Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)Iron Man (2008)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Guardianes de la Galaxia supera a Iron Man en la recaudación doméstica

13

Concept art de Guardianes de la Galaxia (2013) por Charlie WenCon la fecha para el lanzamiento físico de “Guardianes de la Galaxia” supuestamente ya marcada, la película sigue con su recaudación en Estados Unidos y en algunos países a la espera de su estreno en mercados potentes como China.

Ya está más que dicho que la película ha superado las predicciones más positivas y se está convirtiendo en un auténtico fenómeno en suelo estadounidense. Hace un par de días ya supimos que ha superado a “Iron Man 2” en recaudación local, pues bien, ahora ha desbancado a “Iron Man” y la primera entrega de “Transformers”.

A la espera de saber los datos de este fin de semana a nivel global, la película ya cuenta con 319,2 millones de dólares recaudados superando por poco los 319,1 de “Transformers” y los 318,3 de “Iron Man”. Su meta más próxima puede ser “Shrek Tercero” y sus 321 millones.

Centrándonos únicamente en Marvel, ahora mismo es la tercera película más taquillera del estudio a nivel doméstico detrás de “Los Vengadores” (623,4) y “Iron Man 3” (409), números imposibles de conseguir a estas alturas.

Vía información | Box Office Guru

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

13 comentarios

  1. Estrenandose en China fácilmente llega a los 700 millones de US.

  2. en lo personal, disfruté mucho con Iron Man, era un personaje conocido y que he visto en TV desde los 80’s, a los Guardianes los había leído y visto pocas veces, con la impresión del último THOR y Iron Man 3 (últimas películas de Marvel que había visto) y sumado a la impresión que dejan Tortugas Ninja y la última de Transformers y pese a que X-MEN: DofP y TAS 2 me agradaron, no quedé impresionado o con ganas de verlas de nuevo, inconscientemente iba con pocas expectativas a ver GotG, sin embargo, es una película tremendamente entretenida, si no conoces a los personajes, te encariñas pronto con ellos, cumplen con estándares básicos de un grupo de superhéroes y otros que los hacen únicos, un gran (gran) banda sonora, una buena historia y muchos personajes novedosos pero queribles rápidamente. No me sorprende, y es bueno ver que se pueden introducir nuevas franquicias (para el cine) y dar a conocer nuevos héroes y personajes (de forma masiva) al público y a los niños en particular.

  3. Me quede encantado con GOTG, no te aburrís en ningún momento con esta película, muy buena la banda sonora y Star Lord, Rocket y Groot se llevan la pantalla.
    Muy merecido tiene esta cifras lastima que no llegue a superar capaz a Iron Man 3 que para mi esas no se las merece pero bue yo no soy todo el publico.
    A veces siento que Marvel le erro en hacer Iron Man 2 para la fase 1, hubiese quedado mejor GOTG en la fase 1 así como introducción de Thanos, Iron Man 2 no la hacían tan apresurada, la hacían bien y dejaban el lugar de GOTG a AntMan así lo introducían como miembro en Age Of Ultron pero bueno las cosas se dieron de otra forma.
    Marvel Studios no me decepciono este año, las 2 peliculas que estrenaron fueron muy buenas aunque para mi la pelicula de superheroes del año es DOFP.
    Solo espero que con Age Of Ultron no hagan la gran Ronan o Malekith y no desarrollen bien a Ultron, es uno de mis villanos favoritos y seria decepcionante verlo mal desarrollado y sin haber sido una gran amenaza.
    Tengo fe que que Ultron y su Ejercito van a dar mucha pelea a los Vengadores, si estuvieran Alkhema y Yocasta seria una violación jajaja xD
    Y respecto a como van hacer me suena mas que va a estar hecho de Vibranium y su ejercito capaz de mitad vibranium mitad titanio y por ahí vemos el uso del vibranium antártico.

    1. Al menos en el departamento de villanos, algo constante es que es el antagonista el punto flojo en varias peliculas de las fases 1 y 2 independientemente si son buenas o malas peliculas.

      1. No te lo niego y eso es lo que mas me preocupa de Age Of Ultron, que desperdicien a uno de los mejores villanos de Marvel y uno de mis favoritos.
        Pero bueno no me voy a adelantar, habra que esperar hasta mayo del 2015 para saber.

        1. Teniendo en cuenta que aparecerán estos personajes nuevos: ultron.. visión. Bruja escarlata y Quick.. me pregunto si podrán sacar provecho a un máximo de dos horas de película ..ojalá que más jeje jeje

    2. Que curioso que red skull, malekith y ronan hayan sido desperdiciados y criticados y son justos los tres que han usado las gemas, teseracto, aether y el orbe respectivamente, quizas traen mala suerte xD o simplemente marvel no sabe como tratar ese punto

  4. Centavo a centavo se merece la recaudación, sigue sin estrenarse en el mercado de China, lo que podría valerle culminar el año como la película con mayor recaudación en el género de super héroes del 2014, aún tiene que superar la barrera de los $ 700 millones, sobrepasar a TAS-2 y CA:TWS para alcanzar a XM:DOFP. Nada fácil ni imposible aun.

  5. No sé, la verdad es que tengo sensaciones encontradas con esta noticia: por un lado me alegra mucho el éxito logrado y que incluso haya superado a las expectativas más optimistas de la misma (y eso que yo era uno de los escépticos de que esta película fuese un éxito) ya que marca que cualquier personaje basado en superhéroes puede funcionar en la pantalla grande si se sabe cómo llevarlo a escena… por el otro, y por más que se me hizo una película entretenida y disfrutable, sólo espero que ahora los productores y ejecutivos de cine no piensen que es la única manera de adaptar superhéroes, y no hagan otros enfoques…

  6. Pero a nivel internacional no le va tan bien, se supone que tendria que duplicar minimo lo que recauda a nivel domestico, pero van a la par.

  7. Merecida recaudación.

  8. Pasar los 700 millones es casi un hecho teniendo todavía China e Italia 😀

  9. Bueno al parecer marvel encontro su nueva franquicia de oro,si es que no se hace ironman 4, los guardianes podrian tomar la batuta de las recaudaciones marvel,creo que su secuela sera tremendamente esperada por los fanaticos,y podria liderar las recaudaciones de la fase 3,eceptuando avengers solo hablo de franquicias unicas.

Dejar un comentario