Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Guardianes de la Galaxia: nueva promo art, comic precuela y James Gunn habla del estilo

24

Arte promocional de Guardianes de la Galaxia (2014)

Del interior de la revista Total Film nos llegan declaraciones del director James Gunn, encargado de la adaptación “Guardianes de la Galaxia” prevista para este 2014.

Gunn habla en ellas de de la primera reunión que tuvo con Marvel, donde llevó un boceto de 20 páginas que les gustó mucho, además de que se une a Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) es que esta película de los Guardianes no es la más arriesgada de Marvel.

Antes de saltar a sus palabras, decir que ya se ha anunciado, como con todas las películas de Marvel Studios, que habrá un cómic precuela, que también será doble. Este estará escrito por Dan Abnett y Andy Lanning. Al menos el primer número parece que se centrará sobre todo en presentarnos a Nébula (encarnada por Karen Gillan), cómo surge su lealtad hacia su señor oscuro, qué pinta Korath (papel de Djimon Hounsou) en todo ello y saber por qué Gamora está consideraba la mujer más peligrosa del universo y cómo comienza a ir tras la orbe.

El director comenta que cuando Marvel le ofreció el proyecto, no se mostró muy seguro de hacerlo, pero empezó a trabajar en ello, hasta escribir un documento de 20 páginas sobre cómo iba a ser la película visualmente. Un primer boceto que comenta gustó mucho a Marvel ya que precisamente buscaban algo que fuese al estilo de Gunn.

No no. De hecho, es 100% verdad que cuando mostré mi primer borrador estuvieron muy felices con el guión, con el que me divertí mucho, y el único comentario que tuvieron, que fue de Joss Whedon [director de ‘Los Vengadores’ y asesor de la Fase Dos], fue que era eso lo que quería, que fuese ‘James Gunn’, así que eso fue lo que hice… y dije, ‘¡Es vuestro funeral!’.

Curiosamente el cineasta no ve el proyecto como el más arriesgado de Marvel, y piensa que “Iron Man” fue de lejos el más arriesgado, dado que fue el primer proyecto de Marvel Studios como estudio propiamente dicho, siendo también una franquicia poco conocida por entonces. Una situación que también ha comentado Kevin Feige.

Suscríbete a Disney+

Un apartado importante para muchos es probablemente en qué cómics se van a basar. Ya sabíamos que Dan Abnett y Andy Lanning se reunieron con Gunn para hablar de la adaptación, y que precisamente sus historias son las que más han servido de inspiración para la película.

La serie de Dan Abnett y Andy Lanning de 2008 y lo que vino después es realmente la pieza clave de la película. Pero creo que consiste menos en tomar puntos de la historia y más en coger lo que es la escencia y el sentimiento de la serie.

Para mí esta película trata sobre la familia. Es sobre un grupo de personas que no tienen una familia y aprenden a amarse los unos a los otros.


El rodaje de la película comenzó a finales de junio en Reino Unido, prolongándose esta fase durante un mínimo de cuatro meses. Su estreno se producirá el 1 de agosto de 2014 en Estados Unidos y el 22 de agosto de 2014 en España, en formato normal y 3D.

“Guardianes de la Galaxia” es la próxima aventura épica de Marvel Studios. Dirigida por James Gunn a partir de su propio guión, y con una historia de Nicole Perlman y Gunn, la película presentará un lado completamente nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel. Basada en los cómics Marvel de mismo nombre, incluye un reparto insólito que debe unirse para enfrentarse a una fuerza cósmica de proporciones épicas.

En el reparto figura Chris Pratt como Peter Quill más conocido como Star-Lord, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax el Destructor, Lee Pace como el villano Ronan el Acusador, Michael Rooker como Yondu, Karen Gillan como Nébula, Djimon Hounsou como el villano Korath, Benicio del Toro como el villano El Coleccionista (o también llamado Recolector), John C. Reilly como Rhomann DeyGlenn Close como la Comandante RaelOphelia Lovibond en un papel todavía por anunciar, Vin Diesel para la voz original de Groot y Bradley Cooper para la voz original de Mapache Cohete.

Sinopsis oficial: De Marvel, el estudio que te trajo las franquicias de gran éxito mundial Iron Man, Thor, Capitán América y Los vengadores, llega un nuevo equipo: los Guardianes de la Galaxia. Una épica aventura espacial llena de acción de Marvel, Guardianes de la Galaxia expande el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde un aventurero y temerario Peter Quill se encuentra a sí mismo como objeto de un implacable cazarrecompensas después de que robase una misteriosa orbe codiciada por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan todo el universo. Para evitar al siempre persistente Ronan, Quill es forzado a entrar en una incómoda tregua con un cuarteto de dispares inadaptados: Cohete, un mapache pistolero; Groot, un humanoide en forma de árbol; la mortal y enigmática Gamora; y el movido por la venganza Drax el Destructor. Pero cuando Peter descubre el verdadero poder de la orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe haber todo lo posible para reunir a sus dispares rivales para un último y desesperado intento – con el destino de la galaxia en juego.

Vía información | Total Film

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

24 comentarios

  1. El mapache se ve bien Bad Ass.
    Esta pelicula para mi si es arriesgada porque la compararan con Star Wars pero parece que a todos nos gusta las peliculas de grupos de personajes que se unen para luchar por las interacciones que se dan.

  2. Que suelten el trailer!!!

  3. En la versión original añadía que la película cogía eso de que hoy en día como que está de moda la actitud de “me importa una mi…”, algo que comparten los personajes y que iba a ser una seña de personalidad del grupo, reiterando lo de que Los Vengadores serían los Beatles y los Guardianes los Rolling. No sé si fué Feige o Gunn xD. Fuese quien fuese, se ve que va a ir en plan badass a saco, muy acorde con lo filtrado la verdad.

    Le tengo muchas ganas a este proyecto. Cada vez que pienso en Groot, tengo más claro que la gente va a partirse de risa y flipar xD.

    1. Te entiendo, yo se de los guardianes originales pero de este nuevo team solo se lo normal, origenes, procedencias y tales cosas

  4. Ojala a esta película le vaya bien, no he leído cómics de Los Guardianes pero si los conozco su historia. Es la única película que falta un trailer

  5. Ojalá le vaya muy bien a esta película, expandiría enormemente el universo Marvel cinematográfico… tal vez en una Avengers 3 se unirían con los vengadores contra Thanos… quién sabe.
    Lo único que me preocupa es que Groot tenga el tamaño apropiado, en alguna imagen lo vi demasiado pequeño.

  6. pelicula aun más arriesgada que Antman pero le tengo muchas ganas y deseo ver ya a Mapache Cohete. Espero que el origen de Gamora tenga que ver con Thanos como en los comics.¿Habra cameo de algun Vengador?

  7. a mi opinion ant man es mas arriesgada por tener que competir con batman y superman (y espero que le vaya bien)
    por cierto gamora sique sin convencerme en las promo , no se algo tiene raro pero no se que

    1. Ya no compite con Batman vs Superman, la atrasaron para 2016 :v

      1. Por la lesión de afleck ???

        1. Seis meses por una lesion? No creo, seguro hay mas problemas como guion o miedo a Ant Man xD

          1. +10000000000 jajajajaj xD

          2. Miedo a Ant-Man, oye amigo estas bromeando o que?? que tengan miedo a Los Vengadores 2 puede ser, pero a Ant-Man.

            1. Me da que era sarcasmo tío jajaja

            2. Amigo, so lo ubiera puesto encerio no pondria al final el “xD”. Saludos

  8. Jajajjaja pero entonces igual chocaría con una de Marvel de 2016 o no ???

  9. Si mal no tengo entendido, hay una etapa de los cómics de los Guardianes, relativamente reciente, que por lo visto está genial. ¿Alguien podría decirme los números o quiénes se encargaron de dichos números? Lo agradecería.

    1. El volumen 2 de GotG esta bastante bien.
      Los guionistas son Dan Abnett y Andy Lanning y esta dibujado por paul petellier.
      luego esta el col 3, que es el de Vendido.

  10. yo estuve una semana de playa el año pasado en Almeria, me lleve todos los comic de los gusrdianes , me los he leido, y creo que cuando el director dice lo de la familia , se por donde va, tiene muy buena pinta esta pelicula, y les tengo mucho cariño a los personajes, me encantaría que saliera Adam , ero creo que se lo están guardando para el futuro

    1. Coincido, así dicho en la entrevista puede sonar cursi, pero por el pasado que tienen y la dinámica juntos, se ve esa “esencia” que quiere capturar. Cuando dices lo de Adam, coincido, creo que según el éxito que tengan se aventurarán con secuelas y le incorporarán, seguramente tomando como némesis a la Iglesia Universal.

  11. Que ganas de ver esta película, y de escuchar a Mapache Cohete hablar y decir “estas muerto”. No puedo dejar de contar los días para su estreno

Dejar un comentario