AnimaciónAnimación MarvelAnimación otrasBig Hero 6 (2014)Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)Películas animación MarvelThe Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)The LEGO Movie (2014)X-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Guardianes de la Galaxia es la película de superhéroes que más ha recaudado en 2014

72

Banner de Guardianes de la Galaxia (2014)2014 ha sido un año muy rentable para las películas de superhéroes, Marvel demostró lo que el cine ya sabía desde hace años: no hacen falta películas individuales para triunfar.

“Guardianes de la Galaxia” fue un éxito económico para el estudio que se reafirma al observar que la película está en tercera posición tanto en recaudación doméstica como a nivel mundial. 333 millones recaudó el estudio en USA y a nivel mundial el número sube (contando suelo estadounidense también) hasta 774.

En cuanto al resto de películas de superhéroes en el Top 10 de Estados Unidos tenemos prácticamente a todas (animación incluida) a excepción de “The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro” que está en la posición número 12, a nivel mundial la cosa cambia, podéis ver ambos ránkings tras el salto.

Recaudación doméstica de 2014

  1. “El Tirador”
  2. “Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1”
  3. “Guardianes de la Galaxia”
  4. “Capitán América: El Soldado de Invierno”
  5. “La LEGOPelícula”
  6. “El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos”
  7. “Transformers: La Era de la Extinción”
  8. “Maléfica”
  9. “X-Men: Días del Futuro Pasado”
  10. “Big Hero 6”

Recaudación mundial de 2014

  1. “Transformers: La Era de la Extinción”
  2. “El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos”
  3. “Guardianes de la Galaxia”
  4. “Maléfica”
  5. “Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1”
  6. “X-Men: Días del Futuro Pasado”
  7. “Capitán América: El Soldado de Invierno”
  8. “The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro”
  9. “El Amanecer del Planeta de los Simios”
  10. “Interestelar”

Vía información | Box Office Mojo (1) (2)

Otras entradas

[Series] Malina Weissman interpretará a una joven Kara en Supergirl

Entrada anterior

[Cine] Joel Kinnaman confirma que sustituirá a Tom Hardy en Suicide Squad

Siguiente entrada

72 comentarios

  1. Y muy merecidamente. Menudo peliculón se sacó de la manga James Gunn. Y muy seguida por el Soldado de Invierno. La verdad es que el 2014 Marvel se ha portado más que bien.

  2. Muy bien por Guardianes de la Galaxia, sin dudas una de mis peliculas favoritas y para mi la mejor hasta la fecha del MCU, la disfruto muchisimo cada vez que la veo y que alegria que este en la lista junto a El Soldado del invierno y Dias Del Futuro, otras dos buenas peliculas 😀 lastima que mi personaje favorito por excelencia de Marvel no tuvo su año ….

      1. Vienes del futuro ? xD Spiderman.

        1. Yo no puedo opinar dado que aun no la he visto. Pero lo que no me gusta nada es el duende verde. Un aspecto no muy bueno y demasiada prisa por introducirlo.

          1. Para mi lo mejor fue el Duende Verde y si se hubiesen centrado en el hubiese sido una buena pelicula.

            1. Mas allá de la actuación del personaje de Harry (que fue bastante interesante), saltarse a Norman para mi fue de lo peor que podrían haber hecho. Entiendo que quizás fue así para no repetirse con la anterior saga, pero cuesta aceptarlo

              1. -Conflicto con Gwen porque peter ve a su padre difunto
                -Norman necesita la sangre de Spiderman para poder vivir por enfermedad heredada de su padre.
                -Enojo del villano basado en que se siente ignorando y porque Spiderman acaparó las miradas cuando por primera vez a él lo observaba harta gente.
                -Incertidumbre sobre qué le pasó a sus padres.

                4 tramas en una película es igual a un bodrio de film.

              2. acuerdate que tambien al principio la escena despues de los creditos iba a ser (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el Señor Fiers entrando en la boveda de Oscorp y observa la cabeza decapitada de Norman diciendo “wake up old friend” (FIN SPOILER)

                eso iba a ser bien WTF xD

              3. 4 tramas? lo de electro termina cuando es vencido por spidey en times square, fuera de eso, ya no es necesario en la trama, lo de los padres se resuelve facilmente, realmente solo son 2 tramas: Peter lidiando por el remodimiento y lo de harry.

                En resumen es una buena pelicula.

              4. Esa película tiene tantos defectos, que todos los dias le encuentran uno nuevo, tanto que se hablo de la tercera de Raimi y esta cada vez esta mas de lo peor.

              5. que defectos? son ustedes que sobredimensionan todo jaja

            2. TASM2 es buena pelicula, pero el enfoque era peter y gwen para construir su muerte en el 3 acto, los villanos se iban a profundizar en la secuela, pero lastima nunca llegara esa secuela solo por que la gente no supera un trailer y no valorar la pelicula por lo que es y no por lo que creian que iba a ser.

          2. Pues que querian?? que lo introducieran hasta la 3 parte?? entonces no hubiera pasado lo de la muerte de gwen stacy y andarian diciendo que en la pelicula no paso nada relevante.

  3. Muy merecida recaudación, para mi la mejor del mcu hasta el momento.

  4. la verdad, lo de guardianes no se lo esperaba nadie, yo pensaba que si llegaban a 400 millones ya se podrían dar con un canto en los dientes, y miralos…

    Los guardianes son algo culpables del boom DC, no creo que se hubieran atrevido con escuadrón suicida o shazam si guardianes hubiera pinchado.

    El resto de pelis a gran nivel, incluso Spiderman, con malas críticas, superó los 700, el sector está en muy buena forma.

  5. Es casi un insulto al buen cine que la cuarta de Transformers sea la más taquillera a nivel mundial 🙁

    Bien por los Guardianes.
    Mal por TASM2, sigo diciendo que se merecía más 🙁

    1. Es casi un insulto al cine (en general) que Avatar sea la película mas taquillera de la historia (siendo una remake de Pocahontas pero con mas efectos)… A partir de ahí puede pasar cualquier cosa.

      Transformers apenas si me gustó la primera.

      De esa lista hay varias cosas que no me convencen (en cuanto a calidad, de números no hablo). Al margen de Transformers, Interestelar es una gran película, merecía mucho mas publico y recaudacion que por ejemplo, el Hobbit (que adoro el señor de los anillos pero esta película ya es una mas del montón, no destaca en nada). Y Sinsajo no me pareció tan buena (aunque puede ser mas que nada por la falta de un final). De las demás en mayor o menor medida me gustaron, salvo el Tirador que no la vi.

      Pero bueno, históricamente recaudación y calidad no necesariamente van debla mano

      1. A mi personalmente, de todas las que hay las listas: Disfrute mas El francotirador, las 2 de Marvel Studios, la de Fox, Big Hero 6, Interestellar y El amanecer del planeta de los simios, Sinsajo no me parecio la gran cosa, lo mismo el hobbit.
        Y bueno avatar para mi es buena nada mas, pero sinceramente hubiese preferido que la pelicula mas taquillera hubiese seguido siendo Titanic.

        1. Dejando de lado el componente de “película romántica” que tiene (y que a mi particularmente no me interesa), puedo decir que Titanic fue una gran película, y concuerdo en que debería ser esa la que encabece la lista.
          De todas maneras la inflación esta cambiando mucho el precio de las entradas, así que dentro de pocos años cualquier película “regular” puede llegar a limites de taquilla bastante altos

          1. Concuerdo, también preferiría ver a Titanic como la más taquillera.
            Aún así es sorprendente la distancia que hay entre Avatar y Titanic, casi mil millones de dólares, es un abismo entre el primer y segundo lugar.

      2. Bueno, con Avatar no tengo problema, el boom que tuve fue gracias a los efectos especiales, por otro lado me molesta cuando la tildan de “la mejor película jamás hecha” o por el contrario como “la peor basura”, es una buena película y ya, no es poco cosa, pero tampoco una joya, it’s just good.

        De Transformers me veo la trilogía, las dos primeras porque son buenas, son pasables, aceptables, la tercera porque la acción es buena, aunque ahí ya empezó a decaer la calidad de la saga, y la cuarta fue un punto más abajo en en abismo en que cayó la saga.

        Interstellar, de lo mejor que vi junto a Gone Girl en el año pasado, es cierto que mereció más taquilla, pero digo algo, Interstellar no era apta para todo el mundo, sólo para los que la querían ver, de resto les podría resultar “aburrida”.

        The Hobbit 3, cae el mismo dicho de Stars Wars, la primera trilogía la hicieron por amor al arte, la segunda por dinero.
        Aún así me gustó la trilogía, aunque no para ver a cada rato.
        La tercera es la mejor de las 3, más dinámica, las dos primeras se hacen demasiado lentaaas.

        De Sinsajo no tengo opinión, nunca me han gustado ése tipo de películas, así que no la vi.

        Y de American Sniper es una buena película, correcta en ciertos aspectos, con doble moral en otros, pero lo que más me choca es lo sobrevalorada que ésta sólo por celebrar el patriotismo estadounidense.
        Me choca que la hayan nominado a mejor película por encima de Interstellar y/o Gone Girl, por poner un ejemplo.

        1. Interstellar, de lo mejor que vi junto a Gone Girl en el año pasado, es cierto que mereció más taquilla, pero digo algo, Interstellar no era apta para todo el mundo, sólo para los que la querían ver, de resto les podría resultar “aburrida”.

          En eso concuerdo, puede ser una película difícil de tragar. Pero dejando de lado el cine de superhéroes (con el que tengo una debilidad xD) podría poner a Interestelar como lo mejor que vi el año pasado. Y sí, lo de las nominaciones a mi también me chocó bastante.

          Lo que si no concuerdo del todo es con Star Wars, se le suele tirar bastante mie### a la saga precuela pero a mi me pareció muy buena. Lo que si tiene es que es una saga “diferente”, con un trasfondo y un ritmo alejado por bastante de la saga anterior. Para mi esta mal cuando comparan las dos sagas porque sencillamente son cosas diferentes con enfoques diferentes. Una es mas aventurera y otra es mas politica. En cierta medida las series también, Clone Wars es muy similar a la precuela pero Rebels tiene todo el espíritu de la trilogía original, y las dos me parecen buenas a su manera

          1. Sobre Stars Wars, pues tampoco he dicho que sea mala, sólo que a comparación de la primera queda un poquito mal, lo mismo va con El Señor De Los Anillos / The Hobbit, las primeras trilogías son muy buenas, las segundas quedan como una buena película más.
            Y no hay que negar el factor $$$
            Aunque es cierto, mejor no comparar tanto.

            Mi lista de películas preferidas del año pasado sería:
            Interstellar, Gone Girl, The Amazing Spider-Man 2, Guardianes De La Galaxia, Godzilla, The Hobbit 3, quizás se me escape alguna, y a falta de ver Birdman, El Gran Hotel Budapest y The Imitation Game.

    2. Una cosa es la calidad de la película ( que siendo objetivos , parece una obra de Ed Wood xD) y otra cosa la recaudación.
      T4 ha ganado lo que ha ganado por el público Chino , ya que alli una película que use escenarios suyos , actores suyo o que simplemente les mencione o haga referencia es sinónimo de éxito. Y parecía tonto el tito Bay xD……

      1. No niego que el éxito de Transformers sea en parte el mercado asiático, y que sea entretenida, algo…

        Pero es que habiendo películas mejores, blockbuster mejores, sea precisamente ésa la más taquillera.
        Como alguien comentó aquí, el año pasado estuvo algo flojo.

        1. por ej, por que tan poco para la secuela de spidy, que siendo una peli comercial, esta muuuucho mejor que CUALQUIERA de la saga de transformers…

    3. estaba por comentar lo mismo, no entiendo como transformes le puede gustar a la gente, (bueno, son robots y explotan cosas, supongo que es eso) los personajes son molestos, la historia sin sentido, caótica y llena de agujeros, la primera estuvo bien, pero el resto ha sido un reciclaje de lo mismo, he leído mucho que la ultima es menos mala, pero yo la veo igual de insulsa

      1. Simple: Por que cumple su funcion principal que es entretener.

        1. Una verdad del porte de un buque. A la gente le gusta entretenerse y ya. Si una película resulta ser algo más que sólo entretención, pues sacará más aplausos, pero si no lo es, la gente lo disfruta igual. Transformers te asegura entretención y a la gente le parece el panorama perfecto para ir en familia, entre novios, amigos y birras xD etc. Con “Interstellar” pasó que mucha gente pensó que iba a ver una peli de viajes y aventuras espaciales, algo entrete y palomitero, pero cuando descubrieron que era mucho más profunda que esa, muchos la encontraron aburrida o simplemente no la entendieron.

      2. La última menos mala?
        Te han engañado, es la peor.

        En mi opinión, la primera es muy buena, la segunda es buena también, pero desde la tercera, y ahora ésta cuarta, se hicieron agujeros cada vez más grandes hasta ser la película por partes explosión tras explosión tras explosión y etc…

        1. si, vj dice que es igual de insulsa que las demás. Sinceramente yo completa vi la primera, y no me gusto, me tuve que fumar la segunda cuando nos juntamos con unos amigos a ver una peli, y los densos querían ver esa, pero la terminamos sacando por que nos emboló a todos, y la tercera vi un pedazo, tipo 10 minutos en la tv, y listo. Nunca me atrajo esta saga, entiendo que tiene un buen numero de seguidores y es la clásica película para ver en el cine cuando tenes ganas de ir y no hay nada para ver xd, le dan buena publicidad, le gusta a gente de distintas edades, y en el mercado oriental parece que se la devoran por los números que muestra las recaudaciónes, quizás por ahí esté la clave del exito

      3. El problema de Michael Bay es que no respeta a sus personajes.
        SAM WIWIKI:En la primera era el tipico chico Peter Parker y en la segunda y la tercera era un chulito.
        OPTIMUS PRIME:Pasó de ser un lider valoroso a un cobarde en la tercera.
        MEGATRON: De ser un antagonista aceptable a un enemigo de Cartón piedra.
        Además que introduce nuevos personajes sin una explicación.

        1. Éso es cierto, pasaron de ser personajes medianamente interesante a ser hartos.

        2. En eso tienes toda la razón, es algo que simplemente no voy a perdonarle a esta saga.
          Para mí la esencia dada a los personajes en la primera parte es casi la más acertada, pero ya a partir de la segunda parece que cambiaron de director, escritor, y todo se fue por el drenaje.

      4. Lo mismo pasa con peliculas como Crepusculo, Cincuentas Sombras de Grey, son malas pero alguna razon atraen al publico, se incluyen entre las peores peliculas, ganan Razzies, la critica las fulmina, el publico las odia, pero tienen quienes le gusta.

        Quizas lo mas destacable de Michael Bay es lo visual que creo que es adictivo, pero la historias podrian ser mejores, si se mejorará los guiones, se trabajara mejor las historias de los personajes humanos, tendriamos mejores peliculas de los Transformers, pero Bay se ha colocado en silla de comodidad, tantos errores en los personajes humanos, los cientificos tienen cara de tontos, el protagonista es todologo o multifuncional, las mujeres son adornos de exhición, las bromas si llegan al plano de lo ridiculo, hasta los robots son bien morbosos.

        1. Pero hay que admitir algo bueno de Michael Bay. Sabe dar una idea principal entretenida pero no dar un buen guion que la acompañe.

        2. Sobre los ejemplos que mencionas es simple, MODA, adolescentes.
          Son los cuentos de princesas modernos.

        3. Solo piensen que algún día, de aquí a 15-20 años, cuando Bay y Paramount no tengan nada que estrujar de la saga, se reiniciara Transformers con un director que valga la pena y una buena historia protagonizada por los mismos robots y nada de sus amigos humanos. Soñar es gratis… pero toma tiempo.

  6. Me alegro mucho por Guardianes de la Galaxia y por todo el cine de superhéroes en general después de un año que creo que ha sido extraordinario en todos los aspectos.

  7. A mi me gusto mucho X-Men: Días del Futuro Pasado

  8. Y aquí puedes ver a Marvel, sacándose una pelicula de superheroes que nadie pidio y de un comic que nadie conocía, llena de personajes absurdos (Un mapache parlachin encima de un arbol humanoide disparando como loco en la mitad del espacio por ejemplo) y aun asi la clava.. Una gran pelicula que resulto ser tambien un exito de taquilla… y con esto todavia dicen que marvel no se arriesga

    1. En parte tienes que agradecer que Marvel hubiese cedido sus grandes franquicias (X-men, Spiderman, FF) a otros estudios, porque si no, las probabilidades de haber hecho una película de los guardianes de la Galaxia hubiesen sido muy bajas…

    2. La viste por lo menos, porque en ningun momento Rocket dispara como loco en la mitad del espacio, utilizo la nave para disparar sino lo sabias, una pelicula que nadie pidio pero necesaria para incluir lo galactivo en el Universo de Marvel, un mapache y un arbol personajes bien desarrollados, con buenas voces, muy humanos a pesar de ser desarrollados por ordenador, que se ganaron el carino del publico, es un space opera, a quien no le gusto no es muy fan de peliculas galacticas, en los gustos colores, pero para casi todos no deja de ser una excelente pelicula.

  9. Pues el año pasado fue uno de lo mas flojos en cuanto a máximas recaudaciones en USA, el tope fue 330 millones, hasta los juegos del hambre y transformers sufrieron bajones importantes, sera que se esta estirando el chicle demasiado, secuelas, reboots.

    En el resto del mundo estuvo mejor para las pretensiones de cada cinta, aun que es interesante que que todas se hayan quedado en 700 millones, seguro este año sera muy distinto.

  10. Enhorabuena a guardianes de la galaxia.
    Me parece superior el soldado de inverno pero guardianes me gusto mucho tambien

  11. Merecido lo tiene, aunque en lo personal me gusto mas Capitan America TWS que tambien le fue bien, de hecho en recaudación mundial las 4 películas de superheroes live action están a menos de 85 millones de dólares, creo que fue un gran año tanto en calidad como en recaudación (a mi the amazing spiderman 2 aun con sus fallos me entretuvo bastante y hasta me gusto)
    enhorabuena para los guardianes

  12. Pues qué queréis que os diga? A mí esta película no me pareció para tanto.

    1. pues que quieres que te diga? estas en tu derecho xD

      1. Pues que quereis que os diga?
        Yo no la he visto XD

        1. ¿Que no has visto Los Guardianes de la Galaxia? ¿Pero qué clase de MCU Fan eres por dios? Cámbiate ya ese nickname! xD

          https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/a9/c8/1c/a9c81c530f09943cb662b9899292d6d8.jpg

          1. Ya lo habia dicho, muchos no se pueden dar el lujo de ir al cine muchas veces.

    2. Pues que quieres que te diga? Estoy contigo.

      1. Sobretodo después de haber visto El Soldado de Invierno, la película de los Guardianes me pareció muy light. Y del MCU, en mi opinion, hay unas cuantas que le hacen sombra, Iron Man, El Increible Hulk o Los Vengadores, por ejemplo.

        1. Los Guardianes de la Galaxia es una película muy light, pero tiene ingenio. Quizás la escena del baile no acabe de convencer a todo el mundo por lo hilarante que es y puede que el villano sea lo más risible de toda la película pero los personajes tienen su encanto, sobre todo Star Lord y Mapache Cohete.

    3. Concuerdo a lado de CA:TWS o Days of the Future Past no es la gran cosa.

  13. Para mí tampoco. Me entretuvo y me sacó un par de risas, pero no la pongo en el mismo pedestal que la mayoría. Disfruté más “Days of the Future Past”.

  14. Para mí sí fue buena, sí bien lo más característico es el humor, me gustó mucho como trataron el tema de la amistad, como pasan de ser aliadas por conveniencia situacional a ser una familia, me gusta mucho ése trasfondo y como fue tratado.

    Sí bien con el villano quedaron debiendo, de nuevo, me parece una buena película, y podría decir que bastante completa también.

    Para mí es, junto a CA:TWS y IM, lo mejor que ha sacado Marvel.
    Pienso que es mucho mejor que Los Vengadores.

    PDTA: Para los que están dando su percepción de la película.

  15. Y muy bien merecido, aunque que Transformers 4 sea el primer puesto deja mucho que desear.

  16. bien por guardianes y el capitán, buenas películas sobretodo the winter soldier.

  17. Está muy bien! fue muy buena, y la verdad que no me esperaba tanto de ella…pero tiene acción, entretenimiento puro, personajes carismáticos y encantadores y ritmo sobretodo… pero yo me quedo con la de los X Men, esa me pareció un peliculonazo de Superhéroes 😀

  18. Se merecía por mucho que hubiese sido la ganadora Capitán América The Winter soldier, pero entiendo que guardianes de la galaxia debido a sus personajes se haya convertido en una película mucho mas familiar y por ello aya vendido más entradas

  19. Que bueno, felicidades a Guardians y a Marvel Studios.

  20. Buenísima película, me encantó. Desde mi punto de vista, Age of Ultron la puede tener muy difícil (aunque luce épica), pues yo considero a The Winder Soldier y Guardians muy superiores a Avengers 1, es por eso que pienso que va tener que volarnos completamente la mente para posicionarse como la mejor del MCU.

  21. Muy Inmerecido, una película normal, ni Fu ni Fa, del monton. Historia simple y momentos estúpidos. Es una lástima que haya recaudado más que CA: TWS por la calidad de este es muy superior a la de Guardianes, aunque lamentablemente lo que vende hoy es el Marketing. Espero que con este “triunfo” Marvel no siga haciendo películas así, me gustan los enfoques más comiqueros, Iron Man 1, etc., no esos enfoques de Comedy Central con chistes aburridos.

    Como dije, muy inmerecido premio para una película más de las tantas que hay.

    1. http://vignette2.wikia.nocookie.net/vampirediaries/images/0/0c/Whoa-Just-Take-It-Easy-Man-Drake-Parker.jpg
      Bastaba con decir que no te parecía para tanto como nuestros compañeros de arriba :/

    2. Una cosa es que no te guste, y eso se respeta, porque en gustos colores, pero la pelicula no es mala, como tu dices, tuvo una buena aceptacion de la critica, del publico en general, e incluso de algunos actores y directores que la halagaron por su manejo de los personajes, de la trama, mas alla del marketing, porque si la pelicula hubiera sido mala simplemente no hubiera logrado posicionarse de esa manera.

      1. Pero es que estamos en lo de siempre. Si a el no le ha gustado lo mas normal es que le haya parecido mala. Como a ti te puede parecer mala Transformers y obtuvo una buena recaudacion. Por aqui se dice mucho que TAS2 es mala y a mi no me lo parece ¿Por que? Simple, a mi me gusto.

  22. Con el perdón de ud, pero a mi me gusto más peliculas como el francotirador que guardianes de la Galaxia, pero son respetables los gustos de cada quien, feliz dia.

Dejar un comentario