Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)

Guardianes de la Galaxia: James Gunn asegura que ha hecho la película que ha querido

19

James Gunn confirma que dirigirá y re-escribirá Guardians of Galaxy (2014)

A veces da la sensación que Marvel Studios se involucra más de la cuenta en sus películas con tal de que estas se mantengan homogéneas e intensifiquen esa sensación de universo compartido, nosotros ya hemos reflexionado sobre esto en el contexto del caso Wright pero esta sensación se diluye cuando hablamos de James Gunn. El mes de agosto Marvel Studios y Gunn estrenarán “Guardianes de la Galaxia” y de la película ya estamos recibiendo diferente material.

El director se ha sentado con Collider para charlar sobre la película y ha dejado alguna que otra cita interesante totalmente libre de spoilers, en pocas palabras sigue insinuando su buen rollo con Marvel. Gunn habla del tono de la película y lo ocupado que está todavía aunque terminar el 7 de julio como tiene previsto lo ve improbable y que ha tenido que adaptarse a diferentes técnicas de rodaje para conseguir un efecto 3D bueno. Más detalles tras el salto.

El director de “Super” no tiene ningún tipo de pudor en admitir que ha hecho exactamente la película que quería hacer. Confiesa que era su sueño hacer una película de aventuras espaciales (con un mapache) y ahora que ha podido la ha realizado tal y como él creía: hay violencia pero también humor negro y la ha hecho todo lo oscura que ha querido contando siempre con el consentimiento de Marvel. De todos modos dice que no se trata de una secuela de “Super”, una película del director que muestra un héroe totalmente realista con un humor muy negro, porque esta sí que era una película oscura.

En otra parte de la entrevista compara la película con las canciones del grupo de rock Nirvana. Las canciones empiezan suavemente, luego suben, más tarde bajan y finalmente suben de tono de nuevo, en la película está el espacio, luego las emociones más suaves, los momentos más tiernos y luego va tan rápido y con la fuerza que quiere. Gunn cree para él como cienasta sus películas deberían ir combinando estos dos momentos (momentos tiernos y momentos de acción) y que simplemente se trata de ir jugando con estos dos elementos.

Finalmente, y como detalle anecdótico, confiesa haber acudido con anterioridad a Charles Roven (productor de la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, del reinicio de Superman y de la futura “Batman v Superman: Dawn of Justice”) para que le aconsejara sobre como manejar películas de gran presupuesto y otros temas como los efectos especiales. No dice que le haya ayudado con los Guardianes pero esto deja bien claro que no existe distinción entre Marvel Studios y Warner Bros. y que la rivalidad muchas veces está simplemente en los espectadores.

Vía información | Collider

Otras entradas

[Cine] Fox quiere que Bryan Singer dirija X-Men: Apocalipsis

Entrada anterior

[Series] Stephen Amell sobre la tercera temporada de Arrow: posibles mejoras del traje y sigue jugando con la incorporación de Nightwing

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Mi opinión sobre esto y lo que todos piensan con estas declaraciones y Ant-Man:

    Los Guardianes de la Galaxia era una película que ofrecía mucha más libertad en el MCU que Ant-Man. Básicamente porque en Guardianes de la Galaxia solo tienes como condición meter cosas sueltas de las Gemas del Infinito y Thanos y ya está.

    Ant-Man es una película que al ser en la Tierra, hay que hacer más cosas para que encaje con el resto. Y ni siquiera sabemos los cambios en el statu quo que puede haber en los superhéroes tras los Avengers 2 y las series de Daredevil y Cia.

    Por eso básicamente creo que es que Guardianes de la Galaxia es una película que ofrece más libertad.

  2. Cada vez tengo más claro que el problema lo tenía Wright…

    1. A ver esto es como todo. Desconozco si el guion de Wrigth era bueno o malo, pero al parecer no encajaba con los intereses de marvel que es la que pone la pasta.
      Esto ha pasado y seguirá pasando siempre en todas las productoras, como de la misma forma ocurrió en su momento cuando Warner no aceptó la visión de Batman de Aronofsky y la versión de wonderwoman de Whedon.

      1. El problema es que su visión sí que encajaba con Marvel, si no, no le hubieran estado esperando durante más de ocho años. E incluso haciendo cambios sobre la marcha en el MCU para adaptarlo a su futura película. Al final todo ha sido un tema de tiempos, y por eso digo que está claro que el problema ha sido por parte del propio director y su incapacidad para ajustarse a las fechas. Mira tú, precisamente lo que se dijo en un principio…

    2. Es verdad como leimos en noticias anteriores, hubiera estado bien la vision de wright en el 2008 pero para ahora era necesario un cambio drastico.

  3. Cosas bien dichas por Gunn, aparte lo que busca la pelicula es expandir el MCU y la introduccion de muchos personajes
    Solo espero que cumpla con lo prometido que es entrenerme y que sea una buena pelicula de Marvel, películas que disfruto mucho (:

  4. Y a Edgar no le dejaron hacer su pelicula :S

  5. Guardianes de la Galaxia tiene el aliciente de que los efectos especiales ya tiran de la taquilla, junto con el humor que estaba claro que metería Gunn. Tiene un aire rollo “cool” que debieron presuponer al ofrecerle la película.

    Ant-man por otra parte es más compleja. Menos efectos, o al menos en cuanto a impacto. Los poderes del personaje, difíciles de lucir a primeras. Acción, humor, desarrollo. Normal que Marvel sea más “exigente” a sus standards y no hayan dado libertad a Wright. A nivel cine, es algo malo. A nivel producto, a nivel MCU, no es de extrañar. Se pueden dar diversas perspectivas de un personaje. Buscar cercanía en la gente con una trama dura, giros maduros para tomarse en serio la película, o tirar por el aplauso y el bombo y platillo. Disney-Marvel no puede ser criticada por querer asegurarse de que una apuesta más difícil de impulsar en taquilla por los elementos mencionados tenga buenos resultados y vaya a tono con su producto (el MCU), así que yo sólo espero que el apartar a Wright al final nos de algo bueno, porque si acaban con una película de poca calidad perderán mucho respeto.

    Ahora sí, debieron ser poco listos y tener a Wright como revisor, y si sus ideas gustaban más y más, haberle dado el proyecto, aunque eso requería seguimiento. Ponérselo en las manos y hacer eso no ha sido nada inteligente, pero bueno, lo dicho, a ver el resultado…

  6. pobre de edgar, el no pudo hacer su peli… y la llevaba planeando ya mucho tiempo

  7. Se ve que le ha puesto empeño y cariño a esta película. Muero de ganas de verla.

  8. Alguien de Argentina o alguien que este comprando la coleccion Vandal de novelas graficas de Marvel? necesito aclarar una duda

  9. Yo la ando comprando.
    Pero la colección es Salvat

    En realidad Panini/Salvat/Ovnipress

    1. Jajajajaj mal me re equivoque, le mande vandal y era Salvat 😛 te queria preguntar si sabes el num total de libros que van a salir …

      1. 60 números confirmados.
        Pero si tiene exito como en UK lo extienden a 120 libros

        1. Dios, lo que me espera :c entonces va a terminar en 2016 de salir la coleccion masomenos jajaja , muchisimas gracias crexequiel ! (:

  10. Me alegra que no sea una ”secuela” de Super en cuanto a su estilo.

    1. No como lo que esta pasando con chronicle 2 :v

  11. Yo sigo pensando que el Universo Cinematográfico de Marvel debio moldarse alrededor del Ant-Man de Edgar Wright, y no Ant-Man al MCU, asi Wright hubiera seguido su gran proyecto que tanto años planeo.

    1. lo que debian haber hecho era estrenar ant-man en 2012, inmediatamente despues de Avengers… o en su defecto este año en la fecha de GotG (dejando a los guardianes para el 2015, despues de Avengers 2) y todo habria tenido mucho mas sentido de esta manera.

Dejar un comentario