Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)

Guardianes de la Galaxia es la película que más ha recaudado en Estados Unidos en 2014

26

Póster para latinoamérica de Guardianes de la Galaxia (2014)Si hace un año os hubiéramos expuesto esta posibilidad, no nos habríais creído. De hecho, nosotros tampoco. La película más arriesgada de Marvel Studios, la que menos posibilidades parecía tener por el desconocimiento de los personajes y estar en parte alejada de lo que tan buenos resultados le ha dado al resto, ese universo compartido que se retroalimenta, se ha convertido en todo un éxito.

“Guardianes de la Galaxia” se ha coronado como la película que más ha recaudado en Estados Unidos en 2014 con un total de 332,675 millones de dólares solo en ese territorio. Pero aún hay más.

Con cuarenta millones más que la segunda película que más ha recaudado en ese mercado, “Guardianes de la Galaxia” es también la segunda película que más ha recaudado en 2014 en todo el mundo, habiendo quedado solo por debajo de la última entrega de Transformers. La recaudación global de los Guardianes ha sido de 772,257 millones de dólares.

Sin duda una grata sorpresa para Marvel Studios y sus seguidores, sobre todo por lo inesperado de este éxito.

Vía información | Box Office Mojo 2014 Domestic | Box Office Mojo 2014 Worldwide

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Novedades de ECC Ediciones para febrero de 2015

Entrada anterior

[Series] Daredevil podría empezar a emitirse en mayo de 2015

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. Muy merecido lo tiene, que bien lo han hecho Marvel Studios y Fox con las tres grandes películas que nos han traído 🙂

  2. Merecida taquilla. Gran película de acción y aventuras. Marvel Studios ha conseguido con un buen producto colocar en primera línea ha unos desconocidos

    1. ¿Acción o uso desmedido de los efectos especiales(que una pelicula de esta característica lo amerita)?

      1. Precisamente un uso desmedido de efectos especiales no tiene. De hecho es admirable la cantidad de decorados que usan en lugar del típico croma verde que tanto daño ha hecho a la última trilogía de Star Wars o al Hobbit.

  3. Hay peliculas que se ha estrenado este 2014 que todavia no han acabado el ciclo de recaudacion en el cine aun puede perder ese puesto, con los juegos del hambre:Sinsajo o mas improbable con el hobbit

  4. Merecida taquilla, igualmente, sabiendo el fanatismo que hay por las películas espaciales (especialmente Star Wars y Star Trek) no me sorprende esta recaudación. Slds!

  5. Para mí esta es la prueba de que no es necesario meter por todos lados a personajes populares para que una película tenga éxito. Es decir, hoy en día parece que algunos piensan que es improbable que por ejemplo, el Escuadrón Suicida tenga éxito si no está Batman o no está el Joker en la película, del mismo modo que la gente se pensaba que los Guardianes no tendrían éxito si Iron Man o alguno de estos no estaba por ahí. Y es que parece que nos hemos olvidado de que, por ejemplo, Iron Man no era un personaje popular para el público convencional y se hizo una película sin necesidad de que hubiera otro personaje para potenciarlo. Y digo Iron Man como podría decir el Capi o Thor, o personajes anteriores a esto de los Universos Compartidos como Daredevil, Hulk o los 4 Fantásticos (independientemente de la calidad de las películas).

    Así que, como digo, esta película es la prueba de que se puede lanzar a unos personajes totalmente desconocidos si sabes vender tu película y si haces una buena película, sin la necesidad de que haya multitud de referencias o de meter a los personajes más populares que tienes para atraer gente a las salas de cine.

    1. Esta claro. Y esto es aplicable a la saga X-Men por ejemplo, y la obsesion de muchos fans de que sin Lobezno la Fox jamás tendria exito con los mutantes.
      Pero como la Fox tambien es limitada de mente, pues lo mete en todas las peliculas, pensando que harán 1 billon o algo, y ahi siguen, por debajo de su potencial. Quizas precisamente lo que necesitan es apostar por otros mutantes y no el mismo de siempre, aparte del sobreuso de Magneto y ahora Mistica.
      No puedes basar tu saga a dia de hoy en estos 3 personajes, que encima llevan saliendo desde el año 2000. Es como seguir dando vueltas a una misma manzana hora tras hora. Es hora de salir de esa manzana e ir a otra ciudad.

      1. Además hay que añadir a lo que decís ambos que Marvel Studios se ha ganado una alta notoriedad y mucha fama ( merecidamente ) y con poner en una película “del estudio que trajo a Los Vengadores´´ ya tienes una cifra de taquilla asegurada. Si luego le sumas que se han vendido bien porque en eso Disney (que es la encargada de la distribución) es simplemente la mejor y la película realmente es buena pues éxito asegurado y secuelas más que confirmadas.

        1. Sí, pero el logo Marvel tampoco hace todo el trabajo. Es decir, el efecto Vengadores está ahí y ha hecho que Thor, el Capi y Iron Man mejorasen sus recaudaciones en sus secuelas post-Vengadores, pero por ejemplo, la secuela de Thor hizo buena taquilla pero no ha llegado al éxito de los Guardianes, y eso que era la tercera aparición de Thor en el cine. A lo que voy es a que el efecto Vengadores y el logo Marvel Studios funciona, pero si eso lleva al cine a un número de personas y la película resulta ser decepcionante, el boca a boca (que es un factor bastante infravalorado) no va a ayudarla.

          De todas formas, como dices, que el nombre de Marvel Studios venda es solo un fruto de todo lo que han hecho antes, porque las películas de la Fase 1 del Capi o Thor o Hulk tampoco reventaron la taquilla. Fueron rentables pero tampoco megaexitazos como “Los Vengadores” o “Iron Man 3” o ahora esta de los Guardianes. Es decir, Marvel Studios está ahora recogiendo los frutos de lo que llevan construyendo desde 2008.

          1. Por eso digo que hay que sumar al efecto del logo la promoción y sobre todo una buena película. Las de Thor me parecen bastante malas, y no hay logos suficientes que la salven. Es un conjunto

      2. Exacto. Es que a mí eso de “va a ser un fracaso porque es un personaje que nadie conoce” o “tiene que estar Batman/Iron Man/Lobezno/o-el-que-quieras porque sino nadie irá a verla” me parece bastante absurdo. Es como asumir que cualquier película en la que no haya un personaje con una popularidad previa va a ser un rotundo fracaso comercial. E insisto, ha habido películas de personajes de cómics desconocidos que han sabido funcionar en taquilla por sí solos sin necesidad de estar en un Universo Compartido donde pululan otros personajes.

      3. si hubiera me gusta en esta pagina tendrias como 20 XD

        totalmente de acuerdo como dices, todo el mundo cuando yo fui al cine solo a ver iron man y no habia casi nadie en el cine, en serio casi nadie(fui al estreno), me dije que desperdicio y justo al final cuando todos estaban saliendo yo me quede por que me gustaba la musica y luego dije aaa se em hace tarde mejor salgo y justo cuando estaba en la puerta para salir escucho algo, y todos sabemos que era(nick fury), yo llamando a todos los que habian salido(los que aun estaban en pasillo), entraron corriendo y vieron esa escena, dejo un hype tremendo, y despues se regó por todos lados que era una muy buena pelicula

        creo que nadie recuerda eso, que marvel studios antes de iron man era solo una ilusión, claro marverl tiene peliculas malas(o a medio coser), pero que demuestra con los guardianes que a progresado, y se ha ganado un lugar en holliwood, yo creo que ant man sera interesante, y la ire a ver, pero mas que eso quisiera ver como hacen a doctor strange

  6. Pero con sinsajo y el hobbit ese puesto esta en peligro o no ? O sea lo que recauden durante los primeros meses de 2015 igual al largo plazo es recaudación para películas “estrenadas en 2014”, no se sí me explico

    Saludos

    1. Tal como yo lo entiendo no estamos hablando de la película del 2014 que más ha recaudado sino la película que a lo largo de 2014 ha recaudado más. Siguiendo este planteamiento, las recaudaciones de las películas que comentas tendrían que ser tenidas en cuenta hasta el día 31 de Diciembre.

    2. El Hobbit si podría pasarla pero Sinsajo no, ya que es la menos que ha recaudado de las 3. El Hobbit ha recaudado ya cerca a 400 podría pasar a los Guardianes
      P.D: Alguien se ha dado cuenta que después de GOTG algunas películas han fracasado en taquilla

      1. Así es Angel, Interstellar recaudo mucho menos de lo que pensaba al igual Sinsajo y Moses.

  7. Extraordinaria noticia, Facilmente puede quedar 3 a nivel mundial este año, y dependiendo del exito de La Batalla de los 5 ejercitos puede quedar 1 o 2 a nivel estadounidense.

  8. Invirtieron muchísimo en comunicación.
    Yo me acuerdo que aun cuando faltan bastantes días para su estreno iban saliendo mucho material de promoción.
    Deberían hacer eso con todas las películas.

    1. Es que eso es lo que hace Disney, que tiene la mejor maquinaria de marketing cinematográfico de la historia. Gran parte del éxito del MCU es lo bien que lo venden. Y lo contento que me quedo yo.

  9. por curiosidad, cuánto recaudo the amazing spiderman?

  10. Le va a ganar Sinsajo parte 1.
    La cuestión es si le ganará antes o después de que pase el año.

    1. Esta a casi 40 millones de dolares a mas de un mes de exibicion, con una recaudacion diaria de 290 mil dolares diarios, no veo como sobrepase a los guardianes de la galaxia en EEUU.

  11. Gran pelicula, entretenida y divertida. Una fresca aventura que me recuerda a aquellas peliculas de los 80-90. Me han gustado mucho todos los personajes. Creo que el sello de marvel la ha ayudado a que la gente vaya a verla pero esta claro que es su gran calidas como pelicula la que la ha hecho funcionar. No creo que sean desconocidos los personajes sea un problema

    1. Ya que para la gran mayoria de los espectadores que van a verlas, salvo el protagonista, no conocen la historia, enemigos o compañeros del resto de peliculas; hablo de Iron Man, el capi, Thor y compañia

  12. Se lo merece. Guardians of the Galaxy es una de las mejores películas del año, que nos dio la sorpresa de que no siempre tienen que traernos personajes conocidos para triunfar. Espero con ansias Guardians of the Galaxy 2, quizá una de las películas que más espero de la nueva etapa de Marvel.

Dejar un comentario