Cine y películas de cómicsCine y películas de DCCine y películas de MarvelEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)

Guardianes de la Galaxia consigue 687 millones de recaudación mundial superando a El Hombre de Acero

80

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)Muchos de nosotros ya hemos podido disfrutar de “Guardianes de la Galaxia” pero aún habían mercados en las que la película aún no se había estrenado, como es el caso de China. Recientemente ha llegado al país asiático trayendo los primeros datos de una taquilla que sigue batiendo records.

Si antes ya supimos que había superado a “Iron Man” en recaudación doméstica, a nivel mundial sus recién conseguidos 687 millones le han permitido superar la recaudación mundial que consiguió “El Hombre de Acero”, unos 668 millones, el año pasado gracias a los 26,6 recaudados en China.

Estos datos aún han de ser confirmados (quedan unas horas para cerrar el fin de semana) pero a estas alturas no es una sorpresa que Marvel ha sabido dar con la combinación correcta para que unos personajes totalmente desconocidos para la audiencia general estén entusiasmando tanto a la gente.

Otras entradas

[NYCC14] [Cómics] El próximo año vendrá marcado por los aniversarios de Flash, Joker y Wonder Woman

Entrada anterior

[NYCC14] [Cómics] Jeff Lemire y Ramón Pérez sustituyen a Matt Fraction y David Aja al mando de Hawkeye

Siguiente entrada

80 comentarios

  1. Madre mía, Guardianes de la Galaxia que son personajes que incluso estando metido en el mundillo de los comics puedes desconocer superando a Superman.

    Impresionante.

    1. lo que demuestra que aveces, es mejor se un desconocido que venir lastrado por una pelicula nefasta, MoS, tuvo que lidiar con sacarnos de la cabeza la imagen de Superman returns, al igual que en su momento, Nolan con Batman Begins tuvo que lidiar con la nefasta imagen de las peliculas de Shumacher eso quieralo o no, es un handicap, importante, mas bien diria yo una loza que han tenido que soportar

      como dato, la grandisima Batman Begins recaudó apenas 374 millones de dolares, sin duda, para otra pelicula hubiera sido un fracazo, pero con Batman, se sabia de donde venia el Murcielago, y lo desastrozas que habian sido sus peliculas anteriores, lo que lo hacia una mejora significativa en lo sicologico, para la gente, que volvió a percibir a Batman, como el personaje oscuro que es, y no como la renia del carnaval que nos pintó Joel

      con MoS, la sifra se aumentó a 658 (segun dice esta propia nota), e igualmente venia de un gran fiasco, asi que mas o menos podria atribuirse a lo mismo, el lastre y el peso de ser el personaje mas conocido, y de verse con un producto en el mercado de muy baja calidad demaciado reciente en las retinas de los fans

      por contra, cuando decimos que GotG son unosperfectos desconocidos, tambien estamos faltando un poco a la verdad, porque si bien, es verdad que eran desconocidos, tambien es verdad que llevar el sello Marvel ya vende, asi que se puede comprender que tuvieran algo de cuota ganada

      de cualquier manera, (no he visto todabia la pelicula), no se puede negar que han hecho una grandisima pelicula, y que a los fans les ha encantado, yo espero poder verla pronto

      1. MoS no necesita ningún lastre previo, ya es un lastre por si misma.

        Hay que ser un fanboy de nivel para no darse cuenta del pestiño que es Man of Steel o desconocer por completo el personaje.

        Afortunadamente, no hay muchos de los primeros ni de los segundos. Así que, aunque el peso del personaje y el hype generado les consiguió una más que aceptable recaudación, limpiarse culo con todo lo que representa Superman, les pasó factura.

    2. No creo que sea eso, no se niega que si es entretenida, pero recuerden que viene impulsada por titulos como tws, iron man y los vengadores, solo saber que estan entrelazadas le dan cierto impulso monetario, es un factor que hay que tener en cuenta

      1. Quizás tengas razón pero guardianes no se apoyo de las otras pues a pesar de ser una película en un mismo universo se sostuvo sola, un punto a favor para marvel pues según lo que eh leído muchos han ido a verla precisamente por la originalidad y las actuaciones, Marvel les dio el empujón pero lo demás lo hizo la buena dirección y saber darle el equilibrio necesario. Es mi sincera opinión pues eh visto todas las películas de marvel y esta me encanto.

        1. si le preguntas a CUALQUIERA que haya visto la pelicula, el porque le ha gustado/ha visto GotG, las razones que te va a dar son:

          1. Sale el tio purpura del final de Avengers
          2. La j*dida Musica es excelente
          3. Es muy divertida (en el buen sentido de la palabra)
          4. Aqui si depende del genero…
          Hombre: Rocket es una pasada!
          Mujer: el prota esta buenísimo!
          (5. Mención especial para el baile del baby groot :3)

          Conclusion? Pues que la pelicula es buena, asi sin mas, y todo gracias al director que supo tomar excelentes decisiones; por lo que a mi parecer se merece esa taquilla.

          1. @Phoenix, concuerdo, la película es muy entretenida. Distinto de lo que esperaba ver, y con ganas de verla nuevamente.

            Pero…

            Es un grupo relativamente desconocido, aclaro que para las masas, no para los conocedores de cómics; Marvel hizo una buena campaña de marketeo de la película, nos dieron a presentar de a los personajes con teimpo y generaron la expectativa. Además el Sello Marvel da confianza al consumidor, avalado concretamente por la última del Capitán América y todo el éxito de los vengadores y el universo cinematográfico, y por qué no, también de los X-Men y el Hombre Araña, en donde si bien no son del mismo estudio, también aparece el logo de Marvel, lo que también les ayuda.

            Guardianes fue una perfecta mezcla, la película es muy entretenida, supera las pocas expectativas de un grupo desconocido como este y un trabajo de marcadeo de joyería.

            Saludos!

  2. Hace tiempo leia por allí, que el Superman vendia solo, simplemente por ser el heroe mas conocido en el mundo, el “padre de los superheroes”. Pero aquí queda comprobado que ni aun que seas el “Heroe por excelencia” tienes asegurado nada…

    1. No digas eso en voz alta, que dije desde desde un principio eso que dijiste y me querían comer vivo, incluso antes que se estrenaba, hay quienes decian que pasaria de los 1,000 millones, yo dije que si llegaba a 700 como maximo y ahi esta.

    2. Eso es la prueba de que el fanatismo ciega completamente a uno y ojo Superman y Spiderman son unos de mis superheroes favoritos pero quedo claro que nunca hay que abrir rapido la boca …
      Ambas tienen sus antecendentes: Superman Returns para MOS y Spiderman con su reboot no deseado por muchos ya que tienen a Raimi en un altar la mayoria.
      Ojo para mi MOS empezo bien y aseguro secuela con eso soy feliz y con la ultima me entretuvo pero al estudio no y sos cosas diferentes.
      Pero que le vaya mal en algo no quita lo que son y Superman porque no pudo conseguir esos 1000 no significa que deje de ser lo que fue, lo que es y lo que sigue siendo en los comics :D.

      1. … Superman porque no pudo conseguir esos 1000 no significa que deje de ser lo que fue, lo que es y lo que sigue siendo en los comics :D.

        http://www.diariopanorama.com/UserFiles/Image/bigimage/2013/06/51bf7e5889el-hombre-de-acero-imagen-3.jpg

        :’)

    3. Y si no que se lo digan a Spidey.

  3. vamos a por esos 700!! jaja y muchas personas decían que solo recaudarían 500!

    1. 500 millones ya era una buena cifra.

  4. Que gran sorpresa. Y muy merecida esa taquilla. Gran película. Que unos personajes desconocidos incluso para algunos lectores de cómics supere a la gran marca que es Superman es muy significativo de lo bien que se están haciendo las cosas en Marvel Studios.

    1. A mi lo que esta haciendo marvel me gusta lo unico que en que para mi falla, es en Thor y sus personajes chorras y chupacamaras y situaciones de verguenza agena y en el show de la club de la comedia que se ha vuelto Iron man despues del Final de Iron man 1

      1. Si, las de Thor me parecen las más flojas del Universo cinematográfico por no decir malas directamente. Las de ironman me gustan mucho, pero si es verdad que el personaje de Stark ha ido a peor a lo largo de las películas, aunque me sigue pareciendo genial.

        1. El personaje de stark en la 1 molaba un huevo por que era irreverente y fresco pero sin caer en la autoparodia.

          En cuanto a las de Thor para mi el principal problema es que tienen miedo a mostrarlo como un dios para no herir sensibilidades y que los grupos ultrareligiosos locos que hay por hay en estados unidos comiencen un boicot con la compañia, por eso el personaje queda descafeinado ademas de no poder mostrar su lado mas mitologico.

          1. ¡no mames! no quieren mostrarlo como Dios porque eso no encaja en el MCU y estoy seguro que a los grupos fanaticos se las sudaria muchisimo el trato que le den a Thor o ya habrian protestado por alguna otra cosa en Superman que viene como el salvador de la humanidad.

          2. No creo que el tema de thor tenga que ver con un tema religioso, simplemente que en sus películas no han sábido mostrar su lado sobrenatural, sus poderes los han limitado mucho a comparación de su versión de las viñetas, entiendo yo para que no se note tanta diferencia con el resto, pero aun no vemos una pelea donde podamos decir: “este es thor al máximo” la pelea con el destructor fue buena pero rápida, con Loki nada que ver, con malekith mas o menos, contra ironman y con los chitauri se le vio completamente limitado. Cuando lo sepan explotar ya veras, pero sus películas son aceptables la segunda mejor que la primera, eso ya es un avance.

          3. Los neo-paganos están enojados con Marvel por poner a un actor negro como Heimdall, quien es descrito en los cánticos nórdicos como “el mas blanco de los dioses”. Todas las películas de Marvel Studios han batallado mucho al definir las habilidades de sus héroes, no tiene nada que ver con la rectitud política.

  5. Ya verán como por está noticia DC se va a apresurar en meter más basura controversial en Batman V Superman LOL.

    1. Lo importante no es la taquilla , sino la calidad de la pelicula y no creo que a warner le importe la taquilla de otras peliculas ,lo que les interesa es que SUS peliculas alcanzen la mayor posible..

      1. ¿Y si no les importa la taquilla por qué no quisieron aventurar más proyectos hasta saber la recaudación de El Hombre de Acero? El cine es un negocio en todas las compañías por igual y en todas les importa y mucho la taquilla.

        1. Espera DanielS que he malinterpretado tu comentario. Olvida todo lo que te he dicho XD. Perdón

        2. Creo que me exprese mal , quise decir que a DC no le importan las taquillas de otras peliculas, solamente las suyas , porque INVASOR ZIM dice que a causa de que los guardianes superaron al hombre de acero va a meter basura lo cual es algo sin sentido.

          1. No te explicaste mal, yo te mal interpetré

          2. Ya habia puesto mi comentario cuando vi que lo habias malinterpretado , sergio_avenger , asi que perdonado.

          3. @InvasorZim claro, anda a disfrutar el fracaso de DOFP xD

      2. ¿Entonces intentas sugerirme que a DC le importa un caraj* si ellos ganan 500 millones y Marvel gana 1,000 millones? Vamos…

    2. Invasor Zim no digas “ya verán…” porque tengo entendido que erraste con tu predicción en “Days of Future Past… así que tu credibilidad es nula jajaja.

      1. Creo que te has tomado muy en serio mi comentario, lo decía como chiste viendo como DC se está encargando de llamar la atención de todas las maneras posibles (Tanto con noticias emocionantes como con controversia, sobrepoblando la película, etc..) solo para asegurarse más que Batman V Superman le irá bien.

        1. Mmm, a decir verdad DC quiere llamar la atención en su justa medida, pues al fin y al cabo eso es marketing. Pero digo en su justa medida porque sólo han publicado una foto oficial de Superman, Batman y Wonder Woman (y de forma individual, ni siquiera en conjunto) más la confirmación de Luthor y Alfred Pennyworth. Yo no veo por ninguna parte una sobrepoblación como dices. El resto del elenco lo componen sólo los secundarios, a espera de los papeles que tomarán Scott McNairy y Callan Mulvey. Cualquier otro personaje que se haya insinuado sólo es un rumor.

          1. Ah, y la controversia la crea la fanaticada.

    3. “basura controversial”?? déjame que te dedique un grandísimo…

      http://s2.quickmeme.com/img/dd/ddd25bdcc9b156390f5fdd78d98aec49528bd4996a0d9f71005a3c06d8d8ab93.jpg

      vale, ya has conseguido oficialmente empezar a caerme mal…

      1. ¿Intentas decirme que Ben Affleck, Gal Gadot y Jesse Eisenberg no fueron objeto de controversia y tampoco lo ha sido el hecho de que presuntamente vayan a meter un montón de otros personajes que podrían sobrepoblar la película? LOL.

  6. pero aun asi x-men days future past fue la pelicula de superheroes del año

    1. La película de superheroes del año fue Capitan America: El Soldado de Invierno.

      1. Siempre van a ver opiniones distintas y no niego que ambas seas buenas peliculas pero en critica por poquito le gana Days Of Future Past.

        1. No niego las críticas, pero si se hiciera una votación de los fans, que al fin y al cabo somos los que más entendemos las películas de nuestros personajes y no los críticos de cine especializados, ganaría Capitan America: TWS, al menos de este año 2014.

          1. Obvio no me molesta pero para mi fue Xmen debido a lo que fue y es ademas de la nostalgia que tuve porque creci con esta franquicia .. igual creo que el blog hace un debate a finales de año sobre las pelis asi que por ahi tendremos una idea xD

            1. Ambas me han parecido grandes adaptaciones, pero para mi gana el capi, gustándome ambas películas. Me decanto por el lider de los Vengadores por que, entre otras cosas, el climax de El soldado de Invierno me pareció muy superior al de X-Men. Mientras que con el capi estaba pegado a la butaca en la pelea final, con x-men estaba mas bien relajado, porque no tenia la epicidad que esa historia merecía ( para mi ). Al salir del cine de ver la del capi lo primero que quería hacer era volver a verla y con x-men salí con una sensación agridulce, me sabió a poco, fue un quiero y no puedo. Pero ambas me parecen buenas, una encima de la otra, pero dignísimas adaptaciones.

            2. En la página comicbookmovie ya se hizo una, con mas de 800 votos en total, TWS gana sobrado con cerca de un 45%, luego GOTG y tercera quedó DOFP. Excelentes pelis las 3, pero mi opinión coincide con la encuesta XD. Saludos.

              1. Esa es mi linea jeje, de guardianes al capi no sabría cual elegir, ambas tiene su fuerte el capi me encanta como thriller de acción y guardianes por su mezcla de humor y acción, xmen me quede como dice el comentario anterior entre agridulce pues aunque le dio sentido a varias cosas me sentí que se forzaron otras como el relato de javier del futuro sobre mística ya que lo sentí forzado, pero la secuencia de las mejores películas por lo menos para mi son el capi, guardianes y xmen.

          2. Tambien es cierto que para mucha gente si la pelicula la produce marvel estudios en vez de algun otro estudio con derechos de personajes marvel la puntacion sube, por el fanatismo hacia marvel estudios.

            1. Eso también es cierto, pero yo te puedo asegurar que no es mi caso. A mi me da igual quien adapte a los x-Men o a los vengadores siempre y cuando hagan una buena adaptación. Y creo que en ese aspecto TWS supera a DoFP porque las dos son buenas adaptaciones, pero la del Capi a parte de eso tiene un guión más sólido que el de x-Men, independientemente de que sea de Marvel Studios.

          3. Los fans? te refieres a ese público tan objetivo, imparcial y absolutamente merecedor del beneficio de la duda?… XD

            1. Si, me refiero a ellos precisamente por no ser lo que tu dices. Los superheroes no tienen que ser a gusto de todos, tienen que ser subjetivos, porque no pueden gustar a todos. Por ponerte un ejemplo, si el mayor fan de batman piensa que su héroe es el mejor de todos, ¿acaso lo es? No. Porque lo puede ser para ese fan, para mi (que es mi personaje favorito) y para muchos otros, pero sencillamente no lo es, porque no todo el mundo piensa lo mismo. Lo mismo sucede con las películas.

              1. @Razzangel aunque no lo creas la mayoria cree que Batman es el mejor superheroe de todos los tiempos, no te digo que haya que no piense lo contrario pero hasta ahora hay mucha gente que piensa lo mismo.

              2. Estoy muy de acuerdo contigo en la parte de que cada persona tiende a ver el suyo como el mejor, Batman lo veo como un estratega pero a iron man como un genio en electromecánica y robotica mientras hay otros que son sanguinarios como punisher o deadpool y tienen sus propios fans, yo tengo mis preferencias pero las oriento según lo que quiero ver por eso no elijo uno.

            2. @ZATOICHI, espero por Dios que te estés incluyendo a ti también en ese pack xD

              1. POR SUPUESTÍSIMO amigo @mr.comic, faltaría menos! yo soy la persona menos objetiva, imparcial y equitativa que existe cuando se trata de Batman… XD

    2. Xmen días del futuro pasado fue genial lo malo es que hay que esperar hasta 2016 para ver Xmen Apocalipsis

  7. Que sobrada va Marvel en el cine y permitiendose el lujo de meter a Howar el pato en la escena post créditos Xdddddddd, la verdad que es una de esas peliculas que pasaran ala historia, a sabido dejar poso, a llegado ala gente, grandes Marvel, hay que seguir así, lo de que supere a Superman es intrascendente, el pobre Kal no tiene la culpa de tener a sus espaldas la bochornosa Superman Returns, para la siguiente aparte de estar con una red protectora llamada Batman la gente ya sabe que Superman se van a encontrar en el cine

  8. Respecto al debate de la peli de supers del año me quedo con el capi a pesar de amar a Spidey por encima de todas las cosas, lo mas serio de Marvel hasta la fecha, muy buena película, grandes actores, buen guión, tiene el equilibrio perfecto, el Capi es mas respetado en el cine gracias a el soldado de invierno, a ver si en la era de ultron lo tratan como lo que es, Vengadores reuniros!!!!!!!!!!!!!!!que no nos hagan un cíclope como en los vengatas, aunque tengo que reconocer que ese tu mandas capi de Tony me hizo sentir bien Xdddd

  9. Por cierto, hacerse un cíclope es maltratar a cualquier líder de grupo de superheroes porque si

  10. Me gustaria un dia que el blog haga un debate sobre las escenas de todas peliculas de superheroes hasta la fecha, seria interesante para mi debatir sobre las escenas que tiene cada pelicula como por ejemplo la charla de Xavier con Xavier, la escena del tren entre spiderman vs octopus :D.

  11. El mercado infantil vende, y vende mucho.

  12. Comparto tu idea Steel, molaria mucho

  13. Muy merecido la pelicula es muy buena, y cono siga asi va acabar superando a TASM2 lo cual seria un puñetazo para Sony, lo cual es una muestra de que si te esfuerzas puedes sacar algo muy bueno y Captain America The WInter Soldier,Days of Future Past y Guardians of the Galaxy son prueba de ello , con TASM en mi opinion eso no aplica ya que en mi opinion Sony no le echo los kilos y se queda corta en comparaciòn a las otras 3

  14. Y lo peor es que muchas pero muchas (pero muchas! xD) personas siguen sin hablerla visto!

  15. acaso alguien lo dudaba?

  16. Muy merecido, el nombre no lo es todo al momento de atraer publico, un grupo tan desconocido volviendose tan popular, a menos que sea algo de michael bay, entonces sin importar la basur* que haga le lloverán millones..

  17. Y yo que pensé que no llegaría a los 500 millones de US.

  18. no he visto la pelicula de guardianes de la galaxia, pero e sorprende sus resultados en taquilla. esto mas que una victoria de marvel sobre dc. se trata de que una compañia esta dispuesta a tomar riesgos y otra es demasiado prudente.

    warner tiene que ser mas osada con sus producciones o de lo contrario DC deberia cambiar de compañia para la produccion de sus peliculas.

  19. En serio? Comentario con moderacion? Solo estaba haciendo una pregunta,ni siqiera pedi enlaces o algo asi.

  20. Me había olvidado que faltaba su estreno en China. Creo que lo que ayudo mucho a esta película es que no tenía mucha competencia y la puedes ver varias veces y disfrutar igual. No recuerdo si Man of Steel tuvo competencia pero si se que muchas personas no quisieron verla mas de una vez en el cine, quizás eso le afectó.

  21. Quién lo hubiera dicho hace un par de años, ¿eh?

  22. La gente tenia mucho miedo y no sabia lo que iba a encontrarse en el cine con Superman, Superman returns le hizo mucho daño a Superman, creo que ese fue su problema en taquilla, the amazing spiderman aun esta pagando las consecuencias de spiderman 3, incluso Batman pago las consecuencias del tío de los pezones en los trajes, que al igual que el malo de Harry potter no voy a nombrar, yo lo primero que escribí en el facebook nada llegar de ver el hombre de acero fue que por fin Superman tenia una película a su altura, da igual que se cargara a Zod, la situación lo requeria, no había eleccion

  23. el tener una buena taquilla no es sinonimo de buena pelicula, la prueba de ello fue transformers 4, ahora no digo que guardianes de la galaxia fue mala pero me gusto mas Man Of Steel

  24. superman returns fue aburrida y superman 4 fue la muerta de la saga dificil es volver de eso pero MOS lo logro.

Dejar un comentario