Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)

Guardianes de la Galaxia: múltiples concept arts y Peter iba a matar a Yondu

15

Concept art del planeta Xandar en Guardianes de la Galaxia (2014), por Olivier Pron

Tanda de concept arts de la película “Guardianes de la Galaxia” que nos deja un vistazo a Xandar, los Celestiales o la prisión The Kyln entre otros. Además, tenemos la revelación del director James Gunn sobre el destino que le dio inicialmente al personaje Yondu.

Durante un evento de preguntas y respuestas en Facebook hace unas semanas, el director James Gunn llegó a revelar que sus planes iniciales eran que Peter Quill acabase matando a Yondu al final de la película, un cambio que decidió realizar porque Gunn tuvo el presentimiento de que a la gente le gustaría la versión del personaje que realizara el actor Michael Rooker.

Según revela el cineasta, la escena iba a ser cuando Peter le da la Orbe a Yondu y este la abre posteriormente en su nave. En lugar de mostrarse un muñeco en su interior como acabó siendo en la película, toda la nave iba a explotar.

Pasando a los diseños conceptuales, el artista Olivier Pron (que también ha trabajado en películas como “X-Men” o “Watchmen”) nos deja varios de los diseños que hizo para el planeta Xandar, lugar de los Nova Corps. Sebastian Meyer muestra diseños del Celestial conocido como Eson The Searcher, del perro Cosmo, de diferentes mujeres alienígenas y de Ronan siendo consumido por la Piedra del Infinito. Jason Horley trae la prisión galáctica The Kyln. Finalmente Mark Tompkins revela su diseño de la Orbe y de la nave espacial Ravagers.

Olivier Pron

Concept art del planeta Xandar en Guardianes de la Galaxia (2014), por Olivier PronConcept art del planeta Xandar en Guardianes de la Galaxia (2014), por Olivier PronConcept art del planeta Xandar en Guardianes de la Galaxia (2014), por Olivier PronConcept art del planeta Xandar en Guardianes de la Galaxia (2014), por Olivier PronConcept art del planeta Xandar en Guardianes de la Galaxia (2014), por Olivier PronConcept art del planeta Xandar en Guardianes de la Galaxia (2014), por Olivier PronConcept art del planeta Xandar en Guardianes de la Galaxia (2014), por Olivier Pron

Sebastian Meyer

Concept art de Cosmo en Guardianes de la Galaxia (2014), por Sebastian MeyerConcept art de Ronan en Guardianes de la Galaxia (2014), por Sebastian MeyerConcept art del Celestial conocido como Eson The Searcher en Guardianes de la Galaxia (2014), por Sebastian MeyerConcept art del Celestial conocido como Eson The Searcher en Guardianes de la Galaxia (2014), por Sebastian MeyerConcept art del Celestial conocido como Eson The Searcher en Guardianes de la Galaxia (2014), por Sebastian MeyerConcept art de mujer alienígena en Guardianes de la Galaxia (2014), por Sebastian MeyerConcept art de mujer alienígena en Guardianes de la Galaxia (2014), por Sebastian MeyerConcept art de mujer alienígena en Guardianes de la Galaxia (2014), por Sebastian MeyerConcept art de mujer alienígena en Guardianes de la Galaxia (2014), por Sebastian MeyerConcept art de mujer alienígena en Guardianes de la Galaxia (2014), por Sebastian Meyer

Jason Horley

Concept art de The Kyln en Guardianes de la Galaxia (2014), por Jason HorleyConcept art de The Kyln en Guardianes de la Galaxia (2014), por Jason Horley

Mark Tompkins

Concept art de la Orbe en Guardianes de la Galaxia (2014), por Mark TompkinsDiseño de la nave Ravagers en Guardianes de la Galaxia (2014), por Mark Tompkins
Vía información | Facebook James Gunn
Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Continúan los rumores sobre el cambio de etnia de Spider-Man en el Universo Cinemático Marvel

Entrada anterior

[Cine] Suicide Squad: Margot Robbie estaría encantada de seguir interpretando a Harley Quinn durante años

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. a la gente le gustaría la versión del personaje que realizara el actor Michael Rooker

    En mi caso acertó. Yondu es de lo mejorcito.

    Muy guapos los concepts de Olivier Pron, me recuerdan un poco a los antiguos diseños de Chris Foss.

    1. y esa escena de el contra los Sakaaran usando su flechita de silbidos fue bien badass 😀

      1. Jaja, sí, menudo peligro tiene el azulado. Habría molado que cuando la maneja le saliese la aleta de tiburón, en plan cresta de reptil 😀

  2. Habría sido absurdo que hubiesen metido esa escena. Me alegra el cambio.

  3. No podía matarlo, después de todo Yondu “permitió que no se lo comieran” XD.

  4. El cambio ha sido a mejor, Peter quedaría bastante cabr*n si matara a Yondu después de que este ayudara incluso al equipo Nova, ademas me da la impresión de que hay una relación un tanto paternal entre Yondu y Peter aunque no lo quieran mostrar.

  5. Por cierto… Quién inventaría el “orbe” que mantiene guardada la gema del infinito… si es capaz de contener la poderosa energía de dicha gema?? jeje.

    1. La Gema solo reacciona a cosas organicas, asi que con tal de que no fuera organico el Orbe ya era suficiente para contener la Gema

  6. esos diseños de alienigenas hubieran quedado muy bien en la pelicula, ya que la mayoría solo parecían humanos de colores

  7. La película es tremenda… entre lo malo está la poca cantidad de alienígenas vistos… todos eran demasiado “humanos que se habían pintado con de pintura!…
    Ví más razas alienígenas en la escena de la cantina de Mos Eisley de Star Wars Episodio IV que en toda la película de GOTG…
    http://www.darthsanddroids.net/fanart/cantina.jpg

    1. Bueno… piensa que si en la Tierra solo hay “terranos”, ¿por qué en otros planetas debería haber una mezcla increible de distintas razas de alienígenas?
      Es cierto que los planetas vistos en Guardianes de la Galaxia, son planetas con un gran conocimiento de otros mundos, no como en la Tierra, que si tenemos en cuenta lo sucedido en las películas Marvel… solo conocen a los Chitauri y a los Asgardianos.
      Pero hay que tener en cuenta también, que dependiendo del cuadrante de la Galaxia en la que se esté, habrá un tipo de seres u otro… No todas las razas están mezcladas unas con otras. En un planeta puede que solo haya dos razas de seres “humanoides”, al igual que otro planeta puede que solo haya una… (como es el caso de la Tierra).

      1. En Xandar, puede entenderse… Hasta los shiar…
        Pero en la prisión fue lo mismo, no creo que todos los criminales sean tan antropomorfos…

        1. Cierto, muchos pasamos ese detalle por alto 😉

        2. Oh.. olvide la prisión. Tienes razón jajaja.
          Bueno, vimos alienígenas azules, amarillos, de color carne pero con cara y dientes aliens… Algunos mas gigantones (como el que se enfrenta a Peter Quill), otros mas pequeños… variedad había… Pero es cierto que todos con base humanoide…

  8. Que lo hubieran matado porque “eso” no era Yondu…de lo poco que no me gusto de la peli

Dejar un comentario