Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Guardianes de la Galaxia: esperan película colorida y brillante, trailer en un par de meses y Jason Momoa confirma que hizo una prueba

16

Concept art de Guardians of the Galaxy (2014), por Charlie Wen

El más reciente número de la revista SFX Magazine contiene declaraciones de los productores Kevin Feige y Jonathan Schwartz sobre “Guardianes de la Galaxia”. En ellas, estos hablan del tono de la película, así por ejemplo Feige aclara que tratarán la película como si nadie conociese este grupo (algo que no se aleja mucho de la realidad).

A esto se le suma que el actor Jason Momoa, que en los primeros de 2013 se rumoreó para la película para el papel de Drax el Destructor (que finalmente hará Dave Bautista), ha confirmado que llegó a tener una prueba para la película.

Por último, el propio director James Gunn confirma que el primer trailer no llegará hasta dentro de un par de meses, es decir no lo hará con el spot de la Super Bowl (algo que ya preveíamos hace unos días). Decir también escuetamente que el actor Vin Diesel, que pone voz a Groot, se muestra muy emocionado con la película y cree que podría romper los récords de Marvel.

Empezando por las palabras de Feige (también presidente de Marvel Studios), ha comentando que no están mucho más nerviosos por el riesgo que puede tener la película del que tuvieron con “Iron Man”, porque con aquella tuvieron casi el mismo problema de falta de conocimiento sobre quién es Iron Man por buena parte del público.

Sin duda hay que hacer una comparación entre Iron Man y Guardianes de la Galaxia, porque es fácil olvidar que Iron man no era bastante conocido cuando aquella primera película salió. Por entonces, tuve que pasar mucho tiempo explicando a la gente que Iron Man no es un robot y que en realidad es una persona, un científico, que construye su traje. No vuela como Superman, tiene que obedecer a las leyes de la física. Lo mismo con Guardianes de la Galaxia, está basada en un cómic que tiene cierto seguimiento pero nadie debería sentirse mal si nunca ha oído hablar de ellos porque esperamos que la mayoría de las personas no lo hayan hecho.

Por su parte su compañero Schwartz, se ha centrado más en el tono que aporta Gunn a la película, que tiene, al parecer, la intención de darle un nuevo aire a la ciencia ficción actual.

Cuando James Gunn vino a bordo trajo una sensibilidad visual completamente única, remontándose a la vulgar ciencia ficción de los 50. Una de las cosas que él mencionó en su primer discurso fue que la ciencia ficción como nosotros la entendíamos tenía que convertirse más elegante y más oscura, al estilo de ‘Blade Runner’. Todos amamos ‘Blade Runner’ pero no es todo lo que puede llegar a ser la ciencia ficción, así que el mundo que vas a ver en ‘Guardianes de la Galaxia’ es colorido, brillante y vulgar, pero también está cimentado y habitado. Y encontrar el equilibrio entre esas dos cosas es lo que está impulsando mucho de este universo.

Pasando a hablar de Momoa, recordemos que cuando se habló por primera vez de su posible implicación fue en febrero, dando la noticia The Hollywood Reporter y Latino Review de que había tenido una prueba. El primero asegurando que tras eso todavía Marvel no había dado ningún paso y el segundo defendiendo que Marvel ya le había realizado una oferta y estaban de negociaciones.

Ahora el que fuese Conan el Cimmerio en la más reciente encarnación para el cine, ha confirmado que hizo una prueba, pero no aclara qué paso después, si no le llegaron a hacer oferta alguna o si fue en las negociaciones cuando todo se paró.

Supongo que hacer audiciones para cosas. Hice una audición para eso. Creo que es el tipo de cosas en las que se dice, él es un tipo grande y hace acción, va a encajar en alguna parte.

Cerramos la noticia con lo relativo a cuándo podríamos ver el primer trailer. En una entrada comentando el descubrimiento de la NASA de lo que sería una nebulosa con un aspeco tal que no han dudado en llamarla la Mano de Dios (podéis leer algo más aquí), Gunn ha comentado lo siguiente:

Estamos salvando a [Mapache] Cohete para nuestra segunda nebulosa estará hasta dentro de un par de meses.

¿Tal vez llegue acompañando a “Capitán América: El Soldado de Invierno”?


El rodaje de la película comenzó a finales de junio en Reino Unido, prolongándose esta fase durante un mínimo de cuatro meses. Su estreno se producirá el 1 de agosto de 2014 en Estados Unidos y el 22 de agosto de 2014 en España, en formato normal y 3D.

“Guardianes de la Galaxia” es la próxima aventura épica de Marvel Studios. Dirigida por James Gunn a partir de su propio guión, y con una historia de Nicole Perlman y Gunn, la película presentará un lado completamente nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel. Basada en los cómics Marvel de mismo nombre, incluye un reparto insólito que debe unirse para enfrentarse a una fuerza cósmica de proporciones épicas.

En el reparto figura Chris Pratt como Peter Quill más conocido como Star-Lord, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax el Destructor, Lee Pace como el villano Ronan el Acusador, Michael Rooker como Yondu, Karen Gillan como Nébula, Djimon Hounsou como el villano Korath, Benicio del Toro como el villano El Coleccionista (o también llamado Recolector), John C. Reilly como Rhomann DeyGlenn Close como la Comandante RaelOphelia Lovibond en un papel todavía por anunciar, Vin Diesel para la voz original de Groot y Bradley Cooper para la voz original de Mapache Cohete.

Sinopsis oficial: De Marvel, el estudio que te trajo las franquicias de gran éxito mundial Iron Man, Thor, Capitán América y Los vengadores, llega un nuevo equipo: los Guardianes de la Galaxia. Una épica aventura espacial llena de acción de Marvel, Guardianes de la Galaxia expande el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde un aventurero y temerario Peter Quill se encuentra a sí mismo como objeto de un implacable cazarrecompensas después de que robase una misteriosa orbe codiciada por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan todo el universo. Para evitar al siempre persistente Ronan, Quill es forzado a entrar en una incómoda tregua con un cuarteto de dispares inadaptados: Cohete, un mapache pistolero; Groot, un humanoide en forma de árbol; la mortal y enigmática Gamora; y el movido por la venganza Drax el Destructor. Pero cuando Peter descubre el verdadero poder de la orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe haber todo lo posible para reunir a sus dispares rivales para un último y desesperado intento – con el destino de la galaxia en juego.

Vía información | SFX Magazine | IGN | Facebook James Gunn | Facebook Vin Diesel

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

16 comentarios

  1. Esta película pinta muy bien. Me gusta mucho como expandirán el universo cinematográfico a la parte Galáctica. Bravo por Marvel Studios por echarle valor y arriesgarse con personajes menos conocidos. Muy bien. La calidad de la película ya se verá, pero a priori es para aplaudir que arriesguen con este material.

  2. Creo que este es el proyecto de Marvel mas arriesgado hasta la fecha.

    No por que sean pocos los que conocen al grupo ( no soy de esos,tengo los 8 numeros salidos de su coleccion),si no mas bien por la tematica espacial.

    Va a estar continuamente comparada con Star Wars y Star Trek,y eso no es bueno.

    Yo por mi parte estoy deseando verla,me gusta mucho James Gunn,y me gustan los Guardianes.El dia que salga dormire en la cola del cine.

    1. No todas las películas del espacio son comparadas con star trek y star wars. Yo creo que la gente que no entiende de comics ( el 90% de los espectadores) en cuanto vean la palabra ”Marvel” en la portada relacionarán que son superhéroes, pero en el espacio. Puede que tengas razón y la gente lo compare con star wars o trek, pero lo vería un gravísimo error.

    2. Tienen mas que 8 números, y los anteriores son mejores y son en los que se basa la película.

      1. Me refiero a los 8 nuevos numeros de la coleccion tras ‘El Imperaivo Thanos’.El grupo se disolvio,quedando Peter Quill,Drax y Thanos en el Cancerverso.

        De momento llevan 8 numeros.

        Sergio-avenger ya se que seria un error,pero MUUUUCHA gente tiende a comparar sagas espaciales con Star Wars y Star Trek.

  3. pelicula muy arriegasda y original de Marvel. Estoy deseando verla. Sobretodo por Mapache Cohete.

  4. Esta peli va a estar muy buena pero solo espero batman vs superman esa sera epico !!!!

  5. Colorida y brillante: como casi todas las pelis de Marvel, donde nadie muere y si se muere lo reviven en una serie xD

    Me parece bien, un estilo marcado, tienen que seguir así no más si van re bien.

  6. Esta peli tengo la impresion que sera un taquillazo siempre y cuando aprovechen al maximo las personalidades de los personajes.http://www.paninicomics.es/image/image_gallery?uuid=e71ee784-cabc-4a99-aea3-e742317477c7&groupId=4083656&t=1370856775507

  7. Llevo esperando esta película desde que aparecieron los rumores de que la harían, es decir, tiempo antes de que saliera el primer trailer de Iron Man 3 y no puedo esperar para ver ésta película. Ver el entorno galáctico que le darán. Y tienen razón, es una película arriesgada, es por eso que debemos verla, y estoy seguro que no nos defraudará. La espero 😀

  8. yo al que deseo ver es al acusador y thanos

  9. No estoy de acuerdo con lo que dice, iron man era bastante más conocido que guardianes de la galaxia, que no tienen ni mucho menos el fan base que tenía iron man antes de la primera peli, vale que el público en general desconoce la mayoría de los de cómics, pero es que guardianes de la galaxia es desconocido incluso para un tipo de público que sí sabe algo de cómics, pero no profundamente.

    Por lo tanto, yo veo una apuesta excesivamente arriesgada y si les sale bien diré chapó por marvel, que se han atrevido más con mapache cohete que la warner con wonder woman.

    1. No comparto del todo lo que dices.

      Cualquier persona con un minimo conocimiento sobre el universo Marvel debería conocer a los Guardianes,si no a estos,a la formación original,a los que vinieron del futuro en ‘La saga Korvac’,eran
      Mayor Vance Astro
      Martinex T’Naga
      Yondú
      Capitán Charlie-27
      Starhawk
      Nikki

      1. Completamente de acuerdo con javi-el. Soy admirador de Marvel y vi algunas de sus series en los 90 y conocí algunos de sus cómics, incluyendo Iron Man… Pero debo admitir que no fue hasta que anunciaron esta película que conocí a Guardianes de la Galaxia, no tenía idea de quienes eran, sin embargo se me ha despertado mucho interés en esta película y ahora la espero con ansias.

        PDTA: No me llamo a mi mismo fanático por que considero que ese título se lo llevan los que han leído la mayoría de cómics y conocen muy bien las historias de la casa de ideas.

  10. Sin menospreciar lo que hacen. Pero Yondu esta mal caracterizado. Ojala mejore en Postproducción. Drax tampoco intimida con Bautista.

  11. Bastante tiempo nos ha hecho ya esperar Gunn como para seguir esperando… Solo ha presentado un Footage y solo para solo aquellos que estaban en la ComicCon y el publico en general que?? No se puede vivir solo de montajes de imágenes!! Si es como dice Feige, que los quiere dar a conocer, entonces creo que estamos un poco contradictorios, no?

Dejar un comentario