDCC pusieron fecha exacta de la secuela GOTG:2 sin haberse estrenado la primera, eso es tener confianza nivel Gunn.

  11. No se pongan graves y se den el tedio de compararla con TWS. La pelicula es entretenidisima y no pretende en ningun momento volverse una obra que nos haga pensar mas de la cuenta, solo quiere entretenernos… y vaya que lo logra.
    La pelicula logra divertirnos de manera liviana sin caer en lo infantil, lo que siempre nos prometió. Es cosa de escuchar el soundtrack y las referencias ochenteras para darse cuenta que la pelicula no tiene un tono infantil.

Dejar un comentario