Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)X-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Guardianes de la Galaxia nominada a los Grammy y posible candidata al Oscar de Mejores Efectos especiales junto con Capitán América: El Soldado de Invierno y X-Men: Días del Futuro Pasado

67

Imagen de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)Los superhéroes han conquistado la taquilla y el público pero su carácter de blockbuster las aleja de los reconocimientos como los Oscar de la Academia, guiada en muchos casos por otras “virtudes”. O para ser más correctos, las aleja de las categorías importantes porque en esta edición los superhéroes pueden reinar en la categoría de Mejores Efectos especiales.

Se han desvelado las diez candidatas a este Oscar y entre ellas figuran casi todas las películas del género de este año, es decir “Guardianes de la Galaxia”, “X-Men: Días del Futuro Pasado” y “Capitán América: El Soldado de Invierno” faltando únicamente “The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro”.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Además, “Guardianes de la Galaxia” también está nominada a la Mejor Banda Sonora, en este caso para los premios Grammy.

Tras el salto tenéis ambas listas:

Mejor Efectos Especiales – Oscars

  • “Capitán América: El Soldado de Invierno”
  • “El Amanecer del Planeta de los Simios”
  • “Godzilla”
  • “Guardianes de la Galaxia”
  • “El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos”
  • “Interestelar”
  • “Noche en el Museo: El Secreto del Faraón”
  • “Transformers: La era de la extinción”
  • “X-Men: Días del Futuro Pasado”
  • “Maléfica”

Mejor Banda Sonora – Grammys

  • “La Gran Estafa Americana” – Legacy Recordings
  • “Frozen”  – Walt Disney Records
  • “I Feel Good – The James Brown Story” – Universal Music Enterprises
  • “Guardianes de la Galaxia: Awesome Mix Vol. 1” – Hollywood Records/Marvel Music
  • “El Lobo de Wall Street”  – Virgin Records

Dicho esto, es bastante complicado que alguna de superhéroes gane precisamente este Oscar habiendo películas tan potentes como la última del Hobbit o la “Interestelar” de Nolan.

Vía información | Oscars | Film Music Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Imágenes promocionales y promo del octavo episodio de Constantine y comentarios del séptimo

Entrada anterior

[Videojuegos] Batman: Arkham Knight en el tercer avance de Ace Chemicals Infiltration

Siguiente entrada

67 comentarios

  1. Yo creo que el Oscar se lo tiene que llevar obligatoriamente el Amanecer del Planeta de los Simios.

    1. O el Hobbit. Lo que no entiendo es cómo es que ya está nominada si todavía no la han estrenado.

      1. Se ha estrenado en la Premiere. Y para mí “Interstellar” debería llevarse el Oscar. Los efectos del espacio están realmente bien logrados. Impresionante.

      2. Los jueces de los Oscar ven las películas mucho antes de su estreno. Recuerdo haber leído el año pasado o ante año que incluso una película que no iba a estrenarse ese año para los Oscar la juzgaron antes y al darse cuenta de su potencial la situaron para los Oscar de ese año. Básicamente, los tipos ven las películas apenas se terminan. Eso tengo entendido yo, puedo estar equivocado.

        1. Para que una película sea nominada es obligatorio que se estrene comercialmente en la ciudad de Los Ángeles entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior a la gala de entrega de premios. Es decir, en 2015 se premian las pelis de 2014. El Hobbit está nominada porque se estrena el próximo 17 de diciembre. La razón por la que está nominada antes de su estreno es que las distribuidoras tienen permiso para enviar copias a los miembros de la academia (son 6000 nada menos) para que puedan verlas antes de la criba de nominadas, que suele ser en diciembre.

      3. El Hobbit no la han nominado…

        A ver si me explico como va esto de los Oscars…

        No van a competición todas las películas, sino la que los estudios proponen… Un actor puede haber hecho la mejor interpretación del siglo, pero si el estudio de la película no lo propone, jamás podrá ser nominado… Por estatutos…

        Cada estudio tiene unos motivos para dejar fuera de competición a una película o actor…
        En este caso, lo que dicen son las películas que los estudios han propuesto… Y por lo tanto, las nominadas tendrán que salir de ahí

    2. A menos que la Academia vaya a darle el Oscar a el Planeta de los Simios por mejor mezcla de sonido u otra categoria, el de efectos se los llevaran ellos.

      Estos son quienes pienso seran los nominados finalistas:

      *Amanecer Del Planeta De Los Simios – Ganador del Oscar
      *Interestelar
      *Guardianes De La Galaxia
      *Malefica
      *Transformers 4

  2. Guardianes de la galaxia tiene muy buenos efectos rocket y groot se ven muy reales pero compitiendo con Interestelar y Él hobbit, veo un poco difícil que gane

  3. Creo, que si tuviera que ser una peli de superheroes los que se tuvieran que llevar el oscar a los efectos visuales debería de ser X-Men Dias del Futuro Pasado, pero lo dudo mucho, creo que El Amanecer del Planeta de los Simios se lo tiene mucho mas merecido, se lo ha ganado

    1. En cuanto a los Grammy espero que gane Guardians of the Galaxy XD

      1. Lo más probable es que gane Frozen…

        1. Y si hacemos un muñeco?

      2. Ley it go!!!! El frio es parte también de mi XDdd

        1. Frozen ya tiene Oscar por su cancion, dudo mucho que el soundtrack de GoTG gane por mas nostalgico que sea en su musica, pero de todos modos Disney sale ganando ya que es propietaria de ambas franquicias

  4. Me encantaría que los guardianes ganaran el grammy a la banda sonora, no tendría problema que lo ganara el lobo de wall street, pero por favor Frozen no! (Esa película me tiene hasta los pelos, lo peor es que seguro gana)
    Sobre los Oscar, deseo con todo mi alma que por una vez en la vida gane una película de superheroes a mejores efectos (cualquiera de las tres), pero algo me dice que se lo van a Nolan (como pasó con la vida de pi y con Gravity, la academia le tiene por alguna razón un fuerte rechazo a la películas de héroes y me da mucha bronca eso).

    1. Ya hay varias que ganaron el premio a mejor efectos especiales :V por ejemplo Spiderman 2

      1. Mira no lo sabía, igualmente no creo que en aquella época haya habido la competencia que hay hoy en este apartado. Gracias por el dato, me quedo más tranquilo.

    2. No dudo del rechazo a las películas de superhéroes en los Oscar, pero este año no sería justo si lo ganaran una de ellas, sino que películas como Interstellar o El Amanecer del Planeta de los Simios se lo merecen más.

      1. Es probable pero que al menos sean nominadas, TWS merece al menos eso, en mi opinión claro esta, pero el gran problema aquí es que no las tachen de arranque por ser de superheroes, solo TDK pudo competir en otras categorías.

    3. iron man 2 también gano a mejor efectos especiales, de hecho es una categoría donde brillan los superheroes, siempre están presentes, los únicos que han ganado algo fuera de eso es batman de burton y el de nolan.

      1. Iron Man 2 no gano nada, solo fue nominada, gano El origen (Inception).

        1. Marvel Studios junto a Fox creo que son los unicos que no ganaron un oscar con ninguna de sus peliculas.

  5. Mejores efectos especiales sin dudas se lo merece GOTG o Xmen DOFP y en mi opinion tambien el Amanecer del planeta de los simios pero estando Interestellar o el Hobbit dudo que ganen.

    1. Sep tampoco me molestaría que ganase el planeta de los simios (a lo que ha llegado la tecnología, no se utilizó ningún simio durante grabación, todo CGI). Pero como tú dices, seguro se lo lleva Nolan o Peter Jackson.

  6. De momento, hasta ver el hobbit, el Oscar a mejores efectos visuales creo que debería llevárselo Interstellar.

  7. El Amanecer del Planeta de los Simios y Guardianes de la Galaxia tuvieron unos efectos especiales dignos de Oscar. Los efectos especiales de Captain America: The Winter Soldier se ajustaron muy correctamente a la temática realista y de thriller de la película, y los de DOFP se vieron muy simplificados dado que la película se quiso centrar más en el desarrollo de los personajes y la historia que en la acción. Por tanto creo que si alguna debería ser reconocida en ese aspecto, debería ser las dos primeras que he mencionado.

    PD: Que Godzilla esté nominada al Oscar por sus efectos especiales me parece de lo más estúpido que he visto, a no ser que con efectos especiales quieran referirse a que la peluca de Bryan Cranston se viera real. En serio, ¿la Academia ha visto Godzilla? Ya no me refiero a Godzilla la criatura (que nadie lo pudo ver, por cierto), sino a Godzilla la película.

    1. si si, yo lo vi!! hay…. hay un momento que… que se le ve la cola -_-…. y otro….. que…que ruge!! jajaj (no entendí para nada la película la verdad)
      Aun sin ver El Hobbit y sin ver Interestellar, opino lo mismo que tu, aun que la batalla que se dará en el desenlace de la tierra media podría decantar la balanza

        1. tal parece que todos los que se quejan aquí de la pelicula se salieron de la sala antes del ultimo tercio xD

    2. Godzilla es una vergüenza para los fans del Yaiku japonés. Qué película más mala. Y los efectos para nada merecen ganar un Oscar. Cualquiera de las nominadas le da mil vueltas.

      1. En serio ? Que pasa con godzilla ? Yo soy bien subjetivo para opinar y a mi m gusto la peli (un poco lenta, tal vez) pero me gustaría saber cual es la opinión generalizada de la película .. ¿No gustó a la gente? Por qué yo la vi con muy buena crítica y taquilla…

        1. En mi opinión hicieron una película de Godzilla como si de ”Alien” se tratara, lo cual en estos tiempos modernos llenos de efectos especiales cuesta de digerir. En ese aspecto, no tengo ningún problema. Con Alien era fácil hacer una película sin mostrar verdaderamente al Alien, pero con Godzilla, por su tamaño y presencia, era realmente difícil. Aún así, no me lo tomé mal por eso mismo, porque hicieron una versión de Godzilla como si de una película de Alien (concretamente la primera) se tratase.

          El problema está cuando dicho todo eso, la nominan al Oscar por mejores efectos especiales. ¿Efectos especiales? ¿Cuáles? Es como si a ”Alien” la nominaran por mejores efectos especiales? ¿Cuáles? ¿La oscuridad? Pueden nominarla a cualquier otra categoría, pero por Dios, por efectos especiales no. La última ganadora, si no me equivoco, fue Life of Pi, en la cual se pudo ver con todo lujo de detalles a Richard Parker (el tigre). Al nominar a Godzilla me están diciendo que Life of Pi también hubiera ganado si no hubiera mostrado apenas nada del tigre, o lo hubiera escondido entre la niebla, la oscuridad o el agua. ¿Saben a lo que me refiero? Godzilla no merece ni de lejos estar en esa categoría. Las únicas tomas que mostraron dignas de efectos especiales fueron a través de televisores de bares y casas desde largas distancias xD

          1. de acuerdo completamente con tu comentario, por las patas de gdzila se ganar una nominación para los efectos especiales, lo mejor de esta pelicula fue cranston ( y duro poco) lo demas para el olvido, lo único que quedo fue la solución cientifica del japones diciendo “dejenlos pelear” ja ja

          2. Es como si a ”Alien” la nominaran por mejores efectos especiales? ¿Cuáles? ¿La oscuridad? Pueden nominarla a cualquier otra categoría, pero por Dios, por efectos especiales no.

            Si te refieres a la primera, no es que la nominaran, es que ganó el Oscar a mejores efectos especiales.

    3. A El Amanecer del Planeta de los Simios la pondría también en la categoría de Mejor Actor y se lo daría a Andy Serkis pero de calle. Menudo monstruo.

      Para los Mejores Efectos Especiales debo ir con Interstellar, este año no he visto ninguna otra película cuyos efectos sirvan tanto a la historia y además sean espectaculares, aunque me falta por ver el Hobbit.

      PD: Que Godzilla esté nominada al Oscar por sus efectos especiales me parece de lo más estúpido que he visto, a no ser que con efectos especiales quieran referirse a que la peluca de Bryan Cranston se viera real. En serio, ¿la Academia ha visto Godzilla? Ya no me refiero a Godzilla la criatura (que nadie lo pudo ver, por cierto), sino a Godzilla la película.

      Coincido al 100%, menuda decepción fue Godzilla (la película, el monstruo para lo poco que sale es asombroso).

      1. Concuerdo en lo del Oscar para Andy Serkis en mi opinión se lo merecía desde que interpreto a Gollum en “El señor delos anillos”, y también concuerdo en que el Oscar para mejores efectos especiales se lo merece “Interstellar”, todo un peliculón y más aun para los que somos fanáticos de “2001: Odisea en el espacio”.

  8. Mis favoritos son el planeta de los simios y interestellar, de ahí me falta ver el hobbit pero si esta como la anterior ni va pelear.

    Estos los que sobreviven:
    “El Amanecer del Planeta de los Simios”
    “Guardianes de la Galaxia”
    “El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos”
    “Interestelar”
    “Transformers: La era de la extinción”

    Ganador:
    Interestellar

  9. No me sorprendería que Interstellar lo petará sobradamente.

  10. que me corten una mano como a Rick Grimes si gana transformers a mejores efectos especiales, es muy obvio que la pelea esta entre el Hobbit, Interestellar y Dawn of the planet of the apes por lo que representa Serkis. El premio de los grammys esta cantado que ganará Frozen. Lastima que hasta el fin de los tiempos los “expertos” de la academia detestarán a muerte el genéro de superhéroes y nada mas juzgandolos como efectos especiales.

    1. En mi opinion personal creo que Transformers 4: La era de la Extincion marco un antes y un despues en este año, demostro que con tener un nuevo reparto puede ser un bodrio igual y recaudar lo que recaudo.

      1. Jajaja que malo xD, pero ya en serio la película me gusto hasta la parte en que deben ir a Hong Kong, desde ese momento en mi opinión, la película pierde todo lo que había conseguido hasta esa parte de la historia, y del final que decir, muy al estilo Michael Bay, una mezcla de situaciones estúpidas y demasiado ilógicas, pero ahora que se que no dirigirá Tranformers 5, estoy con el hype por las nubes.

        1. Jajaja encontre este video: El trailer de Star Wars VII a lo Bay

          https://www.youtube.com/watch?v=pkWhczj6MQ8

          1. Jajajajaja!!
            Ésas parodias son de lo mejor.

          2. Jajajja que pasada, aunque por ser offtopic, posiblemente solo le queden horas al comentario :'(

          3. “Oreo”, “Nerf”… ajajajajaj XD

        2. pero seguramente sera productor, y que su nombre figure para mi ya es razón suficiente para desconfiar, no mas ver lo que le han echo a TMNT

    2. Transformers es mala mala mala. Un rollazo, aburridisima y petarda, pero sus FX son perfectos.
      Fallará en guion, actuación, dirección, atrezo y no se cuantas cosas mas, pero hay que reconocer que el apartado técnico se ha ganada cada dolar invertido…

  11. aqui solo se mencionaron 9 candidatos, faltó Malefica
    el premio estara disputado entre interstellar y el planeta de los simios

  12. Quisiera que ganará interestelar . Veo que a mejores efectosespeciales sólo ha ganado Superman the moviendo y Spider-Man 2.

  13. Va a estar difícil pero debería ganara X-MEN.

  14. Los directores de Capitán América WS, deberían optar al oscar a mejor dirección. Es evidente que este tipo de películas no son bien vistas `por la academia en las categorías serias, y eso es una error.

    1. Eso no es del todo cierto pues Peter Jackson ganó el Oscar a mejor director por dirigir “El Señor de los Anillos: el retorno del Rey”, Ojo con eso.

      1. Me refiero especialmente a las películas que trata este Blog, perdón por no especificar.

      2. Espera, la trilogía del señor de los anillos no está considerada junto con la categoría de los superhéroes es una película basada en un best seller según recuerdo, es una obra literaria que ha sido adaptada al cine como world war Z, ojo, no es el genero de ciencia ficción lo que discriminan son las películas de superheroes que son más vistas como blockbuster que otra cosa.

        1. Bueno, creí que consideraban a ambas como parte del cine de ciencia ficción, en fin gracias por el dato.

    2. es verdad, la dirección de CA:TWS es muy buena

  15. El premio a los mejores efectos creo que lo merece sin duda El Amanecer del Planeta de los Simios o sino Interstellar, aunque quizas el Hobbit tambien entre aunque no la he visto, una de esas sin duda hizo los meritos para el premio.
    De las de superheroes creo que todas las del año tuvieron excelentes efectos y estan parejas (excepto Amazing Spiderman 2 que ni se asomo por aqui xDD) pero no creo que ninguna tenga para ganarle a las antes mencionadas.
    En el caso de Godzilla, como fiel fan y seguidor del genero tokusatsu (que incluye el genero “kaiju” de Godzilla) me decepciono las pocas escenas de Godzilla, aunque admito que me gustaron las escenas de batalla entre Godzilla y MUTO aunque no fueran las suficientes.

  16. para espacio “realista” me quedo con el de Cuarón en gravity (me encanta el manejo de cámara de esa peli). Pero nolan si que aprovecho los efectos para lo que quiso mostrar, igual la ultima del planeta de los simios, los efectos son parte importante de la historia, y no solo para hacerla mas vistosa (ejem Trasformers 4, aunque mas bien los efectos son prácticamente la “historia” en esa saga).
    X men nada del otro mundo, y en GOTG un universo muy colorido, no seria un mal competidor, pero los mas fuertes creo que son los 2 que puse arriba, CA: TWS, excelentes efectos, pero como en la saga de TDK, como que no son lo mas vistoso de la cinta, y se usan en la justa medida.
    En cuanto al hobbit no puedo opinar porque no las e visto, no soy muy fan de la ficción fantástica, pero no dudo que hayan sido tremendos, sabiendo lo que ya hicieron en la otra trilogía

  17. acabo de terminar de ver la del planeta de los simios estrenada este año, efectos especiales, sin duda que geniales, pero que peliculón, super recomendable en cuanto a historia y desarrollo de los personajes ( gary oldman me pareció lo mas flojito, no estuvo mal, pero no me transmitió mucho su personaje). En cuanto a los demás la del capi se merece un premio, no se en que rubro, pero se lo merece, guardianes muy buena y entretenida, pero la del capi a mi gusto la supera.

    1. A mi la del Capitán también me parece la mejor de Marvel en esta Fase… la del planeta de los simios sin duda tiene unos efectos especiales demasiado buenos, hacer esa caracterización con los Simios es sorprendente, uno se deja llevar solo por la animación de los simios y la termina disfrutando, pero el guion estuvo un poco flojo, hay partes que se siente medio lenta la película, la primera me gusto mas eso que no me gusta para nada James Franco…

  18. Aun sin haber visto Interstellar estoy convencido de que arrasará en todas las categorías de efectos visuales y sonoros ¿presentimiento? no, mas bien dejavú de Gravity…

    1. Debes de ver Interestelar, es un millon de veces mejor que Gravity (la cual en MI opinion dejando a un lado los excelentes efectos especiales, fue una mugre).

      1. Gravedad me produjo tanto sueño que no pude apreciar sus aclamados efectos, hasta que la vi en Bluray…

        1. la realidad es que lo mas seguro es que frozen arrase en las 3 categorías en las que esta nominada en los Grammys

          mientras que algunos piensan que porque gravity gano premios el año pasado es posible que gane Interestelar, les digo que esto en lo que hace es jugar en contra de la pelicula por estar solo a un año de diferencia…

          Los blockbusters no siempre dan resultado con los votantes de los Oscar, al ser un blockbuster termina cayendo fuera de las preferencias de los críticos. y según las criticas que ley hay demasiados problemas con el guión de la película, la duración y la estructura. Los críticos pueden hacerle mucho daño a la película.

          Aparentemente van arrasar peliculas como Boyhood, Into the woods, y Birdman, la pelicula de Interstellar solo es favorita para dos categorías que son montaje de sonido y efectos visuales… así que yo no hablaría de arrasar cuando esta nominada como para 10 estatuillas

    2. Interstellar y Gravity son cosas diferentes, a pesar de su temática de sci-fi (aunque no sé quién llama sci-fi a Gravity). Aunque espero que gane X-Men DOFP, o The Winter Soldier.

  19. Yo creo que Los Guardianes de la Galaxia debería estar en otra categoría a los premios Oscar, por que si bien fue una película que en lo personal rompió un poco con los esquemas de las películas de superheroes en cuanto al contenido humorístico, aun que eso no le quita que sea una muy buena película, creo que hubo rodajes de marvel con mas calidad de efectos especiales. Un ejemplo es precisamente X-men: días del futuro pasado, que nos sorprendió después de la ultima entrega de la saga en cuanto a ala ambientación de un mundo futuro totalmente destruido.

Dejar un comentario